Es posible mover una imagen a mas de 60 fps?

Pues eso, me entro la duda, tambien aplica a las consolas 2d, segun tengo entendido que van a 60 fps en todas la cosolas 2d
por supuesto que sí, puedes poner un programa a miles de fpss si el hard lo permite

los 25/30fpss son standares que soportan las teles, simplemente, hay juegos a menos, hay juegos a más (en pc)
en una tele no los podras apreciar, pero por existir, podriam existir.

de hecho en PC se puede dar el caso con facilidad.

saludos cordiales.
Tu tele es de 50/60 hz.
Así que por mucho que tu consola/pc/tostadora, pueda generar una imagen de 160 fps, tu lo que vas a ver es los cuadros que sea capaz de actualizar tu tv, osea en este caso 50 u 60.
Si te vas al pc, y tienes una pantalla que te permita una frecuencia de actualización, de por ejemplo, 100hz a 1024x768, pues el máximo de fps que te podrá mostrar tu pantalla serán 100, por mucho que el juego, o tu pc, pueda estar calculando 160 ( como puede ser una gráfica actual, con un juego como half life, o unreal tournament2003)
En cualquier caso, creo recordar qeu el ojo humano era capaz de apreciar 72 variaciones por segundo, aunque tambien he leido por algún lado, que en algun experimento se ha llegado a la conclusión de que podía percibir realmente bastantes mas.
[Modo historia= ON]
Hace mucho tiempo se llego a la conclusion que mostrando 24 fotogramas x segundo se podia engañar el ojo humano sin que se dira cuenta y no fuese molesto.

Al desarrollar la television y utilizar la señal electrica 50/60 Hz en vez de 24 frames se opto por 25 en el sistema Pal y 30 en el Ntsc alternando las lineas pares y pares.

Como el sistema de television sigue siendo el mismo (exceptuando señales Progresive-scan y HDTV) normalmente los desarrolladores de videojuegos para consolas se basan en el sitema NTSC utilzando 60 HZ y despues adaptan el juego al sistema PAL, al tener mas lineas que el NTSC suele quedar margenes a no ser que los programadores piensen en ello y adapten los juegos a toda pantalla, en este caso el juego suele ser un 10 % mas lento a no ser que teambien piensen en ello y modifiquen los tiempos para que el juego sea igual en NTSC o PAL.

Pensar que la culpa de todo ello se originó por la corriente tiene tela.

[Modo historia = OFF]


Esto que comentas pasa tanto a consolas 2d como 3d y los 60 Hz es el standar aunque en PC's pueden aumentarse dependiendo
de varios factores.

En ordenadores no existe este problema ya que los monitores suelen ser multifrecuencia llegando dependiendo de la resolucion a mas de 160 Hz si el monitor es muy bueno. En este caso los programadores pueden limitar los frames a los que consideren correctos y en funcion del la potencia del ordernador mostrar mas o menos, suele hacerse que el usuario puede modificarlos a voluntad siempre que el ordenador lo permita.
Hace mucho tiempo se llego a la conclusion que mostrando 24 fotogramas x segundo se podia engañar el ojo humano sin que se dira cuenta y no fuese molesto.

Matizo. Eso es cierto, esos 24 fotogramas por segundo, son suficientes para dar sensación de continuidad. Eso es gracias al "blur real".
Luego de esos 24 fotogramas han de ser convertidos a 25 o 30 dependiendo del sistema pal o ntsc mediante la duplicación de ciertos fotogramas.
Pero el ojo humano es capaz de distinguir 72 ( insisto, si no me equivoco con el numero) variaciones de campo digitales.
Es por eso, que en algunos casos, se puede utilizar el blur, para disimular una baja tasa de frames.
Tengo un monitor crt de 19" y suelo utilizar una frecuencia de 100 Hz cuando por algun problema en el ordenador o lo reisntalo se desconfigura y se pone a 75 hz y noto la diferencia.

A mas fotogramas la vista se cansa menos aunque halla gente que no lo perciba al cabo del tiempo se nota la diferencia. Lo de los 24 fotogramas fue hace mogollon de tiempo pero en el cine creo que sigue igual. Las pelis dvd's estan a 25 o 30 frames depende si es PAL o NTSC.
Para que esas imagenes se moviesen a mas de 60fps (siempre hablando de consolas) supongo que habria que desconectar la sincronización vertical, entonces se produciria el efecto "tearing", que es bastante molesto.
Para que esas imagenes se moviesen a mas de 60fps (siempre hablando de consolas) supongo que habria que desconectar la sincronización vertical, entonces se produciria el efecto "tearing", que es bastante molesto.

Pues me parece que estás completamente equivocado. La sincronía vertical ( y bueno, esto lo digo cogiendolo con pinzas, vamos que tampoco me apostaría una oreja a que es así), es algo qeu se activa, desactiva antes de enviar la señal, no se puede activar o desactivar en el monitor/televisión. El tearing, va incorporado en la señal, pero la señal va a la frecuencia establecida por la salida del aparato conectado en cuestion.
Lo que ocurre si envias una señal superior a la que soporta, en este caso la televisión, ocurriría lo que ocurre en cualquier televisión vieja al meterle una señal de 60hz, el solapamiento de la imagen.
Pues me parece que no me has entendido bien XD

Evidentemente me refiero a la máquina que va a generar los gráficos. La señal que envie estará sincronizada con la de la televisión, pero al generar las imagenes a más de 60fps, no enviará una imagen con cuadros completos a la pantalla, sino una con cachitos de distintos frames y se producirá el "tearing".

