es posible que falle el flasheo con el tiempo??

que tal foro,

bueno les molesto con esta cuestion, ya que me interesa saber si a alguien le ha fallado el flasheo con el paso del tiempo, me refiero a que de un dia para otro sin hacer nada, no reconosca los juegos y se deva al flasheo.

la duda me surgio ya que hace un par de meses, yo mismo flahse un samsumg de un amigo, y hace unos dias dice que su consola dejo de reconocer los juegos, solo dice abrir bandeja.

pasa con todos los juegos, pero lo que no ha porbado es con algun dvd o un original, ya que los originales que jugaba eran mios y ya los tengo otra vez en mi poder.

el me pregunta si mi flahseo no tiene nada que ver, le comente que no habia leido de esto pero que preguntaria, y donde mas sino es que en este foro.

gracias y espero su ayuda con "podria fallar el flasheo despues de un tiempo" desde el punto de visto electronico, no creo yo ya que se guarda en bancos de memoria, pero quien sabe si se puedan corromper rapido, ademas creo se guarda en bancos flash no?? que si existe el riego de daño al dato.
El flasheo tal cual no, lo que si, y seguramente le falla es el lente laser, este ya esta cascadon y le cueste mucho o no leea... te hace pensar q es el flasheo por que los originales los lee perfectamente, pero es el laser que le cuesta mucho con los verbatim (por decir algo..) y sin embargo un original necesita mucho menos esfuerzo...

La informacion q esta el la flash no se podria corromper a menos q esta se dañara o se le escribiera algo incorrectamente

Solucion renovar drive o lente pero es menos seguro y es mejor cambiar la unidad completa...
Para lo barato y facil de encontrar q sale una unidad samsung completa [fumando]

Se dice flasheo por que es escribo sobre una memoria flash.. es un simple chip similar al de las bios de un pc..

PD:Pero no me hagas caso es mi "experiencia" solamente [+risas]
Arturo Bonilla L escribió:El flasheo tal cual no, lo que si, y seguramente le falla es el lente laser, este ya esta cascadon y le cueste mucho o no leea... te hace pensar q es el flasheo por que los originales los lee perfectamente, pero es el laser que le cuesta mucho con los verbatim (por decir algo..) y sin embargo un original necesita mucho menos esfuerzo...

+1, cuando la consola te da el mensaje de abrir bandeja, es pq no es capaz de leer el disco q has metido.
Como dice Arturo Bonilla, los originales requieren un menor esfuerzo de la lente para leer q los grabados, de la misma forma q requieren menos esfuerzo los discos grabados de buena calidad, q los de "dudosa" calidad.

En mi opinion, la prueba mas evidente de esto es q ya no lee discos q antes si lo hacia, lo q descarta problemas en la grabadora o de grabación.

Puede q la lente definitivamente se haya estropeado o puede q el diodo laser haya perdido potencia, si es el caso, antes de pensar en gastar dinero en una nueva unidad, otro flaseo....tienes la opcion de limpiar la lente y calibrarla, el proceso es sencillo, hay bastantes tutos de como hacerlo, necesitarias un detornillador pequeño de los de relojero, y un Polimetro.

Saludos
correcto, gracias por su ayuda.

bueno pues respecto a lo de el elctor, creo que con su info es suficiente, para tener digamos seguro que e el lente.

he preguntado a algunos conocidos y profesores, y ademas he buscado un poco, en cuanto a flash, tecnicamente es viable que se pueda corromper el dato, pero necesita bastante tiempo, dependiendo fabricantes, tengo entendido que dependiendo de la calidad de la memoria, puede tomar de 10 a 15 años, en mostrar errores en la informacion.

pero ademas si existe un flasheo la informacion se renueva, por lo tanto tomaria otros 15 años en eliminarse dicha informacion,

la teoria basica que encontre es que el dispositivo almacena cada bit como una pequeña carga como si fueran pequeños capasitores seguidos por un mosfet, es la analogia que se le da, y teneiendo alta inpedancia conserva el valor del bit, sin embargo se llega a descargar o perder dicho bit con el tiempo.

osea que si tienes un lector guardado por 15 años, es mejor que tengas la key y el firmware a ala mano por cualquier cosa jajaja.
no sera que no te reconoce el juego por que el firm no esta actualizado y no lee determinadas waves?
le puse el nstealth para evitar esos problemas en un futuro.

pero gracias por tu apunte.
5 respuestas