¿es posible soñar lo que queremos?

Todos sabemos que soñar es algo que no se puede controlar, a veces tienes pesadillas y nadie las desea, es una cosa "involuntaria", pero mucha gente a veces ha controlado la elección del sueño, es tan simple como pensar en lo que quieres soñar antes de dormir. Hay mucha gente que afirma que es falso, porque ellos mismo lo han probado sin obtener ningún resultado a cambio, pero si que es verdad, pensar en algo antes de dormirte puede hacer que sueñes con eso. ¿Entonces porque a veces soñamos otra cosa de lo que pensamos antes de dormir?, el celebro cuando nos acostamos, se va relajando, se puede decir que se va apagando, pero nunca descansa un celebro, lo único que hace es ponerse al mínimo de rendimiento, para poder hacer las acciones involuntarias, tales como respirar, despertarse para ir al lavabo. El celebro no se "apaga" de golpe, se va apagando paulatinamente, esto provoca que lleguemos a un punto en el que estamos entre el sueño y la realidad (por eso cuando a la mañana siguiente nos despertamos y intentamos recordar lo ultimo que pensamos o cuando nos dormido no podemos, porque no nos acordamos, solo nos acordamos de que nos acostamos y al cabo de poco nos dormimos), y en esos momentos (cuando estamos entre el sueño y la realidad) lo que pensamos es completamente involuntario, por la cual razón el sueño también es involuntario, pero pensar en algo antes de dormirse, ayuda mucho a que el ultimo pensamiento sea ese, ya haciendo eso es mucho mas probable que lo ultimo que pensemos involuntariamente sea lo que pensábamos antes de este estado de sueño y no sueño, si el celebro se desactivara de golpe y nos durmiéramos de golpe entonces si podríamos soñar lo que quisiéramos.
Yo con descansar y con no tener pesadillas ya voy que me mato. [carcajad]
normalmente sueñas con las cosas que vives dia a dia, con las cosas que mas te hagan incapie en tu vida, si quieres soñar con algo en concreto la unica forma seria o bien teniendo suerte o obsesionandote con eso hasta que sueñes con ello
@ntuan escribió:normalmente sueñas con las cosas que vives dia a dia, con las cosas que mas te hagan incapie en tu vida, si quieres soñar con algo en concreto la unica forma seria o bien teniendo suerte o obsesionandote con eso hasta que sueñes con ello

exacto.
CulomaN91 está baneado por "Ya nos cansaron tus trolleos"
preguntale a un ciego con que sueña
CulomaN91 escribió:preguntale a un ciego con que sueña

Creo que no tiene gracia ninguna.
Mebsajerodepa escribió:Yo con descansar y con no tener pesadillas ya voy que me mato. [carcajad]

Wua, a mi me gustan las pesadillas!!!!!!!!!!!!! Pasas miedo de verdad... no como el las "pelis o videojuegos" anda que no he soñado veces con zombis a lo RE... mis sueños "pesadillas" son muy buenos... cuando te despiertas dices uff wenos mal que toy en mi cama [poraki]

Al autor del hilo... creo que si te duermes pensando siempre en lo mismo al final acabas soñando "algo" parecido... A mi lo que me ha pasado es soñar, despertarme, volverme a dormir y continuar el sueño!!!!!! muy fuerte

sALu2

Edito: esto no va mejor en el rincon?
Ya que hablamos de sueños:

Una vez de pequeño estaba soñando algo y "me di cuenta" de que era un sueño de manera que me puse a actuar dentro del sueño de manera racional (me perseguia no se que cosa y dije "coño, si es un sueño, para que huir?" o algo asi). La cosa es, era conciente de que soñaba o el sueño era este?

