¿Es posible que un W 8.1 de 64 bits estrese más la CPU que un Vista de 32 bits?

Pues resulta que le he instalado a mi novia este finde en su portátil viejuno, que venía con un Vista de 32 bits, un Windows 8.1 de 64 bits.

El portátil es un HP 550 del 2009 compatible con sistemas de 64 bits y con 4 gigas de ram y un core2duo a 1.8 creo.

El problema está en que ahora el portátil pone el ventilador mucho más a menudo a todo trapo, cuando antes no pasaba nada más que en un día con 30 grados de calor en verano normalmente.

El PC está limpio, sin troyanos ni nada. Lo malo es que ahora ya no lo tengo a mano para mirar otras cosas, como algo que esté funcionando mal y estresando la CPU, algún programa incompatible o a saber.

Nunca se le ha cambiado la pasta térmica ni nada, en 5 añacos, pero hasta antes de instalar W 8.1 el ventilador no sonaba tanto, también puede ser casualidad.

Los drivers me los bajó W 8.1 directamente y son los originales de HP y no le instalé los suyos que tiene mi novia en CD o DVD para Windows Vista, ¿podría ser esto?

Gracias compañeros, a ver si a alguien le ha pasado al hacer el cambio de Vista a W 8.1

El caso es que funcioana de fábula en W 8.1 pero sopla más el portátil. :Ð

Con el HWMonitor me dice que las temperaturas nunca pasan de 80, será lo que tiene la bios configurado como límite, pues se pone a todo trapo un rato y bajan de 80 a 55 o así.
Casi siempre a ser posible es mejor instalar los drivers del fabricante de cada pieza si los hay (el fabricante de la grafica, el sonido, wifi), otras veces no queda otra que usar algún genérico de Windows. También puede que tengas algún hardware sin instalar siquiera.

Que sea tema de eso, puede que si o puede que no. Yo me he visto con graficas con menos habilidades (no soporte de OpenGL), tarjetas de sonido que consumen mas CPU, eso con los drivers genéricos, pero tambien se me ha dado el caso de que Windows ha tenido algún generico de hardware ya no soportado por su fabricante y del que no hay drivers actualizados por ellos.
Lo que debes ver es si la CPU o el disco estan trabajando en algo (posible indexacion)
Yo te puedo contar mi experiencia. Tengo en un pc instalado los 2 sistemas operativos, windows7 64 bits y Windows 8.1. En los 2 windows tengo instalado el speedfan y curiosamente bajo windows 8.1 la temperatura de todos los nucleos me marca 10º C más que corriendo windows 7 en idle. Asi que supongo que windows 8.1 tira más de procesador que windows 7.
ELIASES2 escribió:Yo te puedo contar mi experiencia. Tengo en un pc instalado los 2 sistemas operativos, windows7 64 bits y Windows 8.1. En los 2 windows tengo instalado el speedfan y curiosamente bajo windows 8.1 la temperatura de todos los nucleos me marca 10º C más que corriendo windows 7 en idle. Asi que supongo que windows 8.1 tira más de procesador que windows 7.

Esa era mi primera hipótesis, que W8 pide más cpu que Windows anteriores, pensaba que era al revés.

Gracias a todos por vuestras respuestas. :)

EDITO con la solución:

Pues he probado lo de este vídeo y se ha arreglado parece ser, al parecer es un bug de W 8.1 que no le pasa a todo el mundo, a mí por ejemplo no me ha pasado. El caso es que mi novia dice que ya le va bien.

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... dhQqFriuso

La solución está apartir del minuto 3, lo que hace para solucionarlo es abrir el explorador de archivos, arriba del todo de la ventana que te abra elije "vista", al lado de equipo, y luego te vas a la derecha al final y pulsas encima de opciones, donde está el dibujito ese. Ahora se te abre otra ventana, que son las opciones de carpeta y ahí en la pestaña buscar lo dejas todo deseleccionado.

Al parecer se arregla, dice mi novia que ya no se le ponen a tope los ventis del PC, antes dice que el explorador de windows en el administrador de tareas se le ponía al 98% de uso de cpu [boing] [+furioso]

[beer]
Eso que te ocurre es porque windows 8.1 indexa los discos duros y hasta que lo hace completamente pues mete caña a la cpu y al hd/s. En los sobremesa se nota mucho menos porque suelen ser cpus más potentes y discos duros más rápidos pero pasa igualmente.
KailKatarn escribió:Eso que te ocurre es porque windows 8.1 indexa los discos duros y hasta que lo hace completamente pues mete caña a la cpu y al hd/s. En los sobremesa se nota mucho menos porque suelen ser cpus más potentes y discos duros más rápidos pero pasa igualmente.

Pues llevaba 5 días indexando macho, y no acababa, ha sido desacticarlo y perfecto. :)
Rivroner escribió:Pues llevaba 5 días indexando macho, y no acababa, ha sido desacticarlo y perfecto. :)

En portatiles como ese tarda lo suyo, sí, de hecho hace poco lo volví a vivir con el ordenata de mi suegra xD. Pero vamos, se puede tirar una semana o más tranquilamente con un uso moderado del pc pero acaba acabando.
Ya lo sé pa la próxima pero no creo que lo deje acabar tampoco de todas formas, eso es un mataportátiles macho. :D
8 respuestas