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Valkyria escribió:
Rage no lo he probado in situ, pero crysis 2 si, y se me ocurren bastantes juegos antes para ponerlos como ejemplos de gráficos.
Supongo que todo eso lo podrás demostrar con pruebas, no? Documentación interna, análisis de páginas serias, no como IGN,....
wacho escribió:A modo de ejemplo, lo que Halo3/Reach hace con la IA o las condiciones forzadas a las que corre (pantalla dividida en cuatro practicamente sin perdida de calidad) no esta igualado en ningun otro juego de esta generacion. Lo mismo para los logros de los otros juegos. Cada uno en su ambito es lider de aquello que su engine potencia.
Rosencrantz escribió:KojiroSasaki escribió:¿Que echos son esos que lo dicen claramente IGN? Espero que sea algo más serio que esa web
http://uk.ps2.ign.com/objects/822/822478.html
Rosencrantz escribió:wacho escribió:A modo de ejemplo, lo que Halo3/Reach hace con la IA o las condiciones forzadas a las que corre (pantalla dividida en cuatro practicamente sin perdida de calidad) no esta igualado en ningun otro juego de esta generacion. Lo mismo para los logros de los otros juegos. Cada uno en su ambito es lider de aquello que su engine potencia.
Valkyria escribió:IridiumArkangel escribió:Valkyria escribió:Supongo que todo eso lo podrás demostrar con pruebas, no? Documentación interna, análisis de páginas serias, no como IGN,....
Hombre el análisis de Rage en DF me parece serio Valkyria...
Crysis 2 no a mi parecer (caidas "graves" de fps y defectos gráficos varios), pero Rage me ha sorprendido mucho y lo veo superior por ejemplo al GeoW 3 (que tambien ha mejorado bastante el UE 3). Menudo hacha el Carmack haciendo lo que ha hecho en hards de hace 6 años! No tendrá sombras dinámicas en exteriores, y habrán utilizado más truquitos aqui y allá; pero coño, que bien se mueve TODO a 60fps "estables" y con ese nivel de detalle!!!
Ya están tardando en hacer más juegos con el ID Tech 5!
Rage no lo he probado in situ, pero crysis 2 si, y se me ocurren bastantes juegos antes para ponerlos como ejemplos de gráficos.
Heavenly Sword a mi me parece de lo mejor de la generación y con unos niveles de producción en el top de la generación. Un juego de salida que tiene rascadas puntuales, pero que si no fuese tan corto sería practicamente perfecto en su género. Para mi HS> GOW III
Rosencrantz escribió:wacho escribió:A modo de ejemplo, lo que Halo3/Reach hace con la IA o las condiciones forzadas a las que corre (pantalla dividida en cuatro practicamente sin perdida de calidad) no esta igualado en ningun otro juego de esta generacion. Lo mismo para los logros de los otros juegos. Cada uno en su ambito es lider de aquello que su engine potencia.
Valkyria escribió:Pero no en gráficos hombre, en gráficos GOW III da un repaso muy grande a muchos, y encima mantiene los fps constantes o por lo menos no recuerdo un bajón en ningún momento. En jugabilidad y arte HS para mi está por encima y es un juego que ha pasado muy desapercibido por haber salido al principio de Ps3.
solbadguy0308 escribió:Valkyria escribió:Pero no en gráficos hombre, en gráficos GOW III da un repaso muy grande a muchos, y encima mantiene los fps constantes o por lo menos no recuerdo un bajón en ningún momento. En jugabilidad y arte HS para mi está por encima y es un juego que ha pasado muy desapercibido por haber salido al principio de Ps3.
Yo, al igual que redon, coincido que ningún trabajo de Ninja Theory me gusta, y el Heavenly Sword probé la demo y su jugabilidad dista bastante de la calidad y posibilidades del GoW, por muy bonito que sea, si un plato sabe mal, sabe mal, y esa es la sensación que me dió Heavenly Sword.
