ethyrie escribió:Pues eso
Abro con:
-Online de pago en el resto para un salto de calidad que solo consiste en servicios. Tengo skype en el movil y TS en el portatil, y ya pago el internet de casa
-Adios a la retrocompatibilidad real (MS la está intentando implementar por fasciculos para rellenar el contenido de su Store y Sony está cobrando por ella)
-Doritos
-Maletines
-Competencia desleal
Dennggar escribió:Si no te importa, me voy a centrar únicamente en el tema del online.
Te doy la razón en que pagar por ello, es un fastidio, de eso no cabe ninguna duda. Ahora bien, el hecho de que te permita disfrutar de al menos 2 juegos al mes (depende de las plataformas que dispongas y mientras tengas la suscripción activa), es un punto muy interesante.
Dennggar escribió:Al fin y al cabo, el PS+ cuesta 50€ al año, que puedes comprarlo por 40€, con la promoción de Paypal que realizan con cierta periodicidad y se te queda en 3,33€ al mes (4,16€ sin promoción). ¿No pagarías esa cantidad por disfrutar cada mes de 2 juegos de Wii U y 2 de 3DS? No lo comparo con el LIVE, porque he visto tarjetas de un año a 10-20€ en algún supermercado y desconozco si en otros lugares es sencillo hacerse con ellas a dicho precio.
Dennggar escribió:¿Que lo mejor sería que esto fuese un servicio independiente? Sin lugar a dudas, pero si con la suscripción prometen mejorar las infraestructuras del juego online y lo cumplen, yo estaría dispuesto a pagar los 3 eurillos por 4 juegos al mes.
ethyrie escribió:Uf yo por parrafos que menudo lio xDD
Con eso lo único que están consiguiendo es devaluar cada vez más los desarrollos indies, ayudando a las desarrolladoras (Intereses) que realmente tienen pasta a publicitar algunos de sus juegos menos vendidos y que incluso llegan a tener continuaciones planificadas. Sirve para mantener a los usuarios con menos criterio enganchados. Marketing.
ethyrie escribió:¿Y no sería mejor que gastaran lo que ya ganan vendiendo juegos y consolas, y me dejaran invertir esos 50e en lo que yo quiera? A lo mejor incluso (en esta gen) se comprarían más juegos de salida si la gente no pagase ya una mensualidad por el online. No todo el mundo puede permitirse pagar 50e de una tacada en algo así
A mi la única sensación que me da es que cobran por cobrar. Por que pueden. Por que la gente lo paga.
¿Y lo de las reservas que muchas veces son de proyectos que no están ni en alpha?
cloud_strife8 escribió:Pues yo no pago esos 3-4 euros al mes por dejarme jugar a 2 juegos en cada plataforma de gratis, porque es una forma de obligarte a jugar cuando ellos quieran. Si quiero un juego, me lo compro y así si quiero jugarlo dentro de 4 años y no en las 4 semanas que a ellos les venga en gana puedo hacerlo. Es la razón principal por la que no juego a juegos de mundo persistente, no me gusta que me obliguen a estar jugando siempre, si por lo que sea quiero dejar las consolas 2 o 3 meses sin tocar quiero poder volver y seguir exactamente donde lo dejé.
Y por mi parte, si eso hace que metan el online de pago sólo va a servir para que me ahorre la pasta en cualquier juego de consola que se sustente en su modo online.
AlbertX escribió:cloud_strife8 escribió:Pues yo no pago esos 3-4 euros al mes por dejarme jugar a 2 juegos en cada plataforma de gratis, porque es una forma de obligarte a jugar cuando ellos quieran. Si quiero un juego, me lo compro y así si quiero jugarlo dentro de 4 años y no en las 4 semanas que a ellos les venga en gana puedo hacerlo. Es la razón principal por la que no juego a juegos de mundo persistente, no me gusta que me obliguen a estar jugando siempre, si por lo que sea quiero dejar las consolas 2 o 3 meses sin tocar quiero poder volver y seguir exactamente donde lo dejé.
Y por mi parte, si eso hace que metan el online de pago sólo va a servir para que me ahorre la pasta en cualquier juego de consola que se sustente en su modo online.
Ah? tio pero de que hablas? Claramente desconoces completamente el servicio.
Los juegos no los tienes por 4 semanas los tienes para siempre mientras sigas suscrito.
