Absolute Terror escribió:Ostia, no habia leido ese mensaje suyo xDDDDD
Y encima compara la musica con las motos, usease, un arte con un deporte de competicion.
Ahora se entiende todo xD
Drashiel escribió:Para poder ser pedante hay q informarse:
Hablas de majestuosos conocimientos musicales y pones de ejemplo a Beyoncé y sin embargo tachas a Lady Gaga, no me gustan ninguna de las dos pero Gaga: empezó a tocar el piano a los cuatro años, estudió en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York en 2003 y escribió una tesis sobre los artistas del pop Spencer Tunick y Damien Hirst, una investigación que, en sus propias palabras, la preparó para su futura carrera centrada en «la música, el arte, el sexo y la fama»...
http://es.wikipedia.org/wiki/Lady_Gaga
Beyonce: http://es.wikipedia.org/wiki/Beyoncé....
Si tu manera de pensar o de dividir la música fuera cierta no tendríamos por ejemplo a Paco de Lucía, que no sabía solfeo, aunque sí un amplio conocimiento de la guitarra flamenca...
En tu lista de motoristas metería o añadiría otros: Wayne Rainey (tres campeonatos consecutivos en 500Cc) y sin posibilidad de volver a intentarlo por el accidente...o Eddie Lawson... y así podríamos estar horas. A no ser que sólo atendiéramos al palmarés, pero en la música cuál es el palmarés? Las ventas? no creo son cuestión de modas, la técnica? lo dudo porque tb intervienen los gustos musicales, etc etc
Darsey escribió:Pienso lo mismo que otros, estás santificando tus gustos.
Y te has olvidado de meter a Nacho Vegas en el grupo de los majos, lo único que tiene son grandes letras en algunas canciones.
Por cierto, a mí LMFAO no me gusta, pero cuando ves en algún bar (los cuales entras por sus precios y por conocer algún camarero, encargado o el dueño) y ves el videoclip ese que tienen, pues al menos a mí me hacen reír... o tal vez sea por la ayuda del tequila/pacharán.
Krucial escribió:Era tan sólo para hacer una mera comparación que ha entendido todo el mundo aplicable perfectamente al ámbito
Krucial escribió:Me podrías decir de que sirve aprender a tocar un instrumento con 4 años, haber estado en los mejores conservatorios del mundo, tocar 300 instrumentos diferentes, tener amplios conocimientos músicales, de solfeo, composición etc, para que luego saques un album con sonidos pachangueros, y tu gira se base en hacer playback puesto hasta arriba, disfrazandote para llamar la atención, y que a parte de ti lo unico que haya en el escenario sean unos bailarines? Por los conocimientos adquiridos juzgas si una artista es de verdad? De ahi que Paco de Lucia haya entrado en la historia de este arte en cambio la unica preocupacion de la otra sea autopromocionarse en sus videoclips unos auriculares o casas de apuestas...eso sí es arte!
Lo de las comparaciones sinceramente no se dónde pretendeis llegar. Se puede hacer comparaciones perfectamente. Tu tienes por ejemplo a Bob Marley y a el Huecco, y podemos decir que uno esta por encima del otro ceñindonos en varios factores como el numero de ventas, o la calidad y complejidad de sus conciertos en vivo. Aqui nadie habla de listas ni tablas clasificatorias, pero si de que X es mejor grupo / artista que Y.
Absolute Terror escribió:Krucial escribió:Era tan sólo para hacer una mera comparación que ha entendido todo el mundo aplicable perfectamente al ámbito
No, no es aplicable porque son dos conceptos totalmente distintos como todos te hemos estado diciendo a lo largo del hilo.
