ya.. creo que ya esta resuelto... voy a detallar todo el proceso como tb los sintomas para que quede registro y pueda servir a otro.
datos:
PSP 3.51m33-4 desde que salio con MS2GB
2.71->1.50->3.03->3.51-x->3.71->3.71-2
situación:
Estaba jugando un backup del MHF cuando coloque la psp en modo sleep. No volvió a encender mas... no led verde, no lector UMD, nada de nada. Lo intente con el cable AC conectado y nada de nada. Hasta el otro día que lo intente de nuevo y encendió, pero con la salvedad que el modo sleep era en la practica un hard reset.
Total que seguí jugando con este "problema" hasta que nuevamente volvio a suceder. Cambie la bateria por otra y nada de nada. Tampoco entraba al recovery
que hice:
cambie bateria, cambie brillo de pantalla, lo probe con cabe AC y si cable, lo deje son baterias por mas de 15 minutos, saque la MS, le coloqué otra MS, etc, etc, etc. Por ahi alguien dijo que se habian reportado brick jugando backup (teoricamente me era inverosimil pero me agrego un poco mas de ansiedad)
arreglo:
Bueno... en un momento la PSP volvio a encender y dije... ok la voy a llevar a 3.71m33 y ver que pasa. Cuando lo hice me dice... IdStorage con problema y que el upgrade lo corregiría.. lo hizo y luego la llevo a la versión 3.71. Luego el parche 2 y luego el addon 1.50-2. Y listo resuelto.
Pongo esto por que la verdad de todo lo que leí y busque es 1ra vez que desde un juego (o software no homebrew) la PSP deja de funcionar correctamentel, y es mas, al parece dañó el IdStorage
bueno, eso es todo
saludos a la comunidad!