Segun he leido hace poco, hay navegantes de los sueños, es decir, gente que es capaz de hacer lo que le da absolutamente la gana en los sueños.
Que yo sepa eso de toda la vida se ha podido hacer,pero claro, ahora le dan nombre a cualquier cosa.
Y tener malos sueños, ya cada cual si tiene su supersticion, pues adelante, pero a mi me es intependiende.
Eso si, prefiero dormir mirando hacia la puerta por si entra alguien, ya ves, manias, pero eso no me imfluye en tener un mal sueño o no.
Sobre la sensacion de flotar y abandonar el cuerpo, me comento un profesor de ed. fisica, que era porque el cuerpo se relajaba en exceso, y que de vez en cuando el cerebro hacia un "scandisk" a ver si obtiene respuesta. Es en ese momento en el que los musculos se vuelven a contraer (a devolver la respuesta al cerebro) cuando nos despertamos sintiendo que nos hemos caido de la cama o desde lo alto de un edificio.
De hecho, yo soy capaz de "volar" sin estar siquiera dormido, relajando los musculos, es una cosa rara, eso si.