La musica es un arte, las motos son una competicion. En las motos el mejor es el que llega primero, pero en la musica no existe tal competicion, cada artista del mundo hace la musica que quiere y cada oyente la interpreta y la valora de forma subjetiva, y lo que para ti puede ser una obra maestra para otro puede ser una putisima mierda y viceversa. Tu no eres nadie para venir aqui a pontificar que artistas son mejores que otros ni mucho menos para encima venir a decirnos que quien escucha a X no entiende de musica, cuando has dejado claro a lo largo de las 6 paginas del hilo que precisamente tu, entender de musica como que no entiendes mucho. Y no, decir que te gustan los Beatles, que Tupac era un poeta y que Lady Gaga hace playback NO es entender de musica.
Si tuvieras un minimo sentido del ridiculo dejarias de postear en el hilo, asi evitarias seguir vomitando las memeces que nos estas brindando y seguir poniendote en evidencia, pero supongo que tienes el sentido del ridiculo tan desarrollado como el oido musical (buscalo en google, hazte ese favor almenos).
Llamanos cuando madures, crezcas o algo.
Drashiel escribió:Krucial escribió:Me podrías decir de que sirve aprender a tocar un instrumento con 4 años, haber estado en los mejores conservatorios del mundo, tocar 300 instrumentos diferentes, tener amplios conocimientos músicales, de solfeo, composición etc, para que luego saques un album con sonidos pachangueros, y tu gira se base en hacer playback puesto hasta arriba, disfrazandote para llamar la atención, y que a parte de ti lo unico que haya en el escenario sean unos bailarines? Por los conocimientos adquiridos juzgas si una artista es de verdad? De ahi que Paco de Lucia haya entrado en la historia de este arte en cambio la unica preocupacion de la otra sea autopromocionarse en sus videoclips unos auriculares o casas de apuestas...eso sí es arte!
Lo de las comparaciones sinceramente no se dónde pretendeis llegar. Se puede hacer comparaciones perfectamente. Tu tienes por ejemplo a Bob Marley y a el Huecco, y podemos decir que uno esta por encima del otro ceñindonos en varios factores como el numero de ventas, o la calidad y complejidad de sus conciertos en vivo. Aqui nadie habla de listas ni tablas clasificatorias, pero si de que X es mejor grupo / artista que Y.
Tú eres el que hablabas de conocimientos musicales, por tanto me das la razón. La música no es sólo cuestión de conocimientos, como ves Lady Gaga tiene muchos, ni siquiera de entendimiento. Y si lo querías plantear de ese modo beyoncé sobraba en tu lista, ironizabas con los conocimientos musicales de Lady Gaga: Y que me digas que Lady Gaga o Skrillex tienen conociemientos musicales, que saben tocar instrumentos (ya me pondras un concierto de ella a ver que hay...)
Por eso te digo que antes de criticar o de lanzar una teoría que consideras válida lo primero es la documentación, como has visto la señora gaga tiene más conocimientos musicales que beyoncé en dos vidas, aunque eso no significa que sea mejor. Tú solito has fallado en tus argumentos, ahora intenta darles la vuelta...
Krucial escribió: simplemente tienes 12 años, que viendo lo poco que sé de ti sí que los aparentas.
Krucial escribió:Yo no se si realmente me expreso mal, no te enteras de nada u oyes campanas y no sabes de donde vienen o simplemente tienes 12 años
Krucial escribió:en mi opinion hacen musica de verdad y estan por encima de muchisimos otros.
Krucial escribió:me podria decir usted que opina de los criticos musicales y revistas especializadas que CONSTANTEMENTE hacen listas, de los mejores grupos actuales e historicos, basandose por ejemplo en sus directos, crecimiento del grupo, innovación, difusión etc?
Knos escribió:Krucial escribió:Yo no se si realmente me expreso mal, no te enteras de nada u oyes campanas y no sabes de donde vienen o simplemente tienes 12 años
El que tiene 12 años, al menos musicalmente eres tú. Estas limitado a lo que la historia y la mitificacion nos ha vendido como bueno e insuperable. Tu listón no es mas que el que ya tuvieron mucho antes que tu, y eso ni es tener interes por la musica, ni es nada, una muestra mas de aborregamiento.Krucial escribió:en mi opinion hacen musica de verdad y estan por encima de muchisimos otros.
