iTek escribió:Al final he pedido un modulo de 2gb de 1066, paso de rollos.
La idea es cuando pueda ir poniendole modulos de 2gb en vez de los de 1 gb que trae de casa.
poder puedes, pero a menos que pongas los dos altiempo notaras una baja en el rendimiento general.
es decir, siempre notaras mejor rendimiento di dejas
2x1gb o 2x2g, siempre en pares del mismo modulo.
1x1gb y 1x2g te dara baja en el rendimiento por el dual channel
edito:
¿Qué es el Doble Canal? Una tecnologia que permite aprovechar la conexión de un número par de módulos IDÉNTICOS para duplicar el tamaño del bus a 128 bits en lugar de los 64 que proporciona un módulo simple.
El doble canal, duplica por tanto el ancho de banda teórico del bus que une la UCP y la memoria principal (canal de datos).
Esto es importante porque en el caso -habitual- de que la memoria tenga una menor frecuencia de trabajo frente a la del bus de la UCP, la UCP encontrará limitaciones para alcanzar la máxima cantidad de información que puede leer/escribir.
Por ejemplo, en un caso típico tenemos que la memoria principal del equipo es una DDR2 a 667 Mhz y sin embargo, el FSB del procesador trabaja a 800Mhz, lo que supone que la memoria suministra un flujo claramente inferior (667<800).
Si la memoria trabaja en doble canal, al duplicar la cantidad de información que puede suministrar a la UCP, la memoria es capaz de ‘abastacer’ el flujo necesario de información para que la UCP no se quede en espera a pesar de trabajar a una frecuencia sensiblemente menor.
¿Como se activa? Colocando un número par de módulos de memoria idénticos (misma frecuencia de trabajo, capacidad y número de chips) en los bancos que la placa base marca como DUALES (emparejados).
La activación suele ser automática (queda reflejada en la BIOS del equipo) en cuanto detecta que se han pinchado los módulos con las características adecuadas. Desde la BIOS también se puede desactivar.
Aprovecho este hilo para preguntar si mi iMac soportaría memorias de 800 MHz. Es el 7.1 (2008). Tiene bus frontal de 800 MHz pero las memorias que trae son de 667. ¿Funcionarían?
Yo tambien tengo la misma duda de velocidad pero referida a un mac mini. Estoy pensando en vitaminarlo un poco y no se si admitira las memorias a 1333. Igual me aventuro a coger las memorias dentro de poco.