¿ Es posible overclockear el procesador de la DS mediante un cart ?

A sabiendas de la existencia de hardware diseñado para modificar el clock del procesador de la DS ( GBA Accelerator DS ) me surgió esta duda luego de observar como el Cyclo DS evolution da la opción de activar " slow motion " durante la ejecución de un rom.

A raíz de esto pensé que para conseguirlo el cart debía de enlentecer de alguna manera la ejecución de dicho rom y pensé que dentro de las posibilidades para realizarlo, cabía aquella en que el cart realizara un underclock del procesador de la DS.

En concreto me gustaría saber :

- ¿ Alguien sabe como consigue el Cyclo DS Evolution enlentecer la ejecución de un rom ?

- ¿ Existe la posibilidad de que en un futuro los carts incluyan opciones para aumentar / disminuir el clock de el / los procesadores de la DS ? ( es decir, over y underclockear mediante " soft " )

- ¿ Como se supone que se lograría tal cosa ?

- De ser " imposible " ¿ Cual sería la razón que lo imposibilitase ?

Desde ya muchas gracias por su atención =)

Firtermish
Tengo entendido que eso no es posible ya que si te has dado cuenta esa opcion tiende a ser poco efectiva (no siempre corre a la misma velocidad) Ya que lo unico que hace es hacer "Pausas" para que este trabaje mas lento (como la vieja camara lenta usando pausa con los controles de consolas antiguas) lo cual apezar de ser interezante no es muy prometedor a largo plazo ya que no se puede hacer mas en este apartado (espero que no sea asi) ademas de ser poco constante ya que no mantiene la misma velocidad en todas las situaciones solo basta ver una consola "Underclockeada" y la camaralente y veras que hay bastante diferencia..
Aunque seria fabuloso lograrlo no creo que sea una opcion posible sin requerir de una modificacion directa al harware (NDS) ya que es mas facil modificar la consola que acelerar directamente los juegos..
Firtermish escribió:A sabiendas de la existencia de hardware diseñado para modificar el clock del procesador de la DS ( GBA Accelerator DS ) me surgió esta duda luego de observar como el Cyclo DS evolution da la opción de activar " slow motion " durante la ejecución de un rom.

A raíz de esto pensé que para conseguirlo el cart debía de enlentecer de alguna manera la ejecución de dicho rom y pensé que dentro de las posibilidades para realizarlo, cabía aquella en que el cart realizara un underclock del procesador de la DS.

En concreto me gustaría saber :

- ¿ Alguien sabe como consigue el Cyclo DS Evolution enlentecer la ejecución de un rom ?

- ¿ Existe la posibilidad de que en un futuro los carts incluyan opciones para aumentar / disminuir el clock de el / los procesadores de la DS ? ( es decir, over y underclockear mediante " soft " )

- ¿ Como se supone que se lograría tal cosa ?

- De ser " imposible " ¿ Cual sería la razón que lo imposibilitase ?

Desde ya muchas gracias por su atención =)

Firtermish

En este enlace http://ndshotmod.com/nds2na.htm explican como hacerlo detalldamente modificando el hardware. Ni que decir tiene que no solo te cargas la garantía, sino te puedes cargar el aparato si no eres manitas.

Lo "bueno" de este hack es que incorpora un switch para activar el overclock, que creo según dice que la pone a 1.7x. Las instrucciones están en ingles pero hay fotos detalladas, y es un inglés bastante sencillo.
Gracias por su respuesta =) . Ya conocía ese mod y no.. no sabía que el cyclo ds usaba un método tan sencillo... que lástima.
3 respuestas