Te lo dije antes, tienes que madurar mucho musicalmente, hay mas vida que los 80 y los 90 en Europa.Krucial escribió:me podria decir usted que opina de los criticos musicales y revistas especializadas que CONSTANTEMENTE hacen listas, de los mejores grupos actuales e historicos, basandose por ejemplo en sus directos, crecimiento del grupo, innovación, difusión etc?
De todos los expertos, en todos los ambitos de la vida, literario, cinefilo, musical... Yo pienso lo mismo: Intereses economicos, presiones industriales, y sobre todo mucho desconocimiento. Eso son los criticos, a mi me vale la opinion de la calle, de la gente que escucha musica por amor al arte, no por dinero.
@PainKiller: Y que acaba de descubrir el metal clasico y le parece la repolla
Knos escribió:El que tiene 12 años, al menos musicalmente eres tú.
Krucial escribió:
Como comprenderas, haré más caso a la gente que sabe, domina y es profesional del tema antes que a 3, 4 foreros de un foro de videojuegos.
Krucial escribió:Y por lo otro no se si quieres llegar a decir que no tengo interes por la musica porque no me da por escuchar al Michel Telo por ejemplo? joder lo que me faltaba ya...
PainKiller escribió:Krucial escribió:
Como comprenderas, haré más caso a la gente que sabe, domina y es profesional del tema antes que a 3, 4 foreros de un foro de videojuegos.
Entonces el cine español te parecerá la hostia o las películas de cine mudo checas, la comida casera te parecerá mediocre, que donde esté la cocina de diseño..., etc.Krucial escribió:Y por lo otro no se si quieres llegar a decir que no tengo interes por la musica porque no me da por escuchar al Michel Telo por ejemplo? joder lo que me faltaba ya...
¿Quién va a tener más cultura musical, el que se limita a escuchar un género o el que escucha de todo?
Krucial escribió:Una de las muchas pequeñas diferencias que hay es que no todo el mundo afirma que el cine español es la hostia sino una parte bien pequeña en el estado español ( si lo hay...) en cambio, que los Beatles es uno de los grupos más influyentes de la historia, lo dice hasta una revista especializada de Nueva Zelanda o Qatar.
Por lo demás, por supuesto que hay grupos que desisto de escuchar, no les doy ni la mas minima oportunidad.
Absolute Terror escribió:El pobre debe ser el tipico chavalillo de 12 años que empieza el insti y descubre en la biblioteca del mismo a la Rolling Stone y la Rockdeluxe. Despues de entreleerse unos cuantos numeros y haberse empapado de la pedanteria suficiente, su mente le dice que ya esta preparado para poner en practica los conocimientos adquiridos, conocimientos que le otorgan el estatus de "entendido en musica" y azote de los fans de Lady Gaga.
Este tipo de personajes es mas comun de lo que pueda parecer. Algun dia se supone que maduran y comienzan a pensar por si mismos, pero hasta entonces son inmunes a la argumentacion.
TheOnlyMan escribió:Pero dejad el tema por dios.
No tiene ni idea, no sabe ni hablar y responde con letras e colorines...
Y como ya he dicho, no es imprescindible, pero si tu mismo reconoces que no sabes de musica, solfeo ni tocas ningun instrumento... pues no vengas aqui de entendido.
Absolute Terror escribió:El pobre debe ser el tipico chavalillo de 12 años que empieza el insti y descubre en la biblioteca del mismo a la Rolling Stone y la Rockdeluxe. Despues de entreleerse unos cuantos numeros y haberse empapado de la pedanteria suficiente, su mente le dice que ya esta preparado para poner en practica los conocimientos adquiridos, conocimientos que le otorgan el estatus de "entendido en musica" y azote de los fans de Lady Gaga.
