¿Es posible que esté muriéndose?

Buenas peña, os comento:

Tengo un portátil cutrecillo de la Uni que durante dos años he exprimido como he podido para jugar a según qué cosas y nunca tuve ningún problema, si el juego corría, lo jugaba, y si no, pues nada. El ordenador ha tenido un par de formateos por tema de limpieza y tal, pero nunca por temas de virus ni cosas raras.

La cosa es que en julio le hice otro formateo y he seguido usándolo tranquilamente, sin problemas... hasta la semana pasada. De repente el ordenador se quedaba pillado mientras jugaba, o mientras veo una película, o un video en youtube, o incluso escuchando música. El procedimiento de quedarse pillado es que empieza a sonar un ruido raro, el audio se vuelve como metálico, la imagen se bloquea, y el ordenador no puede hacer nada más, forzándome a apagarlo a lo bestia. La temperatura del procesador no supera nunca los 60º, lo he comprobado. Debido a lo que pasaba, hace dos dias le metí otro formateo y solo he instalado lo básico, sin juegos ni nada que no me sea imprescindible, pero sigue pasando. ¿Es cosa de la tarjeta de sonido del ordenador, o acaso simplemente está muriendo?

Cualquier ayuda me será de utilidad, muchas gracias.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
¿De qué portátil se trata? ¿Qué sistema operativo le instalas?
PAP_4ever escribió:¿De qué portátil se trata? ¿Qué sistema operativo le instalas?

Es un Toshiba Satellite Pro S500 y el sistema operativo es Windows 7 Home Premium SP1 original, que venía con el portátil.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Pásale el crystaldiskinfo para saber la salud del disco duro y el memtest para testear la memoria ram.
PAP_4ever escribió:Pásale el crystaldiskinfo para saber la salud del disco duro y el memtest para testear la memoria ram.

Acabo de pasar el memtest y dice que no hay problema con la ram, y respecto a la salud del disco duro, me dice que es buena (adjunto captura).

Adjuntos

Castellary escribió:
PAP_4ever escribió:Pásale el crystaldiskinfo para saber la salud del disco duro y el memtest para testear la memoria ram.

Acabo de pasar el memtest y dice que no hay problema con la ram, y respecto a la salud del disco duro, me dice que es buena (adjunto captura).

El memtest debes de tenerlo varias horas para que verifique bien las memorias.

La temperatura que dices de 60º, es jugando o en el escritorio navegando o con musica?, por que si es el segundo caso es alta.

Pasale un test de stress, como por ejemplo OCCT, y mira que temperaturas te alcanza.

http://www.ocbase.com/index.php/download

Salu2.
Ghandig escribió:
Castellary escribió:

El memtest debes de tenerlo varias horas para que verifique bien las memorias.

La temperatura que dices de 60º, es jugando o en el escritorio navegando o con musica?, por que si es el segundo caso es alta.

Pasale un test de stress, como por ejemplo OCCT, y mira que temperaturas te alcanza.

http://www.ocbase.com/index.php/download

Salu2.

Volveré a pasarle el memtest entonces, y respecto al OCCT, lo he descargado, pero la verdad es que no entiendo muy bien la interfaz... y supongo que mucho menos interpretar los resultados [tomaaa]
Estaras pasando el memtest desde ms-dos, ¿no? la version de windows no sirve de mucho, ya que no puede acceder a la ram que esta usando el sistema. Saludos.
Castellary escribió:Volveré a pasarle el memtest entonces, y respecto al OCCT, lo he descargado, pero la verdad es que no entiendo muy bien la interfaz... y supongo que mucho menos interpretar los resultados [tomaaa]

Pasale entonces el test que tiene el Aida64, no es lo mismo, pero te servira para ver que temperatura alcanza con maxima carga.

Salu2.
¿Lo has formateado varias veces? Eso no es nada bueno para el disco duro...

Con los nuevos Windows no es necesario formatear casi nunca. A mi me sigue yendo como el primer día.
Yugox escribió:Estaras pasando el memtest desde ms-dos, ¿no? la version de windows no sirve de mucho, ya que no puede acceder a la ram que esta usando el sistema. Saludos.

Sí, he pasado el del ms-dos y no me da ningún tipo de problema.

Ghandig escribió:
Castellary escribió:Volveré a pasarle el memtest entonces, y respecto al OCCT, lo he descargado, pero la verdad es que no entiendo muy bien la interfaz... y supongo que mucho menos interpretar los resultados [tomaaa]

Pasale entonces el test que tiene el Aida64, no es lo mismo, pero te servira para ver que temperatura alcanza con maxima carga.

