Es posible que la mortalidad por calor sea en asturias a los 26 grados y en córdoba a los 41grados?

https://twitter.com/SaBpons/status/1673985127410462721

https://elpais.com/clima-y-medio-ambien ... incia.html

Eso dice el paìs… en fin hay que justificar ese exceso de mortalidad imagino, o igual llevan razon…
Aunque lo pasemos putas aquí estamos medio acostumbrados a este calor y tenemos mucho cuidado. Recuerdo los veranos que pasé en Barcelona que salía a las 4 de la tarde y la gente se quejaba de calor y yo estaba "bien", hacía calor si, pero estaba acostumbrado a más temperatura y no me molestaba tanto
No se si 26, pero yo vivo en belgica y 28-30 es totalmentr inhumano. Y ojo, que soy valenciano y he estado a +40 sin morirme, pero es que aqui NADA esta preparado para el calor.
A mí me parece una ida de olla que se considere a partir de 26 grados riesgo de muerte por golpe de calor... Yo soy de Vitoria y 26 grados no me parece calor...
El estar habituado a esas temperaturas ayuda, no obstante, 26ºC.....por favor... recuerdo en Cantabria estar a 31ºC, los del hotel diciendo que era infernal, y para mi era "fresca" (soy de Ciudad Real)....no vamos a ser tan exagerados, fresca no es, pero el no estar tan expuesto habitualmente a esas temperaturas cambia las costumbres a la gente.

Nadie en su sano juicio en el centro-sur sale de casa desde las 14 hasta las 19.30 para estar recibiendo el solanero sino es fuertemente hidratado, sombrillas, aires etc...alguno habrá, siempre a alguno le da un chungo por calor...pero en general en Ciudad Real, las calles despues de comer son desiertos.
Ojalá tener en Extremadura 26 grados
Aqui en el sur hay horas que... dan ganas de salir con un paraguas... en una ola de calor del año pasado, tuve que ir a buscar la moto al garaje, a unos 10 minutos andando, iba corriendo de sombra en sombra como un vampiro, el sol apenas me daria unos minutos cruzando una avenida, pues bien, al dia siguiente tenia la parte del cuello y los antebrazos quemados, se me despellejo esa parte... criminal.
Y este año creo que hemos tenido la primera ola de calor muy pronto... tambien hemos tenido un mes de mayo raro de cojones con lluvias, temperaturas bajas, y un mes de abril que parecia julio.... [mad] ..
La ola de calor del 2003 fue extremadamente mortífera en Francia, más que en España y Portugal que alcanzaron temperaturas más altas.

Por un lado, las personas de países cálidos están más habituados al calor y además toman más precauciones.

Recuerdo que cuando fui de viaje a Sevilla, por la tarde en la calle solo estábamos los turistas. Los del país no salín hasta mucho más tarde.

Saludos
Mi mujer es Asturiana, vivimos en Euskadi y cuando el termómetro pasa de los 24 grados las pasa putas. Pero putas en el sentido de que se pone a perjurar en bable que yo comparo con un exorcismo en fase 4
Estuve este verano en un pueblo de Euskadi que estaban a 34 o 35 grados (récord de esos lares) y estaba la gente medio muerta por la calle. Todo depende del lugar y a lo que este acostumbrada la gente..., seguro que si viene a España un tío que esta acostumbrado a vivir en el desierto, los 40 gradazos de Zaragoza le parecen una tonteria.
O si viene un siberiano igual va en manga corta en invierno.
Rankin escribió:
Recuerdo que cuando fui de viaje a Sevilla, por la tarde en la calle solo estábamos los turistas. Los del país no salín hasta mucho más tarde.

Saludos

Coño pero es normal.., si quieres ver Sevilla si vas de turismo ya sabes lo que hay.., los que viven allí ya lo tienen todo visto [sonrisa]
Aqui estamos acostumbrados a esa temperatura, y tenemos nuestros trucos, yo estoy mas que acostumbrado a este calor seco, pero no a ese calor de zonas de costa con humedad, suelo veranear en alicante y unos 37 grados con mucha humedad para mi es la muerte, prefiero los 41-44 grados de mi Córdoba.
Hombre, morirse por estar a 26 grados, me parece de coña marinera, a 41 pues si te pones el traje de cuero para irte a correr una maratón mientras te comes un bocadillo de polvorones y sobrasada, pues podría pasar, pero vamos, que tampoco me parece excesivo si se tiene una cierta lógica
Pues lo mismo que aquí en Barcelona, que nadie se mete al mar en invierno y ves a los guiris que vienen y como si fuera agosto... y tu con el plumas, gorro y café calentito... XD
Quien no lo entienda, que se pase por una fábrica durante las olas de calor

Y ojo, digo una fábrica, no ya trabajar en el campo a pleno sol o en un invernadero, o una panadería o una cocina.
En la zona norte no están acostumbrados al calor y por ende no están preparados, por lo tanto tienen que extremar las precauciones.

