¿Es posible ser feliz sin pareja?

Tengo 25 años, y no tengo pareja. He tenido la posibilidad de tener alguna novieta o rollo por ahí pero no he querido. ¿Llegará en algún momento eso de nuevo? La verdad es que estoy muy agosto, no necesito sexo, y hago muchas cosas, no me aburro. Pero uno ya se va haciendo mayor y se va dando cuenta que te subes al carro o ya te puedes quedar atrás. Volviendo al tema, estoy muy agosto como estoy, no me importaría vivir solo en un futuro, pero... como tampoco he experimentado que se siente teniendo pareja pues no sabría decantarme por una cosa u otra. ¿Qué pensáis?
Cuando estás en pareja echas de menos cosas de cuando estabas soltero y cuando estás soltero echas de menos cosas de cuando estabas en pareja :P
Dicho esto, sí, se puede ser feliz sin pareja siempre que te centres en todas las oportunidades que ello te brinda y no te obceques en las que no tienes en ese momento.

Ho!
selezma escribió:Tengo 25 años, y no tengo pareja. He tenido la posibilidad de tener alguna novieta o rollo por ahí pero no he querido. ¿Llegará en algún momento eso de nuevo? La verdad es que estoy muy agosto, no necesito sexo, y hago muchas cosas, no me aburro. Pero uno ya se va haciendo mayor y se va dando cuenta que te subes al carro o ya te puedes quedar atrás. Volviendo al tema, estoy muy agosto como estoy, no me importaría vivir solo en un futuro, pero... como tampoco he experimentado que se siente teniendo pareja pues no sabría decantarme por una cosa u otra. ¿Qué pensáis?

cuando llegue una chica con la que estes agusto, arriesgate, pero eso si, mientras antes empieces antes aprenderas a hacer las cosas, de estar s0ltero a estar en pareja hay un cambio, ya no eres tu, soys ambos, por eso mientras mas practica tengas( en ese sentido) y mas experimentado en general, mas acertaras.
No necesitas sexo? En parte me das envidia. Yo lo necesito casi como el comer y cuando no he pasado periodos sin novia lo he echado muy en falta.

Por otro lado hace gracia que digas que te estás haciendo mayor. No te preocupes, cada vez hay más solterones y solteronas por el mundo que viven felices. Eso de cumplir con los cánones sociales cada vez va quedando más en el pasado. Antes no estar casado, tener hijos e hipoteca a los 30 era visto como algo raro. Hoy es lo más normal del mundo.
selezma escribió:Tengo 25 años, y no tengo pareja. He tenido la posibilidad de tener alguna novieta o rollo por ahí pero no he querido. ¿Llegará en algún momento eso de nuevo? La verdad es que estoy muy agosto, no necesito sexo, y hago muchas cosas, no me aburro. Pero uno ya se va haciendo mayor y se va dando cuenta que te subes al carro o ya te puedes quedar atrás. Volviendo al tema, estoy muy agosto como estoy, no me importaría vivir solo en un futuro, pero... como tampoco he experimentado que se siente teniendo pareja pues no sabría decantarme por una cosa u otra. ¿Qué pensáis?

claro que se puede vivir sin pareja y muy bien además.

El amor solo es muy bonito si es correspondido, sino es ya una enfermedad y sufrimiento innecesario.

Si encuentras esa media naranja que llegará fijo pues genial pero mientras tanto con buenas amistades+ligues/sexo de vez en cuando se puede ser muy feliz.

Si luego añades que económicamente te va bien y puedes darte caprichos como viajes, ropa, tecnología pues felicidad al máximo porque realmente no se necesita más.

Cada un@ lo ve a su manera obviamente.

Para mi una pareja es una amiga que además tienes sexo con ella pero con compromiso.

Aunque creas que no, tarde o temprano siempre aparece alguien con la que vas a tener algo especial pero no bases toda la felicidad en otras personas porque al fin tu a ti mismo no te abandonarás.

un saludo
Claro que se puede ser feliz sin pareja. Y es mucho mejor ser feliz sin ella que forzarse a tener una relación porque es lo que toca.

