sabeis algun lado en el que salga la velocidad de la ds y la velocidad de la play?
Si te refieres a los Mhz, los de la Play eran 33. La NDS tiene dos procesadores, pero no me acuerdo de la frecuencia de cada uno. Pero eso no tiene nada que ver, eso es sólo una parte del pastel, no sirve para comparar dos máquinas, ya que son totalmente distintas.
Haz la comparación con dos coches, un Seat Ibiza 2.0 100cv (por ejemplo) seguro que no va igual de bien que un Mercedes 2.0 100cv, los dos tienen la misma cilindrada y sacan los mismos caballos, peeero hay muuuuchas más cosas que intervienen el el funcionamiento de una máquina, por eso no te puedes fijar simplemente en un número.
La n-gage de nokia tiene un procesador que funciona a 104 MHz, ¿significa eso que es 3 veces más potente que una play?, evidentemente NO.
La XBox tiene un Pentium III a 700 si no me equivoco, significa eso que un ordenador a 1,4 Mhz es el doble de potente que una Xbox, y por tanto puede emular una Xbox?, NI DE COÑA, ¿que pasa con la memoria?, ¿y la tarjeta gráfica?, ¿y las instrucciones del procesador?, ¿el bus?, ¿memoria caché?....
Es muy difícil comparar máquinas distitnas, para hacerte una idea, sólo tienes que ver los juegos de la DS, no son demasiado superirores a los de la PSX, así que la "potencia" no será mucho mayor.
Por ahí dicen que la DC casi no puede emular a la N64, y en cambio la NDS tiene juegos de la N64, por tanto como la DC puede emular la PSX la DS tiene que poder de sobra... No es así, (acaso se ha podido ver algún juego con la calidad gráfica de Shenmue, por ejemplo, en la DS??) sino que los juegos de N64 que tiene la DS, han sido recompilados para la NDS, han sido "preparados" para el hardware de la DS. En cambio lo de DreamCast es un emulador, que depende del programador y de lo que éste conozca la consola emulada y la consola para la que está programando.
Personalmente, tengo clarísimo que es imposible jugar a juegos de PlayStation en una Nintendo DS al 100%