¿Es posible reducir a alguien 1vs1?

1, 2, 3
Metal_Nazgul escribió:
Claro una persona con unas clases ya sabe reducir a alguien.

Clases de esas me dieron a mi en la academia, y al final tienes que reducir a alguien a gomazos. Porque?

Porque con meses de clases no tienes ni idea. Aunque se haga un arte marcial cualquiera se necesitan muchos años de experiencia (muchos no son 5, son 20)

Porque en las clases los compañeros no ofrecen la resistencia de un chorizo, ni muerden, ni llevan cuchillos, ni tienen sida o hepatitis...

Porque de no practicarlo a diario enseguida se olvida...

Etc etc

Claro q es necesaria la practica continua. lo q no entiendo es xq no teneis vosotros esa formacion continua si es algo q es util para vuestro trabajo.

En aikido tb aprendes a enfrentarte a amenzas como cuchillos, botellas o palos con las manos desnudas
chinche2002 escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Clases de esas me dieron a mi en la academia, y al final tienes que reducir a alguien a gomazos. Porque?

Porque con meses de clases no tienes ni idea. Aunque se haga un arte marcial cualquiera se necesitan muchos años de experiencia (muchos no son 5, son 20)

Porque en las clases los compañeros no ofrecen la resistencia de un chorizo, ni muerden, ni llevan cuchillos, ni tienen sida o hepatitis...

Etc etc

Claro q es necesaria la practica continua. lo q no entiendo es xq no teneis vosotros esa formacion continua si es algo q es util para vuestro trabajo.

En aikido tb aprendes a enfrentarte a amenzas como cuchillos, botellas o palos con las manos desnudas

básicamente porque en nuestro libre no se nos puede obligar a hacer nada y la administración no está dispuesta a ofrecernos horas de formación.
Pesado escribió:
chinche2002 escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Etc etc

básicamente porque en nuestro libre no se nos puede obligar a hacer nada y la administración no está dispuesta a ofrecernos horas de formación.

Obviamente esa formacion tendria que venir por parte de la administracion y no en vuestro tiempo libre.
blindcube escribió:Obviamente esa formacion tendria que venir por parte de la administracion y no en vuestro tiempo libre.

Por eso mismo, pero hemos llegado a un extremo que la mitad del equipamiento lo tenemos que poner de nuestro bolsillo, para que veas...
yo en mi tiempo libre practico Aikido desde hace un año, pero suscribo lo dicho por Metal_nazgul, lo me veo capacitado a usar eso en la calle ni ahora, ni dentro de un año. Es algo que requiere muchísima práctica para que sea realmente util
chinche2002 escribió:
mi socio es 3º dan de aikido y da clases a los distintos cuerpos de policia para q aprendan a reducir a la gente sin tener q hacer el animal.
esta claro q un aprendiz, como yo, no puede aplicar mucho en el mundo real (bastante mas q alguien q jamas haya practicado, aunque solo sea evitar los golpes y quitarte de encima a alguien)pero alguien q se puede considerar maestro, o cinturon negro, puede reducirte sin demasiado esfuerzo.

yo te digo( de buen rollo eh), que tu socio a un enfarlopado o esquizofrenico de 100kilos o 90, no lo reduce sin hacer el animal ni haciendolo y ya no entro de personas con cuchillos jamoneros que le da igual pegarte una puñalada que ochenta.

los policias tienen que reducir a personas que estan fuera de si y que en esos momentos el umbral del dolor lo tienen bastante alterado evidentemente tienen que hacer "el animal" o ya me diras como dos agentes de 70 kilos reducen a un macarra de 100....
Si quieres reducir con seguridad y eficacia a otra persona, lamentablemente es muy difícil no acudir a la agresión.

Lo fácil sería medir 2'20 y pesar 200 kilos, pero en el mundo de los que medimos 1'70 y pesamos 85/90 kilos, mas nos vale servirnos de cuantos atajos hagan falta para ahorrarnos disgustos.
Para los que estamos muy por debajo de eso, recomiendo desarrollar la fuerza todo cuánto sea posible, y krav maga (que básicamente es aikido sin florecitas).