Incluso puedes dejar de pagar unos meses, lo que te quita la posibilidad de jugar pero cuando vuelves a suscribirte vuelve a estar disponible.
En serio me parece que no tienes ninguna idea de como funciona la cosa.
Sobre Nintendo, bueno es todo teorico, me encanta Nintendo aunque lo que hizo en el E3 fue una guarrada increible basicamente abandono a Wii U.
Lo del online? bueno funcionar, funciona, pero la implemetacion es la peor de todas, agregar amigos, como tu ID esta ligada a la consola, honestamente es el peor de los servicios, menos mal no cobran por ello porque en su estado actual dudo que nadie pagara por ella.
Dennggar escribió:Rocket League ha logrado una popularidad que ni en sus mejores sueños hubieran imaginado, en gran parte, gracias a publicarlo en el PS+.
Yuluga escribió:Dennggar escribió:Rocket League ha logrado una popularidad que ni en sus mejores sueños hubieran imaginado, en gran parte, gracias a publicarlo en el PS+.
Te equivocas, por esa regla de tres habria muchos más juegos así, es cosa de los youtubers que han dado la moda ese juego.
Dennggar escribió:Yuluga escribió:Dennggar escribió:Rocket League ha logrado una popularidad que ni en sus mejores sueños hubieran imaginado, en gran parte, gracias a publicarlo en el PS+.
Te equivocas, por esa regla de tres habria muchos más juegos así, es cosa de los youtubers que han dado la moda ese juego.
Servicios como el PS+ o el Live son un escaparate para los juegos que "regalan" cada mes, pero eso no garantiza su éxito, sino la calidad de los mismos. Rocket League habria pasado sin pena ni gloria por el mercado si no fuera por PS+, porque dudo mucho que los youtubers empezaran a jugar en masa si no hubieran visto que triunfaba entre los que lo jugaban.
Yuluga escribió:Vamos que me das la razón, con otras palabras. Varia mucho a lo que dijiste originalmente xD Desde luego sino hubiera sido gratis con el PS+ no le hubieran dado caña a los youtubers, porque en si el juego es regulero, ni malo ni bueno
snake-viper escribió:Por otro lado hablais en el hilo casi siempre de PSN plus pero en Xbox Live salvo que con Xbox One la cosa hubiese cambiado, los juegos que te dan con el Gold te los quedas para siempre seas gold o no lo seas, al menos en 360 es asi, con psn plus "te los quitan" hasta que vuelvas a ser plus.
Ahora, una cosa es que el sistema online de WiiU sea funcional y se deje jugar, y otra es que funcione igual que por lo menos Xbox Live que es muchisimo mas estable y al menos en live puedes encontrar la suscripcion hasta por 26€ buscando bien.
Ahora respondiendo a la pregunta del hilo, SI, Nintendo es tan o mas timadora que la competencia. Su politica de precios es nefasta, juegos que no bajan casi nunca de precio, DLC a precio de oro como hace el resto (3 y 4 euros por un muñeco del smash por ejemplo) o directamente con el sobrepecio de la consola jajaj
Pero vamos, que lo de timar es relativo, teniendo en cuenta que nadie nos pone una pistola para comprarles nada.
Dennggar escribió:Te doy la razón en que pagar por ello, es un fastidio, de eso no cabe ninguna duda. Ahora bien, el hecho de que te permita disfrutar de al menos 2 juegos al mes (depende de las plataformas que dispongas y mientras tengas la suscripción activa), es un punto muy interesante.
Gronky escribió:Pero vamos, que para timo ahi tienes los precios de la eshop.
LanzaTM escribió:Lo de timar a los usuarios es relativo. Por ejemplo, yo soy nintendero por lo que nintendo fue en su día y no por lo que es ahora mismo; actualmente me siento timado por el camino que están tomando. Han ninguneado sagas importantísimas como F Zero, Zelda y Metroid.
Y sobre el online. Sí, es gratuito, pero para jugar a qué? A Mario Kart 8 y Splatoon? Smash ni le menciono de lo mal que funciona casi siempre. Conste que tengo WiiU con unos ocho o diez juegos, más aparte algunos digitales como los de N64, pero lo que está haciendo Nintendo ahora mismo es de traca y un duro golpe a sus usuarios más fieles.
Oystein Aarseth escribió:Dennggar escribió:Te doy la razón en que pagar por ello, es un fastidio, de eso no cabe ninguna duda. Ahora bien, el hecho de que te permita disfrutar de al menos 2 juegos al mes (depende de las plataformas que dispongas y mientras tengas la suscripción activa), es un punto muy interesante.
