¿Es posible reducir a alguien 1vs1?

1, 2, 3
Hoy yo y mi hermano nos hemo retado y hemos llegado a la conclusión de que es imposible hacerlo. Tiene que hacerse entre 2 tíos por lo menos.

Evidentemente, hablo de una reducción LIMPIA. Meterle una paliza lo reduciría pero no me vale [carcajad]
Si quieres evitar noquearlo, te faltan manos para sujetarle las 4 extremidades.
joder pues anda que no me han reducido a mi entero con una sola mano en el gimnasio XD

claro que se puede reducir limpiamente, solo hay que inutilizarle por dolor, con alguna luxación, punto de presión, cosas asi.
Es obvio que se puede reducir a alguien 1vs1.
Mírese el judo sin ir más lejos, un deporte muy bonito.

Saludos
Claro k es posible. Mirate algun video de jiu jitsu por ejemplo que es un arte marcial donde se suele reducir al oponente mediante luxaciones. Si dominas la tecnica puedes llegar facilmente a la situacion en que tu oponente o se rinde o con un movimiente le rompes el brazo o la pierna y por lo tanto ya lo has reducido 1 vs 1 y sin darle una paliza.
Será que no hay deportes de contacto con multitud de técnicas para reducir a alguien 1vs1.

Generalmente por dolor, luxación o asfixia
Un ejemplo muy sencillo, las presas de MMA.
Cabrictmag escribió:Es obvio que se puede reducir a alguien 1vs1.

Saludos

XD Intenta lo que haces en el tatami en Judo en la calle. Acabas sin camiseta, el pantalon hecho jirones y toooodo el cuerpo lleno de heridas. Eso no es nada limpio.

Comprobado [+risas]
Respuesta.. en un deporte si.. en una pelea callejera es muy muy complicado.
Es muy dificil sin producir ninguna lesión.
Claro que es posible, Shaquille podría reducir a cualquier persona de este foro usando una sola mano.
Está claro que entre dos personas de físico parecido es difícil.
si te refieres a hacerlo en plan pelicula, que el otro acaba hecho mierda y tu ni despeinado, no, no es posible (a no ser que te estes pegando contra un completo inutil). evidentemente la otra persona se va a revolver y a patalear todo lo que pueda. es posible reducirla? si, claro. te vas a despeinar? tambien.

Saludos

El judo es un arte marcial deportivo que se juega en un tatami con reglas.

En la calle no hay reglas y el otro no va a dejar que le toques.

Saludos

Estoy contigo! :)
mi maestro de judo redujo a dos alumnos en un pliki (yo era uno de ellos) con un simple movimiento de manos.
Si es posible, lo difícil es, como han dicho, no causarle ninguna lesión. Pero vamos, que por dejar alguna lesioncilla tampoco va a pasar nada... [fumeta]

Para los que no les vale el judo: aikido, hapkido, kajukenbo, krav maga...
Joder ... depende mucho de la situacion, reflejos, tecnica y forma en la que se encuentran ambos fulanos.

De entrada, hay muchas formas de dejar en una persona bloqueada ... pero tienes que tener unos reflejos y una forma de enfrentarte muy tranquila ... porque asi, sin mas ... una persona cualquiera se enfrenta con otra en la calle ... y de ahi que se vean peleas reales en youtube ridiculamente tontas ... en las que uno termina encima del otro y aunque intentan darse de leches, ni atinan muchas veces ....

En determinadas situaciones, lo mas seguro, es que si te vas a dar de hostias con alguien que suele pelearse ... estas perdido, por mucho que uno sepa ... porque he visto autenticos cinturones negro de muchas variantes, irse al suelo por la clasica patada en los cojones o un codazo/patada directos sin verlo venir ... asi que ojo.
(mensaje borrado)
hombre, si sabes eskrima, jeet kune do o algun arte marcial de estos en un segun lo tienes suplicando clemencia, pero esto es mucho mas facil decirlo que hacerlo, se necesitan muchos años de practica.
aun asi hay muchas formas y muchas variables...
Guardy94 escribió:Respuesta.. en un deporte si.. en una pelea callejera es muy muy complicado.

THIS

en la calle ya te digo que no. Y si va enfarlopado o es un tío que tiene una busca para entrar en prisión ni te cuento. Hasta el yonki más esmirriado saca una fuerza antinatural.

aparte de que están otras cosas como los dedos en el ojo, mordiscos y otros inconvenientes que en un deporte no están pero en la calle sí.
A los que hablan del Judo o similares que es la panacea les dejaba yo para reducir a una persona en unas urgencias psiquiatricas fuera de si o a alguien intoxicado de cocaina y que le pusieran las contenciones para atarle a la cama o unos grilletes xD

Claro está sin romper ninguna articulación o luxar hasta causar lesión.

En el tatami a todos nos salen las cosas relativamente sencillas, pero en una situación real donde la otra persona no se ciñe a las normas de ese arte marcial o deporte o tiene un estado alterado la cosa cambia,
Reducir entre uno sin causar lesión?