En mi entorno tengo a mucha gente como tú. Por un motivo u otro, no tienen interés en liarse con alguien por quien no sienten nada. Y puesto que no han dado con su pareja ideal, ahí siguen solteros. Por ejemplo, mi hermano es de tu edad y está en la misma situación. Si encuentra a una chica con la que se sienta bien, estupendo, pero no tiene la necesidad de buscarla ni piensa conformarse con alguien que no le interesa. Mi novio pensaba de la misma manera y estuvo soltero hasta que a los 28 me conoció a mí. Otra amiga, que pasa la treintena, está soltera y no tiene intención de que la situación cambie. Son una minoría entre mi círculo (casi todos están emparejados o buscan estarlo) pero me demuestran que se puede ser muy feliz sin alguien a tu lado.

Por supuesto, hay solteros que tienen sus aventuras, gente felizmente emparejada y gente soltera que desearía no estarlo y busca ligar desesperadamente. Alégrate de no tener la necesidad de tener a una persona a tu lado, porque así eres capaz de ser feliz por ti mismo y nunca caerás en ese último grupo (muchos acaban emparejándose con quien les hace un poco de caso, aunque la relación diste de ser idílica). Si aparece una persona que te gusta, sea para tener algo esporádico, sea para emparejarte, pues adelante. Pero si no sale de ti, no te fuerces a hacerlo porque es lo que hace todo el mundo.
selezma escribió:He tenido la posibilidad de tener alguna novieta o rollo por ahí pero no he querido.
[...] [reves] [reves] [reves] [...]
no necesito sexo,
[...] Oooh Oooh Oooh Oooh [...]
¿Qué pensáis?

Pienso que intentas enfocar tu problema en si se puede ser feliz sin pareja, cuando en realidad tu problema puede ser que no has tenido pareja posiblemente por incapacidad de lograr una.

Ese título tendría que venir seguido de algo como "¿he estado casado 3 veces y he tenido 4 hijos y ahora estoy soltero, se puede ser feliz soltero?" pero preguntar si vas a ser feliz soltero sin haber probado el estar en pareja no tiene sentido, tendrías que haber probado para comparar y así saber lo que A TI (que es algo muy personal) A TI te hace más feliz.

P.D.: yo me he acostumbrado a madrugar para ir a trabajar por que no queda otra, si dijera que "no necesito dormir hasta tarde" me estaría autoengañando. de la misma manera decir que "no necesitas sexo" suena a que posiblemente no te quede otra.
Yo acabo de cortar con mi novia y soy feliz, pero soy más feliz con pareja. Yo no necesito mucho y me gusta hacer vida en pareja.

Eso si, no me voy a tirar por un puente por estar soltero y disfruto de hacer cosas como cualquier persona.
No hagas caso de los vagos estereotipos de que es mejor o no y centrate en la realidad.

Para vivir bien sin pareja has de tener la cabeza MUY BIEN amueblada, si no tu vida puede desencadenar en dejadez y decadencia, ya que ahora eres joven y vives bien, pero la vida da muchas vueltas y la experiencia de la vida cambia en ocasiones en extremo a una persona.
Si eres asexual pues la verdad que en tu caso es una gran plus, y si realmente eres feliz asi pues sigue como estas, pero como consejo, no cierres ninguna puerta que se te abra con ideas cerradas, y haz lo que te dicte el sentido comun.
Por otro lado, la vida en pareja si no se cuida puede degenerar bastante y convertirse en un infierno, tal como cuando pones una rana a cocer en agua fria, que no se da cuenta hasta que muera achicharrada...

Todo es muy relativo y depende mucho de la persona, no de los chistes baratos de "solteros vs pareja"
Pues yo pienso que no, en parte. Es posible que aun teniendo una vida plena, amistades, buen trabajo, una familia estupenda, la casa que querias, una mascota, etc... no seas feliz porque aun teniendo todo eso te sientas solo, vacio. Creo que llega un momento en el que necesitas querer a alguien y que te quieran, compartir tu vida, tener a alguien de verdad que sepas que esta ahi en el dia a dia. Y no por presion de la sociedad o la familia, si no porque te sale de dentro, lo necesitas. No es el hecho de estar en pareja, si no algo muy distinto que te llena completamente. Supongo que en el fondo, todo el mundo se plantea estas cosas, por mucho que lo quieran disimular o autoconvencerse de lo contrario. Todo es cuestion de tiempo...

