Es posible tener dor tarjetas graficas simultaneas?

He buscado pero no he encontrado algo que me lo confirme 100% asi que lo pongo por aqui.

Tengo una placa base ROG b450-F Gaming, y tengo ahora mismo una RTX 2060. El tema es que un familiar tiene una RTX 3070 "de sobra" y no estoy seguro si podria instalar las dos graficas en la placa, y si se podrian "unir" en juegos o si cada una actuaria de manera independiente.

salu2!!
Partiendo de que la 2060 no tiene capacidad SLI, pues no.

Lo que sí puedes es vender la 2060 y quedarte con la 3070.
pero serían funcionales las dos aunque fuera independiente?
@FrankT

Tener dos o más tarjetas en SLI (Scalable Link Interface), que es como se conoce técnicamente, es factible solo si la placa lo admite específicamente y si las dos gráficas son del mismo modelo. En tu caso ya ves que la segunda premisa no se cumple.

Después está el tema de si merece la pena por rendimiento y del soporte que dan los juegos, porque imagino que te refieres a eso. Hay poco soporte y cuando lo hay el rendimiento a veces es casi el mismo o un poco más, desde luego lejísimos del doble. En la práctica hoy en día apenas se ven equipos del rango entusiasta con SLI. [beer]
FrankT escribió:He buscado pero no he encontrado algo que me lo confirme 100% asi que lo pongo por aqui.

Tengo una placa base ROG b450-F Gaming, y tengo ahora mismo una RTX 2060. El tema es que un familiar tiene una RTX 3070 "de sobra" y no estoy seguro si podria instalar las dos graficas en la placa, y si se podrian "unir" en juegos o si cada una actuaria de manera independiente.

salu2!!

Para jugar: NO.

Para otras cosas, por ejemplo: renderizar en Blender: sí.
Tanto el SLI de Nvidia como el Crossfire de AMD tuvieron su momento... fue mucho más exitoso el primero y se han llegado a ver monstruosidades de 3xSLIs en este foro, con rendimientos sencillamente espectaculares y reventando todos los benchmarks...

Es decir, técnicamente es posible y la tecnología lleva años existiendo, el problema es que ha caído bastante en desuso (para gaming) y actualmente diría que no hay un solo desarrollador de videojuegos que invierta tiempo en preparar su software para utilizar dos o mas tarjetas, lo que hace invertir en un SLI sea esencialmente inútil.
Hace años salia bien de precio y rendimiento tener crossfire o sli pero ahora da un poco lo mismo.
En tu caso, no puedes hacerlo.
Y de verdad nadie va a flipar con el dato de que a un familiar LE SOBRA UNA 3070 con la que está cayendo?En serio?
hh1 escribió:Y de verdad nadie va a flipar con el dato de que a un familiar LE SOBRA UNA 3070 con la que está cayendo?En serio?

Yo si flipo con eso
Si, y si en algun momento microsoft y algun desarrollador se ponen a trabajar, tambien con directx12 deberia de ser posible tambien para jugar, porque fue una caracteristica que anunciaron con bombo y platillo. Pero la verdad, sli(3dfx)/sli(nvidia)/crossfire nunca ha sido lo suficientemente satisfactorio, hacer funciona graficas en paralelo es demasiado trabajo para un mercado muy reducido. Asi que yo esperaria sentado porque no creo que lo hagan.
hh1 escribió:Y de verdad nadie va a flipar con el dato de que a un familiar LE SOBRA UNA 3070 con la que está cayendo?En serio?

se compro una torre decente y le sobra la mitad básicamente.... precisamente con la q está cayendo le he dicho que pa mi xD
Olvidandonos de temas SLI y Crossfire , que en la práctica dan más problemas que soluciones, lo único factible de poner dos gráficas en sendos puertos pci-e es aprovecharlas para render o como mucho (y eso sí que se puede hacer) es usar la primera Nvidia para jugar y la segunda GPU Nvidia como apoyo para cálculos de físicas (PhysX).
En la práctica esto es altamente innecesario ya que existen pocos juegos con PhysX de nueva hornada (y cada vez menos) y los que hay una sola gráfica se sobra y se basta para ejecutar los cálculos de físicas junto al renderizado del juego.

Sinceramente, hablando de juegos no merece la pena PARA NADA tener una segunda gráfica, y sin opciones de activar SLI, mucho menos aun.
11 respuestas