¿Es posible ser feliz sin pareja?

Mr_Dorian_Gray escribió:La felicidad no viene de fuera, sino de dentro.
Y la felicidad está sobreestimada, lo bueno de verdad es estar en paz :)

Se leen comentarios muy inteligentes por aquí, de gente con la cabeza bien amueblada.

Pero este mensaje, el mejor de todos. [oki]
retrogames1982 escribió:Muchas veces confundimos eso que importamos a alguien con el interés que aportamos a esa persona.
Es decir, mucha gente que nos rodea muchas veces es por interés, cuando no hay nada que podamos aportar a esa persona te verás solo

Siempre habrá ese tipo de personas. Por eso hay que diferenciar entre una simbiosis, que sería una relación (de amistad o de pareja) sana y el tener a tu lado a un parásito (es decir, alguien que solamente busca el aprovecharse de ti, aunque te tenga que perjudicar en el proceso).
Relacionarnos con otras personas siempre es por interés (un interés que yo denominaría sano) pues nadie dedica su tiempo a personas que no le aportan nada positivo. Incluso el altruismo se realiza porque satisface algo dentro de nosotros, sea el sentimiento de justicia, de sentirse bien por ayudar a otros... siempre nos aporta algo positivo. Y así debería ser una amistad también, un intercambio en el que ambos salen beneficiados de la relación mantenida.
Yo doy por sentado que cuando hablamos de importar a los demás, es en el ámbito de relaciones sanas. A los parásitos se les pilla bien rápido (al menos, yo lo hago).
yo si necesito saber que le importo a alguien en esta vida. y viceversa.
soy un cariñodependiente.

y lo de la paz que gran verdad. por eso en esta vida tenemos que cumplir con nuestras obligaciones. darles orgullo y tranquilidad a nuestros padres y no dejar el tiempo pasar. sino lo haces te sentiras como una mierda y culpable el resto de tus días. a no ser que no tengas conciencia claro.
Promis escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:La felicidad no viene de fuera, sino de dentro.
Y la felicidad está sobreestimada, lo bueno de verdad es estar en paz :)

Se leen comentarios muy inteligentes por aquí, de gente con la cabeza bien amueblada.

Pero este mensaje, el mejor de todos. [oki]

Pienso lo mismo. Un mensaje acertadísimo en todas sus palabras.

retromages1982 escribió:Y porque no se va a poder ser feliz sin pareja? con los tiempos que corren ahora es dificil tener pareja y más aún enamorarse de esta.

Es verdad. Eso mismo me pasa a mí. Yo ahora mismo estoy soltero, y aparte de los tópicos de que puedo hacer lo que quiera, bla, bla... me siento muy bien. Tengo amigos y familia que me quieren y a los que adoro. Soy feliz por mí mismo y autosuficiente.

Es cierto que una pareja aporta más cosas, pero a veces te hace plantearte. ¿Realmente "necesito" una pareja? ¿Estar en pareja me haría más feliz? ¿Me aportaría algo que no tengo (sexo o posibilidad de tener hijos aparte)? Porque, vale, duermo solo, pero no me siento solo en absoluto, con la cantidad de amigos que tengo.

Es una reflexión...

Saludos!
¿Es posible ser feliz CON pareja?
Por supuesto que sí, no ser feliz únicamente porque no se tiene pareja es muy, muy lamentable.
Hasta que una persona no sea capaz de ser feliz ella sola, no lo será nunca por completo con otra en una relación, porque en ese amor hay demasiada dependencia a evitar la soledad.
Muy acertado, primero hay que aprender a ser feliz y a quererse uno mismo sin depender excesivamente de apoyos externos , del qué diran y de lo que la gente espera de uno y luego si llega el amor , perfecto y si no también.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo solo tuve una novia en serio duramos como dos años y medio, todo se torció cuando nos fuimos a vivir juntos, no voy a entrar en detalles pero puedo decir que fueron los meses más amargos de mi vida, entre que me puteaban en el trabajo a no poder más y al llegar a casa encima me esperaba lo que me esperaba, mi vida era una mierda.
Con decirte que el mejor momento del día para mí era sacar al perro...
Desde entonces todas mis relaciones han sido esporádicas, yo soy como tú no necesito sexo, por lo menos no es una cosa que el cuerpo me lo pida como por ejemplo ir al baño, pero si entiendo que para otros sea una necesidad física.
Yo he tenido solo una experiencia y a sido nefasta, no por eso tiro la toalla pero tampoco voy buscando nada. Aunque la verdad es que cada año que pasa me veo menos capaz de tener vida en pareja, la felicidad a mi modo de ver la felicidad solo me la puede aportar la estabilidad económica no una pareja, llegar al final de mes sin preocupaciones, pasar del correo porque sabes que no vas a tener ninguna carta amenazante de alguna empresa o banco que te quiere joder todavía más.
Una lotería bien gorda es lo que me aportaría felicidad, siendo totalmente sincero. Una pareja me aportaría otras cosas, además desde hace un tiempo a esta parte estoy empezando a disfrutar de la soledad y el silencio, sobre todo cuando voy a casa de algún amigo/a que tiene hijos, en especial unos amigos tienen unos hijos que tienes que tener 4 cabezas para aguantarlos, es normal son niños ¿no?, pero yo cuando llego a mi casa, y está todo en silencio total es cuando pienso, que puta locura de casa que vengo yo no podría vivir así.
claro que si, lo importante es que seas feliz con o sin ella, si mas adelante tienes pareja ya lo probaras pero no creo que sea algo que tengas que buscar para ser feliz y mas cuando dices que ya lo eres sin ella.
60 respuestas
1, 2