Pues no le veo yo por donde, por que con nada que tengas que hacer, o rompes algo, o es imposible...

Saludos!

seiyaburgos escribió:A los que hablan del Judo o similares que es la panacea les dejaba yo para reducir a una persona en unas urgencias psiquiatricas fuera de si o a alguien intoxicado de cocaina y que le pusieran las contenciones para atarle a la cama o unos grilletes xD

En el tatami a todos nos salen las cosas relativamente sencillas, pero en una situación real donde la otra persona no se ciñe a las normas de ese arte marcial o deporte o tiene un estado alterado la cosa cambia,
dado mis experiencias propias si es posible pero claro... sin causar entre bastante y mucho dolor te digo que no, te lo digo como practicante de hapkido que soy
Metal_Nazgul escribió:
Guardy94 escribió:Respuesta.. en un deporte si.. en una pelea callejera es muy muy complicado.

THIS

en la calle ya te digo que no. Y si va enfarlopado o es un tío que tiene una busca para entrar en prisión ni te cuento. Hasta el yonki más esmirriado saca una fuerza antinatural.

aparte de que están otras cosas como los dedos en el ojo, mordiscos y otros inconvenientes que en un deporte no están pero en la calle sí.

Supongo que ireís 2 o le encañonaras con el arma reglamentaria porque sino [+risas]

seiyaburgos escribió:A los que hablan del Judo o similares que es la panacea les dejaba yo para reducir a una persona en unas urgencias psiquiatricas fuera de si o a alguien intoxicado de cocaina y que le pusieran las contenciones para atarle a la cama o unos grilletes xD

¿Una "caricia" con la defensa? No se me ocurre nada más :-?
es que basicamente es eso, no hay que comparar el gimnasio con la calle. en el gimnasio, sobre un suelo lisito y acolchado, todo es mas facil. y nuestro contrario va a colaborar mas. en la calle hay bordillos, una baldosa suelta, pivotes, arboles, bancos, piedras, mas gente, el contrario va a soltarnos todas las hostias que pueda y donde pueda, si le agarramos se va a revolver... y vale todo claro, patada en los huevos, agarrar el pelo, escupir, morder, arañar, pellizcar...
Te puedo asegurar que siendo policia,en la calle,debido a como nos "ama" la gente y lo bien vistos que estamos,es muuuuuuy complicado reducir a alguien,ya que siempre te estan diciendo de todo los ciudadanos,aun siendo los que han llamado a la policia,y inconscientemente tienes miedo a una posible denuncia.
Y no,no es lo mismo en un tatami que en la calle,ni parecido.
Y taaaaaaanto que se puede, además, siendo inferior físicamente incluso. Yo llevo más de diez años en el gimnasio y he visto muchas cosas, y ojo no hablo por mí, he tenido muchos amigos flipados, sobre todo hace cosa de 5-6 años cuando se popularizó todo el tema de " estilos" y demás entre la gentuza, ojo digo que se popularizó entre la gentuza, no que la gente que practica cualquier arte de estos lo sea, sobre todo aquí en Valencia.

Me hacía mucha gracia cuando algún amigo mío, de toda la vida del gym también, rollo 1,85 100 kilitos fuertecito, empezaba con estas cosas y veíamos cómo chiquillos de 16 años y 30 kilso menos los dejaban en el suelo en bragas, a mi amigo por ejemplo le dejaban " atacar como fuera" y el otro sólo podía " finalizar"...

De hecho los que salieran bien de fiesta por aquí en Levante, en las discotecas los porteros-morralla se dedicaban a "lucirse" pegando a la gente a la mínima para pegarse el moco delante de los colegas. Lo mejor es que muchos de esos son policías/civiles, pero eso es otra historia [looco]
Metal_Nazgul escribió:

THIS

Imagen

Imagen
[PeneDeGoma] escribió:Y taaaaaaanto que se puede, además, siendo inferior físicamente incluso. Yo llevo más de diez años en el gimnasio y he visto muchas cosas, y ojo no hablo por mí, he tenido muchos amigos flipados, sobre todo hace cosa de 5-6 años cuando se popularizó todo el tema de " estilos" y demás entre la gentuza, ojo digo que se popularizó entre la gentuza, no que la gente que practica cualquier arte de estos lo sea, sobre todo aquí en Valencia.

Me hacía mucha gracia cuando algún amigo mío, de toda la vida del gym también, rollo 1,85 100 kilitos fuertecito, empezaba con estas cosas y veíamos cómo chiquillos de 16 años y 30 kilso menos los dejaban en el suelo en bragas, a mi amigo por ejemplo le dejaban " atacar como fuera" y el otro sólo podía " finalizar"...

