¿Es posible sobrevivir solo de consolas Nintendo en esta gen?

oblongo escribió: ya que no tenía ni idea de lo que echaba de menos juegos más "serios" o más "elaborados" (nótese las comillas, que no quiero empezar ningún drama)

En mi caso y como se dice en mi tierra "ni tanto que queme al santo y tanto que no lo alumbre".

Personalmente me gusta el equilibrio entre juegos made in nintendo y juegos mas mature, pienso que inclinarse solo por un bando es como querer comer solo cosas dulces o cosas saladas por el resto de tu vida.

Yo no he echado de menos los juegos mature en WiiU porque tengo bastantes via los multis que tiene y algunos exclusivos como ZombiU y Bayonetta 2.
lividmufo escribió:Buenas,

Conozco mucha gente que tiene Wii U + One, o Wii U + cualquier otra consola random, de hecho creo que no conozco a nadie, que solo tenga en casa consolas Nintendo y no las tenga como consolas complementarias a cualquier otra consola ya sea One, PS4, 360, etc

Me gustaría saber si hay gente en el foro que sobreviva a base de consolas de la gran N. Ya sea que tienen Wii U + 3DS, Wii + 3DS... la combinación que sea y cual se su experiencia.

Un saludo :)

Yo sobrevivo solo con Wii U. Tengo también una 3DS, pero hace ya tiempo que no la toco.

Yo suelo jugar unas 3 horas de media todos los días, y con el catálogo de Wii U tengo más que suficiente, además, no sé porqué será (bueno, si que lo se), pero prácticamente todos los juegos que me interesan son de Nintendo. No suelo jugar a juegos de otras compañías.

Miro el catálogo de PS4 y X1, y no me interesa prácticamente nada. También, por mi trabajo, tengo un PC potente, correría sin problemas cualquier juego actual, y en cambio, no tengo instalado ni Steam.
V de viciado escribió:Para el fan de Nintendo si puede pasar la generación con sólo la consola de Nintendo, para un jugador más (digamoslo así) "actual" no lo creo.

Yo personalmente no podría pasar sin Dark Souls o Bloodborne, GTA V, Sunset Overdrive, The Witcher 3, Battlefield (por decir algunos) y los futuros Battlefront, Fallout 4, DS3, Tomb Raider, Mass Effect, No Man's Sky, Scalebound, The División...

Aunque tampoco podría pasar la generación sin jugar a ningún juego de Nintendo.

Tampoco necesitas una consola para jugar a esos XD
rheed escribió:
V de viciado escribió:Para el fan de Nintendo si puede pasar la generación con sólo la consola de Nintendo, para un jugador más (digamoslo así) "actual" no lo creo.

Yo personalmente no podría pasar sin Dark Souls o Bloodborne, GTA V, Sunset Overdrive, The Witcher 3, Battlefield (por decir algunos) y los futuros Battlefront, Fallout 4, DS3, Tomb Raider, Mass Effect, No Man's Sky, Scalebound, The División...

Aunque tampoco podría pasar la generación sin jugar a ningún juego de Nintendo.

Tampoco necesitas una consola para jugar a esos XD

Creo que ha llegado el momento de abrir un hilo...
yo creo que no,,,,.. no por los graficos, salido juegos con menos graficos,,,, pero saliendo pues tendría futuro, ahora mismo no tiene futuro, por triste que parezca y es culpa de Nintendo en parte, muchos nos gustan los juegos de Nintendo y podríamos vivir pero el mundo es muy amplio, y Nintendo no puede vivir solo de sus seguidores
paulcarrack escribió:Bartretrules y JacintoCinete, me gustaría felicitaros por el tipo y tono de respuesta que me habeis dado, así da gusto intercambiar opiniones. Aún así sigo pensando que no es posible sobrevivir a consolas de Nintendo en esta gen para el gamer al uso, ya que a pesar de grandes exclusivas, algunas de las cuales son muy personales, se pierden importantes entregas de otras plataformas, también es cierto que en Nintendo gozamos de exclusivas que como deís son excelentes para algunos, pensad que no todas las exclusivas de Nintendo son al gusto de todos. Pero justamente en este hecho es donde radica la debilidad en la falta de catálogo donde elegir.

Sobre la comparativa con el SEAT, que por cierto me ha hecho mucha gracia, y en parte la veo acertada, el problema es cuando te venden un SEAT que te dicen que podrás ir por muchas carreteras, como todos los demás, y al final resulta que en la realidad no puedes ir por la mayor parte de las carreteras porque el coche no llega a determinados Km/h y te das cuenta que esto no era lo que te habían vendido, y además cada vez hay menos sitios donde repostar.