Por 2 juegos indies?? no gracias, yo no pagaria por un servicio estilo plus en WiiU para jugar indies, mejor me informo sobre los juegos y si me interesa los compro pues suelen estar tirados de precio, los tengo para siempre y puedo pasarlos a mi ritmo sin tener que preocuparme por renovar la suscripcion de lo contrario me quitan el acceso.
Dennggar escribió:Sabes de sobra que no son 2 indies, pero si intentas desvirtuar el servicio desde la primera linea, no tiene sentido seguir debatiendo. Respeto tu opinión, pero no me parece que el God of War: Ascension de este mes por ejemplo, sea un indie precisamente.
(Y si, soy consciente de que el nivel de los juegos ha bajado considerablemente en estos servicios desde el lanzamiento de las nuevas consolas).
Dennggar escribió:Oystein Aarseth escribió:Dennggar escribió:Te doy la razón en que pagar por ello, es un fastidio, de eso no cabe ninguna duda. Ahora bien, el hecho de que te permita disfrutar de al menos 2 juegos al mes (depende de las plataformas que dispongas y mientras tengas la suscripción activa), es un punto muy interesante.
Por 2 juegos indies?? no gracias, yo no pagaria por un servicio estilo plus en WiiU para jugar indies, mejor me informo sobre los juegos y si me interesa los compro pues suelen estar tirados de precio, los tengo para siempre y puedo pasarlos a mi ritmo sin tener que preocuparme por renovar la suscripcion de lo contrario me quitan el acceso.
Sabes de sobra que no son 2 indies, pero si intentas desvirtuar el servicio desde la primera linea, no tiene sentido seguir debatiendo. Respeto tu opinión, pero no me parece que el God of War: Ascension de este mes por ejemplo, sea un indie precisamente.
(Y si, soy consciente de que el nivel de los juegos ha bajado considerablemente en estos servicios desde el lanzamiento de las nuevas consolas).
Oystein Aarseth escribió:Yo estoy hablando de ps4 que es la consola que tengo no de ps3 que ahí si seria el colmo que solo dieran indies a estas alturas del partido.
PD. Hay un juego menor de tomb raider pero a esta alturas debería de estar Tomb Raider Definitive edition que ya tiene mas de 1 año en el mercado.
bartletrules escribió:Estoy contigo, pero también es cierto que ya va siendo hora de sacar titulos "potentes" para PS4 y One. A estas alturas, como mínimo tendría que estar saliendo el Knack o Killzone en PS4, y el Ryse o algo similar en One.
Oystein Aarseth escribió:LanzaTM escribió:Lo de timar a los usuarios es relativo. Por ejemplo, yo soy nintendero por lo que nintendo fue en su día y no por lo que es ahora mismo; actualmente me siento timado por el camino que están tomando. Han ninguneado sagas importantísimas como F Zero, Zelda y Metroid.
Y sobre el online. Sí, es gratuito, pero para jugar a qué? A Mario Kart 8 y Splatoon? Smash ni le menciono de lo mal que funciona casi siempre. Conste que tengo WiiU con unos ocho o diez juegos, más aparte algunos digitales como los de N64, pero lo que está haciendo Nintendo ahora mismo es de traca y un duro golpe a sus usuarios más fieles.
Si de verdad fueras nintendero desde siempre sabrias que nunca jamas nintendo ha echado mano de todas sus franquicias en cada consola, nintendo 64 no tuvo un metroid, gamecube no tuvo en star fox de verdad y Wii no tuvo F-zero.
Zelda de U ya viene no te desesperes, el juego supondra algo que no se habia visto antes en la saga es logico que les tome tiempo hacerlo.
Sobre lo que comentas el online pues no importa si lo usas para jugar 1 juego o 100 el hecho es que es gratis, yo he usado el online en Watch Dogs con el tema de los hackeos, carreras y otras consillas, en AC IV también se necesita el online para la misión de combates de barcos y por ejemplo aunque en super mario 3d world no se juega online si que sirve que el juego este contactado todo el tiempo y en cada nivel puedas ver los mensajes de los demas usuarios y obtener consejos útiles sobre todo cuando se te complica encontrar alguna estrella o sello, no valoras el online de WiiU porque es gratis pero el dia que nintendo lo cobre vas a echarlo de menos aunque sea por esas cosas ""insignificantes"".
