Es posible sustituir Bateria 3.7v 1.11wh 300mah por 3.7v 2200mah?

Hola buenas,

Tengo unos auriculares inalámbricos que utilizan esta batería y han dejado de funcionar. Sospecho que por la batería que traían de serie que ha muerto.

Imagen

Quiero cambiar la bateria de serie por una como esta por ejemplo.

Imagen

Realmente no quiero añadir resistencias ni nada parecido, simplemente desoldar los cables del positivo y negativo y soldarlos de nuevo con la nueva batería con más capacidad.

Seria posible hacerlo el nuevo modelo de batería, sin quemar ningún componente interno?
El 1.11Wh es la energía que puede almacenar (3.7V x 300 mAh), así que puedes obviarlo en la comparación.

Para que la batería valga sin problema deberían tener el mismo voltaje (3.7V, bien) y ser de la misma tecnología (NiMh, NiCd, litio...). El voltaje es correcto, la tecnología no está claro cuál es cada una y podría ser un problema para el circuito de carga del auricular.

Que sea de más capacidad (2200 mAh) en principio no debería ser un problema, el circuito de carga debería detectar el voltaje de cuando está cargada para no sobrecargarla.
Ok, muchas gracias por la información :).
el problema es que ese 3.7v es el voltaje medio.

Las baterias de litio suelen bailar entre 3.2 y 4.2 depende del nivel de carga, yo me sentaria con un polimetro y mediria el voltaje real de la bateria en estado de cargada y descargada antes.
Claro, 3.7 V es la tensión nominal, y su tensión aumenta hasta esos 4.2 o similar al cargar que es cuando el cargador detecta que ya está cargada. Igual que la original supuesto que sea de litio. Por eso es importante que la tecnología de la batería sea la misma que la original, la curva de carga es distinta en NiMH que en iones de Litio y ahí sí tendría problemas de no ajustar bien la corriente de carga o detectar correctamente la carga completa.

El polímetro de poco le va a valer si la batería original está estropeada como dice :) Sí que valdría para saber si está cargada o no, o para saber si el problema es el circuito de carga del auricular y no la batería.
Pues ya he comprado la batería de repuesto, la original milagrosamente ha vuelto a funcionar por si sola, ambas baterías por lo que he visto son de litio. Ahora que funciona de nuevo, medire el voltaje antes que definitivamente muera la batería.
Gracias por la ayuda ;).
Buenas, hice lo mismo que tú hace poco con los mios, creo que 2200 es una pasada, te tardará en cargar muchísimas horas.
Yo le puse otra de 300 y me dura unas 12 horas escuchando música a nivel medio.

Ten en cuenta que el circuito de protección es muy pequeño, se puede ver en la imagen que has puesto de la batería, así que tendrás que desoldar o cortar con cuidado el polo positivo y negativo de la batería y soldar la nueva ahí, no vale con cortar los cables y soldarlos a la nueva batería, porque estarías eliminando el circuito de protección
Gracias a todos por las respuestas, traigo novedades, ya he realizado todo el proceso, he cambiado la batería, desoldando completamente la antigua, incluido el circuito de protección que traía, y poniendo la nueva, ya que parece que trae su propio circuito de protección. Ya que lo conecte justo al cambiar la pila y la detectaba como totalmente cargada, al usar los cascos unas horas, y conectarlos para cargarlos, entonces ya no la detectaba como cargada y permitía la carga.

Imagen
8 respuestas