es posible pasar backups por red pasando por router???

De entrada mu wenas a tos!!!! [oki] (es q es mi primer mensaje.....)

La historia es q tengo conectada la ps2 al pc (video y audio) y el cable d red al router. Puedo jugar online sin problemas pero para pasar los juegos he de desconectar el cable de red de la ps2 y el de mi pc (con lo q me quedo sin internet [buuuaaaa] ) y poner un cable (trenzado creo) directo del pc a la ps2, entonces funciona perfectamente el pasar juegos pc-ps2. Total q un rollo de cables y me quedo sin internet mientras se pasan los juegos (mi emule se queja y con razon.....)

Uso hdl_srv 0.81 y LordBoGami 2.1 y si intento pasar los juegos desde el pc a la ps2 estando conectados (pc y ps2) al router me da un error y no me deja. Lo mas curioso es q desde el pc se conecta y veo el listado de juegos q tengo, pero es a la hora de transferir los datos q me da el error.

He probao a desactivar el firewall y desde consola he visto q habian conexiones establecidas y he probado a abrir esos puertos en el router (3com812) pero no hay manera. Realmente no se puede hacer atraves del router???? a ver si alguien me puede echar una mano...

Gracias......
si que puedes. tienes que usar el cable que trae el na(uno normal o path) y conectar la ps2 al router. luego tienes que editar el ipconfig.dat para que tenga la ip en el rango del reouter y que la gateway sea la ip del router.

salu2

pd: sguro que me he equivocado en algo, como no tengo router...
Con tanto cable menudo lio......
Asi es como lo tengo puesto (cable cruzado al router) y me funciona todo perfectamente, excepto pasar juegos. Puedo jugar online, hago ftp´s e incluso puedo ver el listado de juegos (vamos q conecta el Lordbogami ) pero da error al intentar pasar la imagen del juego. Para pasarlos necesito un cable trenzado directo de la ps2 al router.
Otra curiosidad es q usando versiones anteriores del hdl_srv y Lordbogami si q pasaba datos pero a una velocidad de 0,1 k/s y al cabo de un rato daba error en la transferencia. Por eso creo q al igual es debido al hdl_srv o loarbogami, aunq tb me creeria q hubiera q tocar algo de la configuracion del router (lo tengo en multipuesto).
De todas formas gracias por el intento
es algo parecido a lo que dice sudoku, lo que pasa es que el tema de los routes tiene un poco mas de tela, para empezar te valdria con tenerlo como cuando juegas online

Para empezar, supongo que al tener el router en multipuesto, tendras activado lo que se denomina servidor DHCP, que lo que hace es repartir las direcciones ip cuando se las solicitan, dentro de un rango que nosostros le damos(Ej: 192.168.1.0 a 192.168.1.100);

Esto no te da porblemas para jugar online, porque supongo que en la configuracion que hiciste con el cd de sony, pondiras qeu obtuviera la IP por DHCP; lo que ocurre cuando intentas pasar los juegos por red, es que la IP que tiene la consola, no se la ha asignado el router(y aunque este dentro del rango, tampoco vale). Por eso para solucionarlo, lo que tienes que hacer es una asignacion estatica en DHCP que relaciona direccion MAC(que es unica en el adaptador de red) e IP, de modo que para jugar online seguira funcionando. Luego, editas el IPCONFIG.DAT de la PS2, y haces que tome esa misma IP, de este modo lograras "engañar" al router

Como veras es algo complejo si no tienes conocimientos de esto,pero hay otra alternativa un poco mas simple que es que desactives el DHCP del router, y pongas tu mismo las direcciones a piñon. El caso mas sencillo es el siguiente:

Router: 192.168.1.1
PC: 192.168.1.2 ------------ puerta de enlace 192.168.1.1
PS: 192.168.1.3------------ puerta de enlace 192.168.1.1(quiza para que funcione bien el lord_bogami tengas que poner la IP del PC)

Bueno, despues de este rollo espero que te sirva para algo, sino pues vuelve a pregruntar, que intentare ayudarte gustosamente, porque el mundillo de los routers y las redes la verdad es que me gusta.

adeu y suerte
el dhcp del router ya lo tenia desactivado, he probado a activarlo y tp va. Tb he cambiado como me recomendaste la ip de la puerta de enlace en el ipconfig.dat, del router por la de mi pc y lo mismo. lo q me raya y mucho es q llega a conectar el pc con la ps2, hago un "netstat" en consola y me dice q la conexion esta establecida, de hecho le digo q lea al disco duro y me aparecen todos los juegos q tengo en el hdd de la ps2.

como ya dije el ftp me funciona correctamente, y ahora lo mejor de todo..... me he descargado el faplink con su server y FUNCIONA!!!!! asi q no me queda otra q pensar q es el hdl_srv q no funciona correctamente( he probado con lordbogami y hdl_dumb y varios servers de distintas versiones....). aclarar como ya dije q si pongo un cable directo de la ps2 al pc si q funciona.

si a alguien le funcionara q por favor lo diga, ya es curiosidad masculina.......... ademas de q he leido q es bastante inestable el faplink y suele fallar, y me gustaria seguir usando loardbogami q trae muchas mas funciones.

y pa finalizar con el rollo.....muchas gracias!!!!! [oki]
al fin encontre cual era el problema. no podia ser otro q el dichoso panda antivirus. probre a desactivarlo pero ni asi funcionaba, solo hay una forma de k funcione y es desinstalarlo.
5 respuestas