Dennggar escribió:Pensé en mencionar el Tomb Raider, porque no lo considero un juego indie pero ni de lejos es un triple A. Simplemente es un juego agradable para disfrutar en cooperativo.
¿De verdad no te gustaría que por 4€ al mes te dieran dos juegos de Wii U y dos de 3DS? Nintendo tiene un catalogo brutal para ello, especialmente si le sumas la consola virtual.
jachondomental escribió:Online de pago sí, pero estable. Yo pagaría por poder jugar al online de smash bros en condiciones, y no la basura de servicio que hay. También me gustaría poder comunicarme con mis amigos en juegos como splatoon. Es innegable que wiiU tiene el peor servicio online de las consolas de nueva generación (aunque no debería entrar en esta categoría).
jachondomental escribió:Respecto a lo de competencia desleal... más bien incompetencia de nintendo. Ellos también podrían haber entrado en el juego de los maletines para conseguir más exclusivas y desarrollos, como bayonetta 2.
jachondomental escribió:- DEMASIADAS ausencias de juegos que se presuponen a una consola de nintendo: metroid, fzero, fire emblem, pokemon, mario AAA, 1080, wave race, kirby (no la basura que sacaron), paper mario/mario rpg, marios deportivos (fútbol, baseball, golf...), animal crossing, etc
jachondomental escribió:- Abandono prematuro de la consola
- Retrasos injustificados con intención de alimentar su próxima consola
- Muchos, demasiados juegos de nintendo de bajo presupuesto
jachondomental escribió:- DLC´s abusivos, pese a haber prometido que no entraría en este tipo de negocio (obviamente va por SSBB, no por MK8 o hyrule warriors)
jachondomental escribió:- Falsas promesas (¿alguien recuerda en la presentación de la consola cuando prometieron que iba a estar plagada de juegos de thirds?)
jachondomental escribió:- E-shop excesivamente cara, mal organizada y carente de contenido
LanzaTM escribió:Sobre Zelda, es mi saga de juegos favorita desde Snes. El nuevo parece ser el nuevo top de la saga, pero a qué precio? No está ni fechado para 2016, mírate en calquier web el último calendario de lanzamientos.
Y sobre el online, mantengo lo dicho. Watchdogs y Assassins en WiiU tienen un público tan minoritario que da hasta verguenza. La estructura que ha montado Nintendo está obsoleta, por no hablar del absurdo sistema de cuentas ID; compras digitales vinculadas a la consola y no a la cuenta, absurdo y peligroso para el jugador.
5600VIDEOGAMER escribió:Nintendo es una empresa,no una ong....vamos...lo que quiero decir con esto es que les gusta el dinero mas que los sugus....pero es que otra cosa seria ilogico.
Si bien,con wiiu,han tenido otra apuesta con los precios,y,es cierto que sus juegos salen mas baratos comprarlos el primer dia....que estar esperando a que bajen.....no merece la pena la espera.
Y si tiene juegos mas economicos esta generacion,no es mas a que se han ostiado con las ventas de wiiu,y para hacer apetecible sus juegos,los han puesto a grandisimos precios de lanzamiento.
Pero si miramos atras en el tiempo.....incluso con NO muchas ventas como la n64,pegaban unos palos tremendos en sus juegos....llegando a ser multados en su momento por la comision europea por ''sobreprecio'' en sus cartuchos....goglear sin miedo,internet es vuestro amigo.
En Nintendo,ni son santos,pero tampoco son los tontos de la ultima fila de clase.....son mas listos que los ratones colorados.........esperemos en un futuro para ver que nos depara la Nx.....espero que ya empiecen a espabilar,que la merienda ya se la han birlado.
Oystein Aarseth escribió:Hasta donde tengo entendido el online en ps4 tambien va como el culo ademas seguido estan dando mantenimiento a los servidores, en WiiU por lo menos tienen la justificacion de que es gratis pero en ps4 esas fallas no tienen justificacion.
Oystein Aarseth escribió:
No es el mismo caso, no es que Bayonetta 2 hubiera estado planeado para salir en todas las consolas y nintendo se haya acercado a platinum games a comprar la exclusiva a base de talonario, bayonetta 2 nisiquiera esta planeado para salir, el proyecto esta congelado y nintendo lo rescato debido a que no habia nadie interesado en el.