Cada uno tiene sus ideas con respecto al concepto de defensa, y debido a eso, realmente no hay un arte marcial que sirva para todo el mundo, sino que mas bien siempre hay uno que se adapte a ti mejor que los demás... AHORA, en el proceso de esa búsqueda, yo soy de la opinión de empezar por probar el krav maga (de ahí mi comentario anterior).

Para mi el aikido se queda corto, pues soy de la idea de que, no por no ser necesario el uso de la fuerza en ciertas disciplinas, significa que contar con ella sea irrelevante. Esto es lo que para mi hace superior un arte marcial que, si bien con el uso de la fuerza del contrario ya puede resultar efectivo, con técnicas mixtas en las que apliques movimientos de fuerza propios, el resultado se multiplica.

Darxen escribió:lo siento mucho por los practicantes de aikido, pero de verdad digo, por su bien, que no intenten aplicar esas tecnicas en una pelea real. en una situacion real no va a venir la gente con golpes claritos y bien visibles. tampoco se van a quedar quietos mirando mientras le estan haciendo una llave. si son varios, no van a venir de uno en uno esperando a que acabes con uno para ir a por el siguiente. no se si me explico.

Hay nociones de aikido que no vienen nada mal dominar para comprender ciertas cosas. De hecho, diría que son fundamentales de cara a la defensa pasiva, y resulta tremendamente eficaz si es complementada con otras disciplinas (pues no todo es defensa pasiva).

En el vídeo de páginas atrás lo explican muy bien. Se pone mucho énfasis en servirse del equilibrio, el centro de gravedad, y en comprender la naturaleza de las fuerzas físicas (por básicas que sean). A una persona que intenta dominar el boxeo con piernas, seguramente le vendría muy bien conocer esto.
Darxen escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Y en las discotecas.....o sea, en la calle ;)

si, contra gente medio borracha o pillandolos por sorpresa, o entre varios, o con gente que no esta entendiendo por que le estan pegando...

ehhh, se acabó el hilo, lo que tú quieras ¬_¬
En caso de gimnasio o de deporte, yo tambien tengo curiosidad de saber si alguien podria reducir a otro en un 1 vs 1.. en caso de la calle cambiara la pregunta por ¿Es necesario? xD
KEMPO

eso si limpiamente no es posible, hay que golpear

curro relacionado con enfermos psiquiatricos varios
WiiBoy escribió:claro que se puede

Imagen

Que buena es esa escena [qmparto]
[PeneDeGoma] escribió:
Darxen escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Y en las discotecas.....o sea, en la calle ;)

si, contra gente medio borracha o pillandolos por sorpresa, o entre varios, o con gente que no esta entendiendo por que le estan pegando...

ehhh, se acabó el hilo, lo que tú quieras ¬_¬

si, claro, ahora me diras que los porteros de discotecas se ponen a buscar maromos para retarles y pegarse o_O

chinche2002 escribió:mi socio es 3º dan de aikido y da clases a los distintos cuerpos de policia para q aprendan a reducir a la gente sin tener q hacer el animal.esta claro q un aprendiz, como yo, no puede aplicar mucho en el mundo real (bastante mas q alguien q jamas haya practicado, aunque solo sea evitar los golpes y quitarte de encima a alguien)pero alguien q se puede considerar maestro, o cinturon negro, puede reducirte sin demasiado esfuerzo.

ni steven seagal, que es un gran maestro, utiliza el aikido en su estado puro. de hecho, lo mezcla muchisimo con wing chun. el aikido en un tatami queda precioso. en la calle te la juegas a recibir lo que no esta escrito.
Darxen escribió:ni steven seagal, que es un gran maestro, utiliza el aikido en su estado puro. de hecho, lo mezcla muchisimo con wing chun. el aikido en un tatami queda precioso. en la calle te la juegas a recibir lo que no esta escrito.

