ES POSIBLE RECUPERAR ESTO?

Buenas eolianos.

Tengo una duda acerca de la posibilidad de recuperar unos archivos que se cortaron y pegaron con exito en un disco duro externo.
El disco oringen y el destino externos para ser exactos.
La idea era hacer una copia de seguridad pero se equivoco e hizo un cortar.

El tema es que el disco destino que contenia la informacion ha sufrido una averia mecanica y la pregunta es.....

Es posible recuperar de la unidad origen los archivos ? o una vez cortados y pegados con exito no hay manera de conseguirlo?.

Gracias
CHARLY escribió:Buenas eolianos.

Tengo una duda acerca de la posibilidad de recuperar unos archivos que se cortaron y pegaron con exito en un disco duro externo.
El disco oringen y el destino externos para ser exactos.
La idea era hacer una copia de seguridad pero se equivoco e hizo un cortar.

El tema es que el disco destino que contenia la informacion ha sufrido una averia mecanica y la pregunta es.....

Es posible recuperar de la unidad origen los archivos ? o una vez cortados y pegados con exito no hay manera de conseguirlo?.

Gracias

Cortar no deja ser copiar, pegar e ir eliminando cada fichero origen individualmente. Si no has usado el disco desde entonces prueba con recuva u otras herramientas típicas.
Muchísimas gracias , en breve me pongo.
testdisk de cgi security es potentisimo, yo he recuperado datos en circunstancias similares y funciona muy bien. Ademas es soft libre
wil escribió:testdisk de cgi security es potentisimo, yo he recuperado datos en circunstancias similares y funciona muy bien. Ademas es soft libre

Muchas gracias , a ver si lo consigo
@CHARLY Premisa básica nº 1 en estos casos: JAMÁS escribas en el medio donde pretendes recuperar datos. No hagas nada en él, más allá de leerlo con alguna utilidad de recuperación. Si no lo has tocado desde entonces, tienes bastante posibilidades de recuperar los archivos (o una buena parte, al menos). El "borrado" no es más que una marca en la tabla de localización para dejar de indexarlo y permitir que ese espacio sea reutilizado, pero los datos "físicos" siguen estando ahí mientras no se sobreescriban.
5 respuestas