¿Es posible sacarse el carné teórico en un mes?

Hola a todos,

Pues eso mismo. Ya va tocando sacarse el carné y, teniendo en cuenta que quizá a partir de septiembre cambie la normativa (así lo dijeron en enero pero, por el momento, no hay confirmación) en lo que a la parte teórica se refiere (menos fallos permitidos, ocho horas de clases presenciales obligatorias, etc.) quiero poner el turbo e intentar sacármelo antes de finales de julio.

Mi idea es sacármelo por libre. Tengo el libro de cuando me apunté a la autoescuela hace mil años (tengo 26, lo he ido dejando y ya con el trabajo nunca me eh puesto a ello) y conozco alguna web de tests. ¿Creéis que es factible? ¿Qué me recomendáis?

Un saludo y gracias.
De sobra.
Yo no sabía prácticamente nada de señalizacion ni de nada y lo saqué en 2 semanas, yendo a un intensivo teorico 3 horas por las mañanas y haciendo muchos tests.
Yo me lo saqué en dos meses, pero porque quería ir bien segura al examen. Resultado, aprobado a la primera con 1 fallo. Lo más jodido son las prácticas xD
Si. A saco con el teórico y cuando ya vayas teniendo 0 o 1 fallo no esperes al examen, te pones con el práctico a clases dobles y en un mes y poco lo sacas todo.
No es que solo sea posible, si no que es muy factible. Yo me apunté un viernes y al viernes siguiente me examiné (y aprobé)
en 1 semana me lo saque haciendo test en casa
Yo también me lo saqué en una semana, yendo a autoescuela, eso sí. Haz tests hasta que te salgan por los ojos
Yo me lo saque en un mes, leyendome el libro una vez y luego releyendo las partes de las que menos sabia, 2 o 3 test al dia como mucho y sobradisimo.

El examen de las 20 preguntas que creo que eran, el 80% estan tiradas, luego tienes alguna medio dificil y 2 o 3 que van a pillar.
En 1 semana se lo sacó un familiar hace 2 o 3 años siguiendo un curso intensivo. En un mes, con cierta constancia, seguramente lo saques sin problemas.
Áyax está baneado por "Troll"
De sobra.Lo importante es hacer tests a cascoporro y aprender de los errores.Poco a poco irás haciendolos mejor y el examen te parecerá facilito.
Recuerdo que comencé la autoescuela un jueves. Empecé dándole un vistazo al libro que te daban en el momento, y asistí a una de las clases teóricas (1h).

Me pareció que los conceptos tratados en ella eran tan de sentido común que descarté perder el tiempo yendo a clase. En su lugar me senté frente a un ordenador y abrí el simulador de test.

Viernes, lunes y martes haciendo test en plan intensivo, mañana y tarde. El martes a ultima hora, el promedio de fallos era inferior a 1. El miércoles descanso, jueves un breve repaso haciendo test. La semana siguiente me examiné y aprobé con un solo fallo y fue la pregunta de los ciclistas, si pueden ir varios o deben ir el fila.

A día de hoy sigo sin tenerlo claro, pero siempre que los adelanto me comporto como si fuesen un vehículo y listo. [beer]
@F1R3F0X
Yo me lo saque en 2 días y medio....
1) El viernes por la tarde me resumí el manual y me leí el resumen 5 veces y cerré el libro
2) El sábado y el domingo hice test a saco sin mirar el libro en la pagina de todotest
https://www.todotest.com/

Me hice un total de 250Test...de los cuales los 50 últimos sin ningún fallo fallo

El lunes a las 9:00 me examine y aprobé con 1 fallo

Si se te da bien memorizar puedes hacerlo como yo en 2 días yo es que memorizando cosas soy bueno...haciendo cosas practicas ya no tanto pongo el numero de clases practicas que necesite en spoiler para no asustarte

66 clases...a 30€ la clase y renovar 2 convocatorias

Saludos
Si te pones y le echas ganas, con 15 dias te lo sacas.
despues vas por la calle y ni perry sabe conducir, pero poder puedes
Creo que, siendo constante y disciplinado, un mes es plazo suficiente para aprobar el teórico sin problemas.
Cuatro días mas de hilo y los eolianos sacábamos el teórico solo con ver los anuncios de la DGT [hallow]

Dicha esta tontería solo me queda decir que si es posible sacar el teórico en un mes,otra cosa es que tengas realmente la necesidad de hacerlo corriendo y con prisas.
Personalmente no recuerdo exactamente cuanto tipo tardé pero diría que como un mes y medio,con la calma.
Hacíamos cada día un tema de los 20 del libro con su correspondiente explicación por parte del profesor y sus dos tests.
Después unas dos semanas haciendo tests a saco.
Y los últimos dos días ya no hice tests,solo repaso del libro.
Y salió perfecto.

