Es posible simular un RAID 0,1,5....en máquinas virtuales como VIRTUALBOX?

Ayer me vino a la cabeza , si sería posible simular RAIDS en máquinas virtuales tal como VIRTUALBOX, WMWARE PLAYER, ....para ver si puedo simular fallos, para ver como los solucionaria, en diferentes RAID...

Alguien sabe si esto es posible? sin necesidad de tener una controladora RAID física me refiero....simplemente utilizando 2 archivos distintos como discos duros...o utilizar un archivo en cada disco duro físico por ejemplo...
Si no me acuerdo mal, cuando creas la máquina virtual puedes escoger el numero de discos duros. Dudo porque no se si se hace asi en virtual box, vmware, o en los dos.
Si, sin problemas creas los discos duros y con windows o linux o lo que quieras haces el RAID, anda que no hice practicas en la UNI/FP de RAID. puedes añadir los discos duros en cualquier momento
Lo de menos es crear discos duros virtuales en cualquier software de virtualizacion, lo que pregunta es poder hacer un arreglo RAID; ahora si es solo por curiosear, pues podria intentar hacerlo por algun controlador de software desde dos o tres particiones en lugar de archivos VDF [archivos que se montan como un disco duro virtual].
Podrías crear software por RAID y verificar los fallos desde el SO (con un Linux con mdstat por ejemplo). Bastaría con añadir varios discos virtuales a la máquina virtual y configurarlos en RAID al instalar.

Si lo que quieres es simular un RAID hardware creo que VirtualBox no virtualiza controladoras.
Si puedes, claro. Tu creas varios discos duros y luego montas el raid en el instalador de linux como en un ordenador normal, que a fin de cuentas la virtualización es lo que crea.
5 respuestas