Es una gilipollez, pero oye, eso se puede hacer?
CulomaN91 está baneado por "Ya nos cansaron tus trolleos"
Mebsajerodepa escribió:

Creo que no tiene gracia ninguna.

he puesto algun xD o jaja? no verdad? como si le digo que su comentario tampoco tiene gracia
darix2006 escribió:Ya que hablamos de sueños:

Una vez de pequeño estaba soñando algo y "me di cuenta" de que era un sueño de manera que me puse a actuar dentro del sueño de manera racional (me perseguia no se que cosa y dije "coño, si es un sueño, para que huir?" o algo asi). La cosa es, era conciente de que soñaba o el sueño era este?

y tanto que se puede hacer, a mi me pasaba con un sueño de pequeño y con algunos mas me ha pasado, soñaba con una pelicula y de tanto soñar acabe diciendo dentro del sueño, joder si esto ya lo he vivido, es un sueño, y sabia lo que iba a pasar mas adelante, era muy bueno, porque habia un tiranosaurios rex suelto (tenia 7 años) y yo ya sabia para donde iba a ir, y me escondia detras de una casa viendo como se cargaba a todas las personas.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hay gente que se entrena para ser consciente en un sueño y luego pueden modificarlo a su gusto.
si te obsesionas, supongo que puedes manipular tus sueños, es tonteria lo que voy a contar pero hace dos años, justo la semana de antes de salir la wii a la venta, me obsesioné tanto con la consola que soñaba que yo tenia la primera wii del mundo y que me decian que la protegiese con mi vida, que no podia conocer nadie lo que llevaba dentro, con todo eso, me desperté chorreando de sudor por lo mal que lo pasé en el sueño y sin consola [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
videoconsolas escribió:Hay gente que se entrena para ser consciente en un sueño y luego pueden modificarlo a su gusto.

Y eso como se entrena?
Es más que posible, en mis tiempos mozos sólo necesitaba darme cuenta de que era un sueño para poder hacer lo que quisiese.

Ahora... es algo inútil.

Sueños lúcidos, despertaste la conciencia dentro del sueño.
y hablando de sueños y de realidad, nunca nadie se ha desdoblado de su cuerpo, algo así como salir de paseo cuando esta tu cuerpo dormido ??? yo una vez me vi desde arriba, algo asi como un viaje astral, y no me llameis friki va ! :p :p :p :p
Si puedes soñar un triángulo cuadrado, dime como es.
Bueno es cierto en parte, pero te tienes que obsesionar mucho , yo , estado por una chica looko y sip, y alguna que otra vez, pero no muchas, tambien he tenido unos 2 sueños en mi vida en que yo me controlaba dentro del sueño :S , en fin xD.
Si que es cierto, yo lo he hecho más de una vez. Sobretodo si me despierto a las 6 y luego me vuelvo a dormir es cuando más me pasa.

La verdad es que lo que vives en el sueño parece la realidad, aunque en verdad sabes que estas soñando xD.
se llaman sueños lucidos

A mi una vez me pasó esto en una pesadilla y otra vez en un sueño de esos que te despiertas estás en tu cuarto pero no puedes moverte y vi una sombra en el pasillo, y pensé tranquilo, es un sueño, dentro de poco despertaré podre moverme y habrá desaparecido, me tranquilicé y en un momento estaba despierto... Impresionante
videoconsolas escribió:Hay gente que se entrena para ser consciente en un sueño y luego pueden modificarlo a su gusto.

Ojalá pudiera hacer eso XD , pero no tengo tanto tiempo libre
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
darix2006 escribió:

Y eso como se entrena?

Pues lo mejor es buscarte tu propio sistema, hay "trucos" o metodologías simples, en plan llevar una tarjeta que ponga "esto es un sueño" siempre o incluso un cordel y mirarlo cada cierto tiempo, en el momento en el que lo hacemos una rutina, saldrá en el sueño y seremos conscientes del mismo.
pomket escribió:no

+1
Por definición, no se puede, os guste o no:

http://www.psicoterapeutas.com/pacientes/suenyos.htm

Ahora bien, es posible que se sueñe con lo sucedido durante el dia, o no...no me he entretenido a buscar, pero no creo que haya ningun estudio cientifico y validado con un resultado Significativo estadisticamente que lo demuestre. Pero si hay alguno,mostradmelo ;-)

A mi en la carrera me enseñaron que no es posble, por el estado cerebral en las Fases REM. Todo lo demás son teorias...

Saludos!!
Melliug.
melliug escribió:
pomket escribió:no

+1
Por definición, no se puede, os guste o no:

http://www.psicoterapeutas.com/pacientes/suenyos.htm

Ahora bien, es posible que se sueñe con lo sucedido durante el dia, o no...no me he entretenido a buscar, pero no creo que haya ningun estudio cientifico y validado con un resultado Significativo estadisticamente que lo demuestre. Pero si hay alguno,mostradmelo ;-)

A mi en la carrera me enseñaron que no es posble, por el estado cerebral en las Fases REM. Todo lo demás son teorias...

