¿Es posible sustituir lector por HDD y que funcione?

Hola,

Tengo una FAT con RGH que tiene el lector roto. El caso es que había pensado sustuir el lector por un HDD de 3,5. ¿Se puede conectar al SATA que utiliza el lector con el nuevo HDD y que la 360 (bien con el XexMenu o el FSD) lo detecte como otro disco duro más?

Un saludo!
Lo dudo demasiado...

Ten en cuenta que no es un pc, está hecho con un fin concreto, así que dónde va el lector tiene que ir un lector, no un disco duro xD
Se puede hacer perfectamente (sustituirlo), pero no como tu has dicho XD
No se puede conectar a donde el lector... Tienes que hacer unas pequeñas soldaduras... Por aquí se ha comentado y puesto el esquema de soldadura varias veces XD
Salu2
manuelin94 escribió:Se puede hacer perfectamente (sustituirlo), pero no como tu has dicho XD
No se puede conectar a donde el lector... Tienes que hacer unas pequeñas soldaduras... Por aquí se ha comentado y puesto el esquema de soldadura varias veces XD
Salu2

He buscado en el foro de modificación de lectores y en este de exploits pero no encuentro el esquema o el tutorial para hacerlo. ¿Puedes poner el enlace por favor?

Un saludo
Tienes que usar el conector sata pero del disco rígido interno. en slim es fácil porque sólo debes cambiar el cable santa por uno más largo. con fat debes adaptar el conector para dd a a un cable sata y también el de corriente
no se puede sustituir el lector por un disco duro, lo que si se puede es en vez de colocar lo en la caja externa ponerlo dentro
http://www.elotrolado.net/hilo_disco-duro-interno-no-oficial_1354060
esto ya se a hablado en el foro
pero es que no leéis, pregunta si se puede conectar en el sata del lector y de momento la respuesta es no
oscarbuxan escribió:pero es que no leéis, pregunta si se puede conectar en el sata del lector y de momento la respuesta es no

Lo se, y yo le he facilitado la manera de hacerlo internamente. ¿Tiene algo de malo?.
Gracias por los enlaces a los tutoriales. No parece muy complicado pero aún así sigo con la duda de si puedo mantener o no el disco original junto con el que le meta en el hueco del lector. Mi pregunta iba más por ahí, si se pueden tener 2 HDDs o no al mismo tiempo. Si no se puede entonces me da un poco igual, el tema era ahorrarme el tener que estar con un disco duro externo.

Un saludo
No eso si que NO se puede.

Salu2!
en el caso de que quieras volver a tener lector puedes sacar la key del lector desde el xell ^^
luego spoofeas un lector y ya esta
(ya se cual era su pregunta, mi intencion simplemente es informar, por si acaso :) )
Epale36 escribió:en el caso de que quieras volver a tener lector puedes sacar la key del lector desde el xellmenu ^^
luego spoofeas un lector y ya esta

Imagino que quisiste decir XeLL en vez de xellmenu XD
Salu2
Ayer probé a conectar un disco duro en el lector para probar algo.
El rollo era si lo reconocía Linux, y si lo pilla intente instalar en el pero no tuve tiempo. Hoy lo intentaré de nuevo
oscarbuxan escribió:Ayer probé a conectar un disco duro en el lector para probar algo.
El rollo era si lo reconocía Linux, y si lo pilla intente instalar en el pero no tuve tiempo. Hoy lo intentaré de nuevo

Interesante, yo pense que era el SMC el que bloqueaba la posibilidad de poner un HDD ahí, pero segun lo que comentas, quiere decir que el SMC ya tiene la capacidad de detectar cualquier sata que haya conectado, y si hay bloqueo sería por parte del kernel.

Entonces hay esperanzas de que algun dia salga algun parche que permita poner un hdd en el puerto sata del lector sin tener que soldar conectores a la placa.
14 respuestas