Y si alguien lo puede explicar mas claramente que yo, que lo haga, please. XD
Por favor, lo de los 24 fotogramas es algo que se descubrio a principios de siglo.

La primeras peliculas solo iban a 15 o 18 fotogramas, me parece. Entonces, en 192X se llego a la conclusion de que para dar una sensacion de movimiento suave hacian falta simplemente 24 fotogramas. Desde entonces se empezo a hacer peliculas en 24 fotogramas.

En la television, creo que los primeros sistemas de 1930, las imagenes iban a 35 fotogramas, y mas a delante cuando se estandarizo los sistemas PAL y NTSC se usaron 50 y 60 fotgramas respectivamente.

Si os dais cuenta, cuando veis un programa o las noticias, etc... estos van a 50 - 60 fotogramas, en cambio, cuando ponen una pelicula esta mantiene los 24 aunque el refresco de imagen sea de 50 - 60.

En los videojuegos, al principio, en NTSC iban a 60 fps, y en PAL a 50 fps. Con la llegada de los 3D y la alta cantidad de calculos, los fps se resentian y tenian que bajarles hasta 30 - 25 mas o menos. Por debajo de 24 es cuando empezamos a notar las asquerosas relantizaciones.

En cuanto a la pregunta: pues se puede poner todos los fps que se quiera siempre que la pantalla lo soporte.

PD: A mas fotogramas, menos vista cansada.
Cuando salió el G5 se hizo una prueba con Quake 3 pillando los 1000 fps, tengo la captura de pantalla por algún rincón del hd.
Discover escribió:En la television, creo que los primeros sistemas de 1930, las imagenes iban a 35 fotogramas, y mas a delante cuando se estandarizo los sistemas PAL y NTSC se usaron 50 y 60 fotgramas respectivamente.


La retina es capaz de retener la imagen en la retina una décima de segundo. Todo fenómeno luminoso que tenga lugar a intervalos de tiempo más pequeños de la décima de segundo el ojo los verá como continuos.
En el cine se usan 24 cuadros por segundo y en la televisión se usan 25 (PAL) .

Campo: a una exploración completa de la pantalla, o sea un recorrido del haz desde que inicia su barrido por la primera línea hasta que regresa a ella. En la actualidad las emisoras no transmiten la imagen completa de una sola vez, sino primero una mitad y luego la otra mitad. Ambas mitades se complementan reproduciendo la escena. En este caso cada escena o imagen completa requiere dos campos.

Cuadro "Fotograma": a la reproducción completa en la pantalla de una escena, es decir la imagen que resulta de la composición de todos sus campos en los que está dividida.

En televisión, cada vez que cambia el cuadro, debe existir una señal eléctrica que controle el cambio, es decir que haga pasar el punto desde la parte inferior de la pantalla a la parte superior para que se inicie un nuevo cuadro. En Europa se utiliza la frecuencia de la red eléctrica (50 Hz) para el cambio de cuadro, con lo cual la misma tensión de alimentación del televisor puede controlar al oscilador.
De acuerdo con lo expuesto se elige un número de 25 cuadros por segundo, correspondiendo a 50 campos debido al sistema de exploración entrelazado.
Windows Killer escribió:Cuando salió el G5 se hizo una prueba con Quake 3 pillando los 1000 fps, tengo la captura de pantalla por algún rincón del hd.


Claro; teóricamente se pueden generar 1000 fotogramas por segundo (y más), lo que pasa es que si en ese caso tenemos el monitor configurado a 100 Hz (muestra 100 cuadros por segundo) veremos 1 de cada 10 cuadros generados. Lo que pasa es que la máquina es capaz de calcular los 1000 fotogramas en un segundo, pero el sistema de visualización sólo digiere 100.

Saludos!
Entonces, nos quedamos con 60 fps p tal vez 100 por las teles de 100 hrz

o no? ein?
En consolas, si se juega con una tele normal, si juegas en PAL lo maximo para mostrar seria 50 y en NTSC o PAL60 a 60 Hz que serian 30 frames a 1 frame completo cada 2 Hz, si se juega en modo progresivo serian 60 fps tecnicamente podrian mostrarse mas fps pero habria que hacer overcloking a la consola.
60 Hz que serian 30 frames a 1 frame completo cada 2 Hz,

Quietooooor!
Que no se muestren el campo completo de un frame, no quiere decir que no se estrén mostrando 60 fps.
Si en entrelazado a 60hz, estas utilizando 30fps,ves el campo completo "en dos tandas".
Si estas utilizando 60fps, no ves nunca el campo completo, porque cuando por ejemplo actualizas las lineas pares, estas actualizando las lineas pares de un cuadro, y cuando en el siguiente hz, se actualizan las lineas impares, se estarían actualizando las lineas impares de un cuadro diferente. Es por ellos que a 60hz, y en entrelazado, no estás viendo nunca los campos o cuadros completos si el juego va a 60 fps.

tecnicamente podrian mostrarse mas fps pero habria que hacer overcloking a la consola.

Si bueno, no? [carcajad]

Pues me parece que no me has entendido bien
Pues va a ser que no [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Si os dais cuenta, cuando veis un programa o las noticias, etc... estos van a 50 - 60 fotogramas, en cambio, cuando ponen una pelicula esta mantiene los 24 aunque el refresco de imagen sea de 50 - 60.

Los programas de television se graban a 25 imagenes por segundo pal, 30 imagenes por segundo ntsc.
Esa diferencia si no me equivoco, la "arreglan" los reproductores de dvd para por ejemplo, ver el dvd de "friends" que viene a 30 fps.
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