Es posible querer a un amigo/a igual o incluso más que a tu propia pareja??

Buenas, nunca he escrito por aqui, pero es que llevo un montón de dias dándole a la cabeza a algo que no entiendo y necesitaba escirbirlo o que alguien me escuchara.

Resulta que tengo una amiga muy muy cercana, vamos, la única chica que podría decirse tengo relación y nos llevamos bien aparte de mi novia, que después de una mala racha y cortar con su novio, decidió suicidarse a base de paracetamol, destrozándose así el hígado y teniendo que hacerle un transplante, y al parecer, su cuerpo lo esta rechazando, aparte de que está enferma de lupus, y es una enfermedad tambien bastante jodida y poco común.

He de decir, que cuando la conocí hace unos 5 años, con 18, me gustaba bastante, pero vamos, quedamos como buenos amigos, y asi hemos seguido siendo, aparte hace un par de años se fue con el chico este y dejamos de vernos un tiempo. La cuestión es que a raiz de todo lo que le ha pasado y al no tener familia ( ni padres ni tios ni nada ) y al estar sola, paso más rato con ella, y me he dado cuenta de que la quiero incluso igual o más que a mi propia novia (llevo un año y medio con ella), siempre como mi amiga porque ya me dijo en su dia que no, pero es que no se... la quiero demasiado, me encantaría por ejemplo irme a vivir con ella y estar durante su recuperación si es de verdad que se va a recuperar, que me parece que ha perdido toda la ilusión que tenia para seguir adelante, psicológicamente y fisicamente está hundida, y no se si saldrá de esta... pero también está mi novia a la que no puedo descuidar y a la que tambien quiero...

Es posible, querer a un amigo/a igual o incluso más que a tu propia pareja??

Estoy hecho un lio...
Posible es, y mas cuando conoces a una persona de hace tanto y a tu pareja de hace poco.

Tambien te digo que si te pasa es que estas con tu pareja por estar.

Salu2
Snape escribió:Posible es, y mas cuando conoces a una persona de hace tanto y a tu pareja de hace poco.

Tambien te digo que si te pasa es que estas con tu pareja por estar.

Salu2

+1... no lo habría dicho mejor
pues tio yo creo k tu novia va primero para eso es tu novia la verdad puede ser todo lo amiga k kieras pero tu novia siempre ira delante si no es asi tienes k hablar cn la novia y contarle las cosas bien claras o va a tener movidas al final
A los que decis que esta con ella por estar me parece que os aventurais demasiado.

Es posible que mezcles el cariño y lo que fue el amor que sientes por ella con la situación en la que se encuentra en este momento. Es normal que si te gusto tanto, y todavia perdura una buena amistad, quieras pasar tiempo con ella y querer ver como se levanta poco a poco.

Intenta pensar objetivamente para ver si lo que sientes se parece a lo que te digo, o tal vez tengan razón los de aqui arriba y donde hubo fuego, quedan brasas.

Un saludo.
Ya... pero no se si ha sido una reacción de al ver que casi se muere mi mejor amiga, que ha estado en coma y que posiblemente el desenlace de esta chica sea el más trágico...

No por eso dejo de querer a mi novia o también sigue siendo una de las cosas más importantes de mi vida...

Quizás es que cuando vas a perder algo que has tenido siempre muy unido no quieres dejarlo marchar... y más aún si va a ser para siempre... (me refiero a mi amiga)
Malekor escribió:A los que decis que esta con ella por estar me parece que os aventurais demasiado.

Es posible que mezcles el cariño y lo que fue el amor que sientes por ella con la situación en la que se encuentra en este momento. Es normal que si te gusto tanto, y todavia perdura una buena amistad, quieras pasar tiempo con ella y querer ver como se levanta poco a poco.

Intenta pensar objetivamente para ver si lo que sientes se parece a lo que te digo, o tal vez tengan razón los de aqui arriba y donde hubo fuego, quedan brasas.

