¿Es posible traducir y sacar un libro en castellano?

Pues resulta que me encanta un libro americano. Es antiguo, fue bastante conocido y número 1 en ventas aunque ni por asomo llegó a España traducido. El autor tampoco es muy conocido, es más, desconozco si tiene otras obras publicadas (creo que alguna otra tiene, pero no lo puedo asegurar) y bueno, lo dicho, que me gusta mucho el libro, así que lanzo mi pregunta.

¿Hay alguna manera de poder traducir el libro (yo mismo) y relanzarlo en España? ¿Han habido casos parecidos a lo que expongo?
Temblores está baneado por "clon de usuario baneado"
Debes tener los derechos para poder traducirlo, así que me imagino que tendrías que escribir a los propietarios, a no ser que sea un libro tan viejo que hayan caducado los derechos de autor (en España son 70 años a partir de la muerte del autor, por ejemplo), en ese caso creo que podrías traducirlo e incluso vender la traducción sin problemas.

Conozco un caso de traducción por admiración al libro y al autor, pero es de un libro con los derechos caducados y la traducción no se comercializó, se puso en la red de forma gratuita.
En efecto, el libro tiene que tener derechos libre o tú haber conseguido los derechos con el propietario de los mismos para poder hacer lo que quieres legalmente. ¿Qué libro es, por curiosidad?
Propon esta idea a alguna editorial. Envialo como un proyecto viable, prueba que fue un gran éxito en EEUU, y que te interesaría hacer de traductor.
Edito.
Supongo que puede que a la editorial le interese la compra de derechos del libro y que lo traduzcas, o sólo lo primero.
Y por curiosidad, ¿de qué libro se trata?
Si fuese un libro más desconocido se podría intentar, pero se trata de Friday Night Lights, del que se hizo una película y una serie. Supongo que la NBC (que hicieron la serie y acabó hace unos años) tendrá todavía los derechos.
¿De qué libro se trata? Yo también estoy intrigado...
Espanto está baneado por "clon de usuario baneado"
manugarrote escribió:¿De qué libro se trata? Yo también estoy intrigado...

Shinozaki escribió:Si fuese un libro más desconocido se podría intentar, pero se trata de Friday Night Lights, del que se hizo una película y una serie. Supongo que la NBC (que hicieron la serie y acabó hace unos años) tendrá todavía los derechos.
7 respuestas