Lo hagas como lo hagas que tengas mucha suerte,saludos!!!
Un mes haciendo test un par de horas al día, sin esforzarme demasiado.
0 fallos en el examen.

Es fácil pero siempre hay algún dato apropósito para que tengas dudas, la cuestión es haberlo resuelto antes y te saldrá sólo.

Saludos
Si estás acostumbrado a estudiar es una tonteria, en una semana te lo sacas, yo me lo estudie por mi cuenta porque fui a un par de clases y eran desesperantes.
En una semana lo saque aunque en el examen hice dos fallos, eso si eran las mas complicadas

De todas 2 suelen ser dificiles y el resto chupadas

En 2 semanas vas sobrado
Unos 20 días tardé yo pero con una estrategia diferente a la mayoría de eolianos, ya que yo no hice ningún test. Me parecía un coñazo y una tontería aprenderme preguntas y respuestas como si fuera el trivial.

Yo me leí el libro un par de veces intentando comprenderlo todo y luego fui una semana a clase para repasar y aclarar dudas.

0 fallos.
¡Muchas gracias a todos por las respuestas!

Por un lado me alegro porque, a las pruebas me remito, parece muy factible sacarme el teórico (por si no se había entendido, el práctico me lo sacaría a partir de septiembre) pero, por el otro, mi yo más vago y procrastinador ya está pensando en apurar casi hasta última hora.

Pero no, me organizaré bien (tengo libre de 19:30 a 23:00 apróx.) e intentaré sacar hora y media todos los días para darle a los tests y leyendo teoría para que todo asiente algo más. Aprovecho y pregunto: ¿sabéis con cuánta antelación hay que ir a pedir fecha para el examen? Me informaré sobre ello para que no me encuentre que voy a principios de julio y ya me mandan a septiembre.

akiestoy escribió:En un día lo hice.

Lo que decía uno por arriba, en dos días habrá gente diciendo que empezó a estudiar a las 10:00 y a las 11:00 se había sacado el carné XD
Perfectamente. Mi consejo, lee el libro primero en un fin de semana. Luego ponte a hacer tests a saco durante tres semanas y estarás listo para la cuarta.

Yo estuve en un caso parecido al tuyo, quería sacarme todo en dos meses y casi xD En mayo me hice todo el teórico y empecé algunas prácticas antes de aprobar el teórico. El examen fueron dos minutos de reloj y otro minuto que aguanté por la vergüenza de levantarme rápido :p

Luego llegaron las prácticas y aquí mi consejo es que no intentes condensar todas en poco tiempo. Yo lo hice porque quería sacarme todo antes de junio y... Bueno, no fue todo lo bien que quisiese. Estamos hablando de un aprendizaje que va a lo largo del tiempo, es decir, esto es como meterse un atracón tres días antes del examen. Lo mejor es estudiar un poquito cada día durante un lapso de tiempo.

¡A por ello!
akiestoy escribió:En un día lo hice.

Mucho tardaste, un par de horas me costó a mi, y media fue del examen y otra media para a almorzar.

El practico en una hora, media de practica y la otra media el examen y porque el examinador me hizo dar bastante vuelta que si no en. 40 minutos lo tenía. Esa misma tarde me llegó el carnet a casa por Seur y a las pocas horas fui a renovarlo porque ya me había caducado.
@F1R3F0X pues claro que es posible. En un més con dedicación y como dicen algunos compañeros, tests y mas tests hasta que llegues a la media entre 0 y 2 fallos en los más dificiles o de examen. Luego tambien si tu coeficiente intelectual es muy superior a la media como otros compañeros que hay por aquí, pues te lees el libro un par de veces y en pocos dias te examinas. Ya depende de como tu te veas.

Yo el teórico me lo saqué aproximadamente en 1 mes por libre y sin estar en ninguna autoescuela. Y luego ya el práctico pues tuve que apuntarme y dí las clases mínimas de practicas porque ya había cogido el coche antes jeje.
Posible es, pero mi consejo es que no te pongas fechas porque eso te mete más presión, vayas a tu ritmo y cuando creas que estés preparado te presentes.
Yo me lo saqué hace poco y me cansaba un poco la gente que me decía "eso está tirado", "en una semana te lo sacas", etc... y eso que ya solo para que te den fecha para el examen son 2-3 semanas.
Hay muchos factores a tener en cuenta. En mi caso lo saqué en 2 meses y pico, tomándomelo con calma. Habrá gente que lo haga de forma intensiva, yo entre trabajo y otras obligaciones pues solo tenía un rato al día para hacer test y muchas veces llegaba a casa cansado del curro y lo que menos me apetecía era ponerme con eso.
También es verdad que yo me lo estoy sacando por necesidades laborales, no por iniciativa propia, la motivación no es la misma.
Yo me apunté un viernes, y una semana ANTES, ya me lo había sacado. Es super facil.