Eso no es competencia desleal, eso fue rescatar un proyecto que estaba congelado porque ni sony ni microsoft ni sega estaban interesados en el.
No hubo metroid en nintendo 64, no hubo fzero en Wii, no hubo fire emblem en nintendo 64, no hay wave race desde gamecube, paper mario solo hubo en nintendo 64 y super mario rpg solo hubo en supernes, de donde sacas que todas esas sagas se presupone que deben estar en una consola de nintendo???
Sin embargo te olvideas que no hay un star fox y un yoshi en consolas soobremesas desde nintendo 64 y WiiU tendra nuevas entregas de estas 2 sagas, kirby pues independientemente de tu opinion es un gran juego lo mismo que super mario 3d world, ademas hay 2 nuevas ip´s que son captain toad y splatoon.
Estos 3 los pongo juntos porque creo que van relacionados, nintendo no ha abandonado WiiU lo que se nota es que siguen sin ponerse al corriente en la programacion de juegos con las nuevas herramientas y da la impresion de que aun continuan experimentando con esto del HD y por ende andan tardados en sacar juegos lo cual es perfectamente normal, se tiene una creeencia erronea de que sony y microsoft se adaptaron rapido al HD porque simpre estuvieron cobijados por los third parties y las ausencias de juegos no se notaban como se notan en WiiU debido a que nintendo es la unica que la nutre.
De todas formas aunque no todos los juegos de nintendo sean AAA en regla eso no comprente su calidad como juegos.
No puedo hablar por smash bros e hyrule warrior porque no los tengo pero en MK8 los dlcs no son abusivos en ningun sentido al contrario son el ejemplo de como debe ser un dlc´s, bastante extra a un precio modico.
Y WiiU en su inicio tuvo bastantes juegos third party pero que paso? que la gente paso de ellos y las compañias retiraron el apoyo, tener apoyo third party no depende solo de nintendo, vale puede hacer alianzas para tener los juegos pero si estos no se venden las compañias no veran rentable el seguir lanzando mas y pasa lo que pasa, en este punto mucha culpa tenemos los usuarios de la consola, dudo que tu te hayas comprado muchos multis en WiiU si es que acaso compraste alguno, quien fue el que fallo aqui?
No voy a decir nada de los precios cada uno tendra su opinion al respecto(en la store de ps4 los juegos son mas caros que en fisico, comente el caso de the evil within juego que quiero comprar en digital desde hace tiempo pero no puedo porque no baja de los 60 euros de rigor como novedad), mal organizada?? a mi me parece que todo esta perfectamente acomodado por categorias y no amontonado como en la store de ps4 que no te enteras que es exclusivo, que es multi, que es contenido descargable, etc y carente de contenido pues tampoco me lo parece, aparte de estar todos los juegos fisicos e indies para descargar, estan los juegos de la consola virtual que no es poca cosa, independientemente de si te parecen caros o no.
superfenix2020 escribió:Nintendo es la única compañía que pone más caros los juegos en formato digital que en formato físico en disco, y también pone precios más caros las reediciones en HD de Wii que las propias novedades de Wii U. Es algo incomprensible.
superfenix2020 escribió:También es la única compañía que va a dejar tirados a los usuarios de Wii U a los 3 años de salir...
superfenix2020 escribió:y la única en sacar consolas con un retraso de 7 años en cuanto a potencia de cada generación...
superfenix2020 escribió:y la única que pasa de las Thirds...
superfenix2020 escribió:y la única la cual es capaz de sacar una nueva consola a mitad de generación...
superfenix2020 escribió:También es la única en tener un sistema online del siglo 20...
superfenix2020 escribió:si vamos, Nintendo no tima. Sólo tienes que mirar los precios de la Eshop y luego me cuentas.
jachondomental escribió:- Abandono prematuro de la consola
jachondomental escribió:- DEMASIADAS ausencias de juegos que se presuponen a una consola de nintendo: metroid, fzero, fire emblem, pokemon, mario AAA, 1080, wave race, kirby (no la basura que sacaron), paper mario/mario rpg, marios deportivos (fútbol, baseball, golf...), animal crossing, etc
jachondomental escribió:- Muchos, demasiados juegos de nintendo de bajo presupuesto
jachondomental escribió:- Menosprecio al usuario, especialmente al occidental
jachondomental escribió:- Retrasos injustificados con intención de alimentar su próxima consola
jachondomental escribió:- E-shop excesivamente cara, mal organizada y carente de contenido
jachondomental escribió:- Sistema de cuentas penoso.
