¿Es posible sobrevivir solo de consolas Nintendo en esta gen?

Buenas,

Conozco mucha gente que tiene Wii U + One, o Wii U + cualquier otra consola random, de hecho creo que no conozco a nadie, que solo tenga en casa consolas Nintendo y no las tenga como consolas complementarias a cualquier otra consola ya sea One, PS4, 360, etc

Me gustaría saber si hay gente en el foro que sobreviva a base de consolas de la gran N. Ya sea que tienen Wii U + 3DS, Wii + 3DS... la combinación que sea y cual se su experiencia.

Un saludo :)
yo la pregunta la plantearia así-
¿es posible vivir esta gen sin una wiiu?
de momento no. PS4 y xboxone van a cumplir 2 años y su catalogo es nulo,salvo the witcher 3,bloodborne y poquisimo más.
Tengo Xbox one y repito,salvo the witcher 3,todo lo demás hubiera resuelto bien la papeleta mi xbox360 sin necesidad de pasar por caja.
Los exclusivos de wiiu marcan la diferencia y el flujo de lanzamientos hasta final de año es constante,aumentando catálogo con mario maker,devil third,starfox,project zero y xenoblade x(todos exclusivos).
lalioparda escribió:yo la pregunta la plantearia así-
de momento no. PS4 y xboxone van a cumplir 2 años y su catalogo es nulo,salvo the witcher 3,bloodborne y poquisimo más.
Tengo Xbox one y repito,salvo the witcher 3,todo lo demás hubiera resuelto bien la papeleta mi xbox360 sin necesidad de pasar por caja.
Los exclusivos de wiiu marcan la diferencia y el flujo de lanzamientos hasta final de año es constante,aumentando catálogo con mario maker,devil third,starfox,project zero y xenoblade x(todos exclusivos).

Eso no es justo, jodó. Se puede criticar o defender todas por sus puntos flacos y fuertes respectivos, pero tanto PS4 como One tienen un buen catálogo a estas alturas. Y muchos juegos crossgen desde hace tiempo ya se nota que fueron diseñados para esta generación, con downgrade para PS360.

Ahora bien, respecto a la pregunta del OP, yo diría que por supuesto, dependiendo del tipo de jugador que seas.

Si eres intensivo, le dedicas muchísimas horas y te tragas juegos como una maruja se traga "Sálvames", Wii U se te hará escasa (en realidad, probablemente una sola plataforma, la que sea, se te hará escasa).

Ahora, para un jugador normal, yo creo que sirve de sobra. Estaría mejor con thirds y mucha más variedad, pero catálogo suficiente, tiene.
bartletrules escribió:
lalioparda escribió:yo la pregunta la plantearia así-

Eso no es justo, jodó. Se puede criticar o defender todas por sus puntos flacos y fuertes respectivos, pero tanto PS4 como One tienen un buen catálogo a estas alturas. Y muchos juegos crossgen desde hace tiempo ya se nota que fueron diseñados para esta generación, con downgrade para PS360.

Ahora bien, respecto a la pregunta del OP, yo diría que por supuesto, dependiendo del tipo de jugador que seas.

Si eres intensivo, le dedicas muchísimas horas y te tragas juegos como una maruja se traga "Sálvames", Wii U se te hará escasa (en realidad, probablemente una sola plataforma, la que sea, se te hará escasa).

Ahora, para un jugador normal, yo creo que sirve de sobra. Estaría mejor con thirds y mucha más variedad, pero catálogo suficiente, tiene.

XONE y PS4 tienen una porqueria de catalogo y va para largo, con una WiiU y 3DS se puede pasar perfectamente y si se quiere algo mas un PC y listo.
Personalmente, incluso si la pregunta fuese: ¿Es posible sobrevivir solo de Mario Kart y Splatoon en esta gen?
La respuesta es un SI rotundo, ala, voy a seguir con la viciada.
si te gusta los demas juegos, evidentemente no es suficiente.

si no te gustan si es mas que suficiente.

la cuestion es ¿como sabes que no te gusta nada de lo que sale en las demas plataformas si no juegas?

Lord_Gouki escribió:y si se quiere algo mas un PC
tener un pc gamer es tener algo mas que una wiiu. por tanto esa persona no sobreviviria solo con una wiiu.

no cualquier pc sirve para jugar. hay que comprarse o diseñar un pc medianamente decente.
Chico, yo llevo toda mi vida teniendo únicamente la consola/consolas de Nintendo en cada generación. Y ni si quiera las tengo todas: Game Boy, GBA, N64, DS, 3DS, Wii y Wii U.

Y sobrevivo tranquilamente, por tres motivos: No tengo dinero, no tengo tiempo y pocos/ninguno juegos Thirds me pican el gusanillo de jugarles.

Y tan feliz.
DevilKeeper escribió:Chico, yo llevo toda mi vida teniendo únicamente la consola/consolas de Nintendo en cada generación. Y ni si quiera las tengo todas: Game Boy, GBA, N64, DS, 3DS, Wii y Wii U.

Y sobrevivo tranquilamente, por tres motivos: No tengo dinero, no tengo tiempo y pocos/ninguno juegos Thirds me pican el gusanillo de jugarles.

Y tan feliz.

