Es posible revivir una v4 con nand quemada usando una nand de trinity

bien amigos, mi idea es basicamente hacer la instalacion del matrix trident y utilizarlo como si fuera la nand original del v4, el problema susita en que una persona inesperta trato de hacer el proceso de lectura de la nand y no coloco la resistencia por proteccion, y quemo la nand, yo por casualidad antes de que susediera eso le hice una copia a la nand y la tengo en mi poder y se me ocurrio ver si es posible lo que planteo ya que pudiera escribir la nand original en el trident y luego hacer funcionar la v4 de esa manera, pero esto no se si se posible, por eso abri este hilo y tratar de experimentar un poco con este pisa papeles que tengo... espero se entusiasmen con esta inquietud y ver si se pode hacer este proceso
A ver !!!! ...... Mira, las consolas con placa Corona V4 tienen nand MMC de 4gb cuya memoria comparte con la nand de la consola y almacenamiento básico de la consola (perfil, saves, etc etc).
La nand del Trident es una memoria nand de 16mb por lo que es imposible que puedas usarla en esa consola corona V4 por el tamaño de la memoria (no son iguales).
Si estás seguro de que tu consola es una Corona V4 y estás seguro de que la nand ha muerto entonces no hay forma (al menos por ahora) de volverla a la vida.

Si por error has mencionado que tu consola es una V4 y en realidad es una V1, V3 o es trinity entonces sí podrás recuperarla usando el Trident ya que esas placas sí tienen nand de 16mb. Saludos. [360º]
erick0406 escribió:A ver !!!! ...... Mira, las consolas con placa Corona V4 tienen nand MMC de 4gb cuya memoria comparte con la nand de la consola y almacenamiento básico de la consola (perfil, saves, etc etc).
La nand del Trident es una memoria nand de 16mb por lo que es imposible que puedas usarla en esa consola corona V4 por el tamaño de la memoria (no son iguales).
Si estás seguro de que tu consola es una Corona V4 y estás seguro de que la nand ha muerto entonces no hay forma (al menos por ahora) de volverla a la vida.

Si por error has mencionado que tu consola es una V4 y en realidad es una V1, V3 o es trinity entonces sí podrás recuperarla usando el Trident ya que esas placas sí tienen nand de 16mb. Saludos. [360º]

ok entiendo y por mala suerte es v4 y si la nand esta quemada
no se ?????ummmmm yo en ps3 las nand de los moedelos de 60 gb no son iguales que los de las placas sem-001 pero los cmbia escribes sus datos y funciona realmente es una unidad de almacenamiento y habran nands que seran compatibles casi seguro solo hay que buscar y investigar
esecabroncete escribió:no se ?????ummmmm yo en ps3 las nand de los moedelos de 60 gb no son iguales que los de las placas sem-001 pero los cmbia escribes sus datos y funciona realmente es una unidad de almacenamiento y habran nands que seran compatibles casi seguro solo hay que buscar y investigar

se tendria que estudiar biel y buscar la solucion, estuve pensando que con la memoria de 4gb de los trinitys se podria inventar algo pero ya seria cuestion del equipo TX o el amigo blakat de tratar de hacer unas pruebas conjunto con el equipo de squirt y ver si se pudiera solucionar pero claro todo esto es teoria
Si se puede!!! no es sencillo pero si!!! tienes que programar la nand antes de meterla en la consola! cambiar resistencias y demás.. pero se puede!

No necesitas los 4 Gb para nada!!! con la nand de 16 megas te sobra, luego si o si un pen drive o lo mejor de todo un disco duro interno para la xbox!

Saludos!
marcosgue escribió:Si se puede!!! no es sencillo pero si!!! tienes que programar la nand antes de meterla en la consola! cambiar resistencias y demás.. pero se puede!

No necesitas los 4 Gb para nada!!! con la nand de 16 megas te sobra, luego si o si un pen drive o lo mejor de todo un disco duro interno para la xbox!

Saludos!

jaja, y luego? xD yo he leido suposiciones y teorias nada concreto.... tu lo has hecho?
mas o menos viene a ser esto nand quemada fuera y localizar alguna como esta compatible
http://www.ebay.com/itm/1-Piece-Hynix-H ... 2c706b6f1e
por ejemplo las fat llevan una Hynix menos las jasper de 256 y 512 que llevan una samsung
en las slim ni papa pero la idea seria buscar por internet una de las mismas caracteristicas y ha correr como ya he dicho yo con las ps3 sobre todo las de 40gb suelen tener bloque malos fisicos y si no las cambio no hay manera de escribir correctamente normalmente les pongo una de las del modelo de 60gb que no son iguales y funcionan
marcosgue escribió:Si se puede!!! no es sencillo pero si!!! tienes que programar la nand antes de meterla en la consola! cambiar resistencias y demás.. pero se puede!

Saludos!

