Es posible RL con 0db?

Saludos.

Estoy pensando en pasarme a la refrigeracion liquida, pero no para subir de vueltas el procesador ni la grafica ni nada, simplemente para conseguir un nivel de sonoridad de 0db o almenos algo que no se aprecie sino pegas la oreja a la torre. Y mi pregunta es:

¿Es posible? En caso afirmativo os pido ayuda, porque soy nuevo en esto de la refrigeracion liquida y casi toda la informacion que he leido aqui, se basa en RL enfocada al OC y por tanto no es exactamente lo que busco. Principalmente desearia refrigerar CPU, VGA, ¿fuente alimentacion? (no se si se puede) y CHIPSET (aunque este lleva disipador asi que tampoco seria muy necesaria, pero si quito los ventiladores de la caja seguro que sube su temperatura)

Mi PC es este:

- Caja Thermaltake Xaser III (es bastante grandecita asi que me imagino que entrara todo dentro, pero sino fuera asi espero que me podais aconsejar otra. Si se puede dejar sin los ventiladores que lleva la caja mejor )
- CPU AMD 64 3200+ socket 754
- Grafica ATI Shappire Radeon 9800pro (en un futuro proximo la cambiare por otra mas modernilla pero AGP ya que sino tengo que cambiar placa)
- 2x512Mb de RAM Geil
- FA Be Quiet 450W (Si hubiera alguna con disipador (sin ventilador), o incluso refrigerada por agua mejor k mejor aunque no se si esto ultimo existe ni si van bien)
- 2 discos duros 160GB (No se si merece la pena refrigerlos, si se puede y no es mucho engorro tambien)
- Y lo tipico grabadora de DVD y lector.

Como os he dicho no me interesa la RL extrema para OC, simplemente que se mantenga en unas temperaturas normales (ahora mismo con los ventiladores tengo la CPU a 42º en IDLE), pero lo que de verdad me interesaria es quitar todos los ventiladores o si esto no es posible, almenos conseguir la minima sonoridad posible y que en un futuro se pueda adaptar bien si amplio el PC.

Muchas gracias y espero que me podais echar un cable.

PD: No importa el precio siempre y cuando se pueda reutilizar en futuras ampliaciones del PC. :-)
Posible es.

Lo primero es un radiador pasivo.

Y una bomba muuuy silenciosa.

Poco mas, la verdad.
PR0[3R escribió:Posible es.
Lo primero es un radiador pasivo.


¿Refrigeran bien sin ventilador?, no quiero overclockear pero almenos que consiga la temperatura que tengo ahora. ¿Marcas, modelos? De la bomba tambien please y que sea un poquito bueno todo, ya te digo que si consigo dejar el ruido a 0 o lo mas bajo posible y me puede valer para una futura ampliacion no me importa gastarme 400€

PD: Y la fuente, ¿existe alguna que se pueda refrigerar por agua?
HeLTrain escribió:
¿Refrigeran bien sin ventilador?


Si, si es pasivo lo es por algo ;)

HeLTrain escribió:
¿Marcas, modelos?


WACC es una buena marca.

P-A 550, por ejemplo.

De la bomba tambien


Yo sola usar de acuariofilia.

La marca Hydor creo que no va mal.

Realmente hace un tiempo que no monta una RL, así que en tema de nuevas marcas y modelos estoy algo desactualizado, pero ya se pasara alguien que ande mas al dia.

PD: Y la fuente, ¿existe alguna que se pueda refrigerar por agua?


Las hay pasivas (bastante caras, eso si).

Tambien tienes las "semi-pasivas", llevan ventilador grande (con bajos db) que solo se activa cuando es necesario (muy poco).

Tacens Valeo Smart, por ejemplo.
Ok, empezaré mirando eso.

Muchas gracias
4 respuestas