¿Es posible que futuramente haya un emulador de psx?

Pos bueno me preguntaba si la ds seria capaz de soportar juegos de psx, entonces pregunto por aqui por si hay alguien que sabe del tema. Por ahora creo que estan intentando hacer uno para gp2x, pero tampoco lo tienen terminado, salu2
NO (aunque solo sea por el tamaño maximo de los cartuchos (128 MB))
DemonR escribió:NO (aunque solo sea por el tamaño maximo de los cartuchos (128 MB))


Pero estos 128MB en realidad no son 1 GB, para la consola???

En algun sitio e leido eso.
jur xD no me lo digas asi de sopeton que me quitas la ilusion jajajjaaj, como es eso de los cartuchos?, es que no lo he entendido bien, un juego es un cartucho?si es asi estos cartuchos solo pueden tener 128 MB?
Vamos que tu dices EMULADOR, si es asi se jugaria en una flashcard y la capacidad la determina la tarjeta falsh asi que por capacidad ese no seria el problema.... el problema esta en que un emulador no seria posible, vamos que si no se emula bien ni siquiera la snes, imaginate la psx.... ni en la psp tenemos esperanzas de emular la psx....


Salu2
Esta vez no creo que las librerias wifi nos salven......... xD
Es diferente, en la PsP no se puede emular la PSX (de momento), porke no se conoce como funciona internamente, es decir, ke no saben como activar la aceleracion 3D entre otras cosas de la PsP, porlo ke un emulador de momento es inviable.

Ahora vamos a la NDS, los procesadores de la NDS son muy comunes, se usan en multitud de hardware y tienen la potencia necesaria para hacerlo, pero el mayor problema es la falta de memoria :P, para poder ejecutarlo, aunke actualmente seria mas facil en NDS, ke en PSP, ya ke de esta primera, se sabe como funciona.
Bueno la cuestion es que no se puede ni se podra, en PSP si se podria pero a 20-25 fps uno jugable estaria muy dificil.


Salu2
Aragorn-1 escribió:Esta vez no creo que las librerias wifi nos salven......... xD


Hombre ya que has mencionado el wifi , igual se podría controlar un emulador de pc mediante el wifi es decir el emulador funcionaria en un pc y con la ds mandariamos las pulsaciones y recibiramos el sonido y el video... pero vamos que lo veo una chorrada por que pa eso mejor jugar en el pc.
Bueno seguire esperando a que investiguen. Realmente, parece mentira o no?? tantos años que hace que salio la play.... y solo el pc la emula jajajaj
Aragorn-1 escribió:Bueno seguire esperando a que investiguen. Realmente, parece mentira o no?? tantos años que hace que salio la play.... y solo el pc la emula jajajaj


es que no es cuestion de "si tiene más de X años, todas las consolas modernas pueden con ella", hacen falta muchas cosas a nivel de hard, tamaño de memoria, velocidad, procesadores con arquitecturas similares / compatibles, etc

la gente se cree que hacer emuladores es como grabar cds
pues yo creo que si es posible, solo es cuestion de optimizacion.
A mi me parece que estáis flipando, con todo el respeto.

La DS, si es que es superior a una PSX en cuanto a rendimiento, no lo es por mucho, por lo que es imposible simular el funcionamiento al 100% de una PSX por software.

Por supuesto que se podría llegar a crear un emulador que coge el juego, lo carga y lo ejecuta, pero a una velocidad totalmente injugable, por lo que ningún programador va a perder tiempo en crear algo inservible, a no ser, claro está, que lo haga como curiosidad.
no se emula bien ni la N64 en xbox...

no he probalo la psx en xbox.
Err... La DS es bastante superior a una PSX, es incluso mas potente ke una N64 :S.

El problema no es la potencia, es la memoria, algo ke tanto PsP como NDS no andan sobradas, por mucho ke PsP sea mas potente, esta muy limitada por su memoria.

Asi ke decir tajantemente PsP SI, NDS NO, es un error, de momento es inviable, ke no imposible, en ambas.
Solo un ejemplo...

Despues de tantisimos años ahora parece que DC podra emular (no se como ni pq la verdad me parece increible) a la N64 aunque sea a una velocidad penosa....