Este tipo de personajes es mas comun de lo que pueda parecer. Algun dia se supone que maduran y comienzan a pensar por si mismos, pero hasta entonces son inmunes a la argumentacion.
Absolute Terror escribió:Knos escribió:El que tiene 12 años, al menos musicalmente eres tú.
Lo divertido seria saber cuantos tiene fisicamente, porque musical y mentalmente con leerle ya es mas que suficiente para hacerse una idea.
Krucial escribió:TheOnlyMan escribió:Pero dejad el tema por dios.
No tiene ni idea, no sabe ni hablar y responde con letras e colorines...
Y como ya he dicho, no es imprescindible, pero si tu mismo reconoces que no sabes de musica, solfeo ni tocas ningun instrumento... pues no vengas aqui de entendido.
Los colorines se ponen para distinguir mi cita de la del otro forero, al tratarse de una multicita.
En todo caso será que no se escribir porque aqui no se habla, y lo demás no me sorprende nada viniendo de un tio que es capaz de distinguir entre audios con velocidades de bits 192 y 320. El oidos finos te voy a llamar
Lamentable.
Krucial escribió:Como comprenderas, haré más caso a la gente que sabe, domina y es profesional del tema antes que a 3, 4 foreros de un foro de videojuegos.
Krucial escribió:Y por lo otro no se si quieres llegar a decir que no tengo interes por la musica porque no me da por escuchar al Michel Telo por ejemplo? joder lo que me faltaba ya...
TheOnlyMan escribió:Yo toco violin, viola, piano y guitarra. 8 años de conservatorio, primer atril de la orquesta durante 5 años. He tocado en auditorios y hasta en catedrales. Ademas en la actualidad tengo una banda en la que toco guitarra y canto...
Ahora dime, me vas a hablar con superioridad (musicalmente hablado claro) tu a mi? En serio?
No me hagas reir por dios.
PD: si eres un puto sordo no es mi culpa, dile a tus padres que te compren un buen mp3 y notaras la diferencia entre 192 y 320. Si tienen nombres distintos es porque lo son
Ale, sigue defendiendo lo indefendible, no soy yo el que tiene a medio foro en su contra.
Por lo de 320 etc, en serio me estoy preocupando, y acabo de volver a escuchar distintas canciones a 128, 192 y 320, esta vez en el Marantz de la sala y con los Beats, y sigo sin encontrar diferencias. Quizas tengas razon y estoy mas sordo que una tapia, o igual mejor uso el Ipod con sus cascos de serie como haces tu para oirlo ya mejor mejor y con una calidad de studio, que me recomiendas Pavarotti?
Me parece perfecto que toques todos estos instrumentos, sinceramente es de admirar y en cierta parte me das envidia las cosas como son, sin embargo se te olvida un par de cosas, primero que nadie te ha preguntado lo que tocas o dejas de tocar, que ya sabemos que tocas muchas cosas, y segunda y la más importante, que en ningún momento me he comparado contigo ni he pretendido.
De todas formas, yo no sé porque me vienes con estos aires de prepotencia y superioridad, más que nada porque igual te crees que eres el único en este pais que toca el piano, guitarra o violín y luego encima habria que verte, que no lo digo por ti, pero hay mucha gente que esta años en conservatorios y tocan instrumentos y no valen para esto, porque como tu bien sabras para esto se nace y si eres malo eres malo, y hay por ahi muchos que son mas malos que un cancer testicular.
Siguiendo con las comparaciones (a ver cuando tarda el fan de Hayley), esta situación recuerda a lo que vi ayer en un campo de tercera regional. Resulta que el equipo local estaba palmando, y en el equipo hay un chico con ciertos aires de superioridad que me recuerda mucho a ti por cierto, y en el descanso un señor de bastante edad del publico le recrimino su actitud y lo mal que estaba jugando. Coge el chico y se enzarzo en una discusion con el señor del publico y le decia, "..quien te crees tu que eres que no tienes ni puta idea de futbol y me estas poniendo a parir..baja tu listo y te pones a jugar por mi ", al final se llevo el delegado de campo y el entrendor al chico al vestuario.