Un saludo.

La cuestion, es que si siente que quiere mas a su amiga que a su novia, la amiga va por delante, y algo falla, y falla la novia, porque no se elige a quien se quiere, asi que en este caso esta con ella por estar.

Al menos es mi punto de vista, si pones a una amiga por delante, por muy importante que sea, es que esa relacion no tiene futuro, que no pasa nada, relaciones chorras hemos tenido todos, yo mismo he estado en tu situacion y al final esas relaciones mira donde acabaron, pero al menos no te engañes a ti mismo.

Salu2
Pero a ver, no es que le haya llegado la amiga y le haya dicho: Hola! me gustas!, es una persona que en su dia quiso/gustó y que a dia de hoy esta pasando por un trago muy malo.

Por ponerte un ejemplo yo tengo muchos "amigos" pero amigo de verdad de los que me pegaria por el y por el que me meteria en marrones por el si hiciese falta, solo tengo uno, y creeme que si le pasara lo que a esta chica iria a madrid que es donde esta ahora y estaria el tiempo que yo considerase necesario ayudandole a pasar el mal trago. Eso no quita que ame con locura a mi novia y por supuesto que no soy gay ^^.

Y lo dicho, que perfectamente sea el más equivocado de todos pero kagarrot es el unico que sabe lo que tiene en su cabeza en este momento :)

Un saludo.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Solo quiero opinar que voy a estar atento a la conclusión final del autor del hilo, porque yo también estoy en una situación (no tan dramática, gracias a la vida...) similar.

Ya contarás.
PUes yo entiendo tu situación. Si tienes una amiga que está en esa situación no me extraña que quieras ayudarla en todo para que se recupere. Yo no me perdonaría en la vida que un amigo/a muera porque he antepuesto una relación a intentar ayudar al amigo/a en cuestión. Y con esto no quiero decir que tengas que dejar a tu novia ni nada parecido; lo que si es que debe ser dificil de llevar/entender por tu pareja el que te vuelques tanto con otra persona, pero ya te digo, yo no dudaría en ayudar todo lo que pueda a esa amiga, y más en su situación. Si le explicas todo claro a tu novia debe entenderlo y apoyarte.

Un saludo!
Lupus.. esto a House le sorprenderia, porque nunca es lupus, coñas jodidas aparte, espero k se recupere, y no, pienso k es simplemente por el miedo k tienes a k ella pueda fallecer o algo parecido, no es nada raro, suerte y k se mejore
No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.

Has estado a punto de perder una tia que:
==> Te ha gustado
==> Has querido
==> Has estado enamorado
==> Ha sido, y es tu mejor amiga
==> Has pasado muchas horas con ella.

Que tengas novia no quiere decir que no sientas un amor especial por ella. El problema es... es el mismo tipo de amor, preocupación y cariño?. Si lo es, tienes un posible problema.

Es facil resolver eso.... planteate que si estubiera bien (si no le hubiera pasado nada), te diria de salir contigo... Olvidandote un segundo de el daño que le podrias hacer a tu novia, y siendo egoista y pensando solo en tus sentimientos... serias capaz de cortar con tu actual novia para estar con esta chica?. Si la respuesta es si, entonces ya sabes que pasa.

Si la respuesta es No, es simplemente que quieres mucho a esta chica por todo lo que habeis pasado, pero no es el mismo tipo de querer que con el que quieres a tu novia.
Pues yo pienso que si se puede,de echo mi mejor amigo es una chica,desde hace muuuuchos años.
nuvolaripower escribió:Pues yo pienso que si se puede,de echo mi mejor amigo es una chica,desde hace muuuuchos años.

