Es posible no instalar los parches de Meltdown?

Hola, tengo un pc con Windows 10 y las actualizaciones desactivadas,pero en algún momento me gustaría actualizar,pero concretamente los parches para Spectre y Meltdown me gustaría no instalarlos porque se supone que reducen mucho el rendimiento y las cosas como son,esas vulnerabilidades a mi no me afectan gran cosa,creo. Es posible no instalar algún parche concreto o es o todo o nada?
Gracias
El parche de Spectre (que es via SO), al igual que el de Meltdown (via firmware) es prescindible.
Entonces entiendo que para Meltdown con no autorizar BIOS sobra,pero para Spectre si se actualiza el SO automáticamente y Windows 10 ni pregunta,ni da a elegir ni nada, cómo lo hago para no instalarlo o destinstalarlo?
En el caso de Windows 10, es retrasar lo inevitable. En el momento que caiga una nueva actualización gorda, el parche vendrá incluido. La siguiente gran actualización se espera para esta primavera con la "Spring Creators Update" (Nombre provisional) a la que le deben de quedar uno o dos de meses, con suerte.
@killogy muchas gracias, sabiendo como desactivarla haré pruebas a ver si hay mucha merma de rendimiento y si merece la pena o no desactivarla.
5 respuestas