Es posible que la mortalidad por calor sea en asturias a los 26 grados y en córdoba a los 41grados?

yakumo_fujii escribió:A la inversa, luego los que soportan el calor no soportan el frio, caso claro de un colega canario resistente al calor pero luego bajaba a menos de 20º y ya se quejaba de frio, asi que los inviernos llevaba mil capas y ni asi.

Bueno frío no. Pero aquí cuando caen 4 gotas las calles de quedan vacías. Y si llueve más de 2 días seguidos nos preguntamos qué coño está pasando.
La gente está acostumbrada a lo que está, pero 26 grados no son mortales ni aquí ni en medio de la estepa siberiana.

Otra cosa es que la falta de costumbre haga que con 27-28 grados la gente no se hidrate lo mas mínimo ni teniendo sed, porque "está acostumbrada a beber sólo un vasito de agua mientras come". O que se quede al sol trabajando sin una triste gorra "porque no la ha necesitado en la vida".
Eso sí pasa, y eso sí es el gran problema. Porque no te mata el calor, te mata tu incapacidad para adaptarte lo mas mínimo.

De ahi que con temperaturas que "rascan" los 30ºC en las islas británicas haya "mortaldad", porque son incapaces de entender que el sol calienta y que el cuerpo necesita hidratación no cervecera.
Todo depende de a qué estás acostumbrado. Yo tengo visto a turistas nórdicos bajarse de un crucero en Coruña en manga corta en febrero, y ellos tan tranquilos.
Silent Bob escribió:Otra cosa es que la falta de costumbre haga que con 27-28 grados la gente no se hidrate lo mas mínimo ni teniendo sed, porque "está acostumbrada a beber sólo un vasito de agua mientras come". O que se quede al sol trabajando sin una triste gorra "porque no la ha necesitado en la vida".
Eso sí pasa, y eso sí es el gran problema. Porque no te mata el calor, te mata tu incapacidad para adaptarte lo mas mínimo.

De ahi que con temperaturas que "rascan" los 30ºC en las islas británicas haya "mortaldad", porque son incapaces de entender que el sol calienta y que el cuerpo necesita hidratación no cervecera.

Hablando mal en idioma forista, es el DIN del hilo. [oki]

Cuánta gente llega a casa todos los días, haga frío o calor, con dolores de cabeza o jaquecas por no beber ni un mísero vaso con agua en las chorrocientas horas que están fuera de casa...

Es una de esas tonterías tan asumida como normal en la que cae una mayoría aplastante de la población, sea en España, England, China o Indochina. [+risas]
26 grados es para mi la temperatura ideal para hacer vida durante el dia
Duqe escribió:
yakumo_fujii escribió:A la inversa, luego los que soportan el calor no soportan el frio, caso claro de un colega canario resistente al calor pero luego bajaba a menos de 20º y ya se quejaba de frio, asi que los inviernos llevaba mil capas y ni asi.

Bueno frío no. Pero aquí cuando caen 4 gotas las calles de quedan vacías. Y si llueve más de 2 días seguidos nos preguntamos qué coño está pasando.

Es que por aquí por estos lados en que vivimos, eso de caer agua del cielo es brujería. Seguro que esa agua embrujada nos va a transformar en cerdos o algo así.
Aquí también tenemos 26 grados... de mínima por la noche.
mingui escribió:Venimos a Málaga un día de Terral que vais a ver lo que es calor agobiante, entre la humedad y el aire caliente lo pasas de puta madre.

ya te digo; todavia recuerdo la visita de unos amigos madrileños que decian que estaban acostumbraos al calor hasta que probaron el terral; y lo primero que decian es que nunca pudieron imaginar de que el aire te podia quemar... XD

aqui en la zona oriental de la provincia estamos ahora a las 22h con 33 grados, y por suerte solo hay el 50% de humedad... [tomaaa]

arriba el malaga cf y tabletom... [beer]
Furthur escribió:
mingui escribió:Venimos a Málaga un día de Terral que vais a ver lo que es calor agobiante, entre la humedad y el aire caliente lo pasas de puta madre.

ya te digo; todavia recuerdo la visita de unos amigos madrileños que decian que estaban acostumbraos al calor hasta que probaron el terral; y lo primero que decian es que nunca pudieron imaginar de que el aire te podia quemar... XD

aqui en la zona oriental de la provincia estamos ahora a las 22h con 33 grados, y por suerte solo hay el 50% de humedad... [tomaaa]

arriba el malaga cf y tabletom... [beer]

A mi me marca el termostato de la casa ahora mismo 29 graditos de nada, esto no es nada.

