¿Es posible montar una NAS low cost así?

Buenas, tengo el típico router de O2 que no tiene puerto USB pero encontré un Asus N300 de ADSL que sí lo tiene. Mi idea es conectar ese router al un puerto del de fibra y aprovechar y conectar un pen o un disco para acceder desde la nube. ¿Es posible hacerlo?

Gracias

Saludotes ;)
No te lo recomiendo por lo limitado que va a estar y por los posibles agujeros de seguridad que suelen tener estos servicios de “nube personal” de los routers (el de Asus creo que se llama AiCloud). Básicamente porque las actualizaciones de firmware y de paquetes suelen parar en cuanto el router en cuestión ya lleva un tiempo en el mercado.

Si igualmente lo quieres usar, probablemente tendrás que convertir el router de O2 en solo modem (busca “modo bridge” o “modo puente”) y que el Asus sea el principal, para que tenga su propia IP publica y haga de router de tu red. Incluso si es un router con modem ADSL suelen permitir usar un puerto de red como entrada WAN también.

Vaya, que por poder, se puede. Como nube si no guardas información sensible puede llegar a valer. Como NAS, a mi juicio, se queda extremadamente corto.

Saludos
Muchas gracias, @Pollonidas, pensando ahora, la idea podría ser en local, es decir, pinchar un pen en el Asus, independientemente del de O2 y acceder a él mediante IP, los datos son series y pelis, nada personal. ¿Sería factible?
thauker escribió:Muchas gracias, @Pollonidas, pensando ahora, la idea podría ser en local, es decir, pinchar un pen en el Asus, independientemente del de O2 y acceder a él mediante IP, los datos son series y pelis, nada personal. ¿Sería factible?

Sí, pero yo creo que te va a dar una velocidad paupérrima con un pendrive, pero bueno, pruébalo y sales de dudas, lo mismo nos sorprende ese router.

Saludos.
Tendremos que probar, el USB es 2.0 y la velocidad teórica son 300Mbps, las pelis y series como mucho a 720p... igual no es tanto pedir, vamos a ver ;)
thauker escribió:Tendremos que probar, el USB es 2.0 y la velocidad teórica son 300Mbps, las pelis y series como mucho a 720p... igual no es tanto pedir, vamos a ver ;)

El procesador de ese Asus RT-N300 es un mediatek MIPS de un solo núcleo similar a lo que llevaba el Asus RT-N66U (un modelo de gama alta bastante anterior). Recuerdo de memoria que ese router por USB daba unos 200-250mbps (unos 25MiB/s) que debería ser suficiente para el bitrate que pide una película a 720p.

Si lo ves a través de DLNA y no le pides milagros, debería funcionar aceptablemente en red local. Por cable o por wifi si está cerca y sin obstáculos.

Saludos
5 respuestas