¿Es posible que haya un virus en una rom?

Hola,

pues eso....que si es posible que una rom esté infectada por un virus que pueda estropear la NDS.

Un Saludo.
¿y los antivirus convencionales para pc detectan ese tipo de virus? Tengo un tlf Symbian (nokia 6630) y los virus que afectan a éste si son detectados por los antivirus para pc, pero con los de nds no se si ocurrirá.
yo tengo entendido ke algunos vistos hasta el momento si son detectados por el antivirus. creo ke lo lei por algun hilo de aki. hay web ke te dicen el nombre y crc del archivo para ke no lo lleges a ejecutar.por si acaso no instales cosas raras...
A ver... no son virus.

Un juego de NDS no es más que un programa.

Por lo tanto, ese programa puede (si tiene acceso tal y como pasaba en las primeras versiones de DS) tocar la memoria flash. Y si la toca de forma incorrecta, dejar la consola inusable.

Así que realmente no es un virus como tal. Es sólo un programa peligroso.
los archivos peligrosos tbm los detecta algunos antivirus. pero visto de esa manera aun es mas complikado ke los detecte.
joder k putada y como se puede saber si un juego tiene virus? k putada n? k tipo de archivos no se deben descargar a la nintendo ds
Perdon por mi ignorancia, pero soy nuevo en esto de la Ds.

Como se podria comprobar que no te brike la consola una rom infectada? Existe algun programa que realice esta funcion?

Para PSP habia un programa que detectaba las ISOS, programas, etc... que detectaba si era bueno o no, y decia si era bueno para la PSP y asi no se brikeaba.

Gracias
Yo utilizo el Offline List. Le pones tu directorio de backups y comprueba si el CRC de tu backup tiene el CRC que debería.
eso del CRC no es para saber si ha sido modificada una rom, no?

hay virus del estilo crashme... usad el buscador...
a parte del offlinelist os doy otra opcion( y rectificarme si me ekivoko ) es descargar un emu y probarlo antes en el pc, creo ke en algun hilo lo e visto.
Fornes escribió:Como se podria comprobar que no te brike la consola una rom infectada? Existe algun programa que realice esta funcion?

Gracias

Pues sí, existe: cualquier emulador de nds para PC debería servirte ;)
Hola
He aqui la informacion:

Un virus ataca a Nintendo DSTras PSP llega Nintendo DS.

Hace unas semanas se confirmó la circulación por la red de un troyano para Play Station Portable que literalmente hace inutilizable la consola. Ahora también se ha informado que Nintendo DS va a ser la próxima víctima ya que ha aparecido un virus que sobreescribe el firmware de la consola y la transforma en un bonito pisapapeles de diseño.El virus en cuestión viene en dos archivos Zip que se denominan [msnoticia]taihen.zip (548.673 bytes) y r0mloader.zip (151.361 bytes). El virus se puede transmitir al ejecutar aplicaciones caseras en la táctil de Nintendo.

Espero que te sirva de algo y no ahi antivirus por el momento solo que si lo puedes checar con un antivirus

mira

- Evitar la introducción de cartuchos DS que no hayan sido grabados por un desarrollador autorizado.

- No establecer comunicaciones externas (USB, IrDA o WiFi) con otras consolas u ordenadores que no sean de confianza y que puedan transferir información no deseada.

- No intentar, por ningún medio, la ejecución en la videoconsolas de aplicaciones provenientes de desarrolladores no autorizados.

- Si, a pesar de todo, se desea instalar algún paquete de software en la consola, debería ser analizado previamente en un ordenador que cuente con un software antivirus de confianza y perfectamente actualizado.

[/msnoticia]
Edit: Voy a leer más a menudo las normas
buenas gracias a todos x contestar, te mandado un msj privado meega 04
Qué buen rollo veo por aquí :D eso me alegra.

Pero mejor aún sin ofrecimientos de roms y demás, ¿vale?

Pues nada, tarjeta amarilla para Igusi y Meega, a la siguiente os lleváis un ban.

Chapo el hilo [toctoc]
15 respuestas