Pongamos un ejemplo, si te gusta el género beat'em up, en este caso estamos obligados a escoger otra plataforma? Pues no, en Nintendo tenemos: Ninja gaiden 3, Bayonetta 1 y 2 y el Devil's Third, y no me viene ninguno más a la memoria. La pregunta es obligada, ¿creeis que son suficientes razones para disfrutar del género de beat'em up?

Podemos considerar que WiiU es la consla por excelencia de los juegos de plataformas: Mario WiiU, Mario 3D, Yoshi's Wolly World, Donkey Country, Kirby, etc. Pero de esos juegos cuantos hay qe sean en 3D? A ver para mí eso también es un déficit a tener en cuenta.

En resumen, sigo pensando que para muchos jugadores denominados como hard, veo que Nintendo WiiU es insufiente, y además las razones para un futuro inmediato son desalentadoras. Eso no significa que Nintendo no tenga su mercado, aunque es muy escueto, cada vez más, y si no hay mercado ya sabeis que no hay Third's.

Eso está claro, como tb que ahora mismo Nintendo hay que valorarla por sí sóla, porque de cara a las third es casi un cero a la izquierda (y eso desde mi punto de vista es algo muy, muy malo para Nintendo).

Para quien la mayoría de títulos que puedes esperar actualmente de Nintendo (Kirby, Zelda, Mario, Yoshi...) no le interesen, o sólo le interesen uno o dos, y sea un jugador intensivo (porque para un puñado de partidas, aún con los de Nintendo a secas que te interesen, tienes para años) está claro que Nintendo no es su opción a día de hoy SALVO que tenga pasta para pillarse varios sistemas.

Sobre la replica al ejemplo del SEAT (me alegro que hiciese gracia, para eso se me ocurrió XD), está claro también que Nintendo tenía un enfoque distinto para Wii U al principio. Pensaron enfocar la consola para recuperar al público gamer más clásico, y para ello anunciaron títulos potentes (y contando con las third) desde el principio: Batman Arkham City, Ninja Gaiden 3, Zombi U, Bayonetta 2, secuela del Xeno, Call of Duty, Splinter Cell...

En ese sentido, no creo tanto que Nintendo engañase al jugador, como que patinaron (y mucho) con sus previsiones del mercado:

1.- Fallaron en el catálogo de lanzamiento.
2.- Fallaron con el precio de salida.
3.- Eso, unido a una potencia limitada y una arquitectura que requería esfuerzo específico para que los ports funcionasen como mínimo al nivel de las consolas de la pasada gen, hizo que las ventas (que arrancaban muy bien) se parasen en seco y la consola perdiese interes para muchos.
4.- A partir de ahí, las third abandonaron el barco y la variedad de catálogo se redujo muchísimo.

Pero vamos, en conjunto creo que opinamos parecido. Lo que pasa que la pregunta del hilo es: ¿se puede sobrevivir sólo de Nintendo esta generación? Y yo digo que sí, básicamente porque:

a) Si eres del palo Nintendo, estos tíos hacen unos juegos que otras compañías imitan, pero no llegan a igualar. No sé por qué, pero eso es así.

b) Si eres un jugador que necesitas más catálogo, por un dinero bastante razonable te pillas un PC medio y juegas a todos los multis de las otras con una calidad similar (o superior) a One y PS4, y ahorrandote pasta con Steam y cía.

Esto lo digo porque, puestos a considerar comprarse una consola sólo, para mí Nintendo gana en exclusivos.

No es que Xbox o PS no los tengan. Los tienen, y cojo*****: Bloodborne, Gears, Driveclub, Forza Horizon 2, Killer Instinct. Killzone, Halo... Pero es más fácil encontrar sustituto "multi" a estos géneros que a un Mario 3D World o un Mario Kart 8, al menos para mí (lo repito mil veces para que no se pique nadie, es mi opinión).

Saludos
Bartretrules, nuevamente felicitarte por tu exposición. Y cómo bien dices, estoy en el otro tipo de jugador, aunque tenga afinidad por NIntendo, lo que ofrece actualmente se me antoja insuficiente, atrás quedó el tiempo de la SuperNintendo.