Mas info en el foro de DC
maximo_exponent escribió:Solo un ejemplo...

Despues de tantisimos años ahora parece que DC podra emular (no se como ni pq la verdad me parece increible) a la N64 aunque sea a una velocidad penosa....

Mas info en el foro de DC



Hombre, los de Bleem! consiguieron emular PSX en DC bastante decentemente. Pero vamos, era un emu comercial, con todo lo que éso conlleva.

Me aventuro a decir que un emulador de PSX, por falta de potencia, diferencias en la resolución, etc... es INVIABLE en DS si se quiere hacer algo que sea jugable. Pero espero equivocarme.

Taiyou
Para que una consola pueda emular a otra hace falta que está sea ampliamente más potente que la que se quiera emular.

Por tanto emulador de Psx para DS = NO
sabeis algun lado en el que salga la velocidad de la ds y la velocidad de la play?
Lejump escribió:Vamos que tu dices EMULADOR, si es asi se jugaria en una flashcard y la capacidad la determina la tarjeta falsh asi que por capacidad ese no seria el problema.... el problema esta en que un emulador no seria posible, vamos que si no se emula bien ni siquiera la snes, imaginate la psx.... ni en la psp tenemos esperanzas de emular la psx....


Salu2


Cualquier maquina tiene una memoria maxima direccionable, en este caso 128 MB. Con apaños se podrá a acceder a toda la memoria de la tarjeta SD o CF, pero si ademas de emular la Psx tienes que andar haciendo ajustes con la memoria...
sabeis algun lado en el que salga la velocidad de la ds y la velocidad de la play?


Si te refieres a los Mhz, los de la Play eran 33. La NDS tiene dos procesadores, pero no me acuerdo de la frecuencia de cada uno. Pero eso no tiene nada que ver, eso es sólo una parte del pastel, no sirve para comparar dos máquinas, ya que son totalmente distintas.

Haz la comparación con dos coches, un Seat Ibiza 2.0 100cv (por ejemplo) seguro que no va igual de bien que un Mercedes 2.0 100cv, los dos tienen la misma cilindrada y sacan los mismos caballos, peeero hay muuuuchas más cosas que intervienen el el funcionamiento de una máquina, por eso no te puedes fijar simplemente en un número.

La n-gage de nokia tiene un procesador que funciona a 104 MHz, ¿significa eso que es 3 veces más potente que una play?, evidentemente NO.
La XBox tiene un Pentium III a 700 si no me equivoco, significa eso que un ordenador a 1,4 Mhz es el doble de potente que una Xbox, y por tanto puede emular una Xbox?, NI DE COÑA, ¿que pasa con la memoria?, ¿y la tarjeta gráfica?, ¿y las instrucciones del procesador?, ¿el bus?, ¿memoria caché?....

Es muy difícil comparar máquinas distitnas, para hacerte una idea, sólo tienes que ver los juegos de la DS, no son demasiado superirores a los de la PSX, así que la "potencia" no será mucho mayor.

Por ahí dicen que la DC casi no puede emular a la N64, y en cambio la NDS tiene juegos de la N64, por tanto como la DC puede emular la PSX la DS tiene que poder de sobra... No es así, (acaso se ha podido ver algún juego con la calidad gráfica de Shenmue, por ejemplo, en la DS??) sino que los juegos de N64 que tiene la DS, han sido recompilados para la NDS, han sido "preparados" para el hardware de la DS. En cambio lo de DreamCast es un emulador, que depende del programador y de lo que éste conozca la consola emulada y la consola para la que está programando.

Personalmente, tengo clarísimo que es imposible jugar a juegos de PlayStation en una Nintendo DS al 100%
Hay emuladores de Psx hasta para PDA, y en este caso se tienen dos factores muy beneficiosos para nosotros :

- Se conoce cuasi perfectamente el funcionamiento de una PSX, entre otras cosas por las facilidades ke dio la propia Sony para desarrollar en ella.