Interesante
Los hiciste alguna vez. Me interesa saber como?
Yo no personalmente, me lo hicieron una vez, en una consola. No encontraba la solución por ningún lado a una XBOX con RGH que no quiso encender más la envíe a otro laboratorio, en el cual me confirmaron que el problema era la NAND, que la iban a dejar de 16 megas con una memoria Hynix... Me pareció más que extraño pero así fue cuando volvío la abrí y tenía una Hynix, claramente re-soldada, y la placa era la misma (a menos que se hayan tomado el trabajo de copiar todo lo que yo le intenté reparar), pregunté y me dieron medianamente la explicación.

Hoy le escribiré nuevamente al laboratorio donde hicieron esto y les copio y pego lo que me manden.

Saludos!
Una pregunta mas.. Para una V4 vale la nand
http://www.ebay.com/itm/1-Piece-Hynix-H ... 2c706b6f1e

Gracias por sus respuestas.
Espero que alguien haga un tutorial con la solucion a este tipo de consolas que al parecer no somos los unicos con nand quemada.
mas bien vendria a ser esto
http://translate.google.es/translate?hl ... 6bih%3D625
TSOP I 48-P-1220 hasta 0,50 TC58NVG2S3ETA00 * 25 30 300 2.5
-40 A 85 TC58NVG2S3ETAI0 * 25 30 300 2.5 habria que mirarlo????????
marcosgue escribió:Yo no personalmente, me lo hicieron una vez, en una consola. No encontraba la solución por ningún lado a una XBOX con RGH que no quiso encender más la envíe a otro laboratorio, en el cual me confirmaron que el problema era la NAND, que la iban a dejar de 16 megas con una memoria Hynix... Me pareció más que extraño pero así fue cuando volvío la abrí y tenía una Hynix, claramente re-soldada, y la placa era la misma (a menos que se hayan tomado el trabajo de copiar todo lo que yo le intenté reparar), pregunté y me dieron medianamente la explicación.

Hoy le escribiré nuevamente al laboratorio donde hicieron esto y les copio y pego lo que me manden.

Saludos!

me estas dando esperanzas, ahora mi pregunta es la siguiente, hay que quitar obviamente la nand que lleva por la parte superior de la consola, (recuerda que es un componente superficial) y colocarla en su lugar como la du una trinity, si esto es correcto, no aria falta un tutorial solamente quitar una soldar y con los datos de la nand de 4gb hacer una donada con una de trinity asi quedaria de 16 mb eso seri lo que se pudiera hacer
neo188 escribió:
marcosgue escribió:Yo no personalmente, me lo hicieron una vez, en una consola. No encontraba la solución por ningún lado a una XBOX con RGH que no quiso encender más la envíe a otro laboratorio, en el cual me confirmaron que el problema era la NAND, que la iban a dejar de 16 megas con una memoria Hynix... Me pareció más que extraño pero así fue cuando volvío la abrí y tenía una Hynix, claramente re-soldada, y la placa era la misma (a menos que se hayan tomado el trabajo de copiar todo lo que yo le intenté reparar), pregunté y me dieron medianamente la explicación.

Saludos!

me estas dando esperanzas, ahora mi pregunta es la siguiente, hay que quitar obviamente la nand que lleva por la parte superior de la consola, (recuerda que es un componente superficial) y colocarla en su lugar como la du una trinity, si esto es correcto, no aria falta un tutorial solamente quitar una soldar y con los datos de la nand de 4gb hacer una donada con una de trinity asi quedaria de 16 mb eso seri lo que se pudiera hacer

Interesante!!! estaré al tanto de este hilo
bueno por lo que estuve viendo y leyendo en la web hacerca de las memorias flash, hay muchas probabilidades de que se pueda hacer, el proceso de cambiar la memoria flash y tratar de escribir la informacion y ver si la consola revivi, estuve tambien tratando de ver como hacer el proceso de extraer la cpukey de la consola una vez cambiada la memoria flash, y teoricamente pienso que puede ser de esta manera, tener el dump de la memoria flash antes de que se quemara, para tener todos los datos correctos y en buen estado, lego crear la ecc con ese mismo archivo para luego flashear la nueva memoria con ese dump y tratar de extraer la cpukey, si toda esta teoria es correcta deberia dar la cpukey y una vez tener ese dato, tener un dump donado de una trinity y colocar todos los datos la cpukey y lo lv y hacer una nand donada y escribirla en la nueva flash incluso tendriamos una nand donada original con nuestra cpukey y podriamos hacer todo el proceso de rgh normalmente con la diferencia que tendriamos que tener un disco duro interno para guardar las partidas y los juegos, claro todo esto es una teoria, yo en lo particular me voy a arriesgar y voy a comprar la memoria flash y tratar de hacer este proceso a ver que sale, porque de todos modos tengo un lindo pisa papeles en mi casa, no pierdo nada con intentar y ver si puedo aportar algo mas que pueda ayudar a todos los que tienen este mismo problema
14 respuestas