Ademas el amor es mucho mas bonito y mas maduro cuando llegas a cierta edad y encuentras a alguien que te pone el mundo patas arriba, porque hay que tener en cuenta que esto es algo que no ocurre cada vez que conoces a alguien. No digo que no pueda pasar con 25, pero normalmente a esas edades uno no piensa en pareja estable ni comprometerse seriamente.

Te digo esto porque yo tengo 36 años y despues de varias malas experiencias te das cuenta de lo que realmente importa a la hora de conocer a alguien, y cuanto valoras determinadas cosas.

Hoy dia es mas facil encontrar sexo que amor, y para quien prefiera solo lo primero lo tiene hecho, pero para quien busque tenerlo todo es mucho mas complicado.
Yo creo que lo jodido es ser feliz, con o sin pareja es lo de menos.
Yo estuve en pareja durante casi 2 años y ahora estoy soltera, de rollo con uno que me gusta bastante pero soltera. Sinceramente creo que he sido feliz en mi epoca de estar en pareja, y ahora de soltera tambien soy feliz.

Lo unico, creo, es que son maneras diferentes de ser feliz estando en pareja o soltero. Cuando estas en una relacion, eres feliz porque estas con la persona especial para ti, haceis planes, os apoyais el uno al otro... cuando estas soltero la felicidad uno la encuentra haciendo lo que a uno le apetece hacer, sin hacer daño a nadie claro.

En resumen y desde mi experiencia, no es ni mejor ni peor estar soltero/emparejado, cada estado tiene sus cosas pero si piensas en tener una relacion, que sea porque asi lo quieres, no porque lo sientas como obligacion o porque es lo que toca.
Creo que puedes llevar una vida bastante plena sin pareja, considero que todo eso de la media naranja y encontrar a alguien que te complete es bastante absurdo.
Pero por otra parte te digo que hay experiencias en pareja que te estás perdiendo y son increibles. No hablo del sexo sino de sentirte comprendido por la otra persona, tener practicamente un mundo secreto que solo compartís vosotros... No sé, quizá es que he tenido mucha suerte con mi novia.

Mi consejo es que si así eres feliz sigas tal cual estás, si en el futuro necesitas un cambio no te preocupes que nunca es demasiado tarde.
Quiza la preguna seria ¿Es posible ser feliz con pareja?

Nunca he visto una pareja que me haga decir:"Yo quiero eso" "me gustaria tener una relacion asi" "que bueno seria vivir asi" "que suerte tienen esos dos" "que envidia me dan"

Al contrario,todas las parejas que conozco llevan una relacion que me parece repugnante,mas parecido a una relacion de madre&hijo que a cualquier otra cosa.

Excluyendo los 2 primeros meses de relacion,que mas bien parecen conejos en celo,pasados esos 2 meses todas degeneran igual.
Creo que tanto estar soltero como tener pareja tienen sus aspectos positivos y negativos. Como ha dicho antes alguien, lo importante es que te centres en los aspectos positivos de cada estado. Lo importante creo que es ser féliz y estar agusto con uno mismo en cualquier de las situaciones. Yo veo una pareja como un compañero de vida, no como un apoyo que sea necesario y que si te lo quitan te desplomes.

¿Cosas buenas de estar soltero? Una mayor libertad, no tienes que preocuparte por otra persona de forma recurrente, vas a evitar discusiones y desacuerdos que te condicionen a hacer ciertas cosas, puedes variar de pareja sexual, etc...
¿Cosas buenas de tener pareja? Tienes una persona con la que compartes momentos importantes, con la que conectas profundamente. Tú aportas a su vida y esa persona te aporta a la tuya. Iniciar proyectos juntos y sentirte correspondido, etc..