- Los procesadores ke usa la NDS son ARM7 y 9, estos son muy usados en todo tipo de hardware(PDA, DVD, , e incluso en la propia pagina de los chips, tienes todo lo necesario para poder desarrollar sobre ellos


Por otro lado, la NDS viene a ser como la GP32, y para GP32 se hizo un emulador de PSX, pero no se depuro porke su creador solo lo hizo como algo anecdotico (cargar las isos requeria mucho espacio). El unico problema, es ke aunke la NDS cuenta con procesadores mas avanzados, la GP32 tenia 4 MB mas de ram :(, lo cual puede ser un problema, pero weno.
solo una nota
el emulador de psx para pda solo sirven para procesadores xscale qe son mas potentes qe los ARM, y con una arquitectura diferente. ademas qe son procesadores potentes. porque mi pda tiene un procesador xscale a 300mhz y no pasa de los 6 fps
Yo leo por todos lados que la DS es superior a la N64 y a la PSX. Tengo/he tenido las 3 consolas, y realmente no se en qué es superior.

Quizas por la cantidad de poligonos por segundo, no creo que en nada más, sea superior a la n64, pero no hace uso de los filtros que ésta usaba. Y si deciamos que la n64 era superior a la PSX por esto, entre otras cosas, no digamos ahora lo contrario comparando la DS con la n64 (que es superior pq saca mas poligonos...).

Con la PSX no se tampoco en que le puede ganar ademas de en la CPU, (33.86 mhz contra 33+67 mhz). Si, tiene más CPU, pero recordemos que la PSX tiene un motor grafico que mueve 1,5 millones de poligonos por segundo, 500 mil con texturas y filtros, 4 veces más que la DS (120 mil).
Quizas en memoria, pero son muy equivalentes.

En fin, que veo a la DS muy equivalente a estas dos consolas, y dudo mucho que pueda llegar a emularlas.

Aun así creo que la DS es una gran consola, estoy contentisimo con ella, y estoy seguro que en un futuro le sacaron más partido. Y espero que una de las firmas que haga esto sea NAMCO (por dios, como sacan un ridge racer así sacando el que sacaron para PSP).
Haber voy a preguntar algo, no se si la cagare, pero como tengo la duda lo pregunto.

Estamos hablando de que la ds no emularia psx y no se que, pero, no se podria retocar el juego no se, yo que se cualkier cosa para que en ds se viese peor para que fuese posible la emulacion no se, me niego a creer que es imposible al 100% xD
Aragorn-1, hombre, eso ya seria meterse con el codigo fuente del juego, editar los modelos, etc, vamos, como que no.

Otra cosa es hacer un port, que es adaptar un juego a las especificaciones de la consola, que es lo que se ha hecho con el ridge racer 64 de la N64.

Eres desarrollador? jejej

Y vamos, imposible no es, ya lo han dicho antes. Cuando digo que no podria llegar a emular, me refiero a emular con un minimo de jugabilidad. Imaginate jugar un ridge racer a 2 fps.
Espera que aun me estoy riendo...
Os voy a quitar la ilusion pero bueno, no se puede hacer un emulador de PSX porque:

Las CPUs de la NDS son muy lentas para emular algo de la PSX
La Memoria de la NDS simplemente dobla
En algunas cosas la PSX es mejor que la DS.

Por esas 3 razones olvidaos de emulador de PSX, pero cuando se dice olvidar es para siempre, ademas hay mas razones porque la DS no puede emular la PSX.

Saludos.
Si es que ni siquiera es capaz de emular al 100% la Snes..., ademas, si las pequeña joyas emuladoras por excelencia gp32/X2 no pueden emular la psx a un nivel decente que va a poder hacer la nds.
Saendar hombre, pero eso es cosa del emulador, no de la potencia de la NDS, q es de lo que se trata el tema.
pep_dj escribió:
Es muy difícil comparar máquinas distitnas, para hacerte una idea, sólo tienes que ver los juegos de la DS, no son demasiado superirores a los de la PSX, así que la "potencia" no será mucho mayor.


yo diria que bastante superiores, ya en N64 eran superiores, y ahora en DS aun mas.
jordigahan escribió:
yo diria que bastante superiores, ya en N64 eran superiores, y ahora en DS aun mas.


Mas que superiores diria que son mas estables, solo hay que ver el Mario Kart que va a 60 fps muy estables y tienes unos graficos muy buenos.