Que grande ese rockberto, la de conciertos que me vi antes de que nos dejara.
mingui escribió:Que grande ese rockberto, la de conciertos que me vi antes de que nos dejara.

yo tambien los vi en directo muchas veces en los 90s... [beer]

perdon por el "offtopic"... [tomaaa]
26 grados, como no sean Fahrenheit...
-3'3º C

40º secos, en Pontevedra: llevadero, a la sombra se está bien.
30º húmedos, en Málaga: deseando que se acabe el día, sudando en sombra inclusive.

3º secos, por Valladolid: en manga corta
10º húmedos, en Málaga: cuidado con calarte hasta los huesos.

Dame un verano de 26º que firmo ya.
Uff yo diría que es una conspiración de las farmacéuticas, nos están fumigando kakunas en los sobres de TCG.
O no, lo mismo tienen razón, yokesexdxd
Ahora que estáis comentando lo de Málaga. Mi experiencia más hardcore fue hace unos años, de vacaciones en Benalmádena, estar una noche tomando algo, y tener la sensación de que estabas en un horno. Como artificial. Eran como las 11 de la noche y parecía que hacía más calor que durante el día. Recuerdo tal agobio que acabamos volviendo para casa antes de tiempo por lo desagradable de la sensación.

Mira que soy de Alicante y aquí estamos acostumbrados al calor. Pero aquello era otro nivel.
malaga cuando hace "terrah"

Imagen
26 grados, quién los pillara...
A wickman le ha dado un golpe de calor después del esfuerzo de tirar la (enésima) piedra y esconder la mano.
Duqe escribió:Ahora que estáis comentando lo de Málaga. Mi experiencia más hardcore fue hace unos años, de vacaciones en Benalmádena, estar una noche tomando algo, y tener la sensación de que estabas en un horno. Como artificial. Eran como las 11 de la noche y parecía que hacía más calor que durante el día. Recuerdo tal agobio que acabamos volviendo para casa antes de tiempo por lo desagradable de la sensación.

Mira que soy de Alicante y aquí estamos acostumbrados al calor. Pero aquello era otro nivel.

Cuando tenemos los 3 días de rigor de poniente que suele ser cuando hace Terral en Málaga la sensación de calor a veces es insoportable, te crees que por irte a una terrazita de noche vas a estar fresquito y para nada, tienes la misma sensación de calor agobiante que a las 3 de la tarde, y eso de abrir las ventanas de casa por la noche para que entre fresco olvídate, es lo peor que puedes hacer.
En casa lo mejor que puedes hacer los días de Terral es cerrar toda la casa a cal y canto, es la mejor manera de mantenerla medio fresca.

LaGarrota escribió:malaga cuando hace "terrah"

Imagen

[qmparto]
Calor húmedo es lo peor. Mi mujer siempre dice que nunca ha pasado tanto calor como en las navidades que pasamos en São Paulo (Brasil).

Y allí el termómetro como mucho llega a 31-32 grados en verano, porque es el límite de la zona tropical (el trópico de Capricornio corta la ciudad en dos). Pero como es húmedo (y muchísimo más húmedo que en Málaga) pues lo pasas fatal.
Es este el post donde se siguen pensando que todo el mundo tiene la misma sensación térmica en todo momento? [qmparto]
Patchanka escribió:Y allí el termómetro como mucho llega a 31-32 grados en verano, porque es el límite de la zona tropical (el trópico de Capricornio corta la ciudad en dos). Pero como es húmedo (y muchísimo más húmedo que en Málaga) pues lo pasas fatal.

de que alli en brasil la media de humedad durante todo el año sea mucho mas alta que aqui no lo dudo lo mas minimo, pero por ejemplo ahora mismo aqui estamos a solo 25º pero con el 88% de humedad, y eso que hace viento de levante aunque solo de 5km/h...
...tengo una app en el movil que se conecta a una estacion meteorologica que está a solo 300m de mi residencia y ademas situada en un punto relativamente alto donde no le afectan los edificios cercanos y demas.

por ejemplo, recuerdo el año pasado en la segunda mitad de julio que me desperté a eso de las 4-5h de madrugada chorreando de sudor y la sabana empapada, miré el movil y no recuerdo la temperatura exacta (mas de 25 y menos de 30 grados), pero lo que si recuerdo era la humedad que marcaba 99%; tu mismo... XD
Avestruz escribió:
LLioncurt escribió:
wickman escribió:
Eso dice el paìs… en fin hay que justificar ese exceso de mortalidad imagino, o igual llevan razon…

Teniendo en cuenta que los datos que se utilizan en la noticia (que supongo has leído) son hasta 2019, ¿Qué quieres decir con lo del exceso de mortalidad? Porque siempre te veo hablando de él en el hilo del COVID, pero entiendo que aquí es por otro motivo. ¿Nos puedes indicar cuál?

1. No, no la ha leído.
2. Lo dice por las vacunas.
3. No te va a contestar.
4. Sé que son obviedades :p

Como siempre buena bomba de humo cuando le pillan xD.

Saludos
70 respuestas
1, 2