Yo al vivir en Mordor, tengo el cuerpo acostumbrado y puedo disfrutar de toda España en vacaciones. Pero me acuerdo que un día vinieron unos amigos de mi pareja que viven en Asturias y con 35 grados estaban al límite del desmayo.
wickman escribió:
Eso dice el paìs… en fin hay que justificar ese exceso de mortalidad imagino, o igual llevan razon…

Teniendo en cuenta que los datos que se utilizan en la noticia (que supongo has leído) son hasta 2019, ¿Qué quieres decir con lo del exceso de mortalidad? Porque siempre te veo hablando de él en el hilo del COVID, pero entiendo que aquí es por otro motivo. ¿Nos puedes indicar cuál?
Doy un órgano por tener 26 de máxima siempre, que veo las temperaturas por la mañana y entre en sur y allí arriba hay veinte putos grados de diferencia, es que no tiene sentido, que son mil kilómetros nada más, debe haber un agujero en negro en algún sitio.
Veo muy exagerado morir de calor con esa temperatura, no por la costumbre, sino porque el cuerpo directamente no se sobrecalienta.
Mi encargada de santa lucia tiene frío a 20 grados, al punto de ponerse un calefactor, estando ya con su chaqueta
ElSrStinson escribió:Mi encargada de santa lucia tiene frío a 20 grados, al punto de ponerse un calefactor, estando ya con su chaqueta

Ese soy yo XD

Bendito verano. Ojalá siempre verano, no soporto el frío, es lo **** peor. Para mi lo ideal sería verano todo el año y en todo caso que fuera ''invierno'' (suavecito) desde el puente de la constitución hasta después de reyes, por aquello de ambientar un poco la Navidad. Más allá de eso ya sería cosa de mal gusto. [sonrisa]

En fin, cada persona es un mundo.
Son las vacunas del COVID. ¿A que ya estás contento? Pues, ea...
LaGarrota escribió:Doy un órgano por tener 26 de máxima siempre, que veo las temperaturas por la mañana y entre en sur y allí arriba hay veinte putos grados de diferencia, es que no tiene sentido, que son mil kilómetros nada más, debe haber un agujero en negro en algún sitio.
Veo muy exagerado morir de calor con esa temperatura, no por la costumbre, sino porque el cuerpo directamente no se sobrecalienta.

Llevo unos días desconectado del tema noticias y tal y no tenía ni idea de que había una ola de calor por España. Soy de Asturias y he flipado cuando he visto esos 20 grados de diferencia que mencionas.

Hace unos pocos días sí que hubo un único día de temperaturas muy elevadas para esta zona, me refiero a 30 grados. Ese día directamente no pisé la calle. Pero es que el día anterior creo que hubo una máxima de 24 y al día siguiente otros 24. Desde entonces, andamos por aquí sobre los 23 de máxima. Por las noches además el termómetro baja a 15-17 grados que ayuda mucho a refrescar el ambiente y las casas.

Yo morirme no, pero a partir de esos 26 grados yo ya no llevo bien. Y cada grado que pasa de ahí el "dolor" es exponencial. Mismamente, para dormir, si tengo la habitación a 25 grados ya me pongo el ventilador para llevar bien el tema.
Cómo decir lo mismo de siempre, sin decir lo mismo de siempre.
Al menos esta vez no viene con película.
@Believe23
Es exagerado, sale Sevilla o Córdoba y son 42, sale Asturias y son 22 incluso 20, no me extraña que no llegasen los musulmanes, si ni el sol pasa por allí, hostia puta.
A 25 tengo yo el aire puesto, aunque hoy ya se va la ola de calor y ahora mismo roza los 28, espero que cuando se vaya el sol del todo y se enfríe algo, llegue a 25 y pueda dormir con la ventana abierta, que dormir con acondicionado me sienta regu
Yo lo único que sé es que cuando esta primavera subieron las temperaturas de forma abrupta a 22 grados (habiendo estado hacia nada a temperaturas bastante frías) me sentía como para ir en manga corta y pasando mucho calor. Sin embargo, acostumbrada ya al verano, cuando se acerca el otoño y bajamos a 25 yo necesito manga larga. Así que imagino que al cuerpo, habituado a ciertas temperaturas, le debe costar adaptarse a un aumento/disminución de las mismas de manera brusca, aunque no sean temperaturas objetivamente peligrosas.

