es posible pasar de componentes a hdmi??

Hola, ¿que tal?
Vereis, me acaban de regalar una videocamara digital de alta resolucion y estoy probando a ver que tal. El caso es que incluye dos modos de conexion a la television, HD y A/V normal. El problema es que el cable de HD out va por componentes (cables azul rojo y verde), pero mi television (una Sony Bravia HD Ready) solo dispone de una entrada HDMI por lo que quisiera saber si existe alguna forma de conectar la camara para ver los videos en alta resolucion.

Muchas gracias y un saludo.
Me extraña mucho que no tenga entrada por componentes la bravia. Si no tiene, ten en cuenta que muchas usan la entrada VGA para la conexion por componentes para ahorrarse entradas fisicas. ¿No te vino con la tv un adaptador de componentes a vga? Mira en las instrucciones que te dice respecto a la conexion por componentes. Ojo, la entrada vga estaria preparada para ello, no a todas las entradas vga's se le puede poner una conexion por componentes asi pq si.

Pasar de componentes a hdmi, bastante dificil. Hay de pasar de analogico a digital tanto video como audio, y esos aparatos son caros.
No, si entrada por componentes si que tiene claro, pero la clasica de cables amarillo rojo y blanco (no se cual es su nombre exacto). Y esos cables tambien vienen en la camara. Pero para la salida en HD vienen los otros que mencionaba, azul verde y rojo. Pero por lo que me comentas no es posible (al menos de forma facil y economica) convertirlos mediante un conector en HDMI ¿verdad?

Que rabia tener una camara buena y no poder disfrutarla al 100%!!
Muchas gracias por contestar. Un saludo.
Por ebay he visto algunos conversores componentes (solo video) y sdpif(audio) a hdmi por unos 30€ + envio. No se la calidad q daran y si tendrias problemas en conectar el audio.

El rojo amarillo blanco es compuesto/estereo analogico. Mira a ver lo del VGA. Q modelo de bravia es tu tv?
Ay! Q torpe soy, tenias toda la razon, en la parte trasera estan las entradas roja azul y verde. Lo que pasa es que estan entre dos euroconectores que tengo enchufados y ni me habia fijado..
Muchisimas gracias por tu ayuda, ahora ya lo veo perfecto.
Un saludo.
4 respuestas