¿Es posible pasar de tarjeta SD a disco duro externo sin ordenador?

Hola a todos:

Me gustaría saber si existe alguna forma de copiar los datos de una tarjeta SD (fotos, videos, etc) a un disco duro externo para usarlo como copia de seguridad, sin necesidad de usar un ordenador.

Se que existen discos duros expresamente diseñados para este fin, con su pantallita LCD para ver el contenido multimedia y demás, pero tienen un precio de unos 200 € aprox, lo que hace que valga mucho más la pena hacerse con un Netbook de esos. El caso es que me es imposible llevar un ordenador, por pequeño que este sea, y quisiera saber si existe algún disco duro capaz de hacer esta función, prescindiendo de pantallas y demás extras que no necesito. También me podría valer una carcasa de disco duro (de 2,5'') con lector de tarjetas, o incluso algún dispositivo, si existe, que lea tarjetas y saque los datos por usb para conectarlo al disco duro externo.

Si alguien me puede dar alguna pista se lo agradecería mucho.

Un saludo.
Yo creo que lo que buscas no existe. Para gestionar la copia de un dispositivo a otro, necesitas un sistema operativo o un software que realice tal funcion. Los discos externos, que yo sepa, no tienen ningún tipo de sistema operativo instalado en su interior que haga esa funcion, y si existe... lo desconozco.

Un saludo.
Lamentablemente necesitas un intermediario... no se puede directamente
Os equivocáis, yo se que los fotógrafos manejan este tipo de discos para copiar las fotos sin necesidad de ningún ordenador. El problema es que estos aparatos no creo que sean baratos.
juanf escribió:Os equivocáis, yo se que los fotógrafos manejan este tipo de discos para copiar las fotos sin necesidad de ningún ordenador. El problema es que estos aparatos no creo que sean baratos.

Correcto, yo se que existen pero como dice juanf tienen que ser caros...

Yo el que he visto es un lector CF por un lado y un usb host por otro, pulsabas un mini-boton y se hacia la copia. Supongo que eso llevara algun tipo de bateria.
mik0 escribió:
juanf escribió:Os equivocáis, yo se que los fotógrafos manejan este tipo de discos para copiar las fotos sin necesidad de ningún ordenador. El problema es que estos aparatos no creo que sean baratos.

Yo el que he visto es un lector CF por un lado y un usb host por otro, pulsabas un mini-boton y se hacia la copia. Supongo que eso llevara algun tipo de bateria.

Hombre, caro caro... cuesta unos 150€ aprox...
nesquik escribió:
mik0 escribió:

Hombre, caro caro... cuesta unos 150€ aprox...

Enlaces please, me ha entrado curiosidad :D
http://secure.serverlab.net/shop/merchant.mvc?Screen=CTGY&Store_Code=T00107&Category_Code=FlashPac
Ahora, buscarlo en amazon o en ebay tal vez, te salga mas barato...

Estos ya cuestan un poco más, los 800 USD mas o menos, pero es más reciente también.
http://www.epson.com/cgi-bin/Store/jsp/Product.do?BV_UseBVCookie=yes&sku=B31B192002#0
nesquik escribió:Hombre, caro caro... cuesta unos 150€ aprox...

Joder y te parece barato eso? XD
mik0 escribió:

Para un disco duro con una batería portátil recargable, pantalla LCD color y lector de tarjetas integrado....

Por supuesto, ya solo por el disco duro nos cobran lo mismo y no tiene tantas tonterías...
nesquik escribió:
mik0 escribió:

Para un disco duro con una batería portátil recargable, pantalla LCD color y lector de tarjetas integrado....

Por supuesto, ya solo por el disco duro nos cobran lo mismo y no tiene tantas tonterías...

Aunque incluya disco duro, los 2,5" de 320 vale sobre los 50pavos... luego le añades una carcasa de las que ha puesto juanf (de la china no me fiaria mucho) y lo tienes lo mismo, mas barato y con mas espacio de disco.

PD:. Las ultimas veces que busque carcasas de estas (que no fuesen chinas) valían sobre 45-50€ (sin HD claro)
mik0 escribió:...

Aunque incluya disco duro, los 2,5" de 320 vale sobre los 50pavos... luego le añades una carcasa de las que ha puesto juanf (de la china no me fiaria mucho) y lo tienes lo mismo, mas barato y con mas espacio de disco.

PD:. Las ultimas veces que busque carcasas de estas (que no fuesen chinas) valían sobre 45-50€ (sin HD claro)

El espacio es relativo al uso. De hecho piensa que esos aparatitos están diseñados para almacenar fotos y vídeos que puede producir una cámara de fotos digital, con lo cual incluso con el mas pequeño tienes espacio de sobra para ir metiendo fotos durante varios meses antes de que se llene, con un uso diario.

Es una filosofía distinta a la de los discos duros tradicionales de 2,5" para ordenadores.

Incluso tiene mas ventajas que si te compraras un netbook de 300€ para cuando te vas de viaje.

Luego, el precio lo vale. Pero bueno... para gustos colores...
Mira, pues ya se otra cosa más..... no tenia ni idea [boing] [boing]

Un saludo.
Pues muchas gracias a todos por la ayuda, creo que algo así es lo que buscaba. Como comentan por ahí, efectivamente me da igual que el disco sea de poca capacidad, en un viaje de un mes o poco, no creo que vaya a llenar ni siquiera 50 gigas con lo que esto no es una limitación.

Muchas gracias por los consejos. Un saludo.
14 respuestas