DEW!!
Esto lógicamente irá por gustos.., mi opinión es que ni por el forro se puede sobrevivir en esta gen de consolas de nintendo.
La respuesta es "perfectamente acompañandola de un PC".
Yo ya llevo 2 generaciones sin consolas de sony ni microsoft, y mas que contento. Hoy en dia en el PC tienes 50 veces mas catalogo que cualquiera de las 2 susodichas consolas, ademas del 95% del catalogo de estas.

Hubo un tiempo donde jugar en PC era carisimo (altisimo desenbolso 250.000 pesetas era algo normal por un PC normal y altisimo mantenimiento ya que en 2 años salia un procesador el doble de potente y ya no te iba na), asi que lo ideal era comprarse una consola por 30.000 pesetas y tenerla para jugar (tampoco tenias tasas mensuales, y encima la que mas o la que menos podias conseguir los juegos hasta "gratis"). Ademas que como casi todos los juegos de consolas no salian en PC porque la mayoria ni valian para jugar, ni les merecia la pena la molestia.
Hoy en dia todo ha cambiado, el PC ya no es tan caro (entre 500 y 700 euros ya tienes maquina de sobra y mantenerlo cuesta menos ya que los procesadores salen un 5% o 10% mas potentes cada año, como mucho en años cambias grafica y si tal meterle algo de ram que es barata) y las consolas curiosamente estan mas caras y tienen costos mensuales o anuales, los juegos son mucho mas caros y no tienes opcion de conseguirlos de conseguirlos de otra manera. Con lo cual jugar en consola a la larga sale muchisimo mas caro.

Al menos las consolas de nintendo aportan un valor añadido de ciertos juegos de nintendo que no puedes conseguir de otra manera, por tanto es un buen complemento a un PC (ademas de no tener costes de mantenimiento mensuales para poder jugar por internet y demas gastos extras que tambien es de agradecer).

Que entiendo que alguna gente puede optar mejor por una consola PS4 por ejemplo en vez de montarse un PC decente porque piensan que se ahorran dinero. Pero es como la venta de maquetas por fasciculos, que los primeros son muy baratos pero al terminar la coleccion te salen 3 veces mas caros que comprando las maquetas todas de golpe xD.
Yo de momento tengo Wii U + 3DS y he funcionado bien. Aunque estoy planteandome pillar una PS4 o una One.
También es verdad que lo sobrellevo porque los juegos "made in Nintendo" me encantan, pero la verdad que se echa de menos algún que otro juego de la competencia.
Pues yo soy más bien rarete...
He jugado a juegos de PS/One y siento estar en una película de hollywood contínua, y que quereis que os diga...no es mi rollo en absoluto.

Nintendo es el nerd de la clase, el raro, el que va contracorriente...quizás por eso siempre me ha tirado más.

Vendí mi Wii U para pillarme la 3ds con la sky porq ando justo de pasta y de tiempo... y vamos..no te acabas los juegos en años. Y todos de mi rollo.

[fumando] [fumando] [fumando]
modding escribió:Lo sobrellevo porque los juegos "made in Nintendo" me encantan, pero la verdad que se echa de menos algún que otro juego de la competencia.

Ese es el tema.., limita muchísimo.., a quién no le gustaría tener un FIFA/PES, GTA, juegos de coches, algún shooter, juegos de baloncesto o golf, etc..., a parte de los juegos de nintendo...
Torres escribió:
modding escribió:Lo sobrellevo porque los juegos "made in Nintendo" me encantan, pero la verdad que se echa de menos algún que otro juego de la competencia.

Ese es el tema.., limita muchísimo.., a quién no le gustaría tener un FIFA/PES, GTA, juegos de coches, algún shooter, juegos de baloncesto o golf, etc..., a parte de los juegos de nintendo...

Pues yo precisamente todo eso lo tengo:

FIFA: Fifa 13.
Juego de coches: Need for Speed, Mario Kart.
Algún shooter: Splatoon, Call of Duty (x2).
Juegos de baloncesto: NBA2K13.
Golf: Wii Sports Club Golf, ¡por Dios!

Quizás falla el GTA, pero con Lego City y Watch Dogs tengo Sandbox para toda la gen.

También es verdad que yo no necesito 10 CoD, un Fifa cada año o 5 juegos de coches, si a la gente le da igual que Roberto Carlos aún juegue en el Real Madrid (exageración) como a mi, con Fifa 13 tiene fútbol para toda la generación. Yo, por lo menos, paso de pagar 50 euros cada año por prácticamente lo mismo.

