Es posible recasar así?

En realidad no es recasar, os explico, tengo una placa de una fat con avería tipica de reballing y su lector que funcionaba bien. Tengo otra fat que funciona bien salvo el lector que tiene la controladora averiada. Como diferencia entre una fat y otra, decir que una tiene dos puertos usb y la otra cuatro. Mi intención es saber si podría desoldar la flash donde se casa ps3 y lector de la averiada para instalar ambos en la consola operativa y resucitarla. Qué tipo de flash llevan estas consolas y cómo identificarla en la placa? Dependiendo del tipo de chip creo que podría sustituirla, si es un chip de 8 patillas será muy fácil, salvo que sea tipo BGA (bolitas). Un saludo.
P.d una es modelo CECHC04(lector mal) y la otra CECHG04(placa mal).
si es el mismo tipo de lente basta con que le pengos la controlara correspondiente a la ps3 que funciona
Es que la consola que funciona tiene la controladora del lector averiada...no sólo no funciona al leer sino que además me da pantallazo negro al intentar acceder a psn...
Si puedes, el chip es un bga Spansion ;)

Saludos
hubble2 escribió:Es que la consola que funciona tiene la controladora del lector averiada...no sólo no funciona al leer sino que además me da pantallazo negro al intentar acceder a psn...

Cogete otra controladora como la dañada, downgrade y recasas te será más fácil xD
Un saludo.
lukin escribió:Si puedes, el chip es un bga Spansion ;)

Saludos

Y sabrías identificarmelo en la placa??? Gracias.
hubble2 escribió:

Saludos

no se puede por que lo que casas es la placa base a la controladora es necesario cfw un flasher puedes sustituoir el ic controlador que es facil por si fuese ese el de la averia suele pasar en el 95% de las averias de las controladoras. lo que comenta lukin arreglarias la controladora no la casaria
LUCKYMAS escribió:
hubble2 escribió:

Saludos

no se puede por que lo que casas es la placa base a la controladora es necesario cfw un flasher puedes sustituoir el ic controlador que es facil por si fuese ese el de la averia suele pasar en el 95% de las averias de las controladoras. lo que comenta lukin arreglarias la controladora no la casaria

Yo lo que propongo es cambiar la flash de la placa base donde se guardan los datos que casan con los de la controladora, y llevar esa flash y su lector asociado a otra placa base y montarlo todo ahí, se trata de eso. Pero no sé que chip de la placa base es el que guarda esos datos...
Aquí lo tienes, complicado si no tienes herramientas, si tienes adelante xD
http://www.buyconsoleparts.com/product/view.asp?id=257

Un saludo.
el que cambies hay que casasarlo si o si si esta mal , si no esta mal la averia es otra y hay un ic que se suele ir y no es ese que a indicado jubytoo y es mas facil de cambiar y varato
No acabo de conseguir que me entendáis, no quiero tocar el bloque lector, sólo quiero tocar la placa base, main o como la queráis5 llamar. Digamos que se trata de cambiar el chip que se reprograma cuando se recasan normalmente, que supongo esta en la placa principal de la consola y no en la controladora del lector. Es que no tengo el aparatito necesario para recasar nornalmente ni quiero invertir ni un euro mas en estas consolas, he leído algo sobre construir un flasher casero?
10 respuestas