¿Es posible pasar de papel a digital en condiciones?

Saludos, antes de nada un dato muy importante: no quiero que este hilo derive en un tratado sobre piratería, preferiría que las respuestas vayan por la vertiente "legal" siempre que se pueda.

Bien tengo ya una edad y una habitación repleta de tomos que amenaza ya con invadir el resto de la casa, cosa que no quiero. Pese a que me encante este formato (soy mucho de cómic y novela gráfica europea, todo en rústica) bien por motivos de espacio, bien por motivos monetarios, me estoy planteando pasarme al formato digital.

Soy un poco "sibarita" y si me paso a este formato (tiraría de ipad o similar) me gustaría una colección con buen aspecto, cómics con mucha definición, un programa con una interfaz más o menos "elegante".

No sé si los cómics que se venden son símplemente unos jpg que hay que abrir desde el propio explorador, si hay un formato decente que los contiene...estoy muy perdido, antes controlaba el tema pero llevo muchos años fuera de ese mundo.

Gracias de antemano por la respuesta, y repito que me gustaría que las respuestas fueran lo más legales posibles
Escanea con la resolución que quieras, pasa a .JPG con poca perdida, comprimelo en zip y como mucho, renombralo a CBZ

Y arreando... hay programas que gestionan eso en tablets para aburrir
Muchas gracias la respuesta, y perdón porque creo que no me expresé bien en el primer mensaje, replanteo un poco mi pregunta!

Voy (en mayor o mayor parte, tampoco soy un santo) a comprar los cómics (amazon, itunes, marvel...estoy empezando a mirar) y tengo miedo a que las compras sean formatos "chapuceros" o de baja calidad. No creo que por ejemplo marvel te dé un CBZ mal escaneado, pero a saber.

Hablo de buena densidad de escaneado, maquetación....vamos, de algo de calidad
Ese tema ya es mas delicado, cada casa tendrá mas o menos calidad. Si hablamos de scanlations... ahi hay de todo también.

En todo caso, si tu idea es dedicar un tablet a leer cómic solamente, casi te recomiendo una Nexus 10 que tiene mayor resolución que el Ipad y es mas barata, y mueve perfectamente este tipo de ficheros
Como te han dicho, pillate una Nexus 10. Yo desde el retina me dejaba los ojos, tanto para libros como para comic.

También, es un poco coñazo estar escaneando todo el día un tomo cuando lo puedes descargar de Internet de algún FS o comprarlo en digital (si quiere calidad esta segunda).

También hay eBooks que para Comic/Manga los recomiendan (o eso vi por aquí, Kindles creo que eran), y eso te iría perfecto para llevártelo a todos lados, ya que no son caros y si le pasa algo, no importa tanto como una Tablet, ya que bueno, lo usas para eso exactamente.

Saludos.
LuffyOPFan escribió:Como te han dicho, pillate una Nexus 10. Yo desde el retina me dejaba los ojos, tanto para libros como para comic.

También, es un poco coñazo estar escaneando todo el día un tomo cuando lo puedes descargar de Internet de algún FS o comprarlo en digital (si quiere calidad esta segunda).

También hay eBooks que para Comic/Manga los recomiendan (o eso vi por aquí, Kindles creo que eran), y eso te iría perfecto para llevártelo a todos lados, ya que no son caros y si le pasa algo, no importa tanto como una Tablet, ya que bueno, lo usas para eso exactamente.

Saludos.

Kindle DX es tu amigo. Para libros y mangas es de lo mejor que puedes comprar pero si pretendes leer comics a color entonces mejor tablet.
Creo que el compañero lo que pregunta es por la calidad de los comics digitales que se pueden comprar a través de internet.

Desgraciadamente, desde España creo que poco o nada se puede comprar en digital. Norma tiene http://www.cimoc.com/ y la mas antigua http://www.koomic.com/ que si tiene algo más de variedad pero tampoco para tirar cohetes. Y los precios... igual que el de los e-books, por las nubes.

Desde luego los "bajos fondos" están mucho más surtidos, pero claro, te encuentras de todo, desde mangas o comics perfectamente traducidos y maquetados y de una calidad de imagen estupenda, hasta bazofias de calidad "ecselente" que te dejas los ojos para leerlos.

De marvel y compañía olvídate de momento de la vía legal. No te deja ni descargar la aplicación si no eres de USA. [buuuaaaa] No se si habrá algún truco para engañar a la aplicación.

De la calidad no puedo hablarte porque no he probado las pocas opciones legales que hay en España.
Gracias de nuevo por las respuestas, me doy por desgracia por informado y por lo que comentáis veo que esta opción, al menos en España, no va a ser posible (no quiero andar con proxys, direcciones falsas ni demás). Una auténtica pena que las editoras no abran los ojos y den la opción a comprar su material de otra forma (y dudo que sea por piratería, porque te pones a buscar y tela lo que hay ya disponible...)
DiGiJoS escribió:Kindle DX es tu amigo. Para libros y mangas es de lo mejor que puedes comprar pero si pretendes leer comics a color entonces mejor tablet.

A favor: Es mas barato, mayor autonomía

En contra: Es mas lento, solo 16 grises y su resolución es menor que la de un tablet de gama alta, las cosas como son.

Un Kindle DX tiene 1200 x 824, un Nexus 10 tiene 2560 x 1600 a todo color. Eso si, la autonomía no es ni de lejos la misma (ni el precio)
El Kindle DX también es difícil de encontrar.
lovechii5 escribió:El Kindle DX también es difícil de encontrar.

Ya no, ahora Amazón ya lo vende fuera de los USA
Orbatos_II escribió:

En Españistan aun no venden nada, no?

Lo mejorcito y que se puede conseguir en tiendas españolas es este: http://es.kobo.com/koboaurahd/techspecs/

EDIT: De hecho, ahora que veo, el la web sale una imagen con un tomo de Fairy Tail, puede que su store los tenga.
lovechii5 escribió:
Orbatos_II escribió:

En Españistan aun no venden nada, no?

Lo mejorcito y que se puede conseguir en tiendas españolas es este: http://es.kobo.com/koboaurahd/techspecs/

EDIT: De hecho, ahora que veo, el la web sale una imagen con un tomo de Fairy Tail, puede que su store los tenga.

Tiene pintaza con esa resolución y todo eso, pero el tamaño... pff.... yo voy a tener que ir ya al oculista un año de estos [+risas]
El Kobo hoy por hoy, es el mejor ebook que se precie, tanto por resolucion como por luz propia.

Entre comprar este o el Paperwhite nuevo no hay color, gana Kobo. Eso si, lo idoneo sería a ese precio que sacaran un modelo de similares caracteristicas pero de tamaño Kindle DX. Entonces estaríamos ante el ebook para mangas definitivo xD.

Para comics, que es lo que creo busca el autor del hilo, lo mejor un Nexus como te han dicho, tanto por precio como por resolucion.

Salu2
Al Kobo lo unico que el falta es algo más de tamaño. No mucho más, pero un poco más, pero es infinitamente mejor que el kindle paperwhite para eso.
14 respuestas