+1

A parte de ser la tia que mas me conoce hoy en dia. Llevo desde los 14 hablando todas las noches con ella, y en verano con tongadas de 12 horas seguidas sin parar. Pero tengo muy claro que es mi mejor amiga. No niego que estube enamorado de ella un dia y estubimos saliendo y notamos los dos algo... pero a dia de hoy tengo muy claro que no saldria con ella y NI MUCHO MENOS cortaria con mi novia por ella.... pero eso no quita que aprecie MUCHISIMO a esa amiga y que la quiera un monton.
Yo creo que es posible, y mas si conoces tan bien a esa persona y la quieres tanto, tendras un grado de empatia increible con ella.

Lo unico es que claro, tendras un conflicto de intereses impresionante, y eso no es bueno.
d4rkb1t escribió:
+1

A parte de ser la tia que mas me conoce hoy en dia. Llevo desde los 14 hablando todas las noches con ella, y en verano con tongadas de 12 horas seguidas sin parar. Pero tengo muy claro que es mi mejor amiga. No niego que estube enamorado de ella un dia y estubimos saliendo y notamos los dos algo... pero a dia de hoy tengo muy claro que no saldria con ella y NI MUCHO MENOS cortaria con mi novia por ella.... pero eso no quita que aprecie MUCHISIMO a esa amiga y que la quiera un monton.

Yo nuca me he enrollado ni nada con ella,los 2 siempre hemos tenido muy claro lo que somos y quando ha salio el tema de que si no tubiera ella novio,siempre hemos llegado a la conclusion de que como pareja no seriamos compatibles.
De echo es la unica chica que conoce todos los rollitos que he tenio con otras chicas,jeje!
A ver, no dejaría a mi novia, pero imagina que estuviera cuidando a mi amiga que necesita ayuda y por ejemplo mi novia me echara en cara (que no lo haría), que paso más tiempo con mi amiga que con ella.. pues entonces, creo que valoraría más todos los años que llevo de amistad con esa persona.

Creo que me he aclarado un poco y sobretodo Malekor y d4rkb1t me han aclarado las ideas.

Mi amiga ( al igual que mis amigos) siempre va a tener un hueco especial por todo lo que hemos pasado juntos y creo que jamás podrá suplantarlo nadie. Siempre será mi amiga, y siempre sentiré un cariño especial hacia ella.
Vamos a ver, para que lo entiendas.

Imaginate que en vez de tu mejor amiga, es tu mejor amigo, a que no te planteas la situacion de si quieres mas a tu amigo o a tu novia ??
Para que sea amiga, o amigo, no importa el sexo, el problema es que para que le quieras mas que a un amigo, si te influye el sexo.

En mi opinion, has tenido que llegar a esta situacion para darte cuenta de las cosas.

Por supuesto que puedes dar la vida por una amiga, y querer un montonazo a tu novia, pero de formas distintas, cuando te planteas cual esta por encima en cuanto a quien quieres mas, me vais a perdonar pero algo falla, y como digo es la novia, porque para mi eso es tener novia por tener, que puedes estar con ella perfectamente, pero no la quieres del todo.

Salu2
No confundas amor con encaprichamiento,encaprichamiento con instinto protector ni eso con lástima.
No confundas amor con encaprichamiento,encaprichamiento con instinto protector ni eso con lástima.

Creo que él ha dado en el clavo... he estado reflexionando y creo que quizás ha sido a partir del hecho del miedo de que puedo perderla lo que me produce una sobreprotección y un cariño más fuerte hacia ella que de normal.

Snape, no estoy de acuerdo contigo, yo quiero con toda mi alma a mi novia, pero quizás deberías meterte en mi situación, no es que sea una chica que va por la calle y diga: esta me gusta más. Además, estoy hablando de querer a las personas pero no de una forma "pasional". Yo no te estoy diciendo que me quiera casar con mi amiga, simplemente, que es muy díficil perder más de 5 años de amistad de un plumazo y más cuando esa persona siempre ha estado a tu lado.
Kagarrot escribió:Además, estoy hablando de querer a las personas pero no de una forma "pasional". Yo no te estoy diciendo que me quiera casar con mi amiga, simplemente, que es muy díficil perder más de 5 años de amistad de un plumazo y más cuando esa persona siempre ha estado a tu lado.