No va por ahí. El aikido aprovecha la fuerza bruta del rival, Seagal lo que hizo fue adaptarlo a su fuerza bruta, que es superior a la de casi cualquier rival XD

Yo aikido no he hecho, así que no puedo opinar con total conocimiento, pero conozco gente que sí ha hecho varios años y dudo que tengan problemas en reducir a alguien ''noraml'' (sin conocimientos en lucha).

Yo puedo hablar de lo que he hecho: jiu jitsu y kajukenbo. Y te digo que alguien que tenga añgunos años de expriencia en cualquiera de ellas, no tendría problema alguno (ssin necesidad de llegar al negro). Aunque evidentemente es más fácil romper un brazo o una pierna XD
jachondomental escribió:
Darxen escribió:ni steven seagal, que es un gran maestro, utiliza el aikido en su estado puro. de hecho, lo mezcla muchisimo con wing chun. el aikido en un tatami queda precioso. en la calle te la juegas a recibir lo que no esta escrito.

No va por ahí. El aikido aprovecha la fuerza bruta del rival, Seagal lo que hizo fue adaptarlo a su fuerza bruta, que es superior a la de casi cualquier rival XD

Yo aikido no he hecho, así que no puedo opinar con total conocimiento, pero conozco gente que sí ha hecho varios años y dudo que tengan problemas en reducir a alguien ''noraml'' (sin conocimientos en lucha).

Yo puedo hablar de lo que he hecho: jiu jitsu y kajukenbo. Y te digo que alguien que tenga añgunos años de expriencia en cualquiera de ellas, no tendría problema alguno (ssin necesidad de llegar al negro). Aunque evidentemente es más fácil romper un brazo o una pierna XD

pero es que eso no vale. es decir, no vale tener conocimientos y enfrentarte a un inutil. es como si digo que me enfrento a un chaval de 10 años y le pego una paliza sin sudar. pues normal. si te pones contra alguien que tenga un minimo de habilidad (sin necesidad de que sepa un estilo concreto, simplemente que se sepa mover) ya vas a tener que emplearte bien, incluso es probable que alguna te lleves. yo mismo he hecho sparring contra gente que sabe muchisimo mas que yo, y alguna se han comido. que si me enganchan la he cagado, si, pero para ello se lo tienen que currar minimamente y para nada es algo "limpio".
Yo opino lo mismo, el aikido en el tatami con reglas puedes ser dios, pero en la calle, cuando entran factores con las peleas sucias, revolverse con una piedra cuando está en el suelo o cosas así es mu dificil.
Ojo, siempre hablo sin hacer daño, lógicamente puedes darle un par de mecos en sitios claves y romperle algo, pero claro, ya estamos haciendo daño, y si eso lo hace las fuerzas de seguridad, ya tienen denuncias y demás.
Es como los puntos esos que dicen que hay por el cuerpo que si te agarran te quedas bloqueado del dolor, no dudo que existan, pero en una pelea callejera, con el nerviosismo y el rival que no para de moverse es dificil agarrar esos puntos.
Hay que matizar que por lo general, en una pelea callejera, dificil es que los rivales empiezen separados 1 metro como en el tatami, si no que siempre se suele llegar a combate mu cerrado y enzarzarse en agarrones y y empujones.

SAludos
una patada en todas las partes deja ko a cualquiera
Tacramir escribió:Yo opino lo mismo, el aikido en el tatami con reglas puedes ser dios, pero en la calle, cuando entran factores con las peleas sucias, revolverse con una piedra cuando está en el suelo o cosas así es mu dificil.

SAludos

Pero el Aikido no tiene reglas.
Por no tener no tiene copetición
http://www.youtube.com/watch?v=aj8xH_aiCtg

esto es lo mas real que he encontrado de una aplicacion de aikido (el resto son exhibiciones). veo 2 cosas: una, que el tio no hace solo aikido. otra, que de limpio nada y las pasa putas.
Se que no voy a contestar a la pregunta del hilo, pero un tipo que sepa aikido u otra disciplina en una pelea callejera no tiene por que seguir las normas que sigue en un tatami, de modo que está en ventaja sobre el que no sabe ningún arte marcial.

