es posible que la DC lea CD-RW ??

hice un backup con videos mp3 para verlos en la DC con el gypplay en un CD-RW y la DC no lo reconoce...ni con el BOOTCD.
ya habi hecho lo mismo con CD-R y funcionan perfecto.

quiero saber si es que la DC no puede leer CD-RW ??
la dreamcast no reconoce los CD-RW no esta capacitada

asi que tendras que quemar todo en los CD-R

un saludo
Yo he conseguido que la mia lea CD-Rw, aunque la verdad. me ha costado un poco de trabajo. Segun tengo entendido, no todas las DC, están capacitadas para ello, pero por probar no pasa nada.
En está página encontraras un poco de información (en ingles):

http://www.boob.co.uk/docs/devinfo.htm

Debes regfular la resistencia variable a 544 ohms. Suerte
la mia no lo esta :( aunq dicen que a veces depende de la marca del CDRW. yo probe Verbatim (son los q uso) y mi dc no los lee, en ninguna de las posiciones del rango del potenciomentro con los q la dreamcast lee.
Los CD-RW q estoy utilizando son de la marca TRAXDATA (sinceramente, no he probado otra). Lo que si q es muy importante es q lo grabes en MODO 1 (Cd-rom) y cierres el CD. Suerte.
Se me olvidaba, mi modelo de DC es HKT-3030.
Iso level 2, modo 1, joliet. No hace falta que cierres el cd.
Lo unico que hay que hazer es abrir la consola y ajustar un pequeño tornillo que hay en la lente. Hay que girar ese tornillo 1/4 de vuelta en el sentido de las agujas del reloj y listo :D . Un saludo

P.D. Esa tecnica no la he probao en la DC, xo en el discman y en la PSX si y la verdad esk leen los CD-RW de **** madre.
Hola, ¿sabeis algún sitio donde expliquen lo de dar la vuelta al tornillo?, el enlace que hay arriba tiene fotos pero me gustaría ver otras paginas con mas información.
SALUDOS
PD: si sabeis de alguna web donde haiga una lista de los modelos de Dreamcast en los que funcionan los CDR-W estaria muy bien X-D
En la antigua web de EOL tienes fotos de como hay que hacerlo. Sobre marcas.... ni idea.
BUenas, ¿donde está la antigua web de EOL? y¿ hay alguien que haya probado lo de girar el tornillo de la lente para poder leer CDRWs? ¿que tal os va la DC? ¿os ha fallado con los CDRs o los GDs desde que la trucasteis? ¿habeis tenido que volver a reajustar el tornillo alguna vez?
Venga saludos y gracias
BUenas, ¿donde está la antigua web de EOL? y¿ hay alguien que haya probado lo de girar el tornillo de la lente para poder leer CDRWs? ¿que tal os va la DC? ¿os ha fallado con los CDRs o los GDs desde que la trucasteis? ¿habeis tenido que volver a reajustar el tornillo alguna vez?

Ufff, q cantidad de dudas en tan pocas lineas XD Vayamos por partes (como dijo Jack el Destripador):

1- aqui
2- Si. Yo mismo lo he probado. No conseguí nada, pero otra gente si.
3- Muy bien, gracias XD
4-No, se trata de conseguir una posición del potenciómetro tal que permita la lectura tanto de gd-rom y cd-rom como de cd-rw. Si lo mueves demasiado solo podras leer cdrw y gdrom no, y si te pasas aun mas no leeras nada. Pero esto es AJUSTABLE. Para esto está el potenciómetro.
5-Yo personalmente no, y no creo que a nadie le haya tocado volver a moverlo. Si es cierto que yo una vez lo dejé un pelin mas alto de lo normal y los cd´s me hacian much ruido, pero al dejarlo un poco mas abajo quedó perfecto :) Supongo que tu pregunta será porque temes que se desajuste solo con el tiempo, como le pasaba a PSX, que la tenias q poner de canto para que cargara bien los juegos XD Esto en DC no sucede.
Gracias Guybrush por la información, pero en la antigua pagina de EOL no está lo que busco, en la seccion DC solo hay texto sin importancia :( , ¿estoy mirando mal o es que lo han borrado?
y otra cosa...pensaba q solo tenia que girar un tornillo de la lente, no tocar ningun potenciometro (de esas cosas no tengo ni idea), ¿puedes sacarme de dudas? X-D
Gracias y Salu2
PD: ¿podrias decirme tu modelo de DC? es para ver si es el mismo que el mío y ahorrarme las molestias...
12 respuestas