¿Es posible terminar un ciclo formativo de grado superior a distancia?

Buenos días a todos.

Por desavenencias personales con una de las profesoras del ciclo estoy pensando en terminarlo a distancia, aunque no sé si esto es posible. A ver si alguien que sepa como va la cosa puede echarme una mano. Actualmente estoy en el 2º y último curso y se trata de un CFGS de Andalucía. Puede que me queden 1 ó 2 asignaturas al acabar el año, por lo que sólo sería terminar el ciclo a distancia con esas dos asignaturas que me queden.

Gracias y un saludo
Tiene modalidad a distancia?
Porque en Valencia al menos, para los cfgs a distancia puedes coger las asignaturas sueltas.
Si hay modalidad a distancia, sí.

De todas formas en presencial no tendrías que hacer todo el curso, solo las que te queden. Y si consigues el temario, aunque pierdas la evaluación continua, podrías presentarte a los exámenes y tal
Hola a todos, gracias por responder tan rápido. En teoría sí:
https://www.educacionyfp.gob.es/fpadist ... lucia.html
El mio es el CFGS de Guía, Información y Asistencias Turísticas.

Tengo otra dos preguntas:
- Vivo a 10 minutos andando del centro docente donde se imparte. ¿Se puede solicitar dicha modalidad a distancia viviendo tan cerca?
- Y otra: En caso de que me la den, ¿Quién me evaluaría la asignatura?. Si se tratara de la misma profesora no me serviría para nada, porque lo que pretendo es que nada me una a ella.
Astro_Gungar escribió:Buenos días a todos.

Por desavenencias personales con una de las profesoras del ciclo estoy pensando en terminarlo a distancia, aunque no sé si esto es posible. A ver si alguien que sepa como va la cosa puede echarme una mano. Actualmente estoy en el 2º y último curso y se trata de un CFGS de Andalucía. Puede que me queden 1 ó 2 asignaturas al acabar el año, por lo que sólo sería terminar el ciclo a distancia con esas dos asignaturas que me queden.

Gracias y un saludo

Yo he terminado dos a distancia.
Hice primero de Realizacion de TV en Málaga y segundo a distancia en Zaragoza.
Hice todo el CFGS de Alojamientos Turisticos en Granada a distancia tenia la opcion de irme a cordoba en segundo presencial si queria. No es ningun drama.

La modalidad a distancia esta pernsada para gente que trabaja, tiene hijos o simplemente le hastia ir a clases y efectivamente tiene alguna asignatura suelta.
Los profresores al menos en mi caso en Málaga los de presencial no eran para nada los mismos que lo de a distancia.
Donde vivas no tiene nada que ver yo y otro chico eramos autoctonos de Málaga y ibamos a campanillas a hacer el modulo a distancia despues habian otro chico de alicante y barcelona y otra muchacha de Sevilla..que ya te digo que donde estes empadronado da exactamente igual.
JesucristoShinobi escribió:
Astro_Gungar escribió:Buenos días a todos.

Gracias y un saludo

Yo he terminado dos a distancia.
Hice primero de Realizacion de TV en Málaga y segundo a distancia en Zaragoza.
Hice todo el CFGS de Alojamientos Turisticos en Granada a distancia tenia la opcion de irme a cordoba en segundo presencial si queria. No es ningun drama.

La modalidad a distancia esta pernsada para gente que trabaja, tiene hijos o simplemente le hastia ir a clases y efectivamente tiene alguna asignatura suelta.
Los profresores al menos en mi caso en Málaga los de presencial no eran para nada los mismos que lo de a distancia.
Donde vivas no tiene nada que ver yo y otro chico eramos autoctonos de Málaga y ibamos a campanillas a hacer el modulo a distancia despues habian otro chico de alicante y barcelona y otra muchacha de Sevilla..que ya te digo que donde estes empadronado da exactamente igual.