Conclusión: Puedes ser feliz tanto con pareja como sin ella.
Leyendo más mensajes, creo que es cierto eso de que, aunque soltero se pueda ser feliz y estar estupendamente, a nadie le amarga el encontrar una persona maravillosa con la que emparejarte. Hay muchas cosas que yo no necesito para ser feliz, pero que si me las dan, las disfrutaré. Y con el emparejarse puede ser similar, aunque no sea una necesidad vital, es agradable. Lo que pasa es lo que decía en mi anterior mensaje, que lo bonito es emparejarse si das con una persona que merezca la pena. El necesitar pareja, buscar desesperadamente pareja, sentirte miserable sin pareja... eso ya es un problema. Problema que no tienen los que saben ser felices por sí mismos.

Eso sí, también hay gente asocial, que no le gusta el compromiso o que tiene un ritmo de vida en el que una pareja es un estorbo. Ese tipo de personas no solo son felices sin pareja, sino que lo prefieren. En mi caso particular, como tener pareja no interfiere para nada en el estilo de vida que llevo, no tengo problema alguno. Pero sé de gente que ahora mismo tiene demasiados proyectos y metas que son incompatibles con el emparejarse. Y no lo lamentan, son más felices así. Al menos por el momento, luego igual sus necesidades y preferencias cambian.

Un último factor importante es la forma de ser de cada uno y sus aspiraciones. Si alguien es un bicho raro (no como algo malo, sino como que escasean personas similares) seguramente esté mejor a solas que con alguien con quien no encaja. En caso de dar con alguien similar todo sería estupendo... pero claro, cuando no abundan las personas como ellos, lo tienen más complicado. Forzarse a buscar pareja porque es lo que hace todo el mundo no suele hacer a esas personas más felices.

namek37 escribió:Quiza la preguna seria ¿Es posible ser feliz con pareja?

Nunca he visto una pareja que me haga decir:"Yo quiero eso" "me gustaria tener una relacion asi" "que bueno seria vivir asi" "que suerte tienen esos dos" "que envidia me dan"

Yo soy feliz con pareja :P
También habría que ver qué buscas tú, qué es eso que te gustaría tener al emparejarte y que no ves en las relaciones de tu entorno.

Eri escribió:Yo creo que lo jodido es ser feliz, con o sin pareja es lo de menos.

Qué ánimos [+risas]
¿Sí? Es genial tener alguien que te comprenda y todo lo que tu quieras pero... La capacidad de ser feliz al fin y al cabo está en la mano de cada uno. Excepciones graves a parte quizás.
Metempsicosis escribió:
Eri escribió:Yo creo que lo jodido es ser feliz, con o sin pareja es lo de menos.

Qué ánimos [+risas]

Jias, jias, no estoy muy positiva últimamente xDD
Por supuesto que si, yo lo soy, no tengo pareja pero tengo otras muchas cosas en mi vida que me llenan y me hacen feliz. De la misma manera cuando he tenido pareja pues también era feliz, por mi misma y por tenerle en mi vida y poder compartir cosas con él.
Tengo tu misma edad y tampoco he tenido nunca pareja. En mi caso soy una persona extremadamente solitaria y se perfectamente que mantener una relación amorosa con otra persona no saldría bien. Al igual que tú tengo cubierto de sobra mi tiempo libre y lo se disfrutar al máximo, nunca me llego a aburrir. El único problema en mi caso es el tema sexual ya que cubrir esta necesidad me sale bastante bastante cara pues soy un hombre heterosexual y no muy agraciado, lo que me impide tener sexo ocasional pues no se me presentan oportunidades para ello.
Netikerty escribió:Por supuesto que si, yo lo soy, no tengo pareja pero tengo otras muchas cosas en mi vida que me llenan y me hacen feliz. De la misma manera cuando he tenido pareja pues también era feliz, por mi misma y por tenerle en mi vida y poder compartir cosas con él.

pienso igual, se puede ser feliz sin y con pareja. Lo unico es que esa pareja te deje y de repente estas solo, yo aunque sé que también soy feliz sin pareja pues ahora mismo no lo estoy (para que engañarme) [buuuaaaa]

Quiero decir, si sé que me va durar una mierda de tiempo como me pasó a mi pues no tiro mi felicidad anterior sin pareja porque no valió la pena sacrificar la felicidad sin pareja por la felicidad que tuve hasta hace 2días con pareja pero bueno, he apostado la felicidad X por la felicidad Y y he perdido (toca 'reconquistar' felicidad X sin pareja XD ).