jachondomental escribió:- Lamentable distribución de juegos, especialmente de ediciones especiales
jachondomental escribió:- DLC´s abusivos, pese a haber prometido que no entraría en este tipo de negocio (obviamente va por SSBB, no por MK8 o hyrule warriors)
jachondomental escribió:- Contenido oculto en disco para desbloquear mediante DLC´s físicos (a muchos no nos gustan los jueguetes y nos negamos a tragar con los amiibos)
jachondomental escribió:- Falta de línea económica. Cansado estoy de oír la falacia de que los juegos de nintendo son baratos cuando tienen precios altos para ser juegos de bajo presupuesto, y no los rebajan ni a la larga
jachondomental escribió:- Falsas promesas (¿alguien recuerda en la presentación de la consola cuando prometieron que iba a estar plagada de juegos de thirds?)
_ika_ escribió:.superfenix2020 escribió:Nintendo es la única compañía que pone más caros los juegos en formato digital que en formato físico en disco, y también pone precios más caros las reediciones en HD de Wii que las propias novedades de Wii U. Es algo incomprensible.
Eso es absurdo. Es cada tienda la que elige a qué precio pone un juego. Nintendo lo vende igual a todos y cada comercio decide cuanto margen de beneficio se quedan cambiando el precio. El precio de la eShop es sencillamente el precio recomendado.superfenix2020 escribió:También es la única compañía que va a dejar tirados a los usuarios de Wii U a los 3 años de salir...
Claro que es la única en dejar tirada a la Wii U porque ninguna otra compañía tiene una Wii U... Ahora en serio, Nintendo tiene juegos de sobra para acabar este año y probablemente para el que viene. Si Nintendo sacase una consola en navidad de 2016, la vida de la consola sería de 4 años... exactamente la misma vida que la primera Xbox, y muy cerca de la vida de la GCN.superfenix2020 escribió:y la única en sacar consolas con un retraso de 7 años en cuanto a potencia de cada generación...
Esto no tiene ni pies ni cabeza. La potencia no es lo que diferencia una generación. Todas las consolas de Nintendo hasta la Wii han estado a la cabeza o igualadas al resto de su generación en referencia a la potencia. A veces ha sido líder y a veces no, independientemente de la potencia. Por lo que este punto no tiene sentido.superfenix2020 escribió:y la única que pasa de las Thirds...
Eso no es cierto, a ningún nivel. Si dijésemos "Nintendo no unta de pasta a las third parties para conseguir exclusivas" pues diría que es correcto. Pero nadie puede obligar a una empresa a sacar un juego para tu consola. Nintendo tiene mucho trabajo para mejorar sus relaciones con algunas empresas, pero estas empresas también tienen mucho que ver en lo que pasa. Ni es un problema simple ni tiene una solución simple, ni tiene un único culpable.superfenix2020 escribió:y la única la cual es capaz de sacar una nueva consola a mitad de generación...
Hay tantos ejemplos que desmienten eso y sin necesidad de irse a los años 80... ¿Recuerdas a Sega? ¿Recuerdas la Xbox 360? ¿La PlayStation?superfenix2020 escribió:También es la única en tener un sistema online del siglo 20...
Totalmente subjetivo e irrelevante.superfenix2020 escribió:si vamos, Nintendo no tima. Sólo tienes que mirar los precios de la Eshop y luego me cuentas.
Igual que si ves los precios de los juegos digitales de cualquier otra consola... xD mi tienda de PSN tiene cantidad de juegos a 69,99€ o más (sin contar el timo del siglo que son los pases de temporada), y no, no todos son juegos que acaban de salir a venta.
Independientemente de que nos guste más o menos que el precio en digital sea el mismo que en disco, es algo común a todas las tiendas digitales que yo conozco, salvo que haya descuentos temporales (en la eShop suele haberlos), o descuentos en las tiendas (comentado más arriba). El mayor coste de un juego es su desarrollo y su marketing, no su fabricación o distribución, por lo que nos mole más o menos, es lógico que el precio sea el mismo.