Con Fifa 13, mis amigos y yo nos lo pasamos en grande, incluso alguna vez jugamos a algún PES en PS2.
A algunos os parecerá una estupidez lo que voy a decir, pero yo si sería capaz de sobrevivir sólo con consolas de Nintendo, pero con una condición, un sistema de logros unificado, como el de XBOX o PS4. Me he hecho mucho a ellos, y me ayudan bastante a sacarle muchas horas extras a los juegos (los que me gustan de otras plataformas, de Nintendo me gustan todos [sonrisa]) Me ha pasado con varios de WiiU, que me los paso y tengo cero interés en completarlos... y sé que con logros esto no me pasaría.

También es muy bueno el calendario de los lanzamientos de Nintendo, tanto de WiiU como de 3DS están separados en el tiempo, lo que te da la posibilidad de jugar cómodamente a todo el catálogo que va saliendo. Te da tiempo completar uno mientras esperas a que salga otro. Ahora estoy con el Devil's Thirds, que me está encantando pese a las críticas, después de haber completado hace unos días el Yoshi's Woolly World.

Ahora mismo tengo las tres consolas de sobremesa (aunque me sobra mucho la XBOX One) y 3DS, y sí que podría vivir sin juegos thirds, pero se me haría muy difícil, pero no imposible, estar sin los exclusivos de Sony...
¿Es posible vivir de agua y pan? (Bueno, vamos a decir caviar y champan para que el sensible no se ofenda). Ser, es posible, pero si te amplian el menu, mejor
Mas o menos me paso un juego al mes; con todo lo que me queda por jugar (PS1,2,3 , Snes, N64 etc...), tengo para mas de 30 años .....
soloogt escribió:Mas o menos me paso un juego al mes; con todo lo que me queda por jugar (PS1,2,3 , Snes, N64 etc...), tengo para mas de 30 años .....

Yo aún tengo juegos pendientes de GC, Wii, Wii U y alguno que otro de N64 así que te entiendo perfectamente. ¡Eso por no hablar de los que me quedan por comprar para Wii U! Aunque no comprara ningún juego más, tendría diversión asegurada para varios años.
dornop escribió:
Torres escribió:

Quizás falla el GTA, pero con Lego City y Watch Dogs tengo Sandbox para toda la gen.

También es verdad que yo no necesito 10 CoD, un Fifa cada año o 5 juegos de coches, si a la gente le da igual que Roberto Carlos aún juegue en el Real Madrid (exageración) como a mi, con Fifa 13 tiene fútbol para toda la generación. Yo, por lo menos, paso de pagar 50 euros cada año por prácticamente lo mismo.

Con Fifa 13, mis amigos y yo nos lo pasamos en grande, incluso alguna vez jugamos a algún PES en PS2.

Aquí el que no se conforma es porque no quiere jajajaja.., fifa 2013, nba 2013, wii sports club golf, nfs y cod de hace 3 años... Pues nada que dejen de sacar juegos entonces, que yo tengo muchos de supernintendo [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Torres escribió:
dornop escribió:
Torres escribió:

Aquí el que no se conforma es porque no quiere jajajaja.., fifa 2013, nba 2013, wii sports club golf, nfs y cod de hace 3 años... Pues nada que dejen de sacar juegos entonces, que yo tengo muchos de supernintendo [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Yo tengo el ISS 64, paso del Pro [fumando]
Torres escribió:
dornop escribió:
Torres escribió:Ese es el tema.., limita muchísimo.., a quién no le gustaría tener un FIFA/PES, GTA, juegos de coches, algún shooter, juegos de baloncesto o golf, etc..., a parte de los juegos de nintendo...

Algunos entendis lo que os da la gana. Si tu necesitas un Fifa todos los años, tu mismo, a mi con el de 2013 me sobra, no necesito pagar todos los años 50 euros por lo mismo. Pero esto lo he hecho incluso con los PES de Wii, que salían cada año.

Destacas los CoD, pero no, en cambio, el Splatoon, que también lo nombro. Que como shooter le da un par de viajes a los anteriores mentados.

Aún con todo, si seguimos con los CoDs, si, me quedo con Black Ops 2. ¿Acaso son mejores Modern Warfare o Ghost?

¿Has probado Wii Sports Club Golf? Dime otro juego de golf con un control igual de bueno. El más parecido, el golf de Wii Sports Resort. Te regalo para ti todos los PGAs de EA.

