¿Es posible pasar un juego de PAL a NTSC?

Hola a todos. Quiero cambiar el RE Code Verónica en castellano de 50hz a 60hz para jugar en el NullDC a 60 fps, pero no encuentro la solución adecuada y empiezo a dudar de que exista.

He probado con varios programas de parches y nada... incluso lo he intentado con el editor hexadecimal UltraEdit. Y tampoco.

¿Se os ocurre algo que pueda ayudarme? ¡Gracias!
¿Has probado el PAL patcher y el Adrenaline patcher?
Esos dos programas están entre los que he probado y no sirven. El Adrenalin tiene la opción de aplicar unos parches genéricos, pero son para juegos de PS2. De todas formas he probado a parchearlo como si fuese de PS2 y nada.

Y un parche especial para pasar Code Verónica a NTSC creo que no existe...
En alguna ocacion intente parchar este juego, pero nunca encontre una solucion adecuada. De la unica menera que logre jugarlo en mi Dreamcast en castellano fue hacer una mezcla entre la version PAL y la americana, si posees los dos en Backup utiliza el 1stread.bin de la version americana con los demas archivos de la version PAl, pero renombrados como la version america lo unico que debes cambiar creo es el R2 por R4.

Creo que fue asi, si quieres interntarlo hazlo saber y recopilo la informacion y expongo algo mas claro.

Saludos.
Pues resulta que "casualmente" me encuentro en posesión de ambas copias de seguridad XD Así que si es posible, me gustaría que me explicases mejor el truco del almendruco de fusionar ambas versiones. Muxas gracias!
El metodo es sencillo, lo unico que debe hacer es copiar todo el contenido del CD del code veronica PAL al disco duro, quitar las opciones de solo lectura, luego reemplazar el 1ST_READ.BIN de la version PAL por la americana (ya que este archivo es el que pone los 60 HZ en este juego), lugo renombra todos los archivos de la version pal como la americana, lo unico que cambia en el nombre es que que los archivos PAL comienzan por R2 y los de la americana por R0, luego aplica el metodo echelon para hacerlo autoboot y listo si te funciona el cd1 has lo mismo con el cd2.

Si tiene alguna duda en concreto no dude en preguntar.

Saludos
Muchas gracias por la explicación. Me ha quedado bastante claro, pero tengo un problema: las imágenes de la versión PAL están hechas con el nero y son .nrg y cuando las abro para ver su contenido en vez de los archivos me aparece una pista de audio... así que no puedo proceder a renombrar ni sustituir nada. Estoy tratando de conseguir otras imágenes a ver si hay suerte.

Edito: Finalmente he conseguido extraer los archivos de la versión PAL (empiezan por R4).

Edito2: Después de renombrar los archivos y sustituir el 1ST_READ.BIN he creado la imagen utilizando el BootDreams y el juego no funciona... [enfa]
La verdad asi lo hice y me funciono a la primera, yo utilize el metodo de echelon.
7 respuestas