Saludos.
Los graficos en la NDS siempre serán estables y nunca habrá relentizaciones. El procesador de la NDS es capaz de mostrar 2 mil poligonos por frame (120 mil por segundos). Si un desarrollador intenta meter mas poligonos, el procesador de la DS simplemente pasa de dibujarlos (los ignora). Es por ello q nunca habrá sobrecarga, y por consiguiente, relentización.

Este es un tema muy discutido en los foros de homebrew.
meloncito escribió:Los graficos en la NDS siempre serán estables y nunca habrá relentizaciones. El procesador de la NDS es capaz de mostrar 2 mil poligonos por frame (120 mil por segundos). Si un desarrollador intenta meter mas poligonos, el procesador de la DS simplemente pasa de dibujarlos (los ignora). Es por ello q nunca habrá sobrecarga, y por consiguiente, relentización.

Este es un tema muy discutido en los foros de homebrew.


Hombre no te digo que no, pero tu has visto el Rayman DS? no es un primor de estabilidad, tiene relantizaciones y va bastante mal.

Saludos.
a mi se me relentiza el lost in blue... y si es original malpensados...
meloncito escribió:pero recordemos que la PSX tiene un motor grafico que mueve 1,5 millones de poligonos por segundo, 500 mil con texturas y filtros, 4 veces más que la DS (120 mil).
Quizas en memoria, pero son muy equivalentes.


Falso, tipicas specs hinchadas de sony. La psx en juegos reales tenia de media 40000 y de maximo 80.000 en el toshinden. La DS puede mostrar por pantalla 120.000, pero internamente puede llegar a casi el millon (antes del culling).

Algo que me reventaba de la psx era que no tuviera correccion de perspectiva. Era bastante asqueroso de ver.

Y si, es mas potente que la n64 (salvo en que no tiene filtro bilineal), ya que muestra más poligonos por segundo de manera sostenida, y tiene bastante mejores texturas (mucha mas memoria que la n64 con su minicache de 4kb si no recuerdo).

Las ralentizaciones en DS pueden venir por otro lado, pero no por el sistema gráfico, ya que es FACILISIMO llegar al limite teorico de la DS.
si te refieres a emular la PSX si podria emularla la DS, si nos crearamos un emulador sin sonido, sin filtros, y demas, quizas pudieramos emular a 0fps algun hombrew de psx, xDDD.

pero ahora seamos serios es imposible por muchas razones tecnicas. y para emular una consola en una arquitectuera de PC se necesita ser entre 3 a 5 veces mas potente que la maquina a emular en cuestion, eso variara de la complejidad de la makina en si, y sumando el procesador grafico, de sonido, y demas se podria llegar a incrementar el uso de la potencia del procesador ya que emularia estos componemtes mediante software, eso para empezar.


segundo esta la memoria problema comun en los emuladores.


y tercero si es cierto quizas que en PSP no se conozca mucho como activar la aceleracion o demas( cosa que va por sofware creo) pero en NDS no os creais que hay mas informacion, porque el uso del procesador 3D no se ha usado apenas, quizas algun que otro hombrew pero no mucho,


el procesador ARM9 tiene 67mhz y el ARM7 tiene 33mhz , pero no se suman van independientemente, o al menos eso tengo entendido por algunos.


La ngage es mas potente tecnicamente que una DS, y si haces un port de un juego de PSX para la Ngage como se han echo podria moverlo pero una cosa es interpretar un codigo por el cual la makina esta preparado, a tener que emular una makina ya que la emulacion en si no es otra cosa que coger e interpretar un codigo y adpatarlo a un lenguaje que entienda.


y aun asi llegue a ver un emulador de GBA en la ngage, eso si a 5 fps en un mario kart, pero era bonito como ver que lo emulaba.


y direis bueno en DS los juegos de GBA van mas ligeros, si es cierto, pero porque no se esta emulando GBA, se esta interpretando al usar el mismo procesador ARM7 que usaba la GBA.


bueno despues de soltar todo este royo espero que se os quite la PSX de la cabeza.


pedid uno de neogeo pocket pero no de psx, como no habra consolas por emular......