Con respecto al uso policial de esas artes creo que están bien para reducir a un choricete normal sin necesidad de recurrir a hacerle daño, pero si es contra un tipo peligroso o fuera de si creo que sería mejor usar la fuerza necesaria o un poco más; total, si no se cortan a la hora de aporrear a un manifestante pacífico no veo por que habrían de tener consideraciones con un delincuente peligroso.

Saludos.
haifisch está baneado por "Troll"
Cualquiera que sepa defensa personal puede reducir a alguien fácilmente en un 1 contra 1.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
haifisch escribió:Cualquiera que sepa defensa personal puede reducir a alguien fácilmente en un 1 contra 1.

¿Fácilmente? Define que es eso. Saber defensa personal es algo muy poco concreto. ¿Cuantos años hacen falta para "saber" defensa personal?

Como ya han dicho más arriba, yo he hecho sparring contra gente que sabía menos que yo o a la que estaba enseñando, y me he llevado alguna galleta (aunque ellos más, obviamente) al igual que cuando he practicado con gente con más nivel que yo, se han llevado unas cuantas de regalo.
Si el desarrollo de un combate de sparring, donde hay ciertas reglas, es aleatorio, cuanto más una pelea en la calle sin reglas.
Darxen escribió:si, claro, ahora me diras que los porteros de discotecas se ponen a buscar maromos para retarles y pegarse o_O

Te lo podría decir por cuarta vez, pero como posees la verdad absoluta, para ti la breva, yo poco gano y dejo ya el tema.
Si que se puede, es mas en numerosas manifestaciones he visto a la policia haciendolo. Desequilibran al tio, lo tiran al suelo boca abajo, le cogen uno de las manos y se la ponen a la espalda, rodilla en la nuca y la otra rodilla en la zona lumbar o asi. Eso lo he visto hacer a policias solos. Supongo que con el entrenamiento y la condicion fisica es suficiente. Igualmente ahi no entra el 1vscualquiera porque a un tio que tenga una fuerza descomunal, a otro que sepa pelear y cosas asi...Muy dificil, en mi gimnasio hacia bastante de Brazilian Jiu-Jitsu con los compañeros al acabar la clase y es que era imposible reducir al otro y ganar solo con eso, porque hay muchas formas de salir de eso, tenias que luxar o hacer alguna llave de asfixia para "ganar" pero ahi entramos en que no podemos dañar al oponente, solo reducirlo.

Depende de muchos factores, de a quien reduces, del nivel de atencion que tiene el otro sobre ti, de lo rapido que ejecutes la tecnica, muchas cosas, es dificil pero se puede, igualmente podras pero no contra todo el mundo.
os recomiendo dejar de pensar que las pelis de seagal son de verdad.
ya puse un video de un tipo haciendo aikido contra otro de muay. y ya veis que de limpio no tiene nada. os pongo otro de policias, que es aun mas real: http://www.youtube.com/watch?v=6JRDBBfvTIw
al final el poli tiene que recurrir a golpes e incluso tiene que venir otro compañero a ayudarle. no es facil inmovilizar a un tio que no para de revolverse y soltar tortazos.
¿Se puede? Por supuesto.

¿sin despeinarse? Pues hombre, si el otro es un negado o un tirillas si, sino te va a tocar sudar.

¿sin causarle daños? Pues depende, el propio Ueshiba decía que si querías aplicar el aikido en la calle lo principal es el atemi y a un enfarlopado es posible que no lo puedas controlar solo por dolor y te toque causar lesiones. Al fin y al cabo el aikido no va de llaves y proyecciones, sino de controlar el equilibrio del otro, y para eso tanto vale una llave como un puñetazo bien dado.