Por cierto, también estoy muy bien dotado.
Yo miré de reojo el libro y lo aprobé sin ningún error...Creo que fueron 2 sg.

Fuera bromas...estuve haciendo el tonto unas generosas mañanas en la autoescuela, me dijo mi novia ponte fecha y verás como te obligas más.
Efectivamente, puse fecha y los últimos días (4/5) me puse como un loco a hacer tests de una página que comentaron más atrás y listo.

El examen en mi opinión te lo juegas en 4/5 preguntas, el resto está (o al menos lo estuvo para mí) tirado.

Saludos!!!!!!!!!!!!
royer
@F1R3F0X Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes xD

Y con eso quiero decir, si le dedicas tiempo a tope ese mes te sacas el teórico de sobra....si le dedicas un par de horas... igual no.

Yo me leí el manual de cabo a rabo, pero como más aprendes es habiendo test y un esquema de límites de velocidad.

Al toro!!
Yo me lo saque en dos demandas tambien, apúntate a intensivo y es un momento.
Yo voy a ir un poco en contra de la recomendación popular. Probé todo tipo de formas de sacarme el carnet durante años. Y mi conclusión es... Ni clases de autoescuela ni test. Vídeos de youtube es lo que mejor me ha ido. Vídeos de clases, claro.

Lo mejor son unas buenas clases de autoescuela, pero en la mayoría no las dan bien, en muchas directamente ni las dan, tienen a los alumnos ahi haciendo test como podrian hacerlos en su casa. Sin embargo en Youtube hay clases grabadas que están genialmente explicadas, bien resumidas (en 8-10 min por vídeo) y hechas por gente que sabe dar clases y sabe cómo ejemplificar para que el contenido sea bien asimilado. Raro es encontrarte con una autoescuela que te vayan a dar clases tan buenas como esas y encima con libertad de horario, lo que te permite si tienes prisa sacarte el examen en tiempo record en vez de depender del ritmo de la autoescuela.

Y claro que se necesitan test, pero una vez asimilados esos contenidos, porque si los tienes asimilados, con dedicar un día a test será suficiente, pero si vas directamrnte a los test vas a estar semanas haciendo cientos de test y aun asi seguiras teniendo fallos porque solo acertarás porque te repiten la pregunta pero en cuanto te la cambien un poco, como no has asimilado el concepto, vas a fallar.

Con el método que yo digo, si tienes mucho tiempo libre, en 2 semanas estás listo para examinarte.
Tito_Mel escribió:Yo voy a ir un poco en contra de la recomendación popular. Probé todo tipo de formas de sacarme el carnet durante años. Y mi conclusión es... Ni clases de autoescuela ni test. Vídeos de youtube es lo que mejor me ha ido. Vídeos de clases, claro.

Lo mejor son unas buenas clases de autoescuela, pero en la mayoría no las dan bien, en muchas directamente ni las dan, tienen a los alumnos ahi haciendo test como podrian hacerlos en su casa. Sin embargo en Youtube hay clases grabadas que están genialmente explicadas, bien resumidas (en 8-10 min por vídeo) y hechas por gente que sabe dar clases y sabe cómo ejemplificar para que el contenido sea bien asimilado. Raro es encontrarte con una autoescuela que te vayan a dar clases tan buenas como esas y encima con libertad de horario, lo que te permite si tienes prisa sacarte el examen en tiempo record en vez de depender del ritmo de la autoescuela.

Y claro que se necesitan test, pero una vez asimilados esos contenidos, porque si los tienes asimilados, con dedicar un día a test será suficiente, pero si vas directamrnte a los test vas a estar semanas haciendo cientos de test y aun asi seguiras teniendo fallos porque solo acertarás porque te repiten la pregunta pero en cuanto te la cambien un poco, como no has asimilado el concepto, vas a fallar.

Con el método que yo digo, si tienes mucho tiempo libre, en 2 semanas estás listo para examinarte.

Esto es muy interesante.

¿Tienes un canal o vídeos específicos que recomendar? Te lo agradecería :)
Es posible. De hecho yo me saqué el carnet (teórico y práctico) en poco más de un mes y cuando no había las ayudas que había hoy día gracias a YouTube.

No sé hasta qué punto será spam, pero recomiendo encarecidamente los vídeos de la autoescuela Gala en Youtube. Se los curran con GoPro's, son clases prácticas, aprendes un montón y ves circunstancias en carretera en tiempo real.
32 respuestas