Exactamente como tu ando yo xD...uno se da cuenta q con los años el tiempo de ocio al final se ve reducido..la pregunta q debe hacerse el autor es si los generos q tiene wiiu le es suficiente.....pk de juegos plataformeros y partys va sobrado...pero de rpg, deportivos, conduccion..anda un poco escaso...muy escaso de hexho
Yo creo, que ésta generación, es un desastre para el que de verdad ama el mundo de los videojuegos.

Te compres lo que te compres te va a defraudar porque están todos a la carrera de ver quien te saca más pasta en vez de ver quien saca el mejor juego.

Es una pena, pero es así.

Yo tengo WiiU + PS4 y la PS4 la tengo apagada y desenchufada hace más de 8 meses, y esperando poder piratearla para no malvenderla, es la peor compra videoconsolera que he hecho en mi vida, al menos así lo siento.

Sin embargo a WiiU sigo jugando, mi decepción con WiiU es la "aparente" muerte prematura que puede tener. Por lo que comprarla es arriesgarte un poco a que su catálogo se quede escueto, aún así, casi todo lo que hay en ésta consola, a mi forma de verlo, le da varias vueltas a la PS4 al menos en cuanto a diversión y sabor videojueguil se refiere.

De la One no hablo porque no la tengo.

¡Un saludo!
Me sumo al grupo.

Yo tengo Wii U + N3DS y voy más que sobrado, con el poco tiempo que me queda para jugar, prefiero gastarlo en Nintendo.

Podría tener PS4 o XBOX1, pero me gusta más Nintendo.
lividmufo escribió:Buenas,

Conozco mucha gente que tiene Wii U + One, o Wii U + cualquier otra consola random, de hecho creo que no conozco a nadie, que solo tenga en casa consolas Nintendo y no las tenga como consolas complementarias a cualquier otra consola ya sea One, PS4, 360, etc

Me gustaría saber si hay gente en el foro que sobreviva a base de consolas de la gran N. Ya sea que tienen Wii U + 3DS, Wii + 3DS... la combinación que sea y cual se su experiencia.

Un saludo :)

Pues ya conoces a uno. Y solo con WiiU de salida y aún no he dejado de jugar.
Cierto que el primer año, iba liquidando lo que tenía en Ps3 y 360, pero después de eso, ha sido un no parar.
Tengo 3DS en casa, pero es de mi mujer, yo ni la toco.
Tengo juegos de sobra y suerte de que no me gustan deportivos, ni Rpg, si no, no daría abasto. Jugando una hora ó 2 al día.
Si nos ceñimos a la generación actual (WiiU, PS4 y One), en mi opinión sí. Al menos hasta el año que viene (a partir de ahí todo indica a que no).

Pero la respuesta para mí tendría que matizarse. Si te gustan todo tipo de juegos (porque tienes una pasión enfermiza por los videojuegos desde los 8 bits como me ocurre a mí, [+risas] ), lo ideal bajo mi punto de vista es alternar Wii U con PS3 o 360.
Yo bajo mi tele tengo conectadas Wii U y PS3, y le doy a las dos. Aunque bastante más a Wii U (culpa del online de Splatoon y Mario Kart 8, jeje). Luego en portátiles también alterno mi 3DS con mi PSP (no he visto la necesidad de actualizarla a una Vita, la verdad).

Va en gustos. Si adoras las IPs de Nintendo y te dan igual The Last Of Us, Halo, Uncharted, Gears Of War y el porrón de multis buenos que tienen las consolas de Sony y Microsoft, posiblemente te sobre con WiiU+3DS. Pero si no, seguramente eches de menos joyas como las que menciono y, en general, más variedad y cantidad de catálogo.

Saludos.
A mi me encantan las sagas nintendo, pero wiiu se queda coja por la falta de muchos juegos que si sale en las otras, yo tengo wiiu y ps4 y juego a ambas, me encanta juegos como los marios, yoshis, mario kart, etc... pero también me gustan los borderlands, gta, las sagas de sony, etc...

Si a alguien le gusta de verdad los videojuegos y no se ciega por una marca, con wiiu solo es insuficiente ya que se pierde casi todo, otra cosa es ps4 y one, ya que ambas comparten gran parte de su catalogo y aparte sus exclusivos, pero wiiu tiene sus exclusivos y poco mas
Tengo una Wii U + 360 y me da la sensación de que podría aguantar perfectamente así hasta navidades de 2016.
Todavía no ha salido ningún juego que me haya dado ganas de dar el salto, ni Batman, ni Bloodborne, ni The Witcher 3. Lo único que me tira son los NBA 2k. Así de mal está la cosa para mi gusto.
En mi caso sí: tenía PS3 cuando adquirí una 3DS y he terminado deshaciéndome de PS3 y comprando WiiU. Me he planteado la compra de una XboxOne, pero viendo el precio de sus juegos (60-65€ en Game), creo que es un abuso y definitivamente no va a entrar en casa y seguiré con Nintendo. [poraki]
Y yo que sigo jugando tan feliz a mi SNES [qmparto] [qmparto] [qmparto] ( no digo que no tenga más consolas, pero es la que más uso)
Lo preguntaba porque bueno, de momento tengo Wii U y Xbox 360 y tengo la duda de si comprar antes de que acabe el año una 3DS o hacer un esfuerzo económico mayor y comprar Xbox One. Es que estoy en una encrucijada porque se que probablemente cuando llegue NX la querré y no puede ser tanto gasto... jajaja. No me suelo quejar porque Wii U no tenga third parties pero si los tuviese ahora no estaría en esta tesitura, eso es verdad :)
yo con 3ds y wiiu voy mas que apañao para esta y para la siguiente, aun me quedan por jugar 20 juegos de wiiu y otros 20 de 3ds que ya tengo, más los que salgan y en caso de escasez que lo dudo, aun me quedan wii,ds, y ps2
Fumadikto escribió:Personalmente, incluso si la pregunta fuese: ¿Es posible sobrevivir solo de Mario Kart y Splatoon en esta gen?
La respuesta es un SI rotundo, ala, voy a seguir con la viciada.

