¿es posible nes a 60 ?

pues mirando el otro dia el mod para supernes que en los ultimos modelos tenian un chip en el que actuar en vez de 2 y ponerle un cristal de cuarz para cambiar del que tiene la placa o el nuevo para conmutar de 50 a 60 hz, aunke imagino que las pal y las ntsc seran igual solo ke unas montadas con un cristal y las otras con el otro para sacar 50 o 60 segun la zona de la consola
el caso es que si actuando sobre la seña de video seria posible modificar la señal para que se mostrase a 60 hz puesto que las roms jap se ejecutan a 50 en una nes modificada los juegos son capaces de mostrarse en una u otra frecuencia.
bueno saludos y gracias de antemano
Estuve hace un tiempo intentando esto...

Usaba el Zelda II NTSC que muestra errores graficos en la intro y gameplay.

Si cambias el cristal no consigues nada porque la CPU y PPU de la NES PAL tienen unos divisores completamente diferentes a los de las CPU/PPU NTSC.

Intente poner un cristal, por un lado a la CPU teniendo en cuenta su divisor para dejarla a la velocidad original de la consola NTSC y otro de igual modo para la PPU, nada. Use esto para tener una referencia...

http://wiki.nesdev.com/w/index.php/Clock_rate

Tambien use unos osciladores variables para probar con diferentes frecuencias y nada de nada. No habia forma de que la consola me mostrara el juego correctamente.

Lo maximo que consegui es que la PPU me mostrara la imagen en blanco y negro, pienso que estaria sacando la imagen en NTSC pero el juego seguia mostrando los mismos errores.

La musica si que notaba que se aceleraba pero los errores graficos estaban presentes.
me explico, algun juego jap que vaya bien salvo por la velocidad y tamaño de pantalla,
seria interesante ver como respojnde con la modificacion cuando oias la musica a celerada,
saludos aunke es curro entre prueba y prueba
Para jugar a 60 la modificación más sencilla suele ser sobre famiclones NOAC que permiten elegir región y frecuencia por medio de puentes. Hace algún tiempo se puso un tutorial de como modificar algunos clones.

Saludos!
3 respuestas