Cuando digo por supuesto que se puede es que a veces, la mayoría si controlas mucho, lo vas a conseguir, pero en la calle nunca sabes lo que te puedes encontrar. Navajas, escupitajos en los ojos, mordiscos, dedos en los ojos... Cosas a las que no estas acostumbrado, y lo que no se practica, no sale.
Darxen escribió:os recomiendo dejar de pensar que las pelis de seagal son de verdad.
ya puse un video de un tipo haciendo aikido contra otro de muay. y ya veis que de limpio no tiene nada. os pongo otro de policias, que es aun mas real: http://www.youtube.com/watch?v=6JRDBBfvTIw
al final el poli tiene que recurrir a golpes e incluso tiene que venir otro compañero a ayudarle. no es facil inmovilizar a un tio que no para de revolverse y soltar tortazos.

Es jodido el trabajo de policía, a mi me da esa patada en la cara y no se si podría contenerme para no darle un chorro de hostias.

Saludos.
fosfy45 escribió:
Darxen escribió:os recomiendo dejar de pensar que las pelis de seagal son de verdad.

Es jodido el trabajo de policía, a mi me da esa patada en la cara y no se si podría contenerme para no darle un chorro de hostias.

Saludos.

Ya... la verdad es que hay algunos que sueltan la porra a la mínima, y otros que son más nobles, pero esto es como todo.
Si que se puede, el pavo que me enseño defensa personal era un tío minúsculo , metro y medio y bastante delgado y una vez lo vi reducir y bloquear a un pavo como elchuacheneger en sus buenos tiempos en un segundo

Poderes se puede, eso si necesitas mucha técnica y reflejos
Claro que es posible, pero como en la mayoría de las cosas requiere conocimiento y experiencia, aparte que no es lo mismo reducir a una persona con la que se practica que una en la calla en medio de una pelea.
http://www.youtube.com/watch?v=JeLUlk9d9W0

Sí se puede. Los primeros UFC eran peleas sin reglas de estilo contra estilo y siempre ganaba el BJJ ( Royce Grace ) incluso pesando mucho menos que sus rivales. Reducir en suelo a alguien que no sabe suelo es como jugar con un niño.

PD: Cuando digo que no había reglas es que estaba permitido hasta golpear en las partes nobles.
CQC, bien usado reduce a cualquiera en un instante
Fipernanbucano escribió:http://www.youtube.com/watch?v=JeLUlk9d9W0

Sí se puede. Los primeros UFC eran peleas sin reglas de estilo contra estilo y siempre ganaba el BJJ ( Royce Grace ) incluso pesando mucho menos que sus rivales. Reducir en suelo a alguien que no sabe suelo es como jugar con un niño.

PD: Cuando digo que no había reglas es que estaba permitido hasta golpear en las partes nobles.

hombre, pero limpio limpio tampoco es eso. la mayoria de veces para llegar al suelo hay que liarse a hostias de pie. evidentemente, si el otro se tira al suelo, pues ya lo tienes mas facil. aun asi, hay muchas tecnicas de esas que en la calle no las veo viables. lanzate al suelo para cogerle la pierna a uno en la calle, que veras que blandito esta el suelo. y suerte si no te comes un banco o una farola de por medio. repito lo de siempre: no es lo mismo el tatami/ring que la calle. una vez en wing chun hicimos combate de suelo sin poner el tatami (sobre parqué) y nada de florituras, que no veas lo que duele hacer un movimiento y darte directamente contra el suelo.

Que yo recuerde no estaba permitido morder, lo cual permite contrarrestar muchos movimientos de bjj. Hoy en día alguien que solo sepa bjj no se come un torrao, la parte en pie también es muy importante, de hecho en la calle no te vas a querer ver en el suelo.
yo por limpio entiendo no hacer ninguna lesión, rotura o corte. Provocar dolor o asfixia lo entiendo como limpio siempre que se pare claro XD.

y por 1vs1 entiendo una persona igual en cuanto a peso altura. Un estado normal de salud y que no sea un cobarde, es decir, una persona que se resista a ser reducido todo lo que pueda.