Y con respecto a la tontada de Super Nintendo que has soltado, para la gran cantidad de mierda que sacan hoy en día, si, me quedo de laaaargo con la gran Super Nintendo. Algunos premiamos otras cosas por encima de los brillis brillis y las fechas en los títulos de los juegos.
3ds cuenta muy posiblemente con el catálogo portátil más interesante de la generación y dependiendo de tus gustos y tu bolsillo es perfectamente asumible conformarse unicamente con ella pero en el caso de wiiu no lo veo ni por asomo así. He jugado de manera habitual a 3ds, psvita y ps3 durante los últimos años y durante todo ese tiempo no he sentido ninguna necesidad de comprarme una wiiu a pesar de que en ninguna generación me ha faltado la sobremesa de nintendo, sin embargo he tenido que resistirme con uñas y dientes para no hacerme con una ps4 hasta ahora. Me gustan mucho los multis japoneses y no le hago ascos a algunas propuestas occidentales pero con wiiu tendría que renunciar casi por completo a todo ello y conformarme con lo ya lanzado y con lo poco que nintendo se digne a lanzar de ahora en adelante hasta que vea la luz nx. Si unicamente pudiera permitirme una consola de sobremesa wiiu no sería ni por asomo la primera opción para mi, 3ds por suerte ya me está dando suficiente de lo que me gusta de nintendo y ps4 se me antoja bastante más interesante.
Saludos!!
Yo tengo la consola desde hace una semana mas o menos, no tengo ni XONE ni PS4, es decir, es la unica consola de esta generacion y me sobra. Estoy super contento con la compra y creo que tengo juegos mas que suficientes para aguantar.

Tambien tengo que decir que a parte de la Wii U, tengo a su lado haciendo compañia la Gamecube en la que me estoy terminando juegos que no tuve tiempo de pasarme en su momento. Cada vez me llaman menos la atencion XONE y PS4 excepto por alguna saga que sigo como Halo (sale el 5 ahora), God of War o Metal Gear Solid (sal el 5 tambien ahora).
efataleof escribió:3ds cuenta muy posiblemente con el catálogo portátil más interesante de la generación y dependiendo de tus gustos y tu bolsillo es perfectamente asumible conformarse unicamente con ella pero en el caso de wiiu no lo veo ni por asomo así. He jugado de manera habitual a 3ds, psvita y ps3 durante los últimos años y durante todo ese tiempo no he sentido ninguna necesidad de comprarme una wiiu a pesar de que en ninguna generación me ha faltado la sobremesa de nintendo, sin embargo he tenido que resistirme con uñas y dientes para no hacerme con una ps4 hasta ahora. Me gustan mucho los multis japoneses y no le hago ascos a algunas propuestas occidentales pero con wiiu tendría que renunciar casi por completo a todo ello y conformarme con lo ya lanzado y con lo poco que nintendo se digne a lanzar de ahora en adelante hasta que vea la luz nx. Si unicamente pudiera permitirme una consola de sobremesa wiiu no sería ni por asomo la primera opción para mi, 3ds por suerte ya me está dando suficiente de lo que me gusta de nintendo y ps4 se me antoja bastante más interesante.
Saludos!!

Bien argumentado, pero es que la premisa del hilo es bastante absurda ya desde el principio.

La única respuesta realmente válida sería: "Depende de tus gustos."

El que gusta de cierto tipo de juegos tiene que pasar por Xbox, otros por PlayStation, y otros por Nintendo. Y si nos gustan juegos de todas ellas, mirar a ver lo que la cartera nos permite y en caso necesario elegir la que más te llene.

Lo mismo en otros aspectos: ¿quiero acceder a contenidos multimedia desde la consola, o no me parece prioritario? ¿Me interesa compartir contenidos con las redes sociales, o no?

También habría que ver la situación personal de cada uno. ¿Juego dos horas a la semana, o veinte? ¿Me termino 5 juegos al año, o cincuenta? ¿Tengo un PC para acceder a los contenidos multi, o va a ser la consola mi única máquina de juego?

Si soy de los que le echan 150 horas al año a juegos de conducción (con su volante con feedback, configurando el coche como si fuera real y tal) lógicamente no voy a elegir Nintendo. Si lo que hago es disfrutar ligas y ligas de fútbol enteras con los colegas, pues requeriré una plataforma con FIFAS y Pros anuales, y lo mismo si soy de echar noches enteras al Call Of Duty (vale que en Wii U está el ghost y el BO 2, pero de ahí en adelante no ha llegado ninguno más).

Ahora, si lo que me pirra es la jugabilidad directa y adictiva de un Mario Kart, si disfruto más de los combates entre personajes de distintos universos de Smash Bros que de todos los hadokens que me pueda hacer Ryu y sus colegas del SF...
yoshitoko_tukoshita está baneado por "clon de usuario baneado"
Si no juegas a muchos juegos es posible sobrevivir, si. De hecho yo he tenido solo la WiiU durante mas de 1 año hasta que me pude hacer con una PS4 y mas tarde una One.