también es posible seguir jugando con la Wii perfectamente y no pasa nada. El Super Mario Galaxy 2 es una pasada.
Te pierdes muchas cosas de los juegos triple A que sacarán las Thirds durante este año, 2016 y 2017 y exclusividades de las demás consolas, pero no pasa nada. ;)

edit: voy a seguir con la vicidada del Galaxy 2, Metroid Other M y a emuladores de la Wii, en la Wii U. Porque uso la Wii U en modo Wii. En modo Wii U la tengo parada hace meses.
Yo creo que si se podría estar solo con Nintendo,siempre crecí y me compraban Nintendo cuando era pequeña,ahora claro que se puede sobrevivir si te gustan sus juegos,mario,dk,splatoon...
Yo tengo la Wii U, New3ds( y las más viejillas:gbc,gc,N64...) Tengo la play 3 pero más que nada por que si que echo en falta los Gta de vez en cuanto y todo sea dicho sobre todo la tengo por el The last of us , Gta V, Far cry,además suelo pasar por épocas que le doy más a las maquinas de Sony que a Nintendo,ahora que para jugar divirtiéndome y para largo sin duda me quedo con Nintendo es la única que a la larga no me cansa,aún juego mucho a Gameboy y Nintendo 64.De momento no me llama nada ps4 y menos xbox tuve la 360 por el Halo y Gears y ahí quedo la cosa.Pero bueno la verdad quién pueda permitirse más creo que unas complementan a otras
la respuesta depende de los gustos de cada uno... personalmente estoy convencido de que si que podria "pasar" toda la generación solo con consolas de nintendo, para mi tiene los mejores exclusivos con muchisima, muchisima diferencia.

De las tres sobremesa, one, ps4 y wiiu, es la mas diferente de las tres.

Aunque prefiero ni plantearme esa posibilidad, soy mas de jugar en todo cacharro que se pueda.
Pues yo el pasado vendí la ps3 y poca falta me hizo...la wii u me dió cobijo. Ahora he vuelto a comprar la ps3 por jugar algunos que dejé... Cada quién con sus gustos.
posible es. Como todo.
Es posible sobrevivir con un sueldo de 400 euros y vivir en un minipiso de 50 metros. Pero es mejor cobrar 2000 euros de sueldo al mes y vivir en una cada de 200 metros. XD
Como todo en la vida,cada uno se acopla y disfruta de lo que tiene,y eso esta muy bien.

Pero luego ves el Mas Effect Andromeda,o el nuevo Battlefront,o el nuevo Batman......y ves que la wiiu se ha quedado muy corta.

Y lo digo desde la wiiu,que es de donde suelo postear......y me encanta la consola,y sus juegos(algunos,no todos),pero ves las otras consolas y meh....y en cuanto pruebas otras consolas,es cuando mas evidente ves que wiiu se ha quedado en tierra de nadie.

Espero que lo arreglen con Nx,y que Nintendo saque sus grandes juegos franquicia,a todo lo que de el sistema en Nx.

Pero como saquen otra consola ''shake,shake'' con flipomando.......... [poraki]

Quiero una nueva super nintendo 64 [boing]
5600VIDEOGAMER escribió:Como todo en la vida,cada uno se acopla y disfruta de lo que tiene,y eso esta muy bien.

Pero luego ves el Mas Effect Andromeda,o el nuevo Battlefront,o el nuevo Batman......y ves que la wiiu se ha quedado muy corta.

Y lo digo desde la wiiu,que es de donde suelo postear......y me encanta la consola,y sus juegos(algunos,no todos),pero ves las otras consolas y meh....y en cuanto pruebas otras consolas,es cuando mas evidente ves que wiiu se ha quedado en tierra de nadie.

Espero que lo arreglen con Nx,y que Nintendo saque sus grandes juegos franquicia,a todo lo que de el sistema en Nx.

