Es posible pasar save de EUR a save US? | Experimento

Hola!

Es posible pasar un save de un juego region EUR al mismo juego pero region USA?

Tengo el RE Mercenaries pasado EUR pero lo quiero jugar online a USA..

Se puede pasar el save?

Intente hacerlo con unos programas pero cuando intento extraerle el save al RE Mercenaries me da pantalla amarilla.

Pero igual quiero saber si alguno tiene experiencia en esto.
Para eso usa el save data filler,Extrae el save de ambas versiones (usa y euro) tomas el archivo con la data del avance lo "transplantas" y listo! Ese principio lo use con mi Fantasy life,FFExplorers y cuando salga el X Zone 2 en america (en el 90% de los casos funciona sin complicaciones)Claro depende el juego depende la estructura del save y los archivos que la componen...
Dr Katts escribió:Para eso usa el save data filler,Extrae el save de ambas versiones (usa y euro) tomas el archivo con la data del avance lo "transplantas" y listo! Ese principio lo use con mi Fantasy life,FFExplorers y cuando salga el X Zone 2 en america (en el 90% de los casos funciona sin complicaciones)Claro depende el juego depende la estructura del save y los archivos que la componen...

Gracias!

Edito: Funciono 100% Gracias!!!
manucabal está baneado por "Flamer"
Dr Katts escribió:Para eso usa el save data filler,Extrae el save de ambas versiones (usa y euro) tomas el archivo con la data del avance lo "transplantas" y listo! Ese principio lo use con mi Fantasy life,FFExplorers y cuando salga el X Zone 2 en america (en el 90% de los casos funciona sin complicaciones)Claro depende el juego depende la estructura del save y los archivos que la componen...

Hola, quiero pasar mi save de Pokemon Megamisterioso USA a EUR y queria saber como se haria.
No entiendo cuando dices que se "transplanta"
Uso ReiNAND y emunand a 10.5
Un saludo
Yo lo hice varias veces y sin problema.

Como han dicho, sacas el sav usa, sacas el sav eur (aunque no tenga progreso, solo hace falta que este creado).
En el ordenador copias el sav usa y lo sobreescribes en la carpeta del sav eur.
Se inyecta el sav eur y listo.
Todo tu progreso en el juego usa sigue estando en la version eur.

Salu2
loboman escribió:Yo lo hice varias veces y sin problema.

Como han dicho, sacas el sav usa, sacas el sav eur (aunque no tenga progreso, solo hace falta que este creado).

Salu2

Y no hay problema con el id del juego?
Ya que cada region tiene su id creo
Un saludo
manucabal escribió:
loboman escribió:Yo lo hice varias veces y sin problema.

Salu2

Un saludo

Desde que los saves de ambas regiones tengan la misma estructura de archivos (es decir, tengan archivos y/o carpetas con nombres similares/iguales) se podría intentar... Que funcione o no, ya es cuestión de suerte. ¡Saludos!
manucabal escribió:
Un saludo

Yo lo renombre directamente y sin problemas.
loboman escribió:
manucabal escribió:
Un saludo

Yo lo renombre directamente y sin problemas.

A ver si me llega el Pokemon Megamisterioso EUR y lo pruebo, tiene que estar ya al caer y os comento que tal me ha ido.
Un saludo!
Como mencione cada juego tiene su propia estructura logico solo copias los contenidos del save (osease los avances) en el save de la region en cuestion, osea solo sobreescribes el contenido de cada carpeta (no es complicado)
Dr Katts escribió:Como mencione cada juego tiene su propia estructura logico solo copias los contenidos del save (osease los avances) en el save de la region en cuestion, osea solo sobreescribes el contenido de cada carpeta (no es complicado)

Ya lo consegui, yo renombraba todas las carpetas con el id del juego y me daba error, resulta que simplemente habia que hacer un copia y pega de los 3 archivos principales y ya esta.
Me costo un poco pero lo consegui
Gracias!
Aprovecho este hilo para hacer otra pregunta sobre saves.
Si yo desinstalo un juego haciendo backup del save mediante la 3ds y pongo el siguiente título de la misma saga, el cual te dan cosas por tener el save del anterior juego (senran kagura burst -> SK deep crimson se me viene a la mente), ¿el segundo juego reconocería el save o me haría falta tener ambos juegos instalados en la SD?.
Dakumaru escribió:Aprovecho este hilo para hacer otra pregunta sobre saves.
Si yo desinstalo un juego haciendo backup del save mediante la 3ds y pongo el siguiente título de la misma saga, el cual te dan cosas por tener el save del anterior juego (senran kagura burst -> SK deep crimson se me viene a la mente), ¿el segundo juego reconocería el save o me haría falta tener ambos juegos instalados en la SD?.

Si el juego permite usar saves de otro juego de la saga, seguramente sí.
Yo en su momento lo intente con el pkmn XY para pasarlo a OrAz y fue mas que obvio que el save colapsaba (ademas los archivos nisiquiera eran del mismo tamaño) asi que dudo mucho que eso pueda ser posible pero dudo pase algo malo por hacerlo quizas con mucha suerte funcione..
13 respuestas