Lo cierto es que esta es una gen con muy pocos grandes juegos en general, para tener una buena cantidad de lanzamientos interesantes (equivalente a una PS2 o una 360 en el pasado) necesitas las 3 consolas o consola + PC.

Yo no soy un gran jugón y aún teniendo las 3 consolas me he quedado sin juegos nuevos y con sabor a poco (no me mola jugar juegos que ya jugué la generación pasada). :o
La PS3 llevo sin tocarla desde Otoño de 2014 asi que se podria decir que llevo casi un año viviendo de WiiU + 3DS

Bueno... debo decir que juego a Starcraft II en PC pero al no ser un consola no lo cuento
Como bien dice el compañero @bartletrules, y que ya apunté yo anteriormente, es una simple cuestión de gustos.

Pongo de ejemplo cómo me organizo yo desde hace tiempo:

- Para jugar online: Splatoon, Mario Kart 8 y Devil´s Third -> Wii U!
- Para jugar aventuras: Trilogía Uncharted, The Last Of Us, Beyond, Tomb Raider, Metal Gear... -> PS3!
- Para jugar plataformas: Super Mario 3D World, Yoshi, Donkey Kong, ... -> Wii U!
- Para la velocidad en general: GT6, F-1, Need For Speed, Ridge Racer, ... -> PS3!
- Para la acción rápida y directa: Bayonetta, Ninja Gaiden, God Of War, Devil´s Third, ... -> Ambas!!
- Para juegos indies y "diferentes": Journey, Trine, Puppeteer, Tengami, Alice, ... -> Ambas!!

Luego la pregunta es tan relativa como la respuesta! :)

Saludos.
lalioparda escribió:yo la pregunta la plantearia así-
¿es posible vivir esta gen sin una wiiu?
de momento no. PS4 y xboxone van a cumplir 2 años y su catalogo es nulo,salvo the witcher 3,bloodborne y poquisimo más.
Tengo Xbox one y repito,salvo the witcher 3,todo lo demás hubiera resuelto bien la papeleta mi xbox360 sin necesidad de pasar por caja.
Los exclusivos de wiiu marcan la diferencia y el flujo de lanzamientos hasta final de año es constante,aumentando catálogo con mario maker,devil third,starfox,project zero y xenoblade x(todos exclusivos).

Si es un catálogo nulo falto de títulos . Di mejor que los títulos de ambas no se ajustan a tus criterios
NewDump escribió:
lalioparda escribió:yo la pregunta la plantearia así-
¿es posible vivir esta gen sin una wiiu?
de momento no. PS4 y xboxone van a cumplir 2 años y su catalogo es nulo,salvo the witcher 3,bloodborne y poquisimo más.
Tengo Xbox one y repito,salvo the witcher 3,todo lo demás hubiera resuelto bien la papeleta mi xbox360 sin necesidad de pasar por caja.
Los exclusivos de wiiu marcan la diferencia y el flujo de lanzamientos hasta final de año es constante,aumentando catálogo con mario maker,devil third,starfox,project zero y xenoblade x(todos exclusivos).

Si es un catálogo nulo falto de títulos . Di mejor que los títulos de ambas no se ajustan a tus criterios

Hay muy poco que no se pueda jugar en 360 decentemente.Esa si fue una generación más que aceptable.Aún no nos bombardeaban con tantas actualizaciones como ahora , y tras 9 años ves lo bien que han envejecido estas máquinas de la pasada generación.
Me reitero .Wiiu ha salvado mi opinión porque la tengo de lanzamiento y entre 2013 a 2015 han salido muchas joyas incuestionables, online gratis y precios asequibles para sus juegos. A partir del 2015 ni fu ni fa ninguna de las tres .Prefiero poner el mame o retroarch en mi wii , o juegos de la consola virtual y disfrutar y recordar lo buena que era esta industria hace años.
Si buscas lo ultimo en gráficos no, no es posible.. Si en cambio te da mas o menos igual y buscas juegos que te diviertan si.

A pesar de que la one y la ps4 tienen poco catalogo, ya si estan sacando juegos que marcan una importante mejora grafica a lo que estabamos acostumbrados en la anterior generacion y por tanto, si lo que buscas es graficos te quedaras muy corto con la Wiiu o tirando de la generacion anterior.
78 respuestas
1, 2