Pues es más o menos lo que me sucedió a mí, nos mudamos a una planta baja, y tenía varios discos duros externos, todos en su carcasa, en una especie de estante bastante bajito, cercano al suelo, donde por supuesto hay más humedad.
Total que de 5 discos duros se jodieron casi todos.
Luego ví que tenía como comentan aquí, una humedad del 80%, o más por las mañanas.
Así que tras leer sobre los 3 tipos de humedades, o sea capilaridad, condensación , filtración... ví que era capilaridad del subsuelo, en mi caso apliqué este producto:
Caja 12 Salchichón Sikamur Injecto Cream 100 300 Cm3
Un trabajo de la leche, pues has de hacer agujeros cada pocos centímetros por todo el perímetro interior de las paredes, de creo que era mínimo un 90% del espesor de la pared, me cargué una máquina de taladrar incluso de hacer tantos agujeros en la pared, ahí murió mi típica taladradora de 20€ del carrefour y compré una de estas bosh de 100€ que ya no dió más problemas.
Ah! y un deshumidificador, lo tengo un con programador horario y todos los días lo tengo unas pocas horas.
También metí un extractor de estos silenciosos encima de la talla, sacando aire al exterior, con eso vamos tirando, pero vaya... que si lo sé ni me mudo a esta casa