Gracias tio. Pues veré como acabo el curso y ya veré la opción de a distancia. Tengo un hijo de 9 años por lo que si se ponen toreros creo que podré argumentarlo por ahi. Lo estoy haciendo en Córdoba. El ciclo no es malo en absoluto pero hay una profesora que es un puto Hitler y que solo aprueba a quien le regala el oido y eso conmigo no va. El año pasado aprobé gracias al confinamiento y porque como era imposible para muchos hacer exámenes online pues mandó un trabajo que me curré muchísimo y gracias a él pasé de curso.
Al mes de comenzar este curso pidió la baja por cancer de mama y trajeron a una sustituta de Sevilla, que era la noche y el dia. Con ella he sacado sendos notables en las dos asignaturas que da, pero ha sido volver la que te hablo y volver a sacar 3 y 4. Ya me he quejado a la dirección pero no me dan solución. Asi que viendo como está el patio opto por la via a distancia para poder sacarme el ciclo.
@Astro_Gungar Sí, puedes apuntarte a distancia aunque vivas a 5 min del centro, la cercanía y demás no influye para nada en que te puedas o no apuntar.

En el caso de los profesores... Lo mejor será que preguntes, porque aunque en el caso del compañero no sean los mismos, por ejemplo en mi instituto hay muchos profesores que imparten lo mismo tanto en presencial como en distancia
Si has sacado en mas de la mitad del curso notables y esta te quiere suspender porque te tiene atravesao y los profesores por profesores que sean tambien son humanos y les afecta el efecto halo hacia las personas existe una cosa que se llama claustro de profesores donde un alumno puede aprobar en funcion de como le caigas al resto y lo mal que se lleven entre ellos, aun asi peudes denunciarla al ministerio de educacion por ejemplo usando tus examenes y trabajos y haciendo que otro instituto los corrija. Asi me enfrente yo a un profesor de Ingles que me queria suspender y eso que venia de vivir y trabajar en el reino unido.

https://www.cesurformacion.com/formacio ... as-online/

Leyendo la parte baja de dicha pagina puedes hacer los examenes en Sevilla y Málaga para que no tengas que irte a otra comunidad pero tus profesores que te van a evaluar son abiertamente maños.
Nunca entenderé eso de que se te atraviese un profesor o viceversa... Lo siento pero yo no desperdiciaria un año mas de mi vida por no hacer las cosas tal y como dice un profesor.

Por otro lado, en andalucía hay determinados FPs que admiten la modalidad a distancia (no todos), y son determinados centros los que la ofrecen por lo que tienes que matricularte en ese centro en concreto.

Hace 4 o 5 años, creo recordar que practicamente la mayoria de FP a distancia en andalucía pasaba por el IES Aguadulce (Almeria).
Elkri escribió:Nunca entenderé eso de que se te atraviese un profesor o viceversa... Lo siento pero yo no desperdiciaria un año mas de mi vida por no hacer las cosas tal y como dice un profesor.

Por otro lado, en andalucía hay determinados FPs que admiten la modalidad a distancia (no todos), y son determinados centros los que la ofrecen por lo que tienes que matricularte en ese centro en concreto.

Hace 4 o 5 años, creo recordar que practicamente la mayoria de FP a distancia en andalucía pasaba por el IES Aguadulce (Almeria).

Si yo te contara macho...de todas formas no tengo intención de perder el año. Trabajaré con ahinco en todas y cada una de las asignaturas como he hecho hasta ahora y el año que viene, si me queda alguna, las haré a distancia.
Y sí ayer hablé con la vicedirectora y me confirmó que el ciclo tiene modalidad online.
Elkri escribió:Nunca entenderé eso de que se te atraviese un profesor o viceversa... Lo siento pero yo no desperdiciaria un año mas de mi vida por no hacer las cosas tal y como dice un profesor.

Es triste y parece casi casi infantil andar con estas mierdas pero a veces pasa,incluso con la educación a distancia.