Te entiendo pero no estoy de acuerdo contigo,puede perder amistades porque mueran o estén a punto de morir desde hace daños y ya lo hayas asumido,bien porque te traicionen (lo más habitual en mi caso) o bien porque te distancies.

Asúmelo y sigue viviendo.
pues yo tuve un amigo, mi mejor amigo, vive en tepic ahorita, y la verdad yo lo quiero un chingo ( en el sentido de amistad, no de amor) por que yo tenia muchos problemas con mi familia, y el era el unico que me apoyaba, y pues yo lo aprecio y es mi hermano casi casi... pero tu caso es con otra mujer, no sabria que decirte
Hay maneras y maneras de querer. Puedes quererlas a las dos por igual, pero serán dos maneras distintas de querer.

Por lo que leo, tú es como si quisieras a tu amiga más en el plan "amor" de pareja, porque ya te gustaba, y demás.

Y ahí está el problema, que las quieres, pero a cuál la quieres en "modo pareja" y a cuál en "modo amiga"...? Eso es lo que deduzco que está pasando... Eso sólo lo sabrás tú, y lo mejor es que no te engañes, no quieras "por no hacerle daño a mi novia, voy a hacer como que...", porque eso no creo que lleve a buen puerto para nadie.

Y es que la impresión que me da al leer eso último de "y a mi novia la quiero y no quiero descuidarla" me ha sonado tan frío... Igual me equivoco, pero es lo que pienso.

En fin, una movida, y no sé si se me llegará a entender. Es complicado expresarlo...

Ojalá te sea de algo de ayuda!

Un saludo!
Kagarrot escribió:

Creo que él ha dado en el clavo... he estado reflexionando y creo que quizás ha sido a partir del hecho del miedo de que puedo perderla lo que me produce una sobreprotección y un cariño más fuerte hacia ella que de normal.

Snape, no estoy de acuerdo contigo, yo quiero con toda mi alma a mi novia, pero quizás deberías meterte en mi situación, no es que sea una chica que va por la calle y diga: esta me gusta más. Además, estoy hablando de querer a las personas pero no de una forma "pasional". Yo no te estoy diciendo que me quiera casar con mi amiga, simplemente, que es muy díficil perder más de 5 años de amistad de un plumazo y más cuando esa persona siempre ha estado a tu lado.

El que esta dudando de a quien quiere mas eres tu, no yo.

Yo sigo diciendo lo mismo, si en vez de a una amiga fuese un amigo tuyo tan especial, no creo que te planteases la situacion.

Salu2
No se que pensareis pero a mi me parece que confundes el cariño de "amigos" y lo que sientes por ella aunque inconcientemente es algo mas. Pero vamos no se cada cual con sus sentimientos. Espero que te aclares porque esto te puede traer mal rollo con tu novia, mira que las mujeres son muy complicadas para esto. [reojillo]
No se, yo todo lo que pienso sobre esto es que cuando te estas haciendo esta pregunta esta todo claro, a ti te gusta tu amiga y estas con tu novia por estar, ¿por que no la dejas del mejor modo posible y lo intentas con tu amiga? ¿o simplemente te da miedo quedarte sin cacho? que egoista es a veces la gente...
Si dices que quieres ir a vivi con ella (tu amiga)..... mal asunto.

Yo si quiero irme a vivir con alguien es con mi novia, y estas sobreponiendo a tu amiga antes que a tu novia.
Bueno... esto se esta saliendo de madre. Como ya explique mas arriba es el hecho de poder perderla lo que me produce un efecto de proteccion y cariño, tb se le puede llamar miedo... lo que esta claro es que el cariño de algo mas que amigos ya se perdio como lagrimas en la lluvia, pero no por eso dejas de querer a alguien de una forma especial, tambien tengo amigos mas cercanos que otros
Cierro a petición del autor.
28 respuestas