Es posible truchar controles customizados?

Existe alguna documentación para truchar juegos cambiando los controles?

Se han truchado muchos juegos con exito, pero desconozco en que medida se puede cambiar el control de los juegos.

Mi pregunta va enfocada al "Taiko" ya que los únicos controles que utiliza son el tambor o los botones 1 y 2 (por simplificar) Sería posible cambiar esos 2 botones por la balance board (para hacerla tipo tambor)?
O se podrían cambiar para jugar con el nunchako y el wiimote (tipo baquetas wiimusic)??

Por donde debería comenzar?
Lo que estás diciendo es muy complicado... No se como andarás de programación pero te explico a ver si me sale. En el desarrollo del juego (en verdad de cualquier aplicación informática) los controles, las pulsaciones, etc... no son mas que llamadas a funciones que están dentro del software ya convertidas en instrucciones binarias directas para ser ejecutadas por el procesador. Modificar eso es casi imposible, o seria un trabajo excesivamente laborioso para el mediocre resultado que puede salirte.

La única forma que se me ocurre seria emulando una Wii en una Wii, y como bien sabrás eso es imposible...

Un saludo.
Yo modifique un juego de NES.
Agregue un movimiento nuevo, que el juego no tenía y se ejecuta apretando <start> (ver cutre post de mi firma).

Pero bueno, en wii supongo que debe ser mucho mas difícil. Sin un emulador con debuger a mi se me habría hecho imposible hacerlo.

Saludos
Desconozco como funciona el sistema de eventos de wii.

Si estuviese implementado en hardware se podrían parchear las interrupciones
que generasen las pulsaciones.

Si es software no queda más remedio que debugger a saco.
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