Es posible que la humedad produzca fallos al pc?

Hola a todos foreros, resulta que llevo 3 semanas viviendo en un lugar muy húmedo con incluso mal sellado de una puerta exterior. Mi pc tiene 3 años y ahora esta en esta casa y después de dos semanas usándolo no he tenido problema.

El fin de semana pasado han llegado los días de más lluvias de lo que llevamos de invierno y como no estaba en casa lo he dejado desconectado llevándome la sorpresa al intentarlo arrancar ya que enciende y suena como si no pasará nada pero no da señal de video.

Lo he llevado al reparar y me han dicho que el problema reside en la placa base por lo que me toca cambiarla.

Lo principal de este hilo es compartir la experiencia para saber si a alguien más le ha pasado ya que voy a tener que seguir en esta casa y claro estoy en tensión de si no ha sido casualidad y se pueda volver a repetir en poco tiempo de nuevo.

Gracias por vuestro feedback
Cualquier aparato electronico es suceptible a la humedad y tambien al polvo [mala disipaion del calor].
Yo, por mi trabajo, tengo información de equipos de fabricante reconocido que en Asturias y Cantabria dejan de funcionar cuando en Madrid llevan años sin fallar.

Saludos.
dCrypt escribió:Yo, por mi trabajo, tengo información de equipos de fabricante reconocido que en Asturias y Cantabria dejan de funcionar cuando en Madrid llevan años sin fallar.

Saludos.

Hola buenas dcrypt, cuando mencionas que suelen fallar cuales son los componentes que suelen fallar?

A mí me parecería razonable que fallaran después de años pero así después de solo semanas no le encuentro razón pues lugares húmedos en el mundo hay muchísimos y no por ello dejan de haber pc, móviles, routers monitores, tvs y la verdad que este de la humedad es un tema que no es muy común ver por los foros lo cual me da a entender que es infrecuente
Pues no tengo detalles, sólo información de los técnicos, que nos decían que los equipos dejaban de arrancar, incluso los del almacén, sin uso.

Saludos
@bunxi Dices que es infrecuente el tema de la humedad, busca por guarrantías anuladas por humedad y lo mismo no te parece tan infrecuente.
Cuando me mudé a mi casa hace diez años tenía un problema de humedad, sobrepasaba el 80% y vivía como se iban rompiendo aparatos electrónicos sin motivo. Hasta que me di cuenta del problema después de instalar un sensor de humedad, me las arreglé con sistemas para reducir la humedad y, oye, esas averías inexplicables dejaron de pasar.

Básicamente lo que se iba rompiendo eran fuentes de alimentación.
Arkhan escribió:Cuando me mudé a mi casa hace diez años tenía un problema de humedad, sobrepasaba el 80% y vivía como se iban rompiendo aparatos electrónicos sin motivo. Hasta que me di cuenta del problema después de instalar un sensor de humedad, me las arreglé con sistemas para reducir la humedad y, oye, esas averías inexplicables dejaron de pasar.

Básicamente lo que se iba rompiendo eran fuentes de alimentación.

Pues nada entonces es que pasar pasa.

No sé si sabréis de alguna solución para evitar este problema que no incluya usar AC o deshumidificación ya que el precio de la luz está por las nubes y no solo eso sino que tendría que comprar los aparatos
bunxi escribió:No sé si sabréis de alguna solución para evitar este problema que no incluya usar AC o deshumidificación ya que el precio de la luz está por las nubes y no solo eso sino que tendría que comprar los aparatos

Pues las típicas recomendaciones que te puedes encontrar por cualquier artículo de Internet: ventilar mucho (difícil cuando en la calle hace un frío que pela, no sé de dónde eres). Luego entran temas de aislamiento de la casa y todo eso. Al final lo más efectivo es tirar de deshumidificador o algún tipo de fuente de calor que la reduzca. Aunque quizás antes de plantearte algo tendrías que saber exactamente de qué niveles de humedad estamos hablando.

Vamos, si la pretensión es rebajar la humedad con algún producto de 20€ del Mercadona no lo vas a conseguir. :(
Yo me quedé hace un par de meses sin tarjeta gráfica por culpa de la humedad. Con la que está cayendo imagínate la gracia que me hizo. Vivo a escasos metros del mar.
Con niveles de humedad de 80% que estáis hablando dentro de casa yo ya no me preocuparía de los aparatos electrónicos, que se van a joder.
Me preocuparía más de la salud, porque eso incluso a corto plazo es malísimo.
Acermax escribió:Con niveles de humedad de 80% que estáis hablando dentro de casa yo ya no me preocuparía de los aparatos electrónicos, que se van a joder.
Me preocuparía más de la salud, porque eso incluso a corto plazo es malísimo.

No es que seamos unos dejados de la salud es que a veces no eres consciente de la humedad hasta que no ves cosas más raras por casa, te da por mirar qué está pasando y te encuentras con el fregao.

También piensa que los niveles de humedad de una casa y a lo que estamos acostumbrados los que vivimos en ellas serán siempre relativos a la zona en la que vivamos y los niveles ambientales que suela haber en ella. Y eso vale para la temperatura, humedad...
Indudablemente, un PC en la costa o en lugares donde llueve mucho es mucho más susceptible de estropearse debido a la humedad y el óxido en las conexiones que ésta provoca.

Una "solución" casera es meter dentro de la torre bolsitas de estas de la ropa (alcanfor, naftalina o incluso tiza de pintar en las pizarras del colegio) para que absorban la humedad.

Un saludo
Pues es más o menos lo que me sucedió a mí, nos mudamos a una planta baja, y tenía varios discos duros externos, todos en su carcasa, en una especie de estante bastante bajito, cercano al suelo, donde por supuesto hay más humedad.
Total que de 5 discos duros se jodieron casi todos.
Luego ví que tenía como comentan aquí, una humedad del 80%, o más por las mañanas.

Así que tras leer sobre los 3 tipos de humedades, o sea capilaridad, condensación , filtración... ví que era capilaridad del subsuelo, en mi caso apliqué este producto:

Caja 12 Salchichón Sikamur Injecto Cream 100 300 Cm3

Un trabajo de la leche, pues has de hacer agujeros cada pocos centímetros por todo el perímetro interior de las paredes, de creo que era mínimo un 90% del espesor de la pared, me cargué una máquina de taladrar incluso de hacer tantos agujeros en la pared, ahí murió mi típica taladradora de 20€ del carrefour y compré una de estas bosh de 100€ que ya no dió más problemas.

Ah! y un deshumidificador, lo tengo un con programador horario y todos los días lo tengo unas pocas horas.

También metí un extractor de estos silenciosos encima de la talla, sacando aire al exterior, con eso vamos tirando, pero vaya... que si lo sé ni me mudo a esta casa [beer] [beer] [beer]
14 respuestas