Saludos!!
Melliug.

Pues por lo menos se puede vivir algo parecido a un sueño vamos, porque yo lo he hecho xD. Y no puedes decir que estuviera simplemente pensando porque ves todo lo que haces.

Algo raro es que prácticamente lo único que puedes hacer es ver, no hay tacto, ni olfato ni sabor y lo poco que oyes casi sabes que lo vas a oir antes de oirlo.
pues os parecerá de locos, pero yo puedo controlar mis sueños cuando quiera.

o sea, ya una vez empezado no, pero si antes de dormir me propongo soñar con alguna cosa, lo hago. Os puedo decir, que incluso cuando un sueño me gusta y me quedo a la mitad, y me despierto a media noche, solo tengo que concentrarme y consigo seguir el sueño justo por donde iba.

suena dificil de creer, pero os prometo que es cierto.

salu2

Esta frase determina tu nivel intelectual. :-|
Homer J.Simpson escribió:pues os parecerá de locos, pero yo puedo controlar mis sueños cuando quiera.

o sea, ya una vez empezado no, pero si antes de dormir me propongo soñar con alguna cosa, lo hago. Os puedo decir, que incluso cuando un sueño me gusta y me quedo a la mitad, y me despierto a media noche, solo tengo que concentrarme y consigo seguir el sueño justo por donde iba.

suena dificil de creer, pero os prometo que es cierto.

salu2

A mi me pasa pero con sueños que no me gustan [+risas] Es decir si tengo alguna pesadilla o algo así y me despierto, me vuelvo a dormir y sigo soñando con eso, y tengo que despertarme, despejarme un poco y ya se me olvida.
Hace tiempo me parece que vi en la tele una máquina para soñar con lo que quieras o soñar conscientemente o algo :-? , era de China o por ahí.
Alguna vez aveis  soñado que estais soñando xD como en american pie 6? que sueña se levanta viendo que a sido un sueño y luego se vuelve a levantar y ve que todo a sido un sueño [carcajad] [carcajad] [carcajad]  me voy a dormir que quien sabe, puede que sueñe que estoy soñando [carcajad] 

PD: http://www.ciencias.uma.es/publicaciones/encuentros/encuentros91/ciegos.htm no quiero ofender a nadie solo era por curiosidad
A mi me pasa mucho, que por ejemplo estoy ansioso por algo, ya sea que voy a ir a algun sitio que deseo, he comprado algo por intenet que me traen al dia siguiente... y la noche antes, al no parar de pensar en ello, sueño pues que voy al sitio donde iba a ir al dia siguiente, o que recibo el paquete...
La ultima vez fue ace una semana, que me compre un equipo de snowboard por internet y estaba tan ansioso por recibirlo que soñaba con ello. Como ya os digo me pasa cuando estoy ansioso por algo, pero de ningun modo lo controlo, como por ejemplo pensar en algo antes de dormir y soñar con eso a mi no me funciona.
Claro que se puede controlar.

Si quieres algo mas fuerte infórmate sobre las proyecciones astrales.

Eso si que mola.
spooner_86 escribió:A mi me pasa mucho, que por ejemplo estoy ansioso por algo, ya sea que voy a ir a algun sitio que deseo, he comprado algo por intenet que me traen al dia siguiente... y la noche antes, al no parar de pensar en ello, sueño pues que voy al sitio donde iba a ir al dia siguiente, o que recibo el paquete...
La ultima vez fue ace una semana, que me compre un equipo de snowboard por internet y estaba tan ansioso por recibirlo que soñaba con ello. Como ya os digo me pasa cuando estoy ansioso por algo, pero de ningun modo lo controlo, como por ejemplo pensar en algo antes de dormir y soñar con eso a mi no me funciona.

Me pasa lo mismo, de canijo anda que no soñe veces con el puto juego de Dragon Ball para Megadrive, juego que por cierto nunca tuve porque para cuando aacedieron a comprarmelo mis padres el jodido ya no se encontraba por ningún lado.
34 respuestas