Pero como saquen otra consola ''shake,shake'' con flipomando.......... [poraki]

Quiero una nueva super nintendo 64 [boing]
tu lo has dicho.Ves Mass efect, ves battlefront.....que yo sepa no han salido y siendo la generación downgrade no me fio ni un pelo de lo que veo, hasta que salen y los corrigen con vente mil parches (salvo los títulos de nintedo).Respecto a batman, ni fu ni fa, más de lo mismo pero con batmovil .Lejos quedan los juegazos como asylum o arkham city.
lorenooki escribió:Yo creo que si se podría estar solo con Nintendo,siempre crecí y me compraban Nintendo cuando era pequeña,ahora claro que se puede sobrevivir si te gustan sus juegos,mario,dk,splatoon...
Yo tengo la Wii U, New3ds( y las más viejillas:gbc,gc,N64...) Tengo la play 3 pero más que nada por que si que echo en falta los Gta de vez en cuanto y todo sea dicho sobre todo la tengo por el The last of us , Gta V, Far cry,además suelo pasar por épocas que le doy más a las maquinas de Sony que a Nintendo,ahora que para jugar divirtiéndome y para largo sin duda me quedo con Nintendo es la única que a la larga no me cansa,aún juego mucho a Gameboy y Nintendo 64.De momento no me llama nada ps4 y menos xbox tuve la 360 por el Halo y Gears y ahí quedo la cosa.Pero bueno la verdad quién pueda permitirse más creo que unas complementan a otras

Me identifico mucho con este comentario. A pesar de que también tengo Xbox y Play, las consolas a las que siempre regreso son las de Nintendo.

Lógicamente, cuando me lo puedo permitir me gusta tener las demás para catar sus exclusivos, pero si tuviese que quedar sólo con una, sería Nintendo de cabeza.

Sobre todo porque a los grandes third te puedes pillar un PC decente y los juegas como en consola -eso si el PC es sólo "decente", que como sea algo potentillo, mandas a las otras a freir espárragos en lo que se dice hardware- (y la diferencia de precio del PC frente a consola la amortizas en nada con los precios de Steam, salvo que seas de jugar a la última novedad)
Para nada, si solo tienes wiiu y no tienes ni pc, ps4 o xone te perderías practicamente todos los mejores juegos de la generación.
Sinceramente, como jugador que viene de Xbox360 y wii, es "necesaria" pero no suficiente. De hecho, nintendo se ha dejado puntos muy importantes que ya estaban cubiertos por la 360...

Aunque como todo, depende del catalogo y lo que le quieras dedicar. Pero la wii u ahora va para abajo, cosa que otras consolas como la XboxOne no, de hecho esta apunta bien alto(teniendo en cuenta nada mas el apoyo first).

Sin embargo, por lo que a mi respecta, voy a pasar esta gen con mi Wii U y mi flamante 360 xDD.
Otro que va a pasar la generación parecido al compañero, con PS3 y Wii U.
Si eres como yo que del online pasas, y que te gusta tener los juegos en físico por coleccionismo, creo que lo mejor es pasar de One Y PS4.
Y si me compro alguna otra probablemente sea una 360 XD
Amillo-Herzog escribió:Otro que va a pasar la generación parecido al compañero, con PS3 y Wii U.
Si eres como yo que del online pasas, y que te gusta tener los juegos en físico por coleccionismo, creo que lo mejor es pasar de One Y PS4.

En todo caso Wii U y PC si no te gustan los exclusivos de PS4 o Xbox One porque sino te vas a perder bastante dentro de poco ya que muchos juegos no salen ni van a salir en PS3 o Xbox 360. Aqui unos ejemplos actuales de juegazos que no estan en esas actualmente : Batman Akham Knight y The Witcher 3. Y pronto van a seguir saliendo mas que esas consolas no van a tener. Asi que para quien no tenia consolas de pasada generacion ese combo le funciona pero para quien las tenia o tiene desde hace bastante tiempo me parece que no.

A la pregunta de que si Wii U te vale para pasar esta generacion la respuesta en mi opinion es no y hasta Nintendo te la contesta con su respuesta sobre su nueva plataforma llamada NX. Cuando la misma Nintendo se ve obligada a sacar plataforma nueva es que te das cuenta que Wii U no es suficiente para esta generacion.
Yo creo que si se puede depende de que tipo de juegos te gustan, hay mucha gente( me incluyo) que no le gustan los generos popularizados por las otras marcas como los first y third person shooter, de deportes como fifa, pes etc o rpg´s.

Ademas no hay que olvidar que la oferta de juegos de WiiU no se limita solo a los juegos fisicos propios de la consola, hay que considerar tambien los indies que hay algunos muy guapos, ademas esta consola virtual con juegos de supernes, nintendo 64, Wii, gameboy y por si eso fuera poco esta la total retrocompatibilidad por hardware con Wii.

Quien solo opte por WiiU por juegos no podra quejarse.
Faxtron escribió:
Amillo-Herzog escribió:Otro que va a pasar la generación parecido al compañero, con PS3 y Wii U.

En todo caso Wii U y PC si no te gustan los exclusivos de PS4 o Xbox One porque sino te vas a perder bastante dentro de poco ya que muchos juegos no salen ni van a salir en PS3 o Xbox 360. Aqui unos ejemplos actuales de juegazos que no estan en esas actualmente : Batman Akham Knight y The Witcher 3. Y pronto van a seguir saliendo mas que esas consolas no van a tener. Asi que para quien no tenia consolas de pasada generacion ese combo le funciona pero para quien las tenia o tiene desde hace bastante tiempo me parece que no.

A la pregunta de que si Wii U te vale para pasar esta generacion la respuesta en mi opinion es no y hasta Nintendo te la contesta con su respuesta sobre su nueva plataforma llamada NX. Cuando la misma Nintendo se ve obligada a sacar plataforma nueva es que te das cuenta que Wii U no es suficiente para esta generacion.