Salu2.

Las temperaturas máximas que me ha dado han sido de 80º.

amchacon escribió:¿Lo has formateado varias veces? Eso no es nada bueno para el disco duro...

Con los nuevos Windows no es necesario formatear casi nunca. A mi me sigue yendo como el primer día.

Ya sé que no es bueno, pero han sido en momentos muy claves y el disco duro sigue bien.
Podría ser cosa de drivers? Problemas a la hora de instalarlos? Los problemas ocurren después de X tiempo desde que está encendido o es aleatorio?
Saludos. [sonrisa]
Anghele escribió:Podría ser cosa de drivers? Problemas a la hora de instalarlos? Los problemas ocurren después de X tiempo desde que está encendido o es aleatorio?
Saludos. [sonrisa]

En teoría todos los drivers están actualizados y sin problemas. El cuelgue sucede cuando escucho música o reproduzco cualquier tipo de video durante un rato. Porque el ordenador lo estoy usando sin reproducir nada, salvo algun video de youtube corto aleatoriamente, y así no da problemas.
Deduzco que al pasarle el test del aida no se te ha colgado, verdad?

Me inclino por que lo que falla es la grafica, bajate el Gpu-z y le pasas el test que tiene, tambien le miras la temperatura maxima que pilla la grafica pasando el test (con el mismo programa la puedes ver).

http://www.techpowerup.com/gpuz/

P.D. para iniciar el test, en la ventana principal del programa, la parte donde pone "Bus Interface" que es donde aparece la velocidad del pci xpress, al lado hay una "?", la pulsas y se iniciara el test, las temperaturas las puedes ver en la pestaña "sensor", prueba a ver si con esto se cuelga y cual es la temp maxima que alcanza.

Salu2.
Ghandig escribió:Deduzco que al pasarle el test del aida no se te ha colgado, verdad?

Me inclino por que lo que falla es la grafica, bajate el Gpu-z y le pasas el test que tiene, tambien le miras la temperatura maxima que pilla la grafica pasando el test (con el mismo programa la puedes ver).

http://www.techpowerup.com/gpuz/

P.D. para iniciar el test, en la ventana principal del programa, la parte donde pone "Bus Interface" que es donde aparece la velocidad del pci xpress, al lado hay una "?", la pulsas y se iniciara el test, las temperaturas las puedes ver en la pestaña "sensor", prueba a ver si con esto se cuelga y cual es la temp maxima que alcanza.

Salu2.

Con el test del aida no se quedó colgado, ni tuve ningún problema.

Respecto al nuevo test, el ordenador no ha llegado a colgarse, pero si que iba extremadamente lento a la hora de mover el cursor, y de mover la ventana de sitio y tal, pero lo de la temperatura no lo he encontrado, pero he hecho capturas de las pestañas, por si sirven.

Adjuntos

Castellary escribió:Con el test del aida no se quedó colgado, ni tuve ningún problema.

Respecto al nuevo test, el ordenador no ha llegado a colgarse, pero si que iba extremadamente lento a la hora de mover el cursor, y de mover la ventana de sitio y tal, pero lo de la temperatura no lo he encontrado, pero he hecho capturas de las pestañas, por si sirven.

Lo de que vaya lento el pc mientras pasas el test, es normal teniendo en cuenta que la grafica es una Intel hd.

Las temperaturas deberian de salirte en la pestaña de sensor, a ti no te salen por que tu grafica parece que no tiene precisamente este sensor para medir la temp.

Es interesante que no se haya colgado ni con un test de Cpu ni con uno de grafica, esto podria descartar temas de hardware.

Una ultima prueba, utiliza una distro live de linux, en un pen o en un cd, y prueba con ella a ver videos y a escuchar musica, si con el linux te funciona bien, eso quiere decir que el problema es de win, entonces lo suyo seria que formatearas y reinstalaras el win.

Salu2.
¡Buenas noticias! (al menos de momento)

Llevo un par de horas viendo una película y el ordenador no se ha pillado en ningún momento.
Mañana probaré a escuchar música, y espero que no se bloquee porque esto es esperanzador.

Aunque me jode no saber cuál es la causa de todo esto cawento

Aunque por si las moscas, muchas gracias a los que os habéis interesado en el tema y me habéis ayudado, os debo una birra a cada uno [beer]
al final probaste el crystaldiskinfo ? es un programa que te verifica la integridad del disco duro...