Luego hay sitios que pueden estar mejor y peor acondicionados a determinadas temperaturas, que imagino que eso influye también.

Resumen: Que ni idea tengo XD.

Pd. Siempre hablando de temperaturas normales, está claro que hay algunas que son peligrosas por ser demasiado altas o bajas.
Yo cambio el calor seco por el húmedo de aquí (alrededores Barcelona costa) te duchas y sales ya sudao [qmparto]
Y esos 21-24 de Asturias los firmo aquí cada noche [carcajad]

Ahora mismo 28º pero un 80% humedad y 0 de airecito y solo es Junio, en julio/agosto será "muerto en la bañera"
[facepalm]
LLioncurt escribió:
wickman escribió:

Teniendo en cuenta que los datos que se utilizan en la noticia (que supongo has leído) son hasta 2019, ¿Qué quieres decir con lo del exceso de mortalidad? Porque siempre te veo hablando de él en el hilo del COVID, pero entiendo que aquí es por otro motivo. ¿Nos puedes indicar cuál?

1. No, no la ha leído.
2. Lo dice por las vacunas.
3. No te va a contestar.
4. Sé que son obviedades :p
#444388# está baneado del subforo por "flames"
¿26 grados, riesgo de muerte por golpe de calor?

PERO NOS HEMOS VUELTO LOCOS O QUE
por aquí un alicantino
ojala tuviera yo 26 grados cuando curro
ayer al salí de casa a las 8 y media de la mañana y ya marcaba el coche 29 grados en cuanto lo saque del parking
Rankin escribió:La ola de calor del 2003 fue extremadamente mortífera en Francia, más que en España y Portugal que alcanzaron temperaturas más altas.

Por un lado, las personas de países cálidos están más habituados al calor y además toman más precauciones.

Saludos

This.
Y por lo visto es muy dificil de entender para segun que gente. Justo en 2003 yo vivia en uk( bath, suroeste) y los ancianos cayeron como moscas, y recuerdo que fuera raro el dia que pasaramos de 30 grados... Y para mi fue el verano de temp mas agradable de mi vida..

Y con el frio lo mismo..un valenciano creo tambien que palmo en el viñarrock ( albacete) por quedarse durmiendo al raso EN MAYO!!!.
Venimos a Málaga un día de Terral que vais a ver lo que es calor agobiante, entre la humedad y el aire caliente lo pasas de puta madre.
Sí, me parece totalmente posible.
Por otro lado, cabe decir que yo particularmente aguanto mejor 40º en un clima seco, que más de 30º con humedad.

Ho!
Obviamente si.
Pero los twiteros negacionistas que sigues te dirán que no, que es la auténtica verdad.
sin haberlo mirado a fondo... no sera un titular amarillista derivado de una lectura sesgada de las estadisticas?

porque tiene toda la pinta.
tarin escribió:Obviamente si.
Pero los twiteros negacionistas que sigues te dirán que no, que es la auténtica verdad.

De verdad piensas que alguien puede morir por calor con 26 grados??? ¬_¬ Porque yo vivo en Vitoria que es una de las ciudades más frías de España y me parece un chiste...
SMaSeR escribió:Estuve este verano en un pueblo de Euskadi que estaban a 34 o 35 grados (récord de esos lares) y estaba la gente medio muerta por la calle. Todo depende del lugar y a lo que este acostumbrada la gente..., seguro que si viene a España un tío que esta acostumbrado a vivir en el desierto, los 40 gradazos de Zaragoza le parecen una tonteria.
O si viene un siberiano igual va en manga corta en invierno.

Es que los 34-35 de aquí con la humedad que hay, ese bochorno es de las sensaciones más asquerosas que hay... ni con la sombra te quitas el agobio que produce... puestos a que haga calor, preferiría que fuese más seco la verdad...