Si quieres jugar a lo nuevo que salga Wii U y PC sí, te doy la razón.
Pero si tienes como yo 25 juegos de PS3 comprados y sin empezar, y por falta de tiempo te pasas 3-4 juegos al año, creo que me da para pasar la generacion de sobra XD
A parte de que en PC las ediciones físicas están casi extintas con Steam, y como he comentado, me gusta tenerlas en mi colección.
Yo con todo mis respetos pero no comparto apra nada la opinión de algunos foreros, sobre el catálogo de las otras consolas. Desde NOviembre que salió Bayonetta 2 en WiiU que tengo la consola muerta de asco y cogiendo polvo, no la he vuelto a encender, de vez en cuando se enciende la luz azul dando avisos de que sigue ahí, pero nada de nada. Desde entonces, gracias a One y ps4 he jugado a algo: Batman Arkham Knight, The witcher 3, resident evil Revelations 2, The evil Within, Halo Master Chief Collection, The order 1886, Devil May Cry Definitive Edition, Blood Borne, Final Fantasy zero HD + demo final fantast XV, Grand Thief Auto V, y esperando Metal Gear V, Gears Of War ultimate, Uncharted Drakes collection, Tomb Raider, Halo 5, y muchos más.

En cambio de WiiU espero: Xenoblade X y espero que Zelda WiiU (porque a este paso me quedo esperando).

Lo siento pero esta es mi opinión, seguramente no compartida por la mayoría de los foreros.

DEW!!
paulcarrack escribió:Yo con todo mis respetos pero no comparto apra nada la opinión de algunos foreros, sobre el catálogo de las otras consolas. Desde NOviembre que salió Bayonetta 2 en WiiU que tengo la consola muerta de asco y cogiendo polvo, no la he vuelto a encender, de vez en cuando se enciende la luz azul dando avisos de que sigue ahí, pero nada de nada. Desde entonces, gracias a One y ps4 he jugado a algo: Batman Arkham Knight, The witcher 3, resident evil Revelations 2, The evil Within, Halo Master Chief Collection, The order 1886, Devil May Cry Definitive Edition, Blood Borne, Final Fantasy zero HD + demo final fantast XV, Grand Thief Auto V, y esperando Metal Gear V, Gears Of War ultimate, Uncharted Drakes collection, Tomb Raider, Halo 5, y muchos más.

En cambio de WiiU espero: Xenoblade X y espero que Zelda WiiU (porque a este paso me quedo esperando).

Lo siento pero esta es mi opinión, seguramente no compartida por la mayoría de los foreros.

DEW!!

A mí de toda esa lista que has comentado solo me gusta el GTA V, que es de anterior generación, y me atrae el MGS V. El resto o son refritos o no suponen un salto lo suficientemente atractivo (salvo The Witcher 3 para quien le guste) como para meterse de lleno en esas consolas.

Vamos, que de momento me llega con Mario Kart y Splatoon para ir tirando sin necesidad de Batman o el futuro Halo 5. Quién disfrute de todos ellos genial, pero para mí a día de hoy no merece la pena invertir en ello.
paulcarrack escribió:Yo con todo mis respetos pero no comparto apra nada la opinión de algunos foreros, sobre el catálogo de las otras consolas. Desde NOviembre que salió Bayonetta 2 en WiiU que tengo la consola muerta de asco y cogiendo polvo, no la he vuelto a encender, de vez en cuando se enciende la luz azul dando avisos de que sigue ahí, pero nada de nada. Desde entonces, gracias a One y ps4 he jugado a algo: Batman Arkham Knight, The witcher 3, resident evil Revelations 2, The evil Within, Halo Master Chief Collection, The order 1886, Devil May Cry Definitive Edition, Blood Borne, Final Fantasy zero HD + demo final fantast XV, Grand Thief Auto V, y esperando Metal Gear V, Gears Of War ultimate, Uncharted Drakes collection, Tomb Raider, Halo 5, y muchos más.

DEW!!

Me da la impresion de que enfocaste mal tu compra con WiiU.

Por lo que dices da la impresion de que a ti te van mas los juegos third party y no tanto los de nintendo por tal razon fue un error muy gordo de parte tuya comprar una consola de nintendo si no te gustan los juegos de nintendo, esto te lo digo porque estas obviando 5 juegazos de nintendo que han salido desde Bayonetta 2 que son:

-Super Smash Bros. for Wii U
-Captain Toad: Treasure Tracker
-Kirby and the Rainbow Curse
-Splatoon
-Yoshi's Woolly World

Si no te gustan estos juegos(o por lo menos un par de ellos) amigo no sé que estas haciendo con WiiU la verdad, si te van mas los juegos third party que los juegos de nintendo entonces para que compras sus consolas?, un requisito indispensable para comprar una consola de nintendo es que te gusten sus propios juegos porque desde eones se sabe que el apoyo third en sus consolas es escaso.