Y lo peor es que he sido consciente que iba a pasar antes de que cante un gallo pero cuando me di cuenta ya estaba en el séptimo cielo [+risas] (me río por no llorar).

Al contrario,todas las parejas que conozco llevan una relacion que me parece repugnante,mas parecido a una relacion de madre&hijo que a cualquier otra cosa.

Excluyendo los 2 primeros meses de relacion,que mas bien parecen conejos en celo,pasados esos 2 meses todas degeneran igual.

Pues qué pena de parejas con las que te has topado. Yo sí he conocido a muchas parejas que después de muchos años se adoran y se cuidan el uno al otro, y es enternecedor. Te hablo de viejecitos que se siguen mirando con brillo en los ojos, y también de parejas más jóvenes pero que llevan media vida juntos y tienen complicidad y pasión el uno por el otro. En serio, eso existe :p

Pero no pienso que la felicidad dependa de tener o no tener pareja, va más allá de eso.
Desde mi punto de vista es mas fácil ser feliz como soltero. Es un pensamiento egoista, pero es mas fácil cuando solo te tienes que preocupar por ti.
Ojo! soy un enamorado del amor, pero también soy realista.
Halluat escribió:

Pues qué pena de parejas con las que te has topado. Yo sí he conocido a muchas parejas que después de muchos años se adoran y se cuidan el uno al otro, y es enternecedor. Te hablo de viejecitos que se siguen mirando con brillo en los ojos, y también de parejas más jóvenes pero que llevan media vida juntos y tienen complicidad y pasión el uno por el otro. En serio, eso existe :p

Pero no pienso que la felicidad dependa de tener o no tener pareja, va más allá de eso.

ohhh yo también conozco viejecitos así y es algo tan bonito que me emociono por dentro de lo bonito que tiene que ser a esas edades.

Y parejas jóvenes pues sin ir muy lejos, mi primo y su mujer. Me quito el sombrero y más sabiendo el golfo que era que salimos algunas veces juntos y el buenazo y responsable que es ahora. Admirable. :)
Claro que se puede, es más, debe ser así. Tubfelicidad nompuede depender de otra persona nunca.

Yo siempre he pensado que la felicidad no es un estado de ánimo, sino una manera de ser. Yo por ejemplo siempre he sido una persona feliz, (evidentemente hay rachas) pero en general siempre lo he sido, haya tenido o no pareja.
Para ser feliz hay que estar bien con uno mismo.
En caso contrario, serás infeliz solo o con pareja.
psipsina escribió:Claro que se puede, es más, debe ser así. Tubfelicidad nompuede depender de otra persona nunca.

Yo siempre he pensado que la felicidad no es un estado de ánimo, sino una manera de ser. Yo por ejemplo siempre he sido una persona feliz, (evidentemente hay rachas) pero en general siempre lo he sido, haya tenido o no pareja.

Buenísimo!
Hay gente asexual, pero también hay gente a la que no le entra en la cabeza.
Pues claro que es posible. Siempre he dicho/pensado que quienes tienen la sensancion de tener que estar con alguien porque si es gente con muchas inseguridades y algun que otro problema psicologico (no lo digo a faltar) que le impide ser feliz solo y le hace tener que estar con alguien como si de un contrato se tratase para llevar el dia a dia si no esta como Maria Dolores con penas y amargamientos continuos.