@Torres Siberia Gasteiz [jaja]
tarin escribió:Obviamente si.

Nadie muere de calor a 26 grados.
A ver, con una temperatura de 25 grados y sol, es más que posible que en un coche cerrado, la temperatura llegue a más de 40 grados en algunos minutos. En casas con mala ventilación, no veo imposible que se llegue a temperaturas por encima de 30 grados en las horas más calientes.

No todas las muertes por calor son porque la persona estuvo al aire libre currando en el campo.
El cuerpo se acostumbra con el tiempo a las temperaturas de cada zona, evidentemente si vives en el sur como yo intentas no salir de 12 a 19h porque sino te abrasas, pero eso es de sentido común, en verano hacemos más vida nocturna que en el resto del año...aun así, 26º me parece una temperatura demasiado suave para un golpe de calor, en mi ciudad llegamos a 26º en Marzo a veces y la gente va aun con la chaqueta...
es que la humedad es horrible, sudas y el sudor no se evapora, asi que eres un pegote, yo el calor seco lo tolero mas o menos, el humedo, aunque haga menos grados, me destruye.

habria que ver que muerte por calor ha sido esa, igual se han dejado a la señora en un coche al sol 12 horas, pero por calor de golpe de calor propiamente dicho, me extraña
A 26 me estoy yendo yo a la cama estos días, a eso de las 00:30. Ya los quisiera yo para las horas centrales.
Vivo en el sur de Finlandia, 19 graditos

no me quejo [amor]
Esas noches que me paso yo con la casa a 30 grados, a la 1 de la mañana, y con humedad (Barcelona).
Eso sí es para morirse de asco.
Dormir así, una delicia.
Levantarse chorreando sudor, la auténtica salud.
Es que los que palman a 26 grados en Córdoba lo hacen en febrero. [burla2]
La verdad es que a 26 grados llegamos como mucho un mes al año xD que con la humedad se hacen más pesados que 34 en León, pero todavía no he visto a nadie morirse por aquí por un golpe de calor a 26 grados.

Ahora estamos a 21 con un 71% de humedad y guay, no lo cambio por los 35+ del sur o levante. Eso no quiere decir tampoco que a 35 caigamos como piojos eh? Tuve una novia que era de mallorca y me pasé muchos veranos allí, alguno a 42 grados en agosto. Yo salía a correr por el paseo marítimo a las 9am con 30 grados y a mi novia le daban golpes de calor cada dos por tres y no salía de casa.

Los del norte somos más duros de lo que os pensáis XD
En lo que creo que todos estamos de acuerdo es que hace menos frío que en invierno. [cartman]
Pues no es un tema que haga tanta gracia. Un golpe de calor puede ser muy grave y acabar en muerte.
Y no me vale con que es que yo vivo en malaga y 26 grados estoy muy fresquito.
Hay que tener en cuenta el ambiente, las características de cada persona, actividad, etc.

Podéis buscar bibliografía si queréis, que hay a patadas
tarin escribió:Podéis buscar bibliografía si queréis, que hay a patadas
.
Calla, calla, mejor quedarse con el titular de un artículo de pago y montarse unas cuantas pajas mentales sobre lo que dice, por qué lo dice y cómo lo dice.
Por cierto, mi cuñado dice que a 35 grados se está fresquito, así que se confirma que es todo un plan encubierto por las élites, la Agenda 2030 y la Patrulla Canina para ocultar LA VERDAD.
A la inversa, luego los que soportan el calor no soportan el frio, caso claro de un colega canario resistente al calor pero luego bajaba a menos de 20º y ya se quejaba de frio, asi que los inviernos llevaba mil capas y ni asi.
yakumo_fujii escribió:A la inversa, luego los que soportan el calor no soportan el frio, caso claro de un colega canario resistente al calor pero luego bajaba a menos de 20º y ya se quejaba de frio, asi que los inviernos llevaba mil capas y ni asi.

Yo estuve trabajando en Salvador de Bahía (Brasil) una temporada.

Allí la diferencia entre verano e invierno, básicamente, es que en invierno llueve.

Bien, no sé muy bien por qué, pero en una semana del invierno que pasé allí, la temperatura bajó a mínimas de 19-20 grados.

Veías a la gente de allí saliendo a la calle, y no bromeo, con chaquetones y bufandas.
70 respuestas
1, 2