A la cabeza me viene el señor,inventemos un apellido,Borrego,de la asignatura de Educación del grado de Psicología en la Uned.

Esta persona intentaba hacer todo lo posible por complicar una de las asignaturas más bonitas de la carrera y con mejor libro,diseñando exámenes mixtos,con parte de test y parte de desarrollo porque él lo valía,liandola parda con las Pecs,no cumpliendo sus obligaciones en el curso virtual y llegando a despreciar,insultar y quitar derecho a examen a alumnos que le exigían el cumplimiento de sus obligaciones.

La única asignatura del grado que fui retrasando hasta que esta persona dejó de llevar la asignatura y todo volvió a la normalidad:modalidad de examen,práctica,comunicación con el profesor,aclaración de dudas y en consecuencia,el porcentaje de suspensos.

Saludos
Monowar escribió:

Es triste y parece casi casi infantil andar con estas mierdas pero a veces pasa,incluso con la educación a distancia.

A la cabeza me viene el señor,inventemos un apellido,Borrego,de la asignatura de Educación del grado de Psicología en la Uned.

Esta persona intentaba hacer todo lo posible por complicar una de las asignaturas más bonitas de la carrera y con mejor libro,diseñando exámenes mixtos,con parte de test y parte de desarrollo porque él lo valía,liandola parda con las Pecs,no cumpliendo sus obligaciones en el curso virtual y llegando a despreciar,insultar y quitar derecho a examen a alumnos que le exigían el cumplimiento de sus obligaciones.

La única asignatura del grado que fui retrasando hasta que esta persona dejó de llevar la asignatura y todo volvió a la normalidad:modalidad de examen,práctica,comunicación con el profesor,aclaración de dudas y en consecuencia,el porcentaje de suspensos.

Saludos

Es cierto tio, manda cojones que con mas de 40 años tenga que poner la excusa del "profe me tiene manía" pero es que es asi, aunque parezca infantil.
Esta señora en cuestión lo que hace es intentar captar a los alumnos que ella cree válidos para meterlos a trabajar en una empresa de guías turísticos de Córdoba. Ella ve quién se merece entrar en dicha empresa al final del ciclo y desprecia al resto. Existe una diferencia de trato bestial entre aquellos que ella considera válidos y los que no lo son. El año pasado ya me las tenía con ella. Yo soy de mucho estudiar, de sacar 8 y 9 en todas las asignaturas y con ella jamás pasaba del 4. Es mas, al material que ella nos daba en clase yo le agregaba mas material que encontraba en libros y páginas web, pero nada. Si no es por el confinamiento y a que le tuvimos que hacer varios trabajos escritos (que vaya tela los trabajos...) ya que ella no se fiaba de los exámenes online, no apruebo su asignatura.

Este año ya decidí callarme y se lo dije, que en lugar de un ciclo de FP parece que estemos en un casting para un trabajo a lo que ella respondió que mientras ella estuviese alli yo no iba a aprobar sus asignaturas. Me dieron ganas de irme y todo...hasta que llegó el bendito día que se pidió una baja por enfermedad y nos trajeron a otra profesora. Bueno pues la gente pasó de sacar 3 y 4 a obtener 8 y 9. La materia es la misma pero la gente estaba mucho mas relajada, aprendiendo y disfrutando las asignaturas. Pero luego la otra se reincorporó y fue la vuelta al antiguo régimen. Andamos todos siempre super estresados, nerviosos y con la moral por los suelos al ver que sacamos suspensos de nuevo. Todos, excepto a los 3 alumnos que ella va a coger para dicha empresa de guías.

He salido mas de una vez cabreadísimo desde que ella volvió pero bueno ya me quedo mas tranquilo de que no soy yo, sino ella. Así que en su clase la dejo ir a su aire, sigo estudiando como siempre, pero con un ojo puesto en el curso siguiente, por triste que parezca, pero ya no volveré al centro.
11 respuestas