Personalmente llevo un tiempo sola (y que bien vivo) y tengo 0 dependencia de tener alguien al lado para el dia, ya que me sobra con mis amig@s, familia con 2 sobrinos ya, trabajo, hobbys... He estado bien las veces que la he tenido, pero para nada vivia con la paranoia de ''Ay que esto se acaba, que sera de mi. Este Sabado si o si salgo por ahi a ver que tal [mamaaaaa] '' , lo llevaba tan tranquilamente y sabiendo que si algo llegaba, pues llegaba, y si no, ya ves tu que problema... Para poder ser feliz, hay que aprender 1ero a serlo contigo misma, si no, alteraras tu forma de pensar y tu estado animico cuando estes con alguien pensando que pasara si se acaba, y si estas sola, pensando que quizas acabes como la loca de los Gatos si estas un tiempo sin nadie...

Take it easy.
Yo es que me rallo y me gustaría saber que es lo que me va a tocar, pero eso es imposible...
selezma escribió:Yo es que me rallo y me gustaría saber que es lo que me va a tocar, pero eso es imposible...

tampoco es tan imposible, somos piezas que encajamos con otras pìezas, las relaciones fluyen y cuando notes especial quimica con alguien como una atraccion esa es la señal, mientras tanto, mandarinas, mientras llega la naranja, mandarinas, aunque no creo en eso de necesitar a alguien para estar completo pero es una forma de hablar, eso si, si te gustan las chicas de X forma, no vayas a ambientes contrarios a esas formas.
"Lo mas grande que te puede ocurrir es que ames, y seas correspondido"
échate novia porque te guste la chica y porque sea lo suficientemente buena para ti, no por el hecho de tener novia
Pienso que una pareja puede dar una extensión a la felicidad que ya posees pero nunca debería ser la pieza central de tu propia felicidad.
selezma escribió:Yo es que me rallo y me gustaría saber que es lo que me va a tocar, pero eso es imposible...

¿Y de qué te sirve saberlo ahora? Si tu vida va a ser la misma actualmente, sea cual sea tu futuro. Vale, dentro de 10 años vas a tener pareja, ¿y? Vas a morir solo, ¿y? Nada de eso cambiaría quien eres ahora mismo y lo que te está ocurriendo en el momento presente. Ya te tocará vivirlo en el futuro, no quieras vivirlo dos veces.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo no tengo novia, si conociera a alguna chica que me gustara no iba a pasar de ella, pero no me planteo tener pareja en mucho tiempo simplemente porque no me apetece, y no soy menos feliz por ello
Halluat escribió:

¿Y de qué te sirve saberlo ahora? Si tu vida va a ser la misma actualmente, sea cual sea tu futuro. Vale, dentro de 10 años vas a tener pareja, ¿y? Vas a morir solo, ¿y? Nada de eso cambiaría quien eres ahora mismo y lo que te está ocurriendo en el momento presente. Ya te tocará vivirlo en el futuro, no quieras vivirlo dos veces.

Buena forma de verlo, gracias ;)
la felicidad no esta garantizada nunca, pero no hay nada más grande que el abrazo de un hij@ o de una pareja a la que quieras de verdad y no solo por interés.
Yo antes de tener pareja era el más feliz del mundo.me pegaba mis fiestas,rollitos con las tías que queria(o podía jejej) disfrutaba de los amigos.Ahora que llevo 5 años con mi novia sigo súper feliz.ya no me hace falta pegarme esas fiestazas que me metía antes,ahora son súper escapadas y súper cenas con mi novia y nuevas amistades que nos hemos hechado,sigo teniendo mis antiguos amigos y de vez en cuando quedamos y organizamos alguna cena.Me he vuelto más deportista,la tontuna runners y pachsngas de fútbol.La felicidad es fácil de encontrarla si sabes buscarla.
Por supuesto, pero después de estar con alguien la verdad es que se esta más a gusto.
Metempsicosis escribió:Claro que se puede ser feliz sin pareja. Y es mucho mejor ser feliz sin ella que forzarse a tener una relación porque es lo que toca.