Castellary escribió:¡Buenas noticias! (al menos de momento)

Llevo un par de horas viendo una película y el ordenador no se ha pillado en ningún momento.
Mañana probaré a escuchar música, y espero que no se bloquee porque esto es esperanzador.

Aunque me jode no saber cuál es la causa de todo esto cawento

Aunque por si las moscas, muchas gracias a los que os habéis interesado en el tema y me habéis ayudado, os debo una birra a cada uno [beer]
Lo mas probable es que se caliente, compra un bote de aire comprimido, quitale la batería y dale con el aire comprimido por todas las rejillas de ventilación, asegúrate que los ventiladores funcionan bien. Déjalo reposar un rato colocale la batería y a funcionar.

Si es por temperatura al limpiar el portátil se calentará menos, y si no los habrás dejado limpio que mal no le hará.
kaeden2k3 escribió:al final probaste el crystaldiskinfo ? es un programa que te verifica la integridad del disco duro...

Sí, lo probé y el disco duro estaba bien.

NiTrO escribió:Lo mas probable es que se caliente, compra un bote de aire comprimido, quitale la batería y dale con el aire comprimido por todas las rejillas de ventilación, asegúrate que los ventiladores funcionan bien. Déjalo reposar un rato colocale la batería y a funcionar.

Si es por temperatura al limpiar el portátil se calentará menos, y si no los habrás dejado limpio que mal no le hará.

¿Lo del aire comprimido es igual de efectivo que abrirlo para limpiarlo? La verdad es que una limpieza no le vendría mal [+risas]

EDIT: ¡¡Malas noticias!! Viendo un video en youtube ha vuelto a pasar, se quedó congelado el PC y he tenido que apagar a lo bestia [buuuaaaa]

Pero la cosa es que anoche estuve dos horas viendo videos (no online, sino archivos que tengo en el PC) y no tuve problemas....
abre el pc ( de paso para limpiarlo ) y mira a ver si algun condensador está hinchado o con pérdida de líquido...
kaeden2k3 escribió:abre el pc ( de paso para limpiarlo ) y mira a ver si algun condensador está hinchado o con pérdida de líquido...

Nunca he abierto un portátil y la verdad es que me da algo de miedo joderlo, ¿algún consejo al respecto?
pues depende modelos, suele haber manuales para desmontarlos... sería buscar el manual del tuyo... sino has desmontado nunca ninguno no te lo recomiendo...

puedes probar a quitar las tapitas que hay por debajo... a soplar con fuerza el ventilador o las rejillas...

has probado un programa que se llama furmark ? es una prueba de stress para tarjetas gráficas... prueba a ver si cuando se empieza a calentar la gráfica te falla el equipo, pudiera ser problema con las memorias de la gráfica... ( no dejes el programa funcionando y te vayas , que en unos segundos la gráfica se pone al 100% )
Haz lo que que te dije, prueba una distro live de linux, y compruebas si te falla tambien, si funciona bien entonces es un problema de win.

Ya le has pasado test a la grafica y a la cpu y aguanta.

Dices que te ha fallado con un video de youtube?, prueba a deshabilitar la aceleracion de hardware en el flash player.

Salu2.
A mi me suena mas a problema de drivers fíjate, eso si despues de leer el hilo y ver que todo esta correcto. ¿reinstalaste el sistema de fabrica u otro nuevo?.

Prueba una versión de prueba de 30 días de otro sistema o también como te dicen por aquí con un linux live desde cd o pen si no quieres formatear.

Saludos.
A mi lo del sonido metálico me suena a disco duro sí o sí, pasale algún programa como el Hdd Regenerator a ver si están bien todos los sectores, sino formatear el hdd a bajo nivel también ayuda a veces.
Buenas peña, aún tengo que probar lo de linux y lo que perracon y torrente2 proponen, pero ahora mismo estoy en maraton pre-examen y no tengo tiempo para probarlo, este finde intentaré poner a prueba vuestras ideas a ver si se solucionase esto, y de verdad muchas gracias por la ayuda! [oki]
Pues chicos, perdón por haber tardado tanto (pero ya se acabaron los exámenes [plas] )

El problema está finalmente RESUELTO y la solución fue sencilla: era problema del windows.

Un amigo me pasó un disco suyo, lo instalé, y hasta ahora sin problemas (puede que también se haya instalado algun que otro driver, pero eso no lo sé).

En cualquier caso, gracias peña por haberme ayudado en esto. [tadoramo]
27 respuestas