PD. Ademas en el inter salio Watch Dogs juego mas acorde a tus preferencias por lo que se ve pero seguramente pasaste de el por eso no lo menciono.
Que me gusten mas los Third no significa que no me enamore mario 3d world o los juegos de zelda, pero es que macho donde esta mario galaxy, sunshine o un zelda como dios manda. A lo que tu me dices se le llama conformismo y yo.juego con nintendo desde nintendo NES. El apoyo de las third lo ha perdido por algo, porque inicialmente wiiU era orientada a publico No casual. No trates de autoconvencerme, me gusta Nintendo, pero tambien tengo mi criterio, si no quiero amibos no tengo porque tragarmelos porque no hay nada mas
paulcarrack escribió:Que me gusten mas los Third no significa que no me enamore mario 3d world o los juegos de zelda, pero es que macho donde esta mario galaxy, sunshine o un zelda como dios manda. A lo que tu me dices se le llama conformismo y yo.juego con nintendo desde nintendo NES. El apoyo de las third lo ha perdido por algo, porque inicialmente wiiU era orientada a publico No casual. No trates de autoconvencerme, me gusta Nintendo, pero tambien tengo mi criterio, si no quiero amibos no tengo porque tragarmelos porque no hay nada mas

¿Y como llamas tú a querer una consola por sólo dos o tres de sus juegos?

El compañero no te estaba "autoconvenciendo" de nada (frase que además no tiene sentido, jajajaja). Te estaba diciendo muy justamente que a día de hoy, Nintendo probablemente no sea lo tuyo. Que es esencialmente lo que tú mismo estás expresando.

Además, aquí nadie ha mentado a los amiibo más que tú. El te ha puesto cinco buenos o muy buenos juegos de Nintendo entre los que tú has citado, y que se supone que no te interesaron. Más motivos para pensar que a día de hoy Nintendo no es para tí.

No sé por qué os empeñais en el tema de "yo juego con Nintendo desde no sé cuando, pero antes es que era otra cosa y bla bla bla". Es algo muy peculiar y creo que bastante propio de los videojuegos.

Yo antes conducía un SEAT, pero eso no quiere decir que esté encadenado a SEAT para siempre. SEAT puede cambiar la forma de hacer sus coches, o el precio, o puedo cambiar yo de gustos y necesidades. No creo que la gente vaya al concesionario a decir: "Es que yo soy de SEAT, pero yo quiero mi Marbella del año 90. Esa pota era dura como una pared de hormigón, los seat de ahora son demasiado confortables, llevan climatizador y dirección asistida... Bah, yo quiero un coche que pese 800 Kg como aquel Marbella, pa' airbag ya llevo yo dos cojines de la abuela, etc etc"

Saludos

PD: No me tomes el comentario como si me estuviera metiendo contigo ni nada, es sólo que me hace gracia esa insistencia con querer que cambie lo que hay, en vez de irse uno a donde lo ofrecen lo que busca.
Depende. Si eres de los que juega 3 o 4 juegos al año, pues sí. Si no, necesitas algo más.
Lamentablemente el catálogo de WiiU se queda algo escaso pese a tener juegazos por los que vale la pena tenerla y conservarla. Yo ahora mismo es a la que más horas le hecho. También es verdad que todavía no me he comprado la PS4, ya que de momento también tengo algunas joyas de PS3 pendientes y realmente sólo me llaman 3 o 4 juegos que no estén para PS3, con lo que no veo necesaria la compra, pero tarde o temprano caerá.
Me parece que se están mezclando churras con merinas... No tiene nada que ver la cantidad y variedad (algo real y tangible) con la calidad (algo que al final es subjetivo y en función de gustos).

Sinceramente @paulcarrack, si no enciendes tu Wii U desde que saliera Bayonetta 2 es que no debiste comprarla. Y siento sinceramente que no te gusten entonces ni Splatoon ni el nuevo Yoshi (porque creo de corazón que son dos de los mejores juegos que ha sacado Nintendo en bastante tiempo).

Lo de que se lanzó como una consola menos casual, creo que nada más lejos de la realidad. Partiendo de la base de que volvieron a llamarla Wii, su "tabletomando" tampoco ayudó a su imagen de cara a los usuarios de Sony y Microsoft. Yo personalmente creo que tuve suerte al percatarme de que tanto consola como mando escondían una gema en bruto bajo esa apariencia continuista e inicialmente absurda, y a las pruebas me remito, [360º] :

- Splatoon
- Bayonetta 2
- Mario Kart 8
- Super Mario 3D World
- Yoshi´s Wooly World
- Zombie U
- Captain Toad
- Hyrule Warriors
- ...
- Jugar con el GamePad a los Batman Arkham, NFS Most Wanted, Deus EX, COD, NBA 2K13, etc.
- Y en camino: Devil´s Third, Project Zero 5, Starfox Zero, Xenoblades X, Mario Tennis y esperemos que Zelda.

Y efectivamente habrá quien lea esa lista y no le parezcan motivos para justificar la compra o siquiera la existencia de Wii U, y por eso creo que harán bien en "sobrevivir" con otras máquinas. Pero habemos otros tantos a los que dicha lista nos justifica sobradamente tenerla y disfrutarla.