[erick] escribió:solbadguy0308 escribió:Valkyria escribió:Pero no en gráficos hombre, en gráficos GOW III da un repaso muy grande a muchos, y encima mantiene los fps constantes o por lo menos no recuerdo un bajón en ningún momento. En jugabilidad y arte HS para mi está por encima y es un juego que ha pasado muy desapercibido por haber salido al principio de Ps3.
Yo, al igual que redon, coincido que ningún trabajo de Ninja Theory me gusta, y el Heavenly Sword probé la demo y su jugabilidad dista bastante de la calidad y posibilidades del GoW, por muy bonito que sea, si un plato sabe mal, sabe mal, y esa es la sensación que me dió Heavenly Sword.
Yo me lo he pasado y para mi es un juego de bien que no llega al notable, sin embargo es curioso que hay mucha gente que le gusta mucho, puse el 3N tambien de ejemplo que para mi es todavía más toston y lo mismo.
Yo creo que parte del encanto de estos juegos es que es exclusivo, tambien creo que con algunos pasa al contrario, creo que Enslaved o Majin And The Forsaken Kingdom hubieran sido más valorados de ser exclusivos de una plataforma.
kikon69 escribió:A mi Batman AA ó Fallout 3 o incluso el nuevo Rage me parecen superiores a cualkier exclusivo.
Rosencrantz escribió:...
-30 personajes en pantalla mas al menos 5 vehiculos en escenas totalmente jugables (nada de enemigos moviendose on railes para que les disparemos desde una posicion fija en alguna ventana como en GEoW2)
-Elementos de tamaño realmente considerable en escenas libres (nada de enemigos grandotes moviendose on railes para que les disparemos desde alguna torreta fija en un vehiculo al estilo GEoW)
-IA independiente para todos esos personajes de 290 rutinas y 10 mutadores cada ua (2900 reacciones posible)
-Escenarios de promedio normal 16 km de vision lejana con algunas escenas cuya distancia se estima en 20 a 30 km
-Efectos de depth of field, motion blurring, self Shadows, normal mapping, bump mapping y parallax mapping
-Real HDR en sus escenas y no solo MDR como muchos otros juegos
-Pantalla de cuatro escenas independientes renderizadas en forma independiente cada una de ellas
-Grabacion en completo tiempo real al mismo tiempo del ingame de toda la escena en segundo plano en todos los angulos de camara posibles
-Fisicas complejas y persistentes en la escena aun luego del efecto inicial (osea, no fisicas de algo que explota con muchas particulas pero los pedazos que explotaron desaparecen en el aire sin dejar ningun rastro)
-Capacidad de stream de cargar 6-18MB/s (100-240ms seek time) al mismo tiempo que el disco rígido trabaja a 17-30MB (10-30ms seek) y que esto se realiza de manera tan eficiente que el modo cine no causa ningún tipo de pérdida de rendimiento considerable)
ya te respondio gente con datos y documentos
No soy el tal beatle si eso estas pensando, una pista, el video del inicio del hilo sale del canal de...
wacho escribió:Rosencrantz escribió:...