En mi entorno tengo a mucha gente como tú. Por un motivo u otro, no tienen interés en liarse con alguien por quien no sienten nada. Y puesto que no han dado con su pareja ideal, ahí siguen solteros. Por ejemplo, mi hermano es de tu edad y está en la misma situación. Si encuentra a una chica con la que se sienta bien, estupendo, pero no tiene la necesidad de buscarla ni piensa conformarse con alguien que no le interesa. Mi novio pensaba de la misma manera y estuvo soltero hasta que a los 28 me conoció a mí. Otra amiga, que pasa la treintena, está soltera y no tiene intención de que la situación cambie. Son una minoría entre mi círculo (casi todos están emparejados o buscan estarlo) pero me demuestran que se puede ser muy feliz sin alguien a tu lado.

Por supuesto, hay solteros que tienen sus aventuras, gente felizmente emparejada y gente soltera que desearía no estarlo y busca ligar desesperadamente. Alégrate de no tener la necesidad de tener a una persona a tu lado, porque así eres capaz de ser feliz por ti mismo y nunca caerás en ese último grupo (muchos acaban emparejándose con quien les hace un poco de caso, aunque la relación diste de ser idílica). Si aparece una persona que te gusta, sea para tener algo esporádico, sea para emparejarte, pues adelante. Pero si no sale de ti, no te fuerces a hacerlo porque es lo que hace todo el mundo.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Leo opiniones muy interesantes...Luego aporto con mis opiniones :)
Si estas agosto esta bien, pero espera a que llegue octubre.........
Otra persona no debe ser la base de tu felicidad, así de simple.
Yo creo que no es que se puda, es que se DEBE poder ser feliz sin pareja, la felicidad de uno mismo no puede depender de otra persona.

Eso es la teoria y lo que puedo llegar a pensar, pero yo ahora estoy en un momento en que no soy ni mucho menos 100% feliz. Lo dejé con mi pareja hace unos 2 meses y a veces pienso que necesito a alguien a mi lado para ser feliz, pero me niego, sé que no es así. Creo que uno tiene que aprender a ser feliz con uno mismo, sin necesitar a nadie, y cuando esa persona es capaz de ser feliz ella sola, puede encontrar a alguien que le acompañe en su felicidad, no que se la proporcione.

Creo que cuando alguien busca a una pareja para así ser feliz... Mal asunto.

Joder que filosófico me ha quedado, lo siento xD
Madre mía .. claro que lo es .
Veo a mis amigos con sus novias , súper agobiados y súper controlados y me da una mala gana verlos que ufff ..

Mejor solo que mal acompañado, además así puedo hacer lo que me de la gana en todo momento [666] [666]

Soy de los que piensan que las mujeres cuanto menos rato estás con ellas, mas se disfrutan , yo no puedo estar con una tía mas de tres horas porque me agobio y me aburro (y no penséis mal ajjaa )
Claro que se puede ser feliz sin pareja, igual que se puede ser infeliz en pareja.
no es solo tener compañía, es sentir que le importas de verdad a alguien lo que te hace no sentirte solo.

y esa sensación solo te la dan los padres, los hijos, y tu pareja y algunos amigos. (muy muy pocos)
La felicidad no viene de fuera, sino de dentro.
Y la felicidad está sobreestimada, lo bueno de verdad es estar en paz :)
rampopo escribió:no es solo tener compañía, es sentir que le importas de verdad a alguien lo que te hace no sentirte solo.

y esa sensación solo te la dan los padres, los hijos, y tu pareja y algunos amigos. (muy muy pocos)

No sé, yo doy por sentado que siempre importamos a alguien, de lo contrario nadie se molestaría en pasar tiempo con nosotros. Al menos yo nunca me he parado a pensar en si importo a los que me rodean o no, lo doy por hecho. Y si no les importo, pues peor para ellos, no sé. No siento la necesidad de que otros me hagan saber que me necesitan (no quiero que nadie me necesite) o que soy maravillosa (porque yo seguiré pensando que lo soy, lo compartan los demás o no XD). Así que igual te he entendido mal y te refieres a otra cosa, pero no termino de compartir esa necesidad de tener pareja para no sentirse solo.
60 respuestas
1, 2