ahi keda eso.
jordigahan escribió:a mi se me relentiza el lost in blue... y si es original malpensados...


pues debes tener algo chungo..o la consola o el juego..por que mi lost in blue no me ha dado ninguna relentizacion en mis 56 dias de juego :P
:p bueno, no siempre solo en algunos momentos.
Definitivamente: Demos gracias al emulador de gameboy, al de master system y game gear, al de aún no terminado de snes, a la versión beta del de megadrive, al de scumm... pero nunca habrá un emulador de psx jugable en nuestra ds.
Lo siento por los simpatizantes de la Play, pero como sobradamente se ha dicho: un lógico y rotundo NO.

Yo espero con alegría el de Spectrum de TheHiVE, que es un tio que se lo curra mucho y cuida mucho todo: tanto técnica/optimización en la emulación como estética de los menus del emulador (prueba de ello su fantástico ZXAdvance que tantos conoceréis)... Éste proyecto en cambio es 100% factible no solo por velocidad de ejecución sino porque por fin podremos ver todos y cada uno de los pixels del Spectrum en la DS gracias a la amplicación de resolución de la ultima (si exceptuamos el borde de la pantalla del Spectrum, desde luego).

Una adaptación del emulador de Turbo Grafx-16 a la DS donde aproveche los 256x192 pixels le daría un buén tirón a dicha versión.

Editado: ¡Ah! se me olvidaba, lo mismo que con el de Spectrum desearía en este caso una adaptación del DrSMS (Master System) de otro máquina, el Reesy, a la DS por las mismas razones: emulación depuradísima (gran compatibilidad), opciones/estética de menu cojonudas y.... ¡Resolución total, adios escalado de la pantalla! :-)

Perdón por el offtopicazo posterior, pero es que la emulación me emociona... Ahora que siga el hilo con su tema original.
Creo que sobra volver a decirlo pero:

NO, NO y SIEMPRE NO

es completamente inviable e imposible por muchas razones que ya han explicado los compañeros.


No es lo mismo portar un juego que emular un juego, para que os hagais una idea de lo q digo, pensad en una DS emulando una DS ... iria lento de cojones, pero de cojones de balleno xD

No discuto que la DS posiblemente sea, en prestaciones, similar a consolas N64 y PSX ... por tanto podra correr algunos juegos que porten a esa plataforma (como el mario) pero en la vida, jamas de los jamases va a poder ejecutar un emulador de N64 ni de PSX ni de nada similar. Cualquiera que os prometa algo parecido MIENTE VIL Y DESCARADAMENTE [360º]
lo que si resulta interesante es in interpretador de juegos deGBA para la DS, no un emulador, sino uno que lo interprete y reajuste la pantalla,
Pues no tiene sentido, para el ligerisimo borde que deja no merece la pena complicarse la vida.
bueno, a ver cuando a alguien se le ocurre la idea de abrir un hilo "Dreamcast en nintendo ds" XD...

Yo tengo la DS, estoy encantado de la vida con ella, estoy esperando que sagan buenos emuladores de megradrive, nintendo y demas del estilo, pero la psx, no creo que la veamos nunca a mas de 4 o 5 frames como mucho...
(el port de Nintendo 64 para la dreamcast, da pena y eso que se han montado muchisimas pirulas para crearlo... asi que eso...)

me encantaria pero no lo veo ni de lejos...
Johny27 escribió:Pues no tiene sentido, para el ligerisimo borde que deja no merece la pena complicarse la vida.


Hombre, no se como de complicado será, pero la verdad, se agradeceria bastante, al menos, desde mi punto de vista..
radeonxt escribió:no se emula bien ni la N64 en xbox...

no he probalo la psx en xbox.




juas la n64 funciona bastante bien en xbox.... y la psx aun mejor:;S
Neopiro escribió:bueno, a ver cuando a alguien se le ocurre la idea de abrir un hilo "Dreamcast en nintendo ds" XD...

Creeme yo he visto (Incluso me han preguntado) si la NDS puede emular el N64...Ya sabemos que no...Pero de que hay gente la hay Oooh ...
Es bueno tener fe [buenazo] pero es malo dejar de ser realistas :-?
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