Con alguien que tenga tus mismos conocimientos de lucha o superiores entiendo q es imposible sin más.
Qje clasicos estos hilos, uno lanza una pregunta y acaba en peleas para ver quien la tiene mas grande... [+risas]
dark_hunter escribió:

Que yo recuerde no estaba permitido morder, lo cual permite contrarrestar muchos movimientos de bjj. Hoy en día alguien que solo sepa bjj no se come un torrao, la parte en pie también es muy importante, de hecho en la calle no te vas a querer ver en el suelo.

No se podía morder, pero aún así se hizo y el árbitro hacía la vista gorda. Se lo hicieron a Royce Gracie. Y si, claro qe sé que ahora con BJJ no vas a ningún lado ( compitiendo en MMA), pero la pregunta del hilo es si es posible reducir a alguien 1vs1 y la respuesta es si.
Rokzo escribió:Será que no hay deportes de contacto con multitud de técnicas para reducir a alguien 1vs1.

Generalmente por dolor, luxación o asfixia

+1
un cinturon negro de judo en una demostracion en un tatami me intento reducir,el media 1,60 y pesaba unos 60 kilos,yo 1,84 y por akellos tiempos solo pesaba 90.Nos keria hacer la demostracion en la akademia de policia de ke kon tecnicas no importaba el tamaño ni la diferencia de peso.Bueno,pues akabo pidiendome ke le soltara y diciendo ke bueno,a veces salia mal.Lo unico ke hice fue lanzarme hacia el,levantarlo en volandas sin soltarle tirarme sobre el haciendole el abrazo del oso,y por mas ke pataleo,forcejeo y intento hacer kosas,no me pudo reducir.kuand se kanso me pidio ke le soltara y me kitara de encima,asi ke dejad de fantasear kon pelikulas de Steven Seagal y demas.
Lion_omega escribió:Imagen

Juer...
XESK_MALONE escribió:un cinturon negro de judo en una demostracion en un tatami me intento reducir,el media 1,60 y pesaba unos 60 kilos,yo 1,84 y por akellos tiempos solo pesaba 90.Nos keria hacer la demostracion en la akademia de policia de ke kon tecnicas no importaba el tamaño ni la diferencia de peso.Bueno,pues akabo pidiendome ke le soltara y diciendo ke bueno,a veces salia mal.Lo unico ke hice fue lanzarme hacia el,levantarlo en volandas sin soltarle tirarme sobre el haciendole el abrazo del oso,y por mas ke pataleo,forcejeo y intento hacer kosas,no me pudo reducir.kuand se kanso me pidio ke le soltara y me kitara de encima,asi ke dejad de fantasear kon pelikulas de Steven Seagal y demas.

tio, la letra c me ha llamado, dice que la estás dejando de lado, que ya no le haces caso como antes...
De todas formas si estuviesen luchando sin normas el tío que está inmovilizado creo que podría escaparse con la pierna derecha dando un patadón en las partes nobles al que lo ha inmovilizado.
Datrebil escribió:Jiu Jitsu.

Te iba a contestar lo que puede pasar en la calle si intentas tirar al suelo a un tío, y lo que yo haría si lo intentan conmigo, pero vale más una imagen que mil palabras.

http://www.youtube.com/watch?v=IvcxqkPO6x4
chakal256 escribió:

Te iba a contestar lo que puede pasar en la calle si intentas tirar al suelo a un tío, y lo que yo haría si lo intentan conmigo, pero vale más una imagen que mil palabras.

Hombre, es que lo cantó muchísimo. Pero si sigues las MMA habrás visto que esto pasa en un porcentaje tan mínimo de los combates que me parece raro que hasta encontraras el video.
Pesado escribió:
XESK_MALONE escribió:un cinturon negro de judo en una demostracion en un tatami me intento reducir,el media 1,60 y pesaba unos 60 kilos,yo 1,84 y por akellos tiempos solo pesaba 90.Nos keria hacer la demostracion en la akademia de policia de ke kon tecnicas no importaba el tamaño ni la diferencia de peso.Bueno,pues akabo pidiendome ke le soltara y diciendo ke bueno,a veces salia mal.Lo unico ke hice fue lanzarme hacia el,levantarlo en volandas sin soltarle tirarme sobre el haciendole el abrazo del oso,y por mas ke pataleo,forcejeo y intento hacer kosas,no me pudo reducir.kuand se kanso me pidio ke le soltara y me kitara de encima,asi ke dejad de fantasear kon pelikulas de Steven Seagal y demas.

tio, la letra c me ha llamado, dice que la estás dejando de lado, que ya no le haces caso como antes...