Bueno pues el lumbreras fue a recriminar a un señor que ha entrenado a varios equipos de la Ligue 2 de Francia. Con toda esta chapa te vengo a decir que igual tu tocas instrumentos y sabes de musica, e igual yo he escuchado a miles de grupos...pero que vamos no me interesa saber quien la tiene mas grande, para ti la perra gorda Pavarotti...
Por lo de 320 etc, en serio me estoy preocupando, y acabo de volver a escuchar distintas canciones a 128, 192 y 320, esta vez en el Marantz de la sala y con los Beats, y sigo sin encontrar diferencias. Quizas tengas razon y estoy mas sordo que una tapia, o igual mejor uso el Ipod con sus cascos de serie como haces tu para oirlo ya mejor mejor y con una calidad de studio, que me recomiendas Pavarotti?
128, 192 y 320
Krucial escribió:
Me parece perfecto que toques todos estos instrumentos, sinceramente es de admirar y en cierta parte me das envidia las cosas como son, sin embargo se te olvida un par de cosas, primero que nadie te ha preguntado lo que tocas o dejas de tocar, que ya sabemos que tocas muchas cosas, y segunda y la más importante, que en ningún momento me he comparado contigo ni he pretendido.
De todas formas, yo no sé porque me vienes con estos aires de prepotencia y superioridad, más que nada porque igual te crees que eres el único en este pais que toca el piano, guitarra o violín y luego encima habria que verte, que no lo digo por ti, pero hay mucha gente que esta años en conservatorios y tocan instrumentos y no valen para esto, porque como tu bien sabras para esto se nace y si eres malo eres malo, y hay por ahi muchos que son mas malos que un cancer testicular.
Siguiendo con las comparaciones (a ver cuando tarda el fan de Hayley), esta situación recuerda a lo que vi ayer en un campo de tercera regional. Resulta que el equipo local estaba palmando, y en el equipo hay un chico con ciertos aires de superioridad que me recuerda mucho a ti por cierto, y en el descanso un señor de bastante edad del publico le recrimino su actitud y lo mal que estaba jugando. Coge el chico y se enzarzo en una discusion con el señor del publico y le decia, "..quien te crees tu que eres que no tienes ni puta idea de futbol y me estas poniendo a parir..baja tu listo y te pones a jugar por mi ", al final se llevo el delegado de campo y el entrendor al chico al vestuario.
Bueno pues el lumbreras fue a recriminar a un señor que ha entrenado a varios equipos de la Ligue 2 de Francia. Con toda esta chapa te vengo a decir que igual tu tocas instrumentos y sabes de musica, e igual yo he escuchado a miles de grupos...pero que vamos no me interesa saber quien la tiene mas grande, para ti la perra gorda Pavarotti...
Krucial escribió:TheOnlyMan escribió:Yo toco violin, viola, piano y guitarra. 8 años de conservatorio, primer atril de la orquesta durante 5 años. He tocado en auditorios y hasta en catedrales. Ademas en la actualidad tengo una banda en la que toco guitarra y canto...
Ahora dime, me vas a hablar con superioridad (musicalmente hablado claro) tu a mi? En serio?
No me hagas reir por dios.
PD: si eres un puto sordo no es mi culpa, dile a tus padres que te compren un buen mp3 y notaras la diferencia entre 192 y 320. Si tienen nombres distintos es porque lo son
Ale, sigue defendiendo lo indefendible, no soy yo el que tiene a medio foro en su contra.
Krucial escribió:Como comprenderas, haré más caso a la gente que sabe, domina y es profesional del tema antes que a 3, 4 foreros de un foro de videojuegos.