Acostumbra a los usuarios a pagar menos por los juegos y dejarán de comprar los que por necesidad tengan un precio mayor.jachondomental escribió:- Abandono prematuro de la consola
No existe un tal "abandono" de la consola. Este otoño-invierno tenemos una buena colección de juegos de calidad disponibles, y hay anunciados otros cuantos para la primera mitad del año que viene. Solo queda por revelar qué habrá después. Si sale nueva consola el año que viene habrá tenido una vida de 4 años, como la primera Xbox o la GCN. Si no hay lanzamiento pensado, habrá nuevos juegos a revelar en los primeros meses del año que viene.jachondomental escribió:- DEMASIADAS ausencias de juegos que se presuponen a una consola de nintendo: metroid, fzero, fire emblem, pokemon, mario AAA, 1080, wave race, kirby (no la basura que sacaron), paper mario/mario rpg, marios deportivos (fútbol, baseball, golf...), animal crossing, etc
Nintendo no saca nunca todos sus juegos en todas sus consolas, y es conocida desde siempre por poner a descansar franquicias hasta que encuentren nuevas fórmulas con las que crear una buena secuela. Decir que no sacan juegos pero cuando los sacan decir que no cuentan porque tu opinión es que son basura no es ni un argumento lógico ni defendible. Y olvidamos todos los juegos nuevos que no había previamente.jachondomental escribió:- Muchos, demasiados juegos de nintendo de bajo presupuesto
Vamos, como toda la vida. Mira la maravilla que hizo MonolithSoft con un bajo presupuesto en Wii (Xenoblade Chronicles).jachondomental escribió:- Menosprecio al usuario, especialmente al occidental
No me siento en absoluto menospeciado, NOE se porta bastante bien. Que le pregunten a los yankis...jachondomental escribió:- Retrasos injustificados con intención de alimentar su próxima consola
Vamos, como toda la vida (bis). Nintendo no es un gigante de la electrónica o del software y no dispone de sus recursos económicos o de personal, y un crecimiento descontrolado lleva a la bancarrota. La unificación de plataformas que llevan haciendo desde hace 4 años, junto a la nueva sede está encaminada a mejorar este problema, pero esas cosas van muy despacio.jachondomental escribió:- E-shop excesivamente cara, mal organizada y carente de contenido
eShop equivalente en precios a otras tiendas online con contenidos similares y ofrece ofertas bastante a menudo. El contenido no depende de Nintendo. La organización es un problema menor, yo uso el campo de búsqueda en todas las tiendas, de todos modos.jachondomental escribió:- Sistema de cuentas penoso.
Sí, pero no es el fin del mundo. Están unificando las dos plataformas y tienen un acuerdo con DeNa para mejorar esto.jachondomental escribió:- Lamentable distribución de juegos, especialmente de ediciones especiales
Eso depende lamentablemente de los usuarios. Si no se venden consolas y se venden pocos juegos, habrá pocas unidades de los juegos. Hay tiendas que ni siquiera se arriesgan a hacer pedidos grandes por miedo a comérselos con patatas o tenerles que bajar el precio. Nintendo envía lo que los comercios están dispuestos a comprar.jachondomental escribió:- DLC´s abusivos, pese a haber prometido que no entraría en este tipo de negocio (obviamente va por SSBB, no por MK8 o hyrule warriors)
Hablas en plural pero solo mencionas un juego con DLC supuestamente abusivo (y es relativo respecto a lo que esperas obtener con ese precio, hay quien considera que pagar 10€ por una misión de 2H es peor que pagarlo por un personaje de un juego de lucha al que le puedes estrujar cientos de horas). El contenido extra del MK8 el Hyrule Warriors, o los desbloqueables de Splatoon son ejemplos de cómo deberían todas las compañías hacer DLC, y no las aberraciones de los pases de temporada, las reservas un año antes para tener un contenido que no sabes cuál será (o si será bueno) y que ya está incluido en el disco o atropellos similares.jachondomental escribió:- Contenido oculto en disco para desbloquear mediante DLC´s físicos (a muchos no nos gustan los jueguetes y nos negamos a tragar con los amiibos)
Muy justo no querer comprar juguetes, pero ningún uso de Amiibos que yo recuerde es algo vital en el juego para pasárselo o para disfrutarlo. En algunos casos el contenido se puede desbloquear sin los Amiibo (como sucederá con Super Mario Maker). Si necesitases un Amiibo para pasarte un juego o completar la historia, estaría totalmente de acuerdo, me gusten o no los juguetes. Pero no es el caso.jachondomental escribió:- Falta de línea económica. Cansado estoy de oír la falacia de que los juegos de nintendo son baratos cuando tienen precios altos para ser juegos de bajo presupuesto, y no los rebajan ni a la larga
Me encantaría, pero no va a ocurrir. Qué manía mezclar el presupuesto de desarrollo o el de marketing con el valor de un juego. Eso no es lo que marca el valor de un juego. Mirad los millones que se gastan cada año en los Assassin's Creed, los Call of Duty o los FIFA, y cómo bajan de precio a las pocas semanas. El valor lo marca el dinero que el usuario está dispuesto a pagar por esa experiencia. Si después de 4 años se sigue valorando el último Zelda, pues costará igual que cuando salió. Si nadie lo quiere ya porque hay otros siete juegos idénticos pero con algunos cambios y mejoras a precios similares, pues el valor bajará, que es lo que sucede. Y Nintendo me guste más o menos, se niega a bajar los precios de los juegos porque en el momento que el usuario medio se acostumbre a ver un juego de Mario por 15€, no volverá a comprar ninguno por 49€. Si quieres juegos con mejor presupuesto, habrá que sacar este presupuesto de algún lado...jachondomental escribió:- Falsas promesas (¿alguien recuerda en la presentación de la consola cuando prometieron que iba a estar plagada de juegos de thirds?)