Osea que para ti entonces debera ser muy facil encontrar un juego que como el engine de Halo haga esto:-30 personajes en pantalla mas al menos 5 vehiculos en escenas totalmente jugables (nada de enemigos moviendose on railes para que les disparemos desde una posicion fija en alguna ventana como en GEoW2)
-Elementos de tamaño realmente considerable en escenas libres (nada de enemigos grandotes moviendose on railes para que les disparemos desde alguna torreta fija en un vehiculo al estilo GEoW)
-IA independiente para todos esos personajes de 290 rutinas y 10 mutadores cada ua (2900 reacciones posible)
-Escenarios de promedio normal 16 km de vision lejana con algunas escenas cuya distancia se estima en 20 a 30 km
-Efectos de depth of field, motion blurring, self Shadows, normal mapping, bump mapping y parallax mapping
-Real HDR en sus escenas y no solo MDR como muchos otros juegos
-Pantalla de cuatro escenas independientes renderizadas en forma independiente cada una de ellas
-Grabacion en completo tiempo real al mismo tiempo del ingame de toda la escena en segundo plano en todos los angulos de camara posibles
-Fisicas complejas y persistentes en la escena aun luego del efecto inicial (osea, no fisicas de algo que explota con muchas particulas pero los pedazos que explotaron desaparecen en el aire sin dejar ningun rastro)
-Capacidad de stream de cargar 6-18MB/s (100-240ms seek time) al mismo tiempo que el disco rígido trabaja a 17-30MB (10-30ms seek) y que esto se realiza de manera tan eficiente que el modo cine no causa ningún tipo de pérdida de rendimiento considerable)
Tiene nombre algun juego de consola que haga todo eso y que se vea mejor que Halo Reach? No me vale si me cuentas de alguno que hagas otras cosas pero haga mucho menos que eso, hablamos de que si el engine de Halo es tan malo como algunos quieren hacer ver entonces muchos juegos mucho mejores en graficos podran hacer eso mismo que Halo pero con mejores graficos
Si me dices Resistance me meo de la risa. Si me corres con algun killzone o similar me rio mas porque son juegos de puros graficos y limitados en casi todo lo demas. Y esto no es porque lo diga yo, los que si saben de programacion y engines son quienes lo dicen
http://en.wikipedia.org/wiki/Halo_3
http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-odst-analisis-tecnico
http://www.eurogamer.net/articles/odst-halo-evolved-article
http://aigamedev.com/reviews/halo-ai
Inclusive en uno de esos enlaces hay una referencia a una comparacion entre el engine de Killzone 2 y el de Halo, con los resultados que todos sabemos en graficos, Killzone 2 le supera por mucho, pero tambien con los resultados que casi nadie quiere aceptar y trata de negar, Halo lo pasa por arriba en IA y fisicas (no me hables de viento que mueve particulas on railes, eso no compite con fisicas calculadas en tiempo real) y en otras condiciones forzadas (como dividir su pantalla en cuatro, el otro ni puede dividirla en dos) y en una escala mucho mayor que pasillos y salones de seis por seis metros y con mas del doble de enemigos en pantalla
Por ejemplo, seguro que el agua de killzone 3 en la parte casquetes polares se ve muy superior al agua de halo 3. Pero si las vemos con un poco mas de detalle:
Killzone - agua
Halo - agua
El agua de halo 3 calcula su movimiento y ondas en tiempo real con consumo de CPU y grafica, la otra es un bucle pregrabado de un par de segundos que consume en el CPU y la grafica lo mismo que se consume al poner a ver una peli en DVD en el reproductor de DVD. Idem gears of war 3, tampoco tiene fisica en tiempo real del agua y usa el mismo estilo de agua-truco de killzone 3. Entonces que logro tiene el motor de Killzone 3 o gears of war 3? en graficos es una cosa, pero en fisicas vale muy poco si lo que esta moviendo corre sobre rieles
Esto estaba super claro desde el viejo vs entre Half Life 2 y Doom 3, el ultimo tenia muchos mejores graficos, pero en pasillos de 3 x 3 metros y con casi todo pegado al suelo y las paredes. El otro movia mucho mas terreno y las fisicas eran, y lo siguen siendo, de las mas complejas en un FPS de hoy
Entonces antes de replicar con alguna imagen graciosa como dando a entender que el engine de halo no es gran cosa, mejor nos informamos un poco mas, que una imagen graciosa no es ninguna información, pero todo lo que sale de los enlaces y los videos que puse si lo es, y ninguna imagen graciosa puede hacer que esos sitios que son reconocidos como conocedores del tema pierdan su credibilidad o que esos videos que son pertenecientes a los juegos dejen de serlo