Si la he echado de kasa.
Fipernanbucano escribió:
chakal256 escribió:

Hombre, es que lo cantó muchísimo. Pero si sigues las MMA habrás visto que esto pasa en un porcentaje tan mínimo de los combates que me parece raro que hasta encontraras el video.

Lo encontré a la primera, y desde el mismo vídeo puedes ver este.

http://www.youtube.com/watch?v=IZ0HCXRgU5g

Ningún arte marcial es la panacea por si misma, y menos en la calle. Y por su puesto la técnica no lo es todo, si no hay acondicionamiento físico, por muy refinada que sea tu técnica lo llevas claro contra alguien medianamente preparado.
Bass Rutten explica muy bien como reducir a gente en la vida real xD
http://www.youtube.com/watch?v=w1S0VMDS1zQ

en el dia a dia de la policia, la reducción suele ser mas de este tipo:
http://www.youtube.com/watch?v=sBWtwJRBR2k
Un amigo se puso tonto en nuestros años adolescentes por practicar unos meses Jiu-Jitsu. Nada, no consiguió hacer absolutamente nada de lo que hacía en el entrenamiento con nosotros y nos recriminaba con un "pero déjate". [carcajad]

También recuerdo a un cinturón negro en Karate que presumía bastante de ello (llegó a utilizar alguna patada en peleas en las que no venía a cuento) hasta que un día le dieron una paliza entre varias personas.

Evidentemente, estos son casos excepcionales y la inmensa mayoría de personas que practican algún arte marcial no van con la tontería por delante, pero son dos buenos ejemplos de que lo que funciona en un espacio "controlado" y con ciertas reglas no funciona siempre en la calle. Otra cosa es un luchador a nivel profesional en cualquier disciplina y esté acostumbrado a dar y recibir golpes.
chakal256 escribió:Lo encontré a la primera, y desde el mismo vídeo puedes ver este.

http://www.youtube.com/watch?v=IZ0HCXRgU5g

Ningún arte marcial es la panacea por si misma, y menos en la calle. Y por su puesto la técnica no lo es todo, si no hay acondicionamiento físico, por muy refinada que sea tu técnica lo llevas claro contra alguien medianamente preparado.

En el texto en negrita estamos de acuerdo. Pero el video que has puesto es algo rarísimo de ver en MMA. La norma es que si un luchador experto te quiere tirar al suelo lo haga y en el suelo juegue contigo, de hecho esto lo tienes 10000 veces en MMA y contra gente que entrena muy duro para evitar ser derribada..

Por supuesto, estoy hablando de gente que lleva años y años entrenando, no el típico flipado que va 3 meses y se cree Rambo.

PD: En el segundo video que has puesto no veo a ningún luchador de Jiujitsu. Al menos en ese video no lo parece...

Un amigo se puso tonto en nuestros años adolescentes por practicar unos meses Jiu-Jitsu. Nada, no consiguió hacer absolutamente nada de lo que hacía en el entrenamiento con nosotros y nos recriminaba con un "pero déjate". [carcajad]

A esto si, es un gran problema, en muchos sitios se entrena solo técnica colaborando y es un gran error. Para mi el Sparring es algo fundamental, donde el rival no se deje hacer y no solo eso sino que va a intentar joderte a ti. Esto lo digo para cualquier tipo de deporte de contacto y arte marcial. Entrenar la técnica es como saber manejar el coche pero no saber circular.
104 respuestas
1, 2, 3