Nintendo no es la que cancela proyectos para Wii U. Si la consola no vende, y los juegos que sacan las thirds no venden, ninguna third querrá sacar nada más. Desde luego, es un problema complejo con miles de ramificaciones que molaría discutir en detalle pero sin duda es absurdo calificarlo de "falsa promesa" de Nintendo cuando Nintendo no tiene nada que hacer en esa decisión. De hecho, los juegos que tenían firmados acabaron saliendo a pesar de que no esperaban vender nada (véase Watch_dogs), por lo que podría decirse que han cumplido su promesa todo lo que han podido a pesar de los pesares
jachondomental escribió:No estoy de acuerdo, y no me explico la manía que tenéis de defender a las compañías. Para ellas sólo somos números, y debéis de tener en cuenta que si han perdido tantísimos seguidores, y dentro de los usuarios hay una clara mayoría descontenta con su producto, es que algo están haciendo mal.
superfenix2020 escribió:Nintendo es la única compañía que pone más caros los juegos en formato digital que en formato físico en disco, y también pone precios más caros las reediciones en HD de Wii que las propias novedades de Wii U. Es algo incomprensible.
superfenix2020 escribió:También es la única compañía que va a dejar tirados a los usuarios de Wii U a los 3 años de salir...
y la única en sacar consolas con un retraso de 7 años en cuanto a potencia de cada generación...
y la única la cual es capaz de sacar una nueva consola a mitad de generación...
jachondomental escribió:Estoy al corriente, pero quizá me he explicado mal al poner ese ejemplo. Quiero decir que de la misma manera que financiaron el desarrollo del bayonetta 2, podían haber invertido en comprar exclusividades o encargar desarrollos externos. Y no lo han hecho por falta de interés, no de dinero.
jachondomental escribió:El que falló claramente fue nintendo. El camino no era que sacasen a 60€ juegos que llevaban en otras plataformas 1-2 o más años. El camino era que los nuevos juegos multis salieran también en wiiU a su debido tiempo. Vamos como rayman y watchdogs, pero sin retrasarse respecto a la competencia.
Y sí he comprado juegos de thirds: bayonetta, AC4, sonic LW (sí, pagué por esta chusta) y zombiU.
jachondomental escribió:No estoy de acuerdo, y no me explico la manía que tenéis de defender a las compañías. Para ellas sólo somos números, y debéis de tener en cuenta que si han perdido tantísimos seguidores, y dentro de los usuarios hay una clara mayoría descontenta con su producto, es que algo están haciendo mal.
rubenlombar escribió:Por otro lado vamos al tema del online: El online en Wii U es simplemente patetico. Dejando de lado que funcione mejor o peor, por un lado tenemos que no le ponen chat de voz a los juegos y que, por otro lado y aun mas grave, pocos juegos tienen online. Juegos como Hyrule Warriors, Mario Party, Star Fox, el juego de Yoshi o DK por citar algunos ejemplos, podrian tener perfectamente un online divertidisimo pero no lo tienen porque Nintendo tiene esa mala politica de que sus consolas son para jugar con amigos en la misma casa y no online.