Es posible oir música a través de la salida óptica...?

...porque hoy enredando opciones en el nuevo Firm, me he dado cuenta de una cosa (y es que he usado la PS3 prácticamente sólo para jugar, no me había dado por ver pelis BD, DVD y oir CD-Audio y CD-MP3). A ver, tengo la PS3 conectada a un equipo Creative Cambridge Soundworks DTT3500 mediante cable óptico, y a una Bravia S2000 de 26" HD-Ready vía HDMI. Para oír el sonido de la TV cuando veo ésta, desde la salida de sonido de la TV (cables blanco y rojo estéreo de toda la puñetera vida) conecto los mencionados cables rojo y blanco a la entrada correspondiente de los 3500. Bien, la cuestión es, la salida óptica, sólo se "activa" cuando detecta tal señal, es decir, pelis DVD, pelis BD, juegos, etc. Pero para oir música, menús, cuando el 3500 no detecta nada a través de la entrada óptica...coge el audio desde la TV a través de la entrada analógica. Es decir, entiendo que la PS3 manda el sonido a través de la salida óptica cuando corresponde (sonidos codificados para 5.1) o, cuando no es el caso, lo manda vía HDMI, a la TV, y de ésta lo reciben los 3500 a través de los cablecillos rojo y blanco.

He intentado "anular" la salida analógica para conseguir escuchar mis MP3 en CD a través de la salida óptica para escucharlos así, con más calidad, pero en las opciones oportunas, de imagen y audio, configuro HDMI para imagen a 720p o 1080i, etc, según yo decida, sin problemas. Pero al llegar a las opciones de audio, en tanto en el apartado HDMI como en la sección "Salida Digital Óptica" hay unos tales "PCM Lineal 2 C. 44,1 y 48 hz" (creo que era así, lo digo de memoria) "inquitables", los quiero desactivar para dejar que salga TODO el sonido (hasta el de los menús, todo) a través de la salida óptica y oir todo con más calidad (aunque la música suene en estéreo, sólo por dos canales, pero el caso es que se oiga con más calidad) y no hay modo.

Hay alguna forma, pues, de dejar sólo "activada" la opción Salida Digital Óptica y que todo sonido vaya por ahí? Al estilo de lo que sucede en la 360, que tengo conectada la salida óptica nada más, todo va por ahí -menús, música, vídeos-, y listos (lo malo es que oír música desde la 360 es un infierno, porque el ruido que meten los ventiladores hace que tenga que subir la música más de lo necesario).

Gracias a todos y todas de antemano por vuestras respuestas y opiniones.
Jur...

Cuando el menú sonido eliges salida óptica (y aceptas al final), todo sale por la salida óptica.

Es así de sencillo.

Un saludo.
yo oigo asta los clicks de los menus x el 5.1 z5500...

un saludo
Gracias a ámbos,

Sobre todo mi intención era "anular" de algún modo la salida analógica en la PS3 para que la única forma de sacar el sonido desde ésta, fuera vía cable óptico. Finalmente he optado por dejar únicamente conectado el cable óptico al DTT 3500 (desconectado el cable de la entrada analógica que venía desde la TV) y ya oigo todo por ahí, incluyendo la música, y como decís, el "click" de los menús. He dejado como indicábais, marcado "salida óptica" en el menú sonido, todo perfecto.

Gracias de nuevo, amigos!!!
ast_adri escribió:yo oigo asta los clicks de los menus x el 5.1 z5500...

un saludo

pues serás de los pocos [mamaaaaa]
adonias escribió:Gracias a ámbos,

Sobre todo mi intención era "anular" de algún modo la salida analógica en la PS3 para que la única forma de sacar el sonido desde ésta, fuera vía cable óptico.

Que curioso, pero si es lo que pasa!!!! Precisamente, esto que comentas para mi es una putada, ya que no siempre me apetece oir la ps3 por el ampli, y me gustaria que el sonido saliera pro ambos sitios... Y NO SE PUEDE.... si activas la optica , TODO, y REPITO TODO sale por la optica, y NADA por la salida AV, y alrevés.....

Asi que si me apetece oir la consola por la tv, he de ir a opciones de audio y anula la óptica, cosa que me parece un peñazo....
eso es cierto xq a veces vas a exar una partidilla muy tarde y con el ampli a poco q lo pongas peg amuxo el subwofer...
+
bueno todo por lo optico no sale, si metes un sacd e sonido solo te lo saca a traves de hdmi.
totoro escribió:+
bueno todo por lo optico no sale, si metes un sacd e sonido solo te lo saca a traves de hdmi.

Es normal, los sacd no son soportados por las opticas, por el PCM lineal.... en mi DVD de sobremesa, un pioneer 575, sale directamente por las analogicas ya separados los canales, y de ahí, al ampli ;)
Y ahora una pregunta de lerdo referente a este mismo tema.

Si me compro unos 5.1 con salida optica y lo conecto a la ps3 lo escuchare a 5.1 o necesito ademas un aparato para el sonido envolvente :P

(que fuerte ser informatico y no tener idea de electrodomesticos de consumo)
Jur...

Necesitas un receptor/amplificador con entrada óptica y compatible con Dolby Digital como mínimo, además de 5 altavoces y un subwoofer para obtener 5.1

Un saludo.
A mi todo me sale por óptica, y además mis altavoces lo descodifican como Dolby Prologic 2 (los sonidos estereos), y esto, en modo Music es una pasada, pues las voces de los cantantes se oyen por delante, algunos instrumentos atrás... [amor]

[bye]
Ferdopa escribió:Jur...

Necesitas un receptor/amplificador con entrada óptica y compatible con Dolby Digital como mínimo, además de 5 altavoces y un subwoofer para obtener 5.1

Un saludo.
Eso me temia... pos nada... modo ahorranding ON.... que caro es ser un tecnofriki.....
12 respuestas