De hecho los que salieran bien de fiesta por aquí en Levante, en las discotecas los porteros-morralla se dedicaban a "lucirse" pegando a la gente a la mínima para pegarse el moco delante de los colegas. Lo mejor es que muchos de esos son policías/civiles, pero eso es otra historia [looco]

pues eso, en el gimnasio.
Y en las discotecas.....o sea, en la calle ;)
figmare escribió:
Imagen

Yo pensaba que ibas a poner otra >.<

Imagen
[PeneDeGoma] escribió:Y en las discotecas.....o sea, en la calle ;)

si, contra gente medio borracha o pillandolos por sorpresa, o entre varios, o con gente que no esta entendiendo por que le estan pegando...
en igualdad de condiciones físicas (1vs1) lo veo muy dificil por no decir imposible, y si hubiera alguien capaz serían muy pocos en el mundo, steven seagal por ejemplo.
En judo enseñan estrangulación, te aseguro que lo he hecho y el tio termina reducido...es más, un sólo hombre verás como reduce a un montón, te dejo un documental sobre el aikido:

http://www.youtube.com/watch?v=rs4gTZjSqJc

Verás como no sólo reduces a una persona sino incluso a varios...

Saludos
depende de mil factores no hay una respuesta posible
melovampire escribió:En judo enseñan estrangulación, te aseguro que lo he hecho y el tio termina reducido...es más, un sólo hombre verás como reduce a un montón, te dejo un documental sobre el aikido:

Saludos

lo siento mucho por los practicantes de aikido, pero de verdad digo, por su bien, que no intenten aplicar esas tecnicas en una pelea real. en una situacion real no va a venir la gente con golpes claritos y bien visibles. tampoco se van a quedar quietos mirando mientras le estan haciendo una llave. si son varios, no van a venir de uno en uno esperando a que acabes con uno para ir a por el siguiente. no se si me explico.
1 Vs 1 evidentemente que se puede reducir a alguien. Incluso en desventaja física (mas bajito y ligero) la cuestión es que si tienes ventaja técnica (de conocimientos y práctica) claro que se puede.

Eso si, tener práctica en un tatami/ring/gimnasio no quiere decir que se tenga práctica en la calle. Yo recuerdo que cuando hice Judo en la universidad lo primero que nos dijo el profesor a los novatos fue "el Judo es para el entrenamiento, exhibición y competición. En la calle si estáis rodeados jamás utilicéis el judo, corred. Y si no podéis porque os bloquean el paso pegad una patada en los cojones y luego corred"
la respuesta es Aikido
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues yo conozco a un chico que consiguió varias medallas de judo y tiene un hermano que siempre le está vejando y mofándose de él, así que dudo mucho de su utilidad real...
Darxen escribió:
melovampire escribió:En judo enseñan estrangulación, te aseguro que lo he hecho y el tio termina reducido...es más, un sólo hombre verás como reduce a un montón, te dejo un documental sobre el aikido:

Saludos

lo siento mucho por los practicantes de aikido, pero de verdad digo, por su bien, que no intenten aplicar esas tecnicas en una pelea real. en una situacion real no va a venir la gente con golpes claritos y bien visibles. tampoco se van a quedar quietos mirando mientras le estan haciendo una llave. si son varios, no van a venir de uno en uno esperando a que acabes con uno para ir a por el siguiente. no se si me explico.

mi socio es 3º dan de aikido y da clases a los distintos cuerpos de policia para q aprendan a reducir a la gente sin tener q hacer el animal.
esta claro q un aprendiz, como yo, no puede aplicar mucho en el mundo real (bastante mas q alguien q jamas haya practicado, aunque solo sea evitar los golpes y quitarte de encima a alguien)pero alguien q se puede considerar maestro, o cinturon negro, puede reducirte sin demasiado esfuerzo.
chinche2002 escribió:
Darxen escribió:

Saludos

mi socio es 3º dan de aikido y da clases a los distintos cuerpos de policia para q aprendan a reducir a la gente sin tener q hacer el animal.
esta claro q un aprendiz, como yo, no puede aplicar mucho en el mundo real (bastante mas q alguien q jamas haya practicado, aunque solo sea evitar los golpes y quitarte de encima a alguien)pero alguien q se puede considerar maestro, o cinturon negro, puede reducirte sin demasiado esfuerzo.

Claro una persona con unas clases ya sabe reducir a alguien.

Clases de esas me dieron a mi en la academia, y al final tienes que reducir a alguien a gomazos. Porque?

Porque con meses de clases no tienes ni idea. Aunque se haga un arte marcial cualquiera se necesitan muchos años de experiencia (muchos no son 5, son 20)

Porque en las clases los compañeros no ofrecen la resistencia de un chorizo, ni muerden, ni llevan cuchillos, ni tienen sida o hepatitis...

Porque de no practicarlo a diario enseguida se olvida...

Etc etc
Patá en los huevos y al suelo.
josemurcia escribió:Patá en los huevos y al suelo.

Venía a decirlo yo también. Tanto judo y tanta polla...
104 respuestas
Archivado
1, 2, 3
Volver a Miscelánea