¿Es posible restaurar Firmware oficial sin MS?

Vamos a ver, el caso es que tengo una PSP Slim con firmware M33, se le ha escachuflao el lector de MS y quiero restaurarle el firm original para mandarsela a SAT pero ahi esta el problema, sin MS no hay manera de hacerlo o yo no la conozco. A ver si alguien tiene alguna idea sobre si existe alguna alternativa que me valga.

Gracias por adelantado.
si, abriendo la PSP, desoldando la NAND, poniéndola en un programador y grabando en ella un dump de tu NAND con firm original, si es que lo tienes.

NAh, en serio, no hay forma. Busca a ver si puedes hacer algún apaño al lector para que te lea las tarjetas. ¿qué tipo de problema tiene? ¿rotura mecánica o fallo electrónico?
Nah consigue la flash0 de un Firm oficial y copiala toda a tu flash0 (primero borrando todo), ya se que es un metodo arriesgado pero es la unica manera que tienes :S
Supongo que el fallo es electronico por que yo le meto la MS y el led de lectura de la tarjeta se convierte en un intermitente pero en el XMB ni aparece ni leches. asi que se habra jodido algun componente que controle el lector o algo asi.
Una pregunta tonta: ¿has probado con otra MS?
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Es mas facil via UMD, nene...
soleambeati escribió:Es mas facil via UMD, nene...

Lo probare, pero hasta donde yo tengo entendido el M33 bloquea los updates oficiales, no?
xamuel escribió:

Lo probare, pero hasta donde yo tengo entendido el M33 bloquea los updates oficiales, no?
yo pensaba algo asi pero no, yo he podido actualizar desde 390m33 a 405 y no me ha puesto pegas.
xamuel escribió:

deshabilita los updates via web de m33 (en el recovery menu), y después ejecuta el update por red desde el menú de la psp.

con esto se actualizará al ultimo firmware disponible.
as probado a meter la memory de algun amigo , o la tuya en la psp de algun amigo ,sino pues formatea la memory y aver si asi se soluciona , a lo mejor es problema de frmato ( en caso de k solo sea con esa)

saludos!
creo que es problema de formato, pureba a acceder al recovery y des de ahi activas el usb y la formateas des de el pc
supongo que se podría cambiar el archivo de la flash que bloquea los updates y actualizar via EBOOT corriente (esto sí que es arriesgado, pero al menos podria funcionar). Aunque prueba a usar otra memory porque esto me huele a MS made in Hong Kong
A mi me pasa ha veces eso, que meto la memory stick y el led se pone a parpadear y no la reconoce

pero no se a que se debera :-?
a mi se me a jodido el lector de mi psp fat [buuuaaaa] y ahora lo e cambiado la placa entera con wifi y todo y listo me va mejor incluso el wifi y la mi problema no fue la ms aunque a mi la ms ni me parpadeaba asi que creo que eso es un fallo de la ms o de los contactos del lector de ms o puede ser problema del firm pero creo que el lector esta perfecto
Eso me paso a mi con mi MS de 2 GB y la solucion fue comprarme otra :o
No, problema de formato o de la tarjeta no es, tengo unas cuantas y no funciona ninguna, asi que la actualizare con algun juego o por wifi como me ha dicho Deen0X, ya os contare como fue.
pues si es lo que yo te dije es fallo fisico de la ms te lo aseguro no creo que sea de firm a no ser que hayas modificado un archivo interno es muy dificil por no decir imposible pero bueno haz eso pero a mi eso me huele a fallo fisico haber que tal saludos
bismael escribió:pues si es lo que yo te dije es fallo fisico de la ms te lo aseguro no creo que sea de firm a no ser que hayas modificado un archivo interno es muy dificil por no decir imposible pero bueno haz eso pero a mi eso me huele a fallo fisico haber que tal saludos

No si de que es un fallo fisico estoy seguro, el tema de restaurar el firm de Sony no es por que crea que el que tiene ahora esta corrupto si no que quiero enviar la consola SAT.
Deen0X escribió:
xamuel escribió:

deshabilita los updates via web de m33 (en el recovery menu), y después ejecuta el update por red desde el menú de la psp.

con esto se actualizará al ultimo firmware disponible.

Hola, creo que asi no podrà, pues lo que hace la actualizacion de red es bajar el update y luego ejecutarlo desde la MS.

un saludo!
Si lo consigues....nos cuentas cual ha sido la forma para actualizar sin usar la ms.
Saludos [sati]
arregla tu mismo, soldar es muy facil
20 respuestas