Es posible reiniciar el router sin que cambie la IP?

Buenas compis, empezamos por decir que de redes no tengo ni idea...

Estoy descargando archivos con extensión WMV y por lo que tengo entendido tienen que descargarse todos desde la misma o con la misma IP. El caso es que si reinicio el router me puedo saltar la espera del servidor, pero claro entiendo que cambia la IP.

Hay alguna manera de reiniciar el router y reiniciar el pc sin que cambie la IP?

Gracias
La IP que importa es la IP del modem/router, ya que es la IP PUBLICA que ven los servidores de los cuales te conectas y bajas, la IP PRIVADA, es decir la IP de la PC, esa 'no la ven' las maquinas fuera del modem/router.

Dependera mas el software y del servidor si tiene la funcion de reasumir, porque con esto, asi l otro dia continuas la descarga no importa la IP, y el servidor se comunica con el cliente [el software de descarga] para 'ver' en que parte del archivo se quedo la descarga y comenzar a bajar a partir de esa parte.
Cómo es esa funcion de reasumir?

Pero es posible reiniciarlo manteniendo la misma IP, no es para continuar una descarga.

Es una descarga de varias partes de un mismo archivo (todos están en un mismo linck) y he de esperar 45 minutos para descargar cada parte, si reinicio el router desaparece la espera, pero según he leido estos archivos MVW han de descargarse con la misma IP para verse...

Anteriormente hice esto que comento, y el archivo no lo puedo ver

Gracias
¿Por qué dices que se tienen que descargar desde la misma IP para verse?
Las partes del archivo que te descargas no van a cambiar porque tú lo descargues desde otro lugar o desde otra IP.

Más que eso, yo diría que el archivo que estás descargando o está corrupto o no lo estás descomprimiendo bien.
Empezamos con las cosas absurdas bien temprano, a ver cómo se desarrolla el día y si alguien le supera XD.
Es algun servidor privado de alguien que conozcas? Si es eso, puede que haya fijado el acceso a ciertas ip.

Como dices lo de esperar para descargar más, todos entendemos que son los típicos servidores de descargas, y si es así (que ya se que sí), ya te han respondido: la ip importa una mierda. Lo unico que pasaría es que si tienes varios bajando a la vez y reinicias, los empezados seguramente tendras que empezar a bajarlos desde el principio.

Resumen: reinicia yaaaa xD
j05u escribió:(...) si reinicio el router me puedo saltar la espera del servidor, pero claro entiendo que cambia la IP (...)

No tiene por qué. Dando por sentado que tienes IP dinámica (si fuera fija, no cambiaba nunca obviamente) muchos proveedores reasignan la dirección IP pública del router cuando éste sincroniza de nuevo con su espejo, pero también los hay que la mantienen (por ejemplo Vodafone, si no me equivoco) hasta que caduca según la configuración -unos días- y se renueva automáticamente.
Orange también hace lo mismo, asignar IPs hasta que expiran.
Por lo que entiendo estás descargando un archivo pesado y que el servidor de descarga corta en varias partes de forma automática (no es un usuario que lo haya cortado y subido en varias partes). Esto lo hace por cada usuario (IP) que solicita el fichero, por lo que si cambias de ip lo vuelve a cortar en partes que después no vas a poder unir. Esto además va unido a que tienes un tiempo de espera entre descargas.

Me acuerdo que eso me lo hacía un servidor de descargas, hacía el mismo truco de reiniciar el router para cambiar mi ip y saltarme el tiempo de espera. Pero luego al intentar unirlos me decia que las partes no se correspondían.

El problema que vas a tener es que si reinicias el router sin cambiar la IP, el servidor de descargas te va a seguir dando la misma parte, pero mantendrás el tiempo de espera. Por lo que es como si no hubieses reiniciado el router.
8 respuestas