Es posible montar una lente de ps3 Slim(KES450-AAA) sobre ps3 FAT?

Estoy intentando montar una la lente KES450-AAA sobre ps3 FAT de 60gb, cuyo modelo de lente es la KES410-ACA, consegui acoplar la lente sobre la unidad lectora adaptando una pieza del desplazamiento de la lente sobre el rail. Creo que el flex que va a la lente tampoco encaja del todo. El problema que en cuanto enchego la ps3 FAT la lente se vuelve loca y empieza a desplazarse hacia el centro del rotor sin parar. Mi reto y a la mi pregunta es si es posible hacer funcionar una lente ps3 SLIM sobre una ps3 FAT. Quizas puedo cambiar la controladora por una ps3 SLIM tambien y luego recasar con la placa base de la ps3 FAT???

Esta artimaña viene porqué tengo una ps3 FAT que no carga los videojuegos, no aparecen en el menu de la ps3. Por lo visto el rotor de la unidad lectora no gira. No se si es la lente que esta quemada o que los engranajes del lector estan desalineados.

Por último tengo también una ps3 SLIM y me empezo a dar errores de lectura(famoso disk read error en el MW3) y luego bloqueos en otros juegos. Pense que se me estropeo la lente y compre una de repuesto. Al final la arregle la ps3 SLIM limpiando la lente con una gasa y alcohol. Por eso ahora tengo una lente de ps3 SLIM KES450-AAA de sobras y la estoy intentando utilizar para arreglar ps3 FAT.

Alguien me puede dar una solución para arreglar la ps3 FAT? Que lleva unos años muerta risa. No se si realmente es la lente que esta jodida, por tanto no quiero arriesgarme a comprar la lente del modelo correspondiente sin saber a ciencia cierta que se trata de esto.

Saludos y gracias de antemano!

Adjuntos

Lente de PS3 Slim KES450.doc (99.5 KB)

Aquí os dejo las pruebas del invento fustrado...
yo recuerdo que en la ps2 habia que configurarle la eeprom con un soft si querias cambiarle el lente de otro modelo. y me imagino que la ps3 no sera diferente y mas que dices que el flet no le cae del todo, con solo eso no creo que le valla a servir
la unica manera de comprobar la lente es montando una que funcione xd .
pero por lo que dices si la lente da luz azul brillante (si da una luz muy tenue no funcinara seguro) y no gira el disco probablemente sea el sinfin, si no gira suavemente para que la lente se mueva por los carriles sin esfuerzo tampoco girara el disco.
A parte de que el Flex no xea compatible, ten en cuenta que la controladora y la lente no se entienden entre ellas por no estar diseñadas para ir una con la otra. Por lo pronto en la Slim tienes dos lentes y en la Fat una asi que imagino que ni siquiera las conexiones internas del flex sean las mismas, es decir el pin o combinaciones de pin que mandan el impulso para que la lente suba en la Slim en la Fat es que se mueva hacia adelante, esta combinacion y resultado la escribo a modo figurativo por poner un ejemplo
Lo mismo te pasaria con la controladora, al no estar diseñadas la una para la otra no se entenderian.

En resumen que si intentas hacer un avion a reaccion con piezas de bicicleta lo llevas jodido jodido. Lo mejor que puedes hacer es guardarte la lente como recambio ya que si te ha dado errores quizas en un futuro te lo vuelva a dar. Y comprate por Ebay o en algun sitio barato un bloque lector entero para Fat y le pones tu controladora.

Para revisar que los engranajes de entrada del disco y subida del carro estan sincronizados mirate el post de "Averias reparables" de Psmaniaco
Hola:
Yo también pienso que no son compatibles, aunque el cable lleve el mismo número de contactos las señales y la alimentación del emisor laser pueden ir por otro lado, te podrías cargar la óptica de la Slim por probarla en una FAT.

Un saludo
4 respuestas