E insisto, yo la tengo conectada a la tele junto a mi PS3, y necesito tanto mi The Last Of Us como mis partidas online a Splatoon. Resumiendo, yo veo 3 tipos de "gamers" ahora mismo:

- Quienes adoren las IPs de Nintendo y no les llame la temática de la mayoría de aventuras, rpgs y juegos de acción multis, que podrán perfectamente pasar la generación sólo con máquinas Nintendo.
- A quienes no les llamen para nada los exclusivos de Nintendo, que serán plenamente felices con su One o PS4 (que en esencia son lo mismo, salvo los 4-5 exclusivos de cada una que son los que orientarán su balanza).
- Quienes nos gustan ambas cosas y podemos permitirnos alternar ambas opciones. Y de momento, no necesariamente en la misma generación. Yo sigo viendo el equilibrio perfecto en el combo PS3+WiiU, y no lo cambio por PS4 ni One (para mí aún no tienen juegos que justifiquen su desembolso, lo tengo clarísimo).

Saludos. (y perdonad la parrafada)

PD: Tengo una cantidad inmensa de joyas pendientes en PS3 y 360, cómo voy a comprar PS4 o One? [+risas] . Y encima las horas que le echo a las joyas de Wii U no me dejan enmendarlo, [carcajad]
Respondiendo a la pregunta planteada en el hilo, yo creo firmemente que sí. Teniendo una Wii U y una 3DS no creo que sea necesario tener nada más. Son dos de las consolas con mejor catálogo de exclusivos, además de lo bien nutrida que está la eShop de juegos indie y retro. Vamos, que yo tengo mi 360 paradísima desde hace mucho tiempo; y eso que me quedan joyas por jugar.

Ahora, pienso que te tiene que gustar Nintendo para que el combo Wii U + 3DS te sacie.
Bartretrules y JacintoCinete, me gustaría felicitaros por el tipo y tono de respuesta que me habeis dado, así da gusto intercambiar opiniones. Aún así sigo pensando que no es posible sobrevivir a consolas de Nintendo en esta gen para el gamer al uso, ya que a pesar de grandes exclusivas, algunas de las cuales son muy personales, se pierden importantes entregas de otras plataformas, también es cierto que en Nintendo gozamos de exclusivas que como deís son excelentes para algunos, pensad que no todas las exclusivas de Nintendo son al gusto de todos. Pero justamente en este hecho es donde radica la debilidad en la falta de catálogo donde elegir.

Sobre la comparativa con el SEAT, que por cierto me ha hecho mucha gracia, y en parte la veo acertada, el problema es cuando te venden un SEAT que te dicen que podrás ir por muchas carreteras, como todos los demás, y al final resulta que en la realidad no puedes ir por la mayor parte de las carreteras porque el coche no llega a determinados Km/h y te das cuenta que esto no era lo que te habían vendido, y además cada vez hay menos sitios donde repostar.

Pongamos un ejemplo, si te gusta el género beat'em up, en este caso estamos obligados a escoger otra plataforma? Pues no, en Nintendo tenemos: Ninja gaiden 3, Bayonetta 1 y 2 y el Devil's Third, y no me viene ninguno más a la memoria. La pregunta es obligada, ¿creeis que son suficientes razones para disfrutar del género de beat'em up?

Podemos considerar que WiiU es la consla por excelencia de los juegos de plataformas: Mario WiiU, Mario 3D, Yoshi's Wolly World, Donkey Country, Kirby, etc. Pero de esos juegos cuantos hay qe sean en 3D? A ver para mí eso también es un déficit a tener en cuenta.

En resumen, sigo pensando que para muchos jugadores denominados como hard, veo que Nintendo WiiU es insufiente, y además las razones para un futuro inmediato son desalentadoras. Eso no significa que Nintendo no tenga su mercado, aunque es muy escueto, cada vez más, y si no hay mercado ya sabeis que no hay Third's.
paulcarrack escribió:Pongamos un ejemplo, si te gusta el género beat'em up, en este caso estamos obligados a escoger otra plataforma? Pues no, en Nintendo tenemos: Ninja gaiden 3, Bayonetta 1 y 2 y el Devil's Third, y no me viene ninguno más a la memoria. La pregunta es obligada, ¿creeis que son suficientes razones para disfrutar del género de beat'em up?

Podemos considerar que WiiU es la consla por excelencia de los juegos de plataformas: Mario WiiU, Mario 3D, Yoshi's Wolly World, Donkey Country, Kirby, etc. Pero de esos juegos cuantos hay qe sean en 3D? A ver para mí eso también es un déficit a tener en cuenta.

En resumen, sigo pensando que para muchos jugadores denominados como hard, veo que Nintendo WiiU es insufiente, y además las razones para un futuro inmediato son desalentadoras. Eso no significa que Nintendo no tenga su mercado, aunque es muy escueto, cada vez más, y si no hay mercado ya sabeis que no hay Third's.

Claro, por eso ese caso que comentas yo lo englobaría en la opción del gamer que complementa la máquina Nintendo con la de Sony o Microsoft, que es lo que hago yo, ;)

Lo malo es cuando se trate de un chaval que no pueda permitirse tener más de una consola, y que aun adorando las IPs de Nintendo también disfrute de los grandes multis. En ese caso sí, tiene que elegir. Pero elija lo que elija siempre se perderá una gran parte... Eso es algo que vivimos todos en su día, jeje
TromDS escribió:Me sumo al grupo.

Yo tengo Wii U + N3DS y voy más que sobrado, con el poco tiempo que me queda para jugar, prefiero gastarlo en Nintendo.

Podría tener PS4 o XBOX1, pero me gusta más Nintendo.

Lo mismo, con N3DS voy sobradisimo, luego con Wii U cae alguna que otra cosa, pero me decepciona que no haya el tipico Mario 3D, ni un juego de Pokémon bueno...
paulcarrack escribió:Bartretrules y JacintoCinete, me gustaría felicitaros por el tipo y tono de respuesta que me habeis dado, así da gusto intercambiar opiniones. Aún así sigo pensando que no es posible sobrevivir a consolas de Nintendo en esta gen para el gamer al uso, ya que a pesar de grandes exclusivas, algunas de las cuales son muy personales, se pierden importantes entregas de otras plataformas, también es cierto que en Nintendo gozamos de exclusivas que como deís son excelentes para algunos, pensad que no todas las exclusivas de Nintendo son al gusto de todos. Pero justamente en este hecho es donde radica la debilidad en la falta de catálogo donde elegir.

Pongamos un ejemplo, si te gusta el género beat'em up, en este caso estamos obligados a escoger otra plataforma? Pues no, en Nintendo tenemos: Ninja gaiden 3, Bayonetta 1 y 2 y el Devil's Third, y no me viene ninguno más a la memoria. La pregunta es obligada, ¿creeis que son suficientes razones para disfrutar del género de beat'em up?

Bueno del genero que citas(beat'em up) WiiU es la que mas juegos tiene en comparacion con las otras 2 siendo Bayonetta quizás de los mejores en su genero.

Por otra parte yo creo que en WiiU hay oferta aunque sea poca de otros generos ademas de los juegos firts de nintendo para los que gusten el problema es que por una razon u otra se ignoran esos juegos, por ejemplo si te gustan los assassins creed pues en WiiU hay 2, hay 2 Batman Arkham, si te gustan los sandbox esta Watch Dogs y lego city undercover descuerdo al gusto de cada uno, si te gustan los juegos de infiltracion y sigilo estan splintercell blacklist y deus ex human revolution director´s cut, si te gustan los survival horror esta ZombiU y a finales de año Project zero 5 y simplemente juegos de horror esta RE revelations, si te van los shooter pues hay 2 CoD y el sniper elite V2, de velocidad tenemos el need for speed most wanted u y en un futuro fast racing neo, de peleas esta el tekken y smash bros igualmente deacuerodo algusto de cada quien.

Como te decia es poca la oferta lo sé pero de que hay juegos los hay asi que no creo que alguien que solo tenga WiiU se vaya a privar de probar otros géneros además de los generos que nintendo toca, eso sin contar lo que comente de la retrocompatibilidad con Wii abriendo todo el catalogo de esta a los usuarios de WiiU cosa que ni ps4 ni xbox one tienen con sus respectivas predecesoras.

paulcarrack escribió:Podemos considerar que WiiU es la consla por excelencia de los juegos de plataformas: Mario WiiU, Mario 3D, Yoshi's Wolly World, Donkey Country, Kirby, etc. Pero de esos juegos cuantos hay qe sean en 3D? A ver para mí eso también es un déficit a tener en cuenta.

Entiendo que a ti no te gusten los plataformas en 2D pero esto no los convierte en malos juegos en lo absoluto, por ejemplo en ps4 yo veo a LBP muy valorado por los usuarios de esa consola siendo un plataformas 2D y editor de niveles como lo será el futuro mario maker.

Personalmente no creo que tenga nada que ver si un plataformas en 2D o 3D con su calidad como juego y la diversión que proporciona.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Yo me he desecho de la ps3 y la 360, y con wii u y 3ds voy sobrado, aparte de tener una snes y una saturn.
Yo si , apenas tengo tiempo para jugar cuidando al enano , trabajando y con las labores del hogar como para tener mas de una sobremesa
Para el fan de Nintendo si puede pasar la generación con sólo la consola de Nintendo, para un jugador más (digamoslo así) "actual" no lo creo.

Yo personalmente no podría pasar sin Dark Souls o Bloodborne, GTA V, Sunset Overdrive, The Witcher 3, Battlefield (por decir algunos) y los futuros Battlefront, Fallout 4, DS3, Tomb Raider, Mass Effect, No Man's Sky, Scalebound, The División...

Aunque tampoco podría pasar la generación sin jugar a ningún juego de Nintendo.
Depende de los gustos y el tiempo de cada uno. Fin.
Sobrevivir es una palabra un poco fuerte para tratarse de consolas :) Pero respecto a si una WiiU es suficiente para satisfacer las necesidades jugonas de alguien, pues depende muy mucho del tipo de juegos que le gusten. Personalmente creo que es un buen añadido a la generación actual y una obligatoria para cualquier nintendedero que se precie, sobre todo si al combo se le une una 3DS.
Dicho esto y aunque tengo las dos, desde que me pillé la One no les hago ni caso, ya que no tenía ni idea de lo que echaba de menos juegos más "serios" o más "elaborados" (nótese las comillas, que no quiero empezar ningún drama)

En resumen: si eres nintendedero de toda la vida, pillala de cabeza; si no lo eres, busca otras opciones; y si te puede permitir una WiiU+otra consola (también puedes llorar a los reyes/cumpleaños/lo que sea, en mi caso coló XD ), sería la opción a recomendar.

salu2
78 respuestas
1, 2