...porque hoy enredando opciones en el nuevo Firm, me he dado cuenta de una cosa (y es que he usado la PS3 prácticamente sólo para jugar, no me había dado por ver pelis BD, DVD y oir CD-Audio y CD-MP3). A ver, tengo la PS3 conectada a un equipo Creative Cambridge Soundworks DTT3500 mediante cable óptico, y a una Bravia S2000 de 26" HD-Ready vía HDMI. Para oír el sonido de la TV cuando veo ésta, desde la salida de sonido de la TV (cables blanco y rojo estéreo de toda la puñetera vida) conecto los mencionados cables rojo y blanco a la entrada correspondiente de los 3500. Bien, la cuestión es, la salida óptica, sólo se "activa" cuando detecta tal señal, es decir, pelis DVD, pelis BD, juegos, etc. Pero para oir música, menús, cuando el 3500 no detecta nada a través de la entrada óptica...coge el audio desde la TV a través de la entrada analógica. Es decir, entiendo que la PS3 manda el sonido a través de la salida óptica cuando corresponde (sonidos codificados para 5.1) o, cuando no es el caso, lo manda vía HDMI, a la TV, y de ésta lo reciben los 3500 a través de los cablecillos rojo y blanco.
He intentado "anular" la salida analógica para conseguir escuchar mis MP3 en CD a través de la salida óptica para escucharlos así, con más calidad, pero en las opciones oportunas, de imagen y audio, configuro HDMI para imagen a 720p o 1080i, etc, según yo decida, sin problemas. Pero al llegar a las opciones de audio, en tanto en el apartado HDMI como en la sección "Salida Digital Óptica" hay unos tales "PCM Lineal 2 C. 44,1 y 48 hz" (creo que era así, lo digo de memoria) "inquitables", los quiero desactivar para dejar que salga TODO el sonido (hasta el de los menús, todo) a través de la salida óptica y oir todo con más calidad (aunque la música suene en estéreo, sólo por dos canales, pero el caso es que se oiga con más calidad) y no hay modo.
Hay alguna forma, pues, de dejar sólo "activada" la opción Salida Digital Óptica y que todo sonido vaya por ahí? Al estilo de lo que sucede en la 360, que tengo conectada la salida óptica nada más, todo va por ahí -menús, música, vídeos-, y listos (lo malo es que oír música desde la 360 es un infierno, porque el ruido que meten los ventiladores hace que tenga que subir la música más de lo necesario).
